• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

alguien con inmobiliaria por ahi !!!!!

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chuchi

Baneado
Sin verificar
o que se dedique a la compraventa de inmuebles queria hacer una consulta:

He puesto en venta mi casa en varias inmobiliarias en Santander pero veo que no le anuncian en el periodico o diarios de la region ninguna de ellas, alguien sabe a que se debe, pienso que es por no dejar la vivienda en exclusiva con una sola inmobiliaria pero no se no se


que opinais los espertos
 
o que se dedique a la compraventa de inmuebles queria hacer una consulta:

He puesto en venta mi casa en varias inmobiliarias en Santander pero veo que no le anuncian en el periodico o diarios de la region ninguna de ellas, alguien sabe a que se debe, pienso que es por no dejar la vivienda en exclusiva con una sola inmobiliaria pero no se no se


que opinais los espertos

actualmente las inmobiliarias derivan toda su publicidad a internet en la mayoria de los casos. Es cierto que si no das exclusividad no se gastan un duro pues piensan que van hacer ellos el trabajo y se lo llevará otro.
Lo mejor es que si quieres trabajar con inmobiliarias lo cedas a una y en exclusiva pues derivarán mucho más esfuerzo y dinero en publicitar tu casa.
Tenerlo en muchas a mi juicio es un error, un cliente cuando busca casa en una determinada zona acaba siempre llamando a las mismas casas y muchas veces el comprador se encuentra que ya ha visitado la casa. Otro error es poner el cartel de uno mismo en el balcón junto al cartel de la inmobiliaria o bien contratar los servicios de una inmobiliaria y no permitirle poner cartel.
Es obvio que si ves dos carteles en un balcon siempre llamarás al del particular y ¿que pasa si ese comprador ha ido hasta ahí porque una inmo le ha citado allí? pues eso, que se encuentra el cartel del propietario y a la inmo le dan por saco. El problema en este país es que cualquiera monta una inmobiliaria y hay una intrusión del carajo de gente no profesional, esto se debería regular y de la misma forma que tenemos nuestro "abogado" o nuestro "medico de confianza" deberíamos tener nuestro asesor inmobiliario que usaramos para comprar o vender.
 
gracias Lumber te escribo un privado
 
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb
 
Última edición:
gracias Lumber te escribo un privado

Ni se te ocurra ponerla en exclusiva, te tendrán agarrado para lo que ellos quieran y si por cualquier casual consiguen un comprador tú, sin que ellos muevan ni un dedo, te encontrarás con que te pueden hasta reclamar por incumplimiento de contrato.

De todas formas, ninguna inmobiliaria publica toda su base de datos de casas que tinen en venta en la prensa escrita. Ten en cuenta que los anuncios en prensa no son más que un reclamo para que la gente vaya a visitarles, donde se encontrará que lagunos de esas casas de precios atractivos no eran más que reclamos publicitarios.

No es una buena época para vender una vivienda, si tiene un precio alto tendrás que tener paciencia y no dejes de emprender accuiones de promoción y publicidad tú mismo: anuncios en prensa, internet, en bares y establecimientos de tu zona...

Con lo que estoy de acuerdo con Lumber es que hay muchas personas poco profesionales vendiendo casas, pero muchas dentro de las inmobiliarias también: como no sepas tú qué mirar vas bueno, si esperas que la inmobiliaria te diga algo que la casa tenga de malo. Su papel se limita al de poner en contacto comprador y vendedor y redactar los documentos de compraventa (que noe s poco, por otra parte), pero de garantías sobre el estado de la vivienda, o un informe de inspección del sistema eléctrico, o de las tuberías de agua... de esas cosas ni hablar. Por otra parte, tampoco están obligadas a hacerlo.
 
Ni se te ocurra darla en exclusiva, porque entonces si te van a tener pero que bien pillao..

Ponla en Idealista, fotocasa y pon varios anuncios en prensa por tu cuenta.. pero si una inmobiliaria la tiene en exclusiva, piensa que sera mas dificil de vender porque al precio habra que sumarle sus 2-3 millones de comision.

Has de ser realista con el precio, y pensar que los de hace 2 años ya no sirven, asi que enterate bien de los precios en tu zona, pero no de los precios de las casas en venta, sino de las casas que han sido recientemente vendidas..

Recuerdo haber visto unas fotos, y la casa que tienes en venta tiene muy buena pinta, seguro que la vendes pero has de estudiar bien el tema... y sobretodo cuidado con las hipotecas puente.

Recordareis que yo tenia un blog en el que hablaba de crack inmobiliario para el 2008, pues al final lo tuve que borrar todo porque una promotora se "hizo la ofendida, cuando ni siquiera se la mencionaba" y acabe en los tribunales donde el juez no les hizo ni puñetero caso.

Os dejo aqui algo de lo que puse:

*********************

amen a todo lo que has dicho
 
Yo no la pondría en una inmobiliaria. Internet, boca a boca, y cartel particular si te lo permiten los vecinossss...

Y si quieres usar la regla del nueve, haz que un amigo tuyo llame a tu inmo, se interese, y a ver qué conclusiones sacas...

Con todo el respeto para los APIs profesionales y guays, que los hay.
 
No se te ocurra hacer exclusiva ,haz caso de lo que te dicen.
 
Con lo que estoy de acuerdo con Lumber es que hay muchas personas poco profesionales vendiendo casas, pero muchas dentro de las inmobiliarias también: .

Y mucho sinvergüenza y estafador.
Cuando nos cambiamos de casa,en la que compramos pactamos con los vendedores que les teníamos que dejar quedarse en ella hasta final de septiembre. Nosotros pusimos la nuestra en venta tal que en mayo,y a todos los interesados les advertimos que no nos marchabamos hasta octubre y que no nos interesaba firmar hasta esa fecha,o si querian firmar antes nos tenian que dejar quedarnos.Esa condición echaba mucho para atrás,y no la vendimos en dos días por eso,ya que era en pleno boom inmobiliario,recuerdo que teníamos que hacer turnos para las visitas.
Una inmobiliaria,que ni siquiera había venido a ver la casa,nos llama un día,a primeros de junio y nos dice que tiene el piso vendido ¡sin haber venido a ver la casa! Efectivamente,se presenta esa tarde con unos chavales sudamericanos,que la ven,dicen que se la quedan -bueno ,dicen es un decir,porque los pobres no abrieron la boca,sólo habló el de la inmobiliaria- Nosotros les explicamos nuestras condiciones y dijeron que sí a todo,y que querían firmar ya ,es decir,que iban a pagarnos el total e hipotecarse ya por una casa que iban a ver dentro de cinco meses. En escritura constó esa condición,incluso el notario les advirtió lo que estaban firmando.
Bueno,pues al mes,me llama el chaval y me dice muy apurado que cuándo nos vamos,que están en una habitación viviendo tres familias y pagando un pastón y que les han pasado ya la hipoteca de nuestra-su- casa y que no llegan a fin de mes. Parece ser que los de la inmobiliaria les dijeron que esa clausula es normal firmarla en España en todas las compraventas,y en la financiera -que es suya- y el banco tambien se lo dijeron.

Me callo el nombre de la inmobiliaria,pero seguro que si os digo que es la más pirata de Madrid los que hayais compra-vendido y tratado con ella acertáis a la primera.
 
  • #10
Acabo de leer todas las respuestas y guauu! en la linea del foro, se pregunta por las inmobiliarias y se deriva a lo que uno quiere o piensa dandole la vuelta, muy en la linea de Cortazar "tu eres el regalado".
Vamos a ver, para empezar no trabajo en una inmobiliaria por si alguien se lo preguntaba y así se lo dije al autor del hilo respondiendo un privado, se perfectamente que no ha habido alusiones concretas a mi pero aun así me apetece decir un par de cosas ¿me dejais? bien :) Para empezar diré que la guerra de inmos no beneficia en absoluto al vendedor por las razones que expuse en el post anterior.
Vamos a ver, una inmo no lleva un cliente porque si, lo lleva porque este generalmente ha visto sus anuncios de otras casas o ha visitado su web, con lo cual la inmo ya se ha gastado un dinero para que el cliente lo vea, eso se llama publicidad y cuesta mucho dinero. Las exclusivas no tienen porque ser malas, todo es cuestión de conceptos, simplemente tienes que dejar que la inmo venda tu casa y no ser tu el vendedor, es decir, si alguien te pregunta por tu piso se debería mandar a ese "alguien" a preguntar a la inmo y no intentar venderla tu, no te tienen pillado por los webs, simplemente firman un contrato y hay que cumplirlo.¿O que pasa entonces si una inmo lleva dos meses publicitando tu casa, te ha llevado 12 visitas con el asesor, se ha gastado dinero en dossieres, empleados, telefono, viajes y entonces de pronto a ti te sale un comprador amigo de uno que ha ido a ver la casa y se la quieres vender sin avisar a la agencia que tienes un comprador? Lo que hay que hacer es mandar al sujeto que te quiere comprar la casa a la agencia y decirle que ellos se ocupan de todo, lo que pasa es que somos muy listos y nos queremos ahorrar el dinero engañanado nosotros a la agencia. Cuando se pone una vivienda en exclusiva la agencia deriva mucho más esfuerzo y dinero en venderla pues sabe que el producto es suyo y es caballo ganador, a veces se llega a destinar cantidades muy altas en una sola vivienda, pues aparece en todos los portales de internet publicitada (las inmos pagan mucho dinero en portales como idealista, segundamano,ivive,etcc) las viviendas que tienen exclusiva van a prensa escrita (tambien es carisimo) se hacen dossieres, se manda un fotografo, y un asesor se ocupa de tu casa (telefono, coche, tiempo) el problema a mi juicio es el siguiente, lo que se cobra. Parece que un 3% (es la media nacional de comision por venta de una casa) es alto y las inmos solo pueden cobrar legalmente una sola vez por la operacion (a una de las partes) aunque hay comunidades en España que el cobro se lo hacen a ambas partes, 1.5% cada una, el problema es ese 3% se cobre como se cobre. Es mucho dinero, yo en su día abogué por una tarifa mucho más baja, en torno al 0.3% a cada parte implicada y me tildaron de loco. pensaba que de esa forma a nadie le importaria trabajar con inmos y la gente se olvidaría de querer ser asesores inmobiliarios y dejarían el trabajo a los profesionales, pero a nadie le gusta pagar de más si se lo puede ahorrar, es como el que vende el coche poniendo un cartel dentro del mismo o el que lo lleva a un conce de 2ª mano y se olvida. Vuelvo a repetir que el problema han sido esas 40 mil inmos que han cerrado en 2007, todo el mundo creía saber como funciona una inmo y se ha demostrado que no es así. Tendríamos que cojer modelos como EEUU que lo tiene todo perfectamente regulado y solo pueden vender casas los profesionales.
 
  • #11
bueno entonces.... como yo quiero VENDER mi propiedad y a ser posible RAPIDO, para mi es mejor darselo a una inmobiliaria en exclusiva que pongan ellos el cartel y publicidad necesaria y ya esta, que se preocupe la inmo.

pero la cuestion es: ¿como saber que inmo escoger para dejar tu vivienda depositada alli y que se preocupen en venderla a muerte?
 
  • #12
Acabo de leer todas las respuestas y guauu! en la linea del foro, se pregunta por las inmobiliarias y se deriva a lo que uno quiere o piensa dandole la vuelta, muy en la linea de Cortazar "tu eres el regalado".
.

Bueno,tú también estás en esa línea,Chuchi ha comentado simplemente que no ve su casa anunciada en la prensa y acabas de lanzar un alegato en favor de las inmobiliarias....en el que por otra parte llevas mucha razón,si éstas funcionaran como tú piensas que deben hacerlo.
Pero te diré que cuando vendí mi casa vinieron a verla más de diez inmobiliarias ya que yo no quería exclusiva.
¿Sabes cuántas me pidieron ver las escrituras de la casa? Ninguna
¿Sabes cuántas miraron la casa exhaustivamente,mirando techos,filtraciones,ventanas,instalación eléctrica,certificados de revisión de la caldera,la fontanería,la puerta de la calle,el coste de la comunidad de propietarios,o comprobaron si funcionaba el agua caliente,los radiadores,y las mil cosas que yo como comprador sí comprobé en la casa que me compré y que una inmobiliaria que está para dar un servicio a su cliente debería EMHO hacer? Ninguna Y vinieron a verla tanto las más cutres de barrio como las mejores o más conocidas franquicias.

Únicamente estaban ahí para endosar la casa a un comprador,como en mi caso hicieron,engañándole,y llevarse la comisión calentita.
Así que si las inmobiliarias tienen esa fama de golfos y sinvergüenzas se la han ganado a pulso.
 
  • #13
Y mucho sinvergüenza y estafador.
Cuando nos cambiamos de casa,en la que compramos pactamos con los vendedores que les teníamos que dejar quedarse en ella hasta final de

[...]

Me callo el nombre de la inmobiliaria,pero seguro que si os digo que es la más pirata de Madrid los que hayais compra-vendido y tratado con ella acertáis a la primera.

Qué sinvergüenzas... Esta gente, durante el boom inmobiliario (me refiero sobre todo a los trabajadores de inmobiliarias, con sus comisiones por la venta de cada piso) han estado ganando hasta 3000 euros al mes debido a la bonanza del sector. Quizá no os parezca mucho dinero, pero desde mi punto de vista, el de una persona de 23 años cuyos amigos rondan esa edad o algunos años más, todos con estudios, y que ocupan puestos de trabajo en los que ganar 2000 euros (netos) ya es una PASADA, pues me parece mucho dinero...

De hecho, sin desmerecer a nadie, por supuesto, el perfil típico de estos trabajadores suele ser el de personas con estudios medios (es decir, hasta el acceso a la universidad, lo que era el antiguo COU), que se han metido ahí porque salían muchos puestos de trabajo para ello. Personalmente, tengo un familiar que cumple dichas características, y repito, sin desmerecerle a él como profesional, ya que estoy segura de que hace su trabajo lo mejor posible, he tenido que "soportar" (más bien por otros familiares cercanos que por él mismo) cómo se las daba de "triunfador de la vida", cómo decía que "con 2000 euros no vas a ningún sitio", cómo mes sí y mes también te venían con "ha vendido dos chalés y se ha sacado el medio kilo", o "se ha comprado un deportivo tal", etc.

Con todo esto, quiero decir que el caso que tú expones es de auténtica gentuza, prefiero ganar poco más que el sueldo base que llevarme una gran comisión por haber estafado a unos inmigrantes (o a quien sea).

Ahora que el sector va para abajo, y que están cerrando muchas oficinas (franquicias) de estas empresas, algunas de las cuales se permitían poner ofertas de trabajo pidiendo "asesores financierios" (requisitos: licenciados en carreras de economía, etc) con sueldo base de 800 BRUTOS y de jornadas COMPLETAS de casi 12 horas diarias, muchos de estos puestos van a peligrar. O aunque no peligren, desde luego se va a reajustar y ya no será todo de color de rosa.

No me da pena (o al menos, no más pena que otras cosas), y creo que el que haya sido mínimamente previsor, habrá sabido sacar mucho partido de estos años en los que todo ha ido tan bien, ya os digo que este familiar, en estos años (unos cinco en total que lleva currando como tal), habrá tenido una capacidad de ahorro de 60.000 euros (es una persona joven que aún vive en casa de los padres), y no miento pues ha comprado a tocateja varias cosas (que no eran de necesidad) valoradas en todo ese dinero. Los que no hayan previsto las vacas flacas (como mi familiar) tendrán que renovarse o "morir".

Un saludo.
 
  • #14
Únicamente estaban ahí para endosar la casa a un comprador,como en mi caso hicieron,engañándole,y llevarse la comisión calentita.
Así que si las inmobiliarias tienen esa fama de golfos y sinvergüenzas se la han ganado a pulso.

Pagarán justos por pecadores, ya lo creo.

El dinero fácil es lo que tiene. Cuando te puedes llevar medio kilito al mes por "tu cara bonita", es lo que hay.
 
  • #15
En la única compra que yo he hecho no me he encontrado con verdaderos profesionales de la compraventa inmobiliaria, a pesar de haber ido a las inmobiliarias más conocidas y con más recorrido de mi zona (y no es mala). Cuando le preguntabas sobre el estado del sistema eléctrico, del sistema de agua, reformas o mantenimientos de importancia hechas al edificio, estado de la estructura, etc... nadie sabía responder: son tantos metros, está soleada y lista para entrar a vivir (a pesar de que necesitase una reforma de más de 60.000 euros).

Yo no me he encontrado con buenos profesionales, pero eso no quiere decir que no los haya. Mi hermana en el mercado de alquiler sí se ha encontrado con buenos asesores.
 
  • #16
Soy de la misma opinión que Suso. Nada de exclusivas. Y en especial por tiempo considerable. No hay paridad en el compromiso ni contraprestación. Si mientras la tienes en exclusiva encuentras un comprador, pueden exigirte una compensación/indemnización. Por el contrario, si no la venden, durante todo el tiempo en que tú no has podido disponer libremente de la vivienda No te dan ninguna compensación. Es más, hay algunos espabilados que firman reservas con los interesados y si no se formaliza la venta retienen en exclusiva la cantidad adelantada. Mucho cuidado con las inmobiliarias. Saludos
 
  • #17
Vamos a ver, una inmo no lleva un cliente porque si, lo lleva porque este generalmente ha visto sus anuncios de otras casas o ha visitado su web, con lo cual la inmo ya se ha gastado un dinero para que el cliente lo vea, eso se llama publicidad y cuesta mucho dinero.
Totalmente de acuerdo, la publicidad cuesta dinero, pero en este caso hay dos partes: por una la del que les realiza el encargo de vender su vivienda y por otra la del que se pone en contacto con ellos para comprar una vivienda.
Las exclusivas no tienen porque ser malas, todo es cuestión de conceptos, simplemente tienes que dejar que la inmo venda tu casa y no ser tu el vendedor, es decir, si alguien te pregunta por tu piso se debería mandar a ese "alguien" a preguntar a la inmo y no intentar venderla tu, no te tienen pillado por los webs, simplemente firman un contrato y hay que cumplirlo.
Siempre y cuando la inmobiliaria haga el trabajo de la venta, me parece bien. Si un vecino de la zona, o un familiar, o un amigo de un familiar, o... se interesa por mi casa (conozco casos de estos) y la inmobiliaria NO HA HECHO NADA, no veo la competencia desleal a la misma por ninguna parte.
¿O que pasa entonces si una inmo lleva dos meses publicitando tu casa, te ha llevado 12 visitas con el asesor, se ha gastado dinero en dossieres, empleados, telefono, viajes y entonces de pronto a ti te sale un comprador amigo de uno que ha ido a ver la casa y se la quieres vender sin avisar a la agencia que tienes un comprador?
Nadie está hablando de hacerle la cama a una inmobiliaria. En mi caso, me podía haber saltado a la inmobiliaria porque me encontraron un piso a la venta en la misma zona donde viven mis padres y sabía dónde trabajaban los anteriores dueños (a menos de un minuto de casa de mis padres), sin embargo, como la inmobiliaria me enseñó el piso lo cogí a través de ellos.
Lo que hay que hacer es mandar al sujeto que te quiere comprar la casa a la agencia y decirle que ellos se ocupan de todo, lo que pasa es que somos muy listos y nos queremos ahorrar el dinero engañanado nosotros a la agencia.
Claro, y hacerles el trabajo... entonces ¿para qué quieren empleados? Si alguien conocido se entera de que pongo a la venta mi casa y no a través del trabajo de la inmbiliaria, pues ésta se queda sin cobrar la comisión por un trabajo que no ha hecho.
Cuando se pone una vivienda en exclusiva la agencia deriva mucho más esfuerzo y dinero en venderla pues sabe que el producto es suyo y es caballo ganador, a veces se llega a destinar cantidades muy altas en una sola vivienda, pues aparece en todos los portales de internet publicitada (las inmos pagan mucho dinero en portales como idealista, segundamano, ivive,etcc) las viviendas que tienen exclusiva van a prensa escrita (tambien es carisimo) se hacen dossieres, se manda un fotografo, y un asesor se ocupa de tu casa (telefono, coche, tiempo) el problema a mi juicio es el siguiente, lo que se cobra.
Pues vale, pero eso era en época de vacas gordas, donde podían menospreciar a algunos de sus clientes, pero hoy en día tendrán que esforzarse en vender cada casa, o no cumplirán los objetivos.
Parece que un 3% (es la media nacional de comision por venta de una casa) es alto y las inmos solo pueden cobrar legalmente una sola vez por la operacion (a una de las partes) aunque hay comunidades en España que el cobro se lo hacen a ambas partes, 1.5% cada una, el problema es ese 3% se cobre como se cobre. Es mucho dinero, yo en su día abogué por una tarifa mucho más baja, en torno al 0.3% a cada parte implicada y me tildaron de loco.
No me extraña, les estabas hablando de dividir por 10 su facturación... eso no hay sector que lo aguante.
Pensaba que de esa forma a nadie le importaria trabajar con inmos y la gente se olvidaría de querer ser asesores inmobiliarios y dejarían el trabajo a los profesionales, pero a nadie le gusta pagar de más si se lo puede ahorrar
Ahí está el problema que faltan profesionales y verdaderos asesores inmobiliarios (al menos en la zona en la que vivo).
es como el que vende el coche poniendo un cartel dentro del mismo o el que lo lleva a un conce de 2ª mano y se olvida.
No es lo mismo, en un conce de segunda mano te compran el coche, lo revisan, te lo arreglan y te dan una garantía durante un año (mínimo) contra defectos del vehículo, mientras que una inmobiliaria no le compra el piso al primer propietario, ni revisa sus instalaciones, ni ofrece ningún tipo de garantía. Simplemente media en la compraventa y cobra por ello.
Vuelvo a repetir que el problema han sido esas 40 mil inmos que han cerrado en 2007, todo el mundo creía saber como funciona una inmo y se ha demostrado que no es así. Tendríamos que cojer modelos como EEUU que lo tiene todo perfectamente regulado y solo pueden vender casas los profesionales.
Sólo quedarán las inmobiliarias que trabajen bien y aquellas que lleguen a ofrecer garantías a los compradores. Lo de los modelos... habría que estudiarlo bien, porque detrás de una exclusividad en el trabajo también debería haber una formación exigida y una serie de garantías sobre loq ue se compra. Actualmente un mismo API tiene trabajando a un montón de gente sin formación específica para ser vendedor de viviendas. Cuando llega la firma del contrato aparece el API, firma el contrato de copmpraventa y hasta más ver.
 
Última edición:
  • #18
Jopé.Vaya rabieta con los "tresmileuristas".

El que alguien haga un servicio o preste una atención, debe juzgarse por el éxito y la pulcritud de la misma, no denostarlo por otras connotaciones...

Vamos, que si venden la casa de Chuchi, a su plena satisfacción, y a la del comprador, que es de lo que se trata, qué más dará lo que ahorre el señor vendedor, lo que haya estudiado, lo que presuma con sus amigos, que viva con sus padres (?)...hay problema cuando la venta es un desastre, no cuando el agente inmobiliario lleva unos vaqueros Dsquare, una camisa Iceberg...y un abrigo de piel de D&G, que son cosas que a las viviendas suelen darle igual.

Digo yo.

Y de buen humor, hoy por casualidad.
 
  • #19
Muy bien expuesto Suso. Y de esas 40mil que cierran 20mil son de las que realizan excusivas (tecnocasa Era Look& find fincas corral etc)
 
  • #20
Hola yo compro y vendo soy un espekulator jajaja.En serio hago obra social.Proporciono casa y hipotecas a la gente.Mi consejo:vendelo tú.Confía en ti.Anuncialo tú.
 
  • #21
Vendí un apartamento, pero el primer mes lo tuvo en exclusiva na inmobiliaria. Fue un mes absolutamente perdido, vinieron muy pocas visitas, y no lo vendieron.
Al final lo vendí tal y como lo encontré, por un anuncio en el Primeramá, ahora creo que se llama Anuntis.

Suerte.
 
  • #22
Muy bien expuesto Suso. Y de esas 40mil que cierran 20mil son de las que realizan excusivas (tecnocasa Era Look& find fincas corral etc)
Exclusivas hacen todas. Como siempre no las que más se anuncian son las mejores ni las más profesionales. Desconozco cómo trabajan estas inmobiliarias, pero la política de Fincas Corral de que si al cabo de un año no estás contento con tu casa te la recompran (desconozco los por menores de esta garantía, pero en última instancia sería vinculante ante un juzgado) ha sido de las pocas que me inspiran una mínima confianza.

La imagen muchas veces es importante y una inmobiliaria que se anuncia con un globo (Remax) o que recuerre a los personajes de la prensa del corazón (MC) no es que me inspiren confianza como para si quiera interesarme en entrar en una da sus oficinas.
 
  • #23
Bueno,tú también estás en esa línea,Chuchi ha comentado simplemente que no ve su casa anunciada en la prensa y acabas de lanzar un alegato en favor de las inmobiliarias....en el que por otra parte llevas mucha razón,si éstas funcionaran como tú piensas que deben hacerlo.
.

pues Javier, yo no pienso que le haya dado la vuelta a nada, el preguntaba el por qué y si era debido a lo de las exclusivas.
Por otro lado pienso igual que tu en muchos aspectos, listillos y estafadores los hay en todos los sectores, sino que se lo pregunten a Societe Generale ;-) ;-)
También comparto con Suso y otros más lo que dicen pero tambien se posicionarme en el otro lado, he trabajdo muchos años en ese sector y se sus virtudes y sus carencias pero sigo diciendo que es mejor dar con un buen profesional, ¿que es dificil? claro pero haberlos hailos(nunca había escrito "hailos" que raro me suena)
En fin, que cada uno haga lo que quiera con su casa, que para eso es suya.
Saludos
 
  • #24
Chuchi, mal momento has escogido para vender casa...
 
  • #25
pues Javier, yo no pienso que le haya dado la vuelta a nada, el preguntaba el por qué y si era debido a lo de las exclusivas.
Por otro lado pienso igual que tu en muchos aspectos, listillos y estafadores los hay en todos los sectores, sino que se lo pregunten a Societe Generale ;-) ;-)
También comparto con Suso y otros más lo que dicen pero tambien se posicionarme en el otro lado, he trabajdo muchos años en ese sector y se sus virtudes y sus carencias pero sigo diciendo que es mejor dar con un buen profesional, ¿que es dificil? claro pero haberlos hailos(nunca había escrito "hailos" que raro me suena)
En fin, que cada uno haga lo que quiera con su casa, que para eso es suya.
Saludos

Ya digo que no dudo que los haya. Pero por desgracia no abundan, ni en las Inmobiliarias locales más conocidas (que, no nos engañemos, son las que mayor tradición tienen en la compraventa de vehículos). Desde luego, si das con uno, perfecto, pero cuando te encuentras que una inmobiliaria tras otra te dice que la casa está perfecta cuando se ve que necesita una obra importante... y si lo ve un lego en la materia, imagínate uno que sea profesional.

Creo que la solución en la compraventa no está en bajar las comisiones, sino en ofrecer un valor añadido a la compraventa que actualmente no hay: una certificación del estado de las instalaciones de la vivienda, unas garantías sobre la vivienda, etc...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie