• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algo no cuadra...

  • Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacobel

pacobel

De la casa
Sin verificar
Todos los fines de semana observo:


-Restaurantes a tope para comer y cenar
-Colas en los campos de fútbol, cines, teatros
-Centros comerciales a reventar
-Millones de coches circulando

¿Crisis? ::Dbt::
 
Los del restaurantes son figurantes de la última pelicula de Santiago Segura.
 
Hay mucha gente Paco, mucha.

Por esa regla de tres cualquiera que nos lea en el foro con el tema de los relojes puede pensar que todos somos millonarios, y no es así.

saludos,
Diego
 
La gente no ha desaparecido, lo que ha desaparecido es el dinero.
Casi las mismas actividades, pero con un gasto considerablemente menor.
La gente ya no va de cañas, va de cubos,jejeje
 
Par furbol y para carallada siempre hay dinero, aunque menos la gente lo saca de donde pueda.

Los centros comerciales gente si, pero paseando comprando poca.
 
Donde yo vivo tiendas y sobre todo restaurante y bares están a menos que media asta.
 
Pues yo tambien observo lo que tu, pero con muchos matices.

- Restaurantes: Estan bastante llenos los pertenecientes a cadenas tipo Vips, Foster, etc. Pero ojo, que solo estan a rebosar cuando tienen ofertas 2 x 1. Esto ultimo me lo ha confesado un conocido que esta de encargado en una cadena con mas de 200 franquicias. Los caros o muy caros estan casi vacios practicamente todos los dias y no paran de aparecer en la prensa que tal o cual famoso restaurante cierra. Los de menu han bajado precios y aun así, encuentras sitio sin problema. Se mantienen los muy profesionales, que dan bien de comer y que no cobran 50 euros. En la empresa que trabajo teniamos cinco. Uno tematico lo han cerrado y el otro solo sirve cuatro cosillas de nada. En el caro hay noches que solo dan cuatro cenas. Uno de los medianos solo lo abren viernes y sabados y el otro solo lo llenan el fin de semana, a pesar de mantener la calidad y bajarlo casi 10 euros de media. Total, que entre unas cosas y otras el descenso ya supera el 50%.

- Futbol: No se, nunca voy.

- Cines: Ya casi no quedan. Los cierran a porrillo casi a diario. El viernes noche pase a hora punta por uno con 10 salas y apenas habia en la puerta 100 personas.

- Teatros: Por lo menos en Madrid, es de lo poco que funciona. Eso si, solo en fin de semana.

- Centros comerciales: En madrid hay tantos que ya solo funcionan bien los muy grandes. Los pequeños y medianos tienen locales libres por cientos. Se llenan porque no hace frio en Invierno ni calor en verano, pero si te fijas bien, apenas hay gente con bolsas.

- Vehiculos: Segun la patronal, el descenso acumulado de combustible es del 27%, si no recuerdo mal. Sobran mas comentarios.


De todas formas, somos tantos que hay gente pá tó, y si es en fin de semana, pues mas todavia.
 
Musical Rey Leon en Madrid. Precio de la entrada: 80 euros. Un conocido quería entradas en un buen sitio. Ya las tiene. Fecha conseguida: 2 de marzo 2013. Eso en un buen sitio. En Navidades ni en uno malo.
 
Están a rebosar la ciudades grandes, porque en lo pueblos pequeños los comercios cierran día sí y día también.

De todas formas es cierto lo que comentas, en los resturantes de moda, en lo centros comerciales y en los espectáculos de moda no cabe un alfiler. En los últimos fines de semana he intentado aparcar en un gran centro comercial de Jerez en un par de ocasiones y me he ido aburrido de dar vueltas. No cabía un coche más. Ahora, en el interior hay multitud de tiendas que están cerrando. Sólo sobreviven las más baratas, como el Prymark. En el resto la gente ni entra, se limita a pasear por el Centrro comercial. Y los restaurantes que sobreviven son los muy buenos ( con menos clientela y que ya no pide vino ni copa) y los baratos.
 
  • #10
Bueno, la gente también tiene que salir, algunos salían mas a menudo, compraban mas a menudo y ahora restringen bastante. Yo también salgo, pero compro menos o nada, te tomas un café y san se acabó.
¿Que es que no se puede salir a esparcirse un poco?¿ Tenemos que estar enclaustrados? Algo te tienes que moverte y encontrarte con los amigos, conocidos o se busca novia o novio..... etc.....
 
  • #11
Todos los fines de semana observo:


-Restaurantes a tope para comer y cenar
-Colas en los campos de fútbol, cines, teatros
-Centros comerciales a reventar
-Millones de coches circulando

¿Crisis? ::Dbt::


Chico, pues yo en Madrid observo justamente lo contrario... ya ni atascos hay en hora punta, al menos saliendo desde el norte, no te cuento lo que era hace unos años...

UNa cosa son aglomeraciones de horas punta y fines de semana (que de nuevo, ya ni se producen...), y otra el resto...

De todas formas, mi madre dice lo mismo...
 
  • #12
Todos los fines de semana observo:


-Restaurantes a tope para comer y cenar
-Colas en los campos de fútbol, cines, teatros
-Centros comerciales a reventar
-Millones de coches circulando

¿Crisis? ::Dbt::

Hombre, el problema de las observaciones empíricas es que tienden a ser subjetivas... Creo que las cifras objetivas de índices de PIB consumo, etc... muestran una decaída importante del mismo.

Por otro lado, tratando de explicar tus observaciones. Pongamos que antes salían 1.000 a cenar, y había restaurantes con aforo para esos 1.000. Ahora por la crisis, el consumo ha bajado a 700, pero también han cerrado el 30% de restaurantes. Los que queden seguirán llenos, pero el consumo ha bajado un 30%.

Según mis observaciones, hace ya tiempo que no tengo que reservar mesa en casi ningún restaurante para ir a cenar. Si acaso en aquellos con buena relación calidad/precio, y solo viernes/sábados.
 
  • #13
Todos los fines de semana observo:


-Restaurantes a tope para comer y cenar
-Colas en los campos de fútbol, cines, teatros
-Centros comerciales a reventar
-Millones de coches circulando

¿Crisis? ::Dbt::

Hombre; claro que cuadra: las crisis son partir la sociedad en dos: la parte que sigue casi como antes y es la que citas y los que van a rebuscar al contenedor, que también la puedes ver.
 
  • #14
Hombre; claro que cuadra: las crisis son partir la sociedad en dos: la parte que sigue casi como antes y es la que citas y los que van a rebuscar al contenedor, que también la puedes ver.

Como antes, siguen muy poquitos...hasta los funcionarios, que al principio de la crisis se creían intocables, le han visto las orejas al lobo pero bien...

Los pocos afrotunados que de una manera o de otra mantienen sus ingresos en niveles precrisis aún tienen que incorporar en sus vidas la incógnita de la incertidumbre y de que las cosas vayan a peor, o de que tengan que ayudar a algún familiar etc...

Pero de acuerdo en que, en estas crisis, como en todas, las diferencias sociales se acentúan, no porque los ricos sean más ricos, que no es cierto, sino porque muchos que se encuadraban en la clase media más frecuente pasan a ser clase baja...
 
  • #15
Como antes, siguen muy poquitos...hasta los funcionarios, que al principio de la crisis se creían intocables, le han visto las orejas al lobo pero bien...

Los pocos afrotunados que de una manera o de otra mantienen sus ingresos en niveles precrisis aún tienen que incorporar en sus vidas la incógnita de la incertidumbre y de que las cosas vayan a peor, o de que tengan que ayudar a algún familiar etc...

Pero de acuerdo en que, en estas crisis, como en todas, las diferencias sociales se acentúan, no porque los ricos sean más ricos, que no es cierto, sino porque muchos que se encuadraban en la clase media más frecuente pasan a ser clase baja...

Estos días estoy rebelde :D.

Déjame puntualizar:

Puede que los funcionarios tengan ahora menos poder adquisitivo, y vivan con el "miedo" de la congelación de sus salarios, pero siguen siendo intocables, y siguen gastando.

Peeero, los que de verdad reflejan la parte con suerte de las "dos Españas" económicas no son los funcionarios. Son los trabajadores "históricos" de las grandes empresas Españolas, cuya vida laboral se rige por los convenios antiguos de las mismas. Éstos si que viven bien. Por mucha crisis que haya, si eres digamos Telefónica, atrévete a bajarle el sueldo a un empleado de los que llevan 30 años en la empresa, o pedirle que asuma unas funciones diferentes a las estipuladas en su contrato, o a cambiarle el horario, o a rebajarle los días de asuntos propios... Estos siguen haciendo la compra en el Corte Inglés (vaya precios se gastan los jodidos :huh:), cenando en el mismo sitio que hace 10 años, comprando Mercedes...
 
  • #16
ups qué mal va todo
 
Última edición:
  • #17
No somos los españoles muy de privarnos de los placeres. Recortamos en otros gastos, pero no mucho en diversión. De todas maneras si es verdad que se busca cosas mas baratas. Ahora mismo estoy preparando la comida de navidad de mi "pandilla" y por los amigos que tienen en estos momentos problemas económicos no la anulamos, pero si buscamos sitios o menús mas económicos.

Por cierto....en el fútbol si que se nota. Al menos por la tele se ven los estadios con mucho espacio libre. Para muestra un botón ....el Sevilla -Betis del otro día ....nunca vi el estadio tan vacío en un derby. U otro caso....el del Getafe. Ese si que es triste.
 
  • #18
Si , es cierto, pero sólo los fines de semana , los demás días no hay un alma. Hace poco fui al cine un miércoles y estábamos casi solos en la sala.
 
  • #19
Eso digo yo siempre, y parkings a tope... Y no son precisamente baratos..
 
  • #20
Restaurantes están llenos los de prestigio ( no son muchos )y los " barateros " ( Ginos, Vips... ). Cervecerías, solo están llenas las de las cadenas de jarras a 1 euro y similares, 100 montaditos, Lizarran, pero el resto para llorar. En cuanto a los estadios, esta temporada no se están llenando ninguno de los cuatro grandes campos, Bernabéu, Calderón, Nou Camp y Mestalla ( ayer no se lleno ni para ver al Bayern de Munich ), sin dejar de lado otros tres de gran afluencia como son el Pizjuán, San Mamés y el Villamarín. En cuanto a los cines, tienen algo de gente el fin de semana y en películas comerciales y atractivas, pero entre semana estás en familia. Respecto a las tiendas, puedes pasear un sabado por la tarde por la calle Goya y casi todas vacias, imaginad entre semana... La cosa está muy mal.
 
  • #21
Restaurantes están llenos los de prestigio ( no son muchos )y los " barateros " ( Ginos, Vips... ). Cervecerías, solo están llenas las de las cadenas de jarras a 1 euro y similares, 100 montaditos, Lizarran, pero el resto para llorar..


Ahí discrepo...un poquito, aunque un poquito sólo.
Algunos bares y restaurantes que antes de la crisis manténían unos precios honestos dando buena calidad sin subirse a la parra siguen llenando.
Yo sigo saliendo a cenar al menos uno de los dos días del fin de semana, exactamente igual que antes de la crisis, pero es que como nunca he frecuentado restaurantes de cien euros cubierto, pues eso....;-) Y ese tipo de sitios , siguen hasta arriba.
 
  • #22
.

Peeero, los que de verdad reflejan la parte con suerte de las "dos Españas" económicas no son los funcionarios. Son los trabajadores "históricos" de las grandes empresas Españolas, cuya vida laboral se rige por los convenios antiguos de las mismas. Éstos si que viven bien. Por mucha crisis que haya, si eres digamos Telefónica, atrévete a bajarle el sueldo a un empleado de los que llevan 30 años en la empresa, o pedirle que asuma unas funciones diferentes a las estipuladas en su contrato, o a cambiarle el horario, o a rebajarle los días de asuntos propios... Estos siguen haciendo la compra en el Corte Inglés (vaya precios se gastan los jodidos :huh:), cenando en el mismo sitio que hace 10 años, comprando Mercedes...


Para que luego digáis que los sindicatos no cumplen su función.
Digamos que en este tipo de empresas puedes incluir los bancos. Como trabajador del sector mi retribución no se ha visto mermada un euro desde el inicio de la crisis y eso es gracias a lo que dices, tener un buen convenio. Sin embargo mi mujer, trabajadora de una pyme ha visto reducido su sueldo más de un sesenta por ciento, porque su jefe lo vale.
 
  • #23
​El pasado viernes estuve en un Corte Inglés de Barcelona, a media mañana, estaba vacio, no habia nadie, ni siquiera en el supermercado Hipercor.
 
  • #24
Para que luego digáis que los sindicatos no cumplen su función.
Digamos que en este tipo de empresas puedes incluir los bancos. Como trabajador del sector mi retribución no se ha visto mermada un euro desde el inicio de la crisis y eso es gracias a lo que dices, tener un buen convenio. Sin embargo mi mujer, trabajadora de una pyme ha visto reducido su sueldo más de un sesenta por ciento, porque su jefe lo vale.

Esta discusión ya la hemos tenido, pero yo vuelvo a entrar al trapo :D. Lo que aquellos dentro del "sistema" ven como una victoria, otros lo vemos como una injusticia hacia los "nuevos", e incluso más hacia aquellos que trabajarían por la mitad. Eso sin entrar en las ineficiencias que introduce en el sistema. Pero en fin... :pardon:
 
  • #25
Todos los fines de semana observo:


-Restaurantes a tope para comer y cenar
-Colas en los campos de fútbol, cines, teatros
-Centros comerciales a reventar
-Millones de coches circulando

¿Crisis? ::Dbt::

Bueno, por lo que dices supongo que sólo sales los fines de semana.:D

Por muy llenos que estén los restaurantes y cines los fines de semana (lo que es en fútbol en Mallorca como que no :-P), eso no les solventa, a la mayoría, el negocio.

Antaño, por compromisos laborales, entre semana salía bastantes veces a comer y cenar fuera y te puedo decir que sin estar llenos sí había un buen ambiente en los locales. Ahora, en cambio, apenas salgo y cuando lo hago los mismos sitios de antes están casi vacios. Y se trata de establecimientos conocidos en la isla.

Por lo que se refiere al cine, un miércoles por la tarde de Septiembre llevé al peque a una peli de dibujos animados. Siete personas en la sala. Y fuimos ese día porque el Domingo anterior se quedó con las ganas de verla por estar el aforo completo.

También sé de varios restaurantes de menú en polígonos industriales que han cerrado, y de bares... mejor no hablemos.

Vamos, que entre semana no corre el dinero y los findes tampoco hay para todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie