• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alarma para casa (TEMA SERIO)

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
pido vuestro consejo, han entrado a robar a 5 casas donde vivo, una de ellas, en mi misma calle. Quiero poner una alarma y necesito vuestro consejo. En casa siempre hay alguien, tenemos dos perros, y somos cazadores, por lo que también hay armas (que en ningún caso queremos utilizar). La Policía y Guardia Civil poco me pueden ayudar, ya que el cuartel más cercano está a 20 km.
Necesito experiencias con compañías de seguros, alarmas, etc.
Gracias.
 
Yo tengo contratado un sistema de alarma con Securitas Direct. El paquete básico (demasiado básico para lo que tú necesitas) es "barato" y suple las necesidades de la mayoría de los posibles usuarios: dos llaves codificadas, un para de sensores de movimiento y calor con cámara de fotos, un mando a distancia para desactivar la alarma + opción SOS + opción 112 y la centralita con funciones varias.

Te hacen un estudio previo (metros cuadrados, espacios de paso a proteger, zonas delicadas -tipo armeros y tal-, zonas perimetrales susceptibles de ser invadidas, etc.) y según lo vas viendo te das cuenta de que hay que ir añadiendo dispositivos (dinero) ... al final el paquete básico se convierte en específico y el precio de partida se multiplica sin casi darte cuenta.

La mayor pega que le veo es que no tienen servicio de "acuda" (tú les llamas y ellos se desplazan a tu domicilio para intervenir o verificar); recurren siempre a la policía/guardia civil. En mi caso, el cuartel más próximo de la guardia civil también dista unos 15 km. Lo que sí te indican (que no te garantizan) es que la guardia civil/policía acudirá más rápido ya que existen evidencias de intrusión (las cámaras habrán grabado al posible o posibles intrusos)

En cualquier caso, ya solo con la ingente parafernalia de pegatinas que te colocan por todos lados tendría que bastar para disuadir a cualquier posible caco.
 
Un tema necesario en las alarmas es el sistema de aviso a la central o policia.

En los modelos basicos tipo securitas o similares, la alarma llama mediante telefono movil a la central y estos te devuelven la llamada y llaman a la policia. El problema es que cualquiera compra un inhibidor de moviles por 50€, con lo que son insuficientes. Hay un sistema nuevo que la central recibe una alerta si deja de recibir la señal de la alarma, estos son mas fiables.

Despues es todo cuestion de suerte, no sirve de nada poner cristales blindados y puertas acorazadas, dado que si nos esperan en la puerta les abriremos la casa amablemente.

Saludos
 
Un tema necesario en las alarmas es el sistema de aviso a la central o policia.

En los modelos basicos tipo securitas o similares, la alarma llama mediante telefono movil a la central y estos te devuelven la llamada y llaman a la policia. El problema es que cualquiera compra un inhibidor de moviles por 50€, con lo que son insuficientes. Hay un sistema nuevo que la central recibe una alerta si deja de recibir la señal de la alarma, estos son mas fiables.

Despues es todo cuestion de suerte, no sirve de nada poner cristales blindados y puertas acorazadas, dado que si nos esperan en la puerta les abriremos la casa amablemente.

Saludos

Esto es así como lo cuentas; la centralita tiene incorporado una SIM de una compañía de telefonía móvil que se encarga de llamar en caso de accionarse la alarma o pulsar la opción SOS. Obviamente presenta varios inconvenientes:

i) si el operador tiene problemas de cobertura o saturación de líneas en un momento puntual ...
ii) existen inhibidores de frecuencia capaces de bloquear GSM/GPRS/3G y WIFI (pero su coste no es de 50 euros sino de unos 700)
iii) el tiempo de respuesta de la empresa de seguridad dependerá del operador de telefonía móvil y eso ... da muy mal rollo.
 
Esto es así como lo cuentas; la centralita tiene incorporado una SIM de una compañía de telefonía móvil que se encarga de llamar en caso de accionarse la alarma o pulsar la opción SOS. Obviamente presenta varios inconvenientes:

i) si el operador tiene problemas de cobertura o saturación de líneas en un momento puntual ...
ii) existen inhibidores de frecuencia capaces de bloquear GSM/GPRS/3G y WIFI (pero su coste no es de 50 euros sino de unos 700)
iii) el tiempo de respuesta de la empresa de seguridad dependerá del operador de telefonía móvil y eso ... da muy mal rollo.

Asi la tengo yo y de hecho pregunto en otro hilo cual es la forma de pagar menos por la sim, porque solo por eso me clava Movistar 9€ y por la alrma creo recordar que pago unos 19€ al mes...En cualquier caso es una compañia local, por lo que poco te puedo ayudar....

Saludos
 
ii) existen inhibidores de frecuencia capaces de bloquear GSM/GPRS/3G y WIFI (pero su coste no es de 50 euros sino de unos 700)

Solo con google y aun los hay mas baratos si se compran a ebay china.

lostlink.jpg


Una buena alarma nunca debe de depender de un telefono movil ni telefono fijo. Las unicas que dan un poco de confianza son los nuevos sistemas de señal constante.
 
yo tengo una alarma de esas instalada, la compañia hace chequeos periodicos cada cierto tiempo y si no puede contactar con el dispositivo llaman. Si se va la luz llaman y envian un aviso por mail. Cada anomalia que ven en el servicio avisan. Asi que con un inhibidor lo unico que se conseguiria es que llamasen. Si no localizan al primer contacto que tienen van a por el segundo, tercero ... los que se informaran ... si no pueden contactar a la policia/GC directamente.
 
...y los perros, si puedes, mantennlos dentro de casa por la noche ya que si están fuera, los pueden dejar fuera de combate con más facilidad.

Suerte.
 
Gracias a todos, voy tomando nota.
 
  • #10
Los seguros hay que tenerlos, y a ser posible al máximo de coberturas y revisados cada año. Pero los seguros indemnizan, no protegen.

Si vives en una casa con jardi, son interesantes las alarmas perimetrales exteriores. Normalmente no se las esperan y son el primer nivel de protección.

Como ya te han comentado, si no está conectada (sea el sistema que sea), no sirve de nada.

Yo soy de la opinión que las alarmas y demás prrotecciones han de ser visibles externamente, se tiene que ver desde fuera y a simple vista que hay alarma. Acostumbra a ser persuasivo. Tenemos que pensar que no todos los cacos son capaces de perpetarr el rififi.

Saludos,
 
  • #11
En temas de alarmas en Mapfre te la instalan y tiene sistemas anti corte de frecuencia ...aparte no utilizan aparatos de dudosa procedencia y baja calidad ...
 
  • #12
Yo la tengo contratada con Artys y la verdad, hasta ahora bien. Por suerte, no me han entrado a robar, pero si me llaman de inmediato cada vez que ha saltado por cualquier motivo, e incluso si se va la luz.

Tan solo en una ocasión vino la policia y fue porqué al despertarme no me acordé de desactivarla, sonó y como mi móvil estaba apagado, llamaron a la policia. Ahora bien, los Mossos d'Esquadra tardaron 20 minutos bien buenos en llegar.
Una buena opción que incorpora la centralita (imagino que todas lo hacen) es que hay un código con el cual puedo desconectar la alarma, que no es el habitual, y que inmediatamente les envía la señal de que la he desactivado bajo coacción.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie