• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien de aqui ó conocido ha sufrido un agujero macular?

  • Iniciador del hilo crazy hour
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

crazy hour

Forer@ Senior
Sin verificar
es un problema grave en los/el ojos/ojo, que solo es posible paliar con la cirugia. Se lo han detactado a mi padre:( tiene un 20% de vision en el derecho

Lo peor es el postoperatorio.. debes estar 15 dias boca abajo!!!!!!::Dbt:: literalmente, ya que la cirugia es para insertar " un gas " en el ojo.

Alguien lo ha pasado? consejos?

saludos:)
 
Mi prima es óptico, si quieres mañana le pregunto a ver que me comenta.

Saludos

Rafael
 
El problema debe de haber sido en retina, suele ocurrir normalmente a diabeticos, personas con una edad avanzada y miopes. Lo importante es conseguir con el gas mantener-conservar la retina. En personas mayores se llama Degeneración Macular Asociada a la Edad, hoy incluso ya hay tratamientos al respecto, aunque aún falta mucho por avanzar. Es un tema muy complejo, lo conozco porque por desgracia he tenido problemas en retina en los dos ojos, y me interesa y preocupa mucho el tema. Lo principal es que se ponga en buenas manos, eso es lo principal.
 
la intervencion sera en La Clinica Quiron.

si alguien sabe del tema por favor que lo ponga aqui

Muchas gracias a los dos.

:)
 
Ellos están super-especializados en retina, no puede estar en mejores manos, en esa misma clínica le pusieron el gas a un familiar mio, después de una retinopatia diabetica, y después de varios años solo va a revisión una vez al año y está muy bien. Ya verás como todo va bien. Animo y suerte.
 
la intervencion sera en La Clinica Quiron.

si alguien sabe del tema por favor que lo ponga aqui

Muchas gracias a los dos.

:)

La de Madrid? Si es esa, está al lado de mi casa y es a la que yo acudo a rehabilitación. Tu padre va a estar en buenísimas manos:ok:: .

Si quieres que me informe de algo.. dilo;-)
 
mucha gracia guapetona

gracias a todos !!!
 
Yo ya que voy alli todos los dias cualquier cosa dimela ;-) ;-)
 
Mucha suerte y que Dios esté con vosotros. Lo importante es afrontarlo todo con entereza. Un abrazo de mi parte que en mi familia también han existido problemas de esa índole.
 
  • #10
Lau muchas gracias, mañana vuelve a ir para hablar con el medico
Nietzsche compañero gracias de corazon:)
 
  • #11
Me vais a perdonar pero yo sigo con mi rollo...

resulta que la intervencion quirugica esta lo peor es el postoperatorio

debe estar 15 dias boca abajo :-(:-(:( literalmente, ya que el gas que le inyectan en la retina asi lo exige... podeis imaginar como debes de acabar despues de esto? y ademas con 75 años!! me cago en mi puta vida, me cmbiaba por el ahora mismo :(:(:(

sabeis algun tipo de camilla que te permita dormir boca abajo, cuando estas dormido, te mueves....

gracias
 
  • #12
Me vais a perdonar pero yo sigo con mi rollo...

resulta que la intervencion quirugica esta lo peor es el postoperatorio

debe estar 15 dias boca abajo :-(:-(:( literalmente, ya que el gas que le inyectan en la retina asi lo exige... podeis imaginar como debes de acabar despues de esto? y ademas con 75 años!! me cago en mi puta vida, me cmbiaba por el ahora mismo :(:(:(

sabeis algun tipo de camilla que te permita dormir boca abajo, cuando estas dormido, te mueves....

gracias

Debe ser un martirio eso que comentas compañero, pero con buena compañia y apoyo se podrá superar sin duda.

Respecto lo de las camillas yo personalmente no conozco ninguna, aunque ciértamenta tampoco soy un experto en elementos médicos. No obstante preguntaré a una galena y si sabe algo te lo diré.

Deduzco que exisitará algo para estos casos.

Un abrazo
 
  • #13
Me vais a perdonar pero yo sigo con mi rollo...

resulta que la intervencion quirugica esta lo peor es el postoperatorio

debe estar 15 dias boca abajo :-(:-(:( literalmente, ya que el gas que le inyectan en la retina asi lo exige... podeis imaginar como debes de acabar despues de esto? y ademas con 75 años!! me cago en mi puta vida, me cmbiaba por el ahora mismo :(:(:(

sabeis algun tipo de camilla que te permita dormir boca abajo, cuando estas dormido, te mueves....

gracias

No te rayes compi, seguro que habrá camillas especiales para este tipo de post-operatorios..

Cualkier cosa ya sabes;-)
 
  • #14
UFFF quiero imaginar que si existira algo, porque de lo contrario no se yo...

por el momento ya he dicho en el despacho que el menda se va a tirar 15 dias sin ir por alli... este tema nos lo comemos mi padre y yo juntos.:)

gracias compañero, realmente la ayuda me veiene bien
 
  • #15
no sé si será una tonteria, pero hay unas camillas que se usan en masajes que permiten poner la cabeza y así aguantar boca abajo.

lo idoneo sería además que se le pudiera pinchar algún calmante que le hiciera dormir la mayor parte del tiempo (si es posible, claro).

en fin, mucho animo y paciencia para los dos!
 
  • #16
Tu tranquilo que te van a dar todo tipo de instrucciones e ideas para que esté lo mejor posible esos dias.Veras como no es tanto como parece.
 
  • #17
Camillas, quizas para dormir no sirvan pero para pasar el dia...si tiene que ser extrictamente boca abajo:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
muchisimas gracias a;-) todos
 
  • #19
lostimage.jpg


Te paso el enlace seguro te interesa, creo que no lo pone pero el gas se pone para que al estar boca abajo presione la retina y quede bien sellada así que aguanta.

Saludos
 
  • #20
gracias amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie