• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Algo en contra del chaleco?

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Una curiosidad, ¿porque tan poca gente utiliza el traje de tres piezas?
Yo particularmente soy un fan del chaleco, ¿es cuestión de clima?, ¿de sobreprecio?, ¿de moda?, algún protocolo que desconozco?. Espero no ser el único incondicional de esta prenda.
Saludos.
 
¿Quizás de comodidad?...

Si usas traje a diario para trabajar (yo no lo hago ni mi trabajo así lo requiere) ¿quizás el chaleco aporte incomodidad?
 
Hombre, es una opción para ir "vestido" aun si te quitas la chaqueta. Yo tengo algun tres piezas, pero la verdad es que no uso el chaleco muy a menudo, en parte por el clima, y en parte porque no me atrae demasiado....

Saludos
 
El chaleco creo que es una pieza que ya está en deshuso. Sólo para ocasiones de etiqueta o cenas muy especiales me lo pondría. De todas maneras lo de quitarse la chaqueta, ni con chaleco ni sin chaleco. ¿no?

Saludos.
 
Supongo que estamos hablando de chaleco a juego con el traje, es decir tres piezas, y para reuniones sociales, ¿no?. Si es de sport, la cosa cambia.
 
Yo en el despacho siempre estoy en mangas de camisa. Muy rara vez me pongo la chaqueta, ya que no tengo muchos clientes "nuevos"...

Si esta mal o bien , la verdad en este caso no me preocupa...

Saludos
 
creo que el chaleco "enfatiza" la barriguita cervezera jejeje en su día los usaba ahora no, además creo que esta un poco en decadencia modistamente hablando jejejejje
 
El chaleco creo que es una pieza que ya está en deshuso. Sólo para ocasiones de etiqueta o cenas muy especiales me lo pondría. De todas maneras lo de quitarse la chaqueta, ni con chaleco ni sin chaleco. ¿no?

Saludos.
La chaqueta no se la quita uno hasta que no va a dormir, jajajaja....

Me suena que si en la mesa la persona "de mayor rango o el mas mayor" se la quita el resto puede hacer lo mismo... ¿es así?
 
Creo que es cuestión de educación y protocolo no de rango....si estoy equivocado por favor me corregís.
 
  • #10
Según qué dias, lo más sugerente resulta un chaleco antibalas... ;-) Saludos.
 
  • #11
Creo que es cuestión de educación y protocolo no de rango....si estoy equivocado por favor me corregís.
No me supe explicar... con lo de "rango" me refiero por poner un ejemplo a la persona que preside la mesa si la hubiere... al mas mayor... al rector si lo hay, al catedratico si lo hay, al TU si lo hay, al TEU, jajajaja... mi segundo oficio es profe de univ....
 
  • #12
Pues creo que no...la persona de mayor "rango" debe saber que a la mesa no se debe quitar la chaqueta.....Un saludo.
 
  • #13
Yo lo unico que tengo en contra es que mi estilista y mi asesora de imagen encarnadas en mi mujer dice que no se lleva.
 
  • #14
En mi humilde opinión (que yo de fashion entiendo poco; bueno, tendría que decir me importa poco) parece que esta un poco “demode”, salvo para los trajes muy de etiqueta o fantasía. A mi, particularmente, me gusta, tanto en los tres piezas más clásicos como en lo más informal. Como tengo una edad, no sorprenderá si digo que usé (y aun uso) mucho chaleco con vaqueros y camisa arremangada; claro chaleco “suelto”, de piel o negro.
Tiene razón cadiz cuando dice que es exigente. Esto es, si tienes un tipito torero ¡fantástico!, si portas barriga cervecera, mejor como que no.
Respecto a lo del protocolo, salvo en ambientes muy estirados o muy cosificados –yo no suelo frecuentar- prefiero interpretaciones más abiertas: me explico, no suelo quitarme la chaqueta en la mesa pero, lo de los cátedros me la refanfinfla.
Un saludo.
 
  • #15
Pues que es una pena que no se use más, porque es la prenda idónea para llevar un bello reloj de bolsillo.:D
 
  • #16
Tengo un par de trajes de tres piezas. En alguna ocasión me los he puesto con el chaleco, en alguna boda o fiesta de nochevieja... Hoy por hoy no me planteo ponerme el chaleco con el traje. Sin embargo tengo alguno de punto que sí me pongo de vez en cuando.
Y el tema de la chaqueta, pues en mi caso dependerá de la temperatura que haga. Si tengo mucho calor, fuera! Mi comodidad y estar a gusto están por encima de los protocolos.
 
  • #17
Pues que es una pena que no se use más, porque es la prenda idónea para llevar un bello reloj de bolsillo.:D


Ahí le has dado ;-) ;-) ,

Los relojes de pulsera para hombres no estuvieron bien considerados antes de 1920, el uso del reloj de muñeca, en los veranos calurosos cuando no se usaban los chalecos y las actividades al aire libre ayudaron a la aprobación y la popularidad del reloj de pulsera.

Un abrazo​
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie