• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguersuari

  • Iniciador del hilo tortuga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tortuga

tortuga

Forer@ Senior
Sin verificar
:DHoy viendo la carrera me ha sorprendido que en una cadena, la Sexta, lo llamaran Jaime y en cambio en TV3 lo nombran por Jaume. Los nombres no se pueden traducir, a Pau Gasol, nadie le llama Pablo Gasol.

::Dbt::Alguien sabe cómo se llama este chaval.

Saludetes
 
Última edición por un moderador:
Dónde??????::Dbt::
Yo sólo veo Jaime en ambas
Si pones su página web en catalán sale y si escribes en la wikipedia Jaume también sale.

Él aceptará ambas formas ya que su página web es jalguersuari en vez de jaimealguersuari.
 
Sí, es cierto siempre hay algún que otro indocumentado por ahí.

http://www.jalguersuari.com/

https://ca.wikipedia.org/wiki/Jaume_Alguersuari

Pués parece que si, ya que como el que abre el hilo dice que los nombres propios no se traducen y que a Gasol nadie le llama Pablo sino Pau, que yo sepa a Jaime, ni él mismo se llama Jaume sino Jaime, su propia web personal no dice nada de Jaume, dice Jaime y como yo no soy catalan, abro su web y Jaime, abro la wiki en español y Jaime.....si que va a haber muchos no documentados, si.
De todas maneras....porqué no se lo preguntais a él?:D
 
Pués parece que si, ya que como el que abre el hilo dice que los nombres propios no se traducen y que a Gasol nadie le llama Pablo sino Pau, que yo sepa a Jaime, ni él mismo se llama Jaume sino Jaime, su propia web personal no dice nada de Jaume, dice Jaime y como yo no soy catalan, abro su web y Jaime, abro la wiki en español y Jaime.....si que va a haber muchos no documentados, si.
De todas maneras....porqué no se lo preguntais a él?:D

Su propia Web personal pone claramente JAUME http://www.jalguersuari.com/

De todas maneras con mi comentario solo quería aseverar tu afirmación :clap:
 
Su propia Web personal pone claramente JAUME http://www.jalguersuari.com/

De todas maneras con mi comentario solo quería aseverar tu afirmación :clap:

Fíjate que no quiero discutir contigo para nada, pero es que además de no documentado, o yo no veo o tú no lees bien, yo veo en su web personal claro y Diáfano JAIME. Todas las entrevistas que le han hecho y que yo he visto, siempre le han llamado Jaime, claro que yo sólo veo las entrevistas que le hacen en español y alguna en ingles, catalan no se ni tengo intención, y como el forero que abre el hilo asevera que los nombres propios no tienen traducción.....pués éso que el mundo está pleno de no documentados......preguntádle a él:ok::
 
  • #10
Fíjate que no quiero discutir contigo para nada, pero es que además de no documentado, o yo no veo o tú no lees bien, yo veo en su web personal claro y Diáfano JAIME. Todas las entrevistas que le han hecho y que yo he visto, siempre le han llamado Jaime, claro que yo sólo veo las entrevistas que le hacen en español y alguna en ingles, catalan no se ni tengo intención, y como el forero que abre el hilo asevera que los nombres propios no tienen traducción.....pués éso que el mundo está pleno de no documentados......preguntádle a él:ok::

Por supuesto yo tampoco pretendo discutir con nadie aunque desde el momento que intervenimos en el hilo cualquiera puede opinar sobre nuestra respuesta.
Si te fijas en su Web arriba a la derecha tienes las banderas de Cataluña, España y la Inglesa (por este orden). Dependiendo la bandera que pulsas el nombre cambia del Castellano al Catalán y si en su web personal el mismo permite esas variaciones de idioma, nosotros no somos nadie para pretender imponernos a sus deseos.
Repito, no quiero discutir con nadie pero llega un momento que estos temas cansinos ya huelen y siempre van encaminados a lo mismo.
 
  • #11
Se ve que a él le importa una mierda que le llamen de una un otra forma. Siendo asi, qué razón hay para discutir sobre el tema ::Dbt::
 
  • #13
Es curioso que cambie su nombre al cambiar el idioma de la página. Estoy de acuerdo o que se llma Jaime o Jaume, pero las dos cosas se me hace raro. Me he acordado de Josp Lluis y el niñato en la entrevista en TVE.



Aquí en Euskadi, en su momento se quiso hacer algo similar con Miguel Indurain, en algunos sitios lo llamaban Mikel Indurain.

Un saludo
 
  • #14
Cambiar nombres los cambian todos, incluso los que más protestan, en Barcelona hay una plaza que se llama "Plaça Joan Carles I", por no hablar de Simonet por Simonsen o Pau por Pablo Casals, al que toda la vida en su familia le llamaron Pablo.
 
Última edición:
  • #15
Cambiar nombres los cambian todos, incluso los que más protestan, en Barcelona hay una plaza que se llama "Plaça Joan Carles I", por no hablar de Simonet por Simonsen o Pau por Pablo Casals, al que toda la vida en su familia le llamaron Pablo.

Antes de escribir según que cosas documentate un poquito, es fácil.
Te pongo solo un extracto de la Wikipedia, puedes leerla completa si te apetece:

Wikipedia:
"Pese a que, durante los años de régimen franquista, en los estamentos oficiales y medios de comunicación españoles se le llamaba Pablo Casals, siempre reclamó que le llamasen Pau, no sólo por que ese era su nombre en catalán, lengua que siempre defendió, sino también porque en catalán la palabra "pau" significa "paz"
 
  • #16
Fue a un alumno de Pablo Casals al que oí decir que en su familia le llamaban Pablo, lo cual no está regañado con la defensa de la lengua catalana, y citar a Wiwipedia como si fuese la biblia me parece arriesgado por tu parte.

En cualquier caso y yendo al fondo del asunto, los nombres los cambian todos y hay ejemplos para aburrir.

Por cierto, tu tono es poco amigable.

Un saludo
 
  • #17
Cambiar nombres los cambian todos, incluso los que más protestan, en Barcelona hay una plaza que se llama "Plaça Joan Carles I", por no hablar de Simonet por Simonsen o Pau por Pablo Casals, al que toda la vida en su familia le llamaron Pablo.

Compañero, el tema estaba "cerrado", se había resuelto el malentendido que algunos ya intentaban encaminar hacia la polémica (seguro que me entiendes) y ahora escribes esto... :nea:

Esto de los cambios de nombre, como todo, no es blanco o negro, hay puntos intermedios y excepciones. Por ponerte un ejemplo: a Isabel II cómo la llamas, ¿Elizabeth o Isabel? Hay veces que los nombres se traducen por tradición o por comodidad, y ten por seguro que nunca se llama a una persona con otro nombre en contra de su voluntad (lo que pasó con Carod-Rovira es un caso aparte, gente como esta hay en todas partes).

Espero que no te lo tomes mal, no es mi intención, pero lo que has dicho me ha parecido injusto por lo que he puesto en negrita :flirt:

Saluditos :bye:
 
  • #18
No se si el tema estaba cerrado o no, en cualquier caso no es mi intención liarla, y por supuesto no me lo tomo a mal, opiniones expresadas con corrección se aceptan sin problema, se compartan o no.:ok::
 
  • #19
Fue a un alumno de Pablo Casals al que oí decir que en su familia le llamaban Pablo, lo cual no está regañado con la defensa de la lengua catalana, y citar a Wiwipedia como si fuese la biblia me parece arriesgado por tu parte.

En cualquier caso y yendo al fondo del asunto, los nombres los cambian todos y hay ejemplos para aburrir.

Por cierto, tu tono es poco amigable.

Un saludo


Pretender que le llamen Pau en lugar de Pablo y que en su familia no lo respeten pues que quieres que te diga, tendremos que creer a ese alumno que comentas antes que a la Wikipedia.
Es cierto que es muy frecuente cambiar los nombres, eso no lo discuto.
Lo de que mi tono es poco amigable es posible pero igual tu comentario anterior también puede serlo para otros aunque eso seguramente no tenga importancia para muchos.
Lo mismo digo yo tampoco quiero liarla ni mucho menos, esto es un foro y podemos expresar con respeto nuestra opinión además de no incumplir ninguna norma del foro

Saludos.
 
  • #20
Pues yo lo unico que digo es que J. Alguersuari es un pedazo de piloto, un campeon en potencia, tiempo al tiempo. Ya me gustaria verlo aunque sea con un coche de 2ª linea (Renault, Sauber, Williams). Siento mucho lo que le ha pasado hoy, en cada carrera demuestra un poco mas de lo que es capaz y en esta no ha podido ser.

Se que este no es el tema, pero es lo que esperaba encontrarme cuando empece a leer el hilo.
 
  • #21
Pues yo lo unico que digo es que J. Alguersuari es un pedazo de piloto, un campeon en potencia, tiempo al tiempo. Ya me gustaria verlo aunque sea con un coche de 2ª linea (Renault, Sauber, Williams). Siento mucho lo que le ha pasado hoy, en cada carrera demuestra un poco mas de lo que es capaz y en esta no ha podido ser.

Se que este no es el tema, pero es lo que esperaba encontrarme cuando empece a leer el hilo.

Sin duda la respuesta mas sensata de todo el hilo.
 
  • #22
Uyyyyyyyy, no era mi intención liarla de esta manera, imagino que saldríamos de dudas delante de su partida de nacimiento o DNI y a eso simplemente es a lo que me refería, independientemente de que a él le de lo mismo como lo llamen. Cada cual tiene su personalidad, aunque él en este sentido no parece tener mucha...

Saludetes
 
  • #23
Las ideas pueden estar muy claras, pero la personalidad es otra historia.

Saludetes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie