• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final va a resultar que es cierto que Bilbao es el centro del Universo.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Un profesor de matemáticas de la Universidad del País Vasco y un doctor por la de Murcia aseguran en un libro que nuestro planeta no se mueve y que es el Sol y el firmamento los que giran a su alrededor.

https://www.abc.es/ciencia/20130205/abci-fisico-vasco-afirma-tierra-201302051334.html

El físico Juan Carlos Gorostizaga, profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), y Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas por la Universidad de Murcia y actualmente profesor de Secundaria, han escrito un libro llamado «Sin embargo no se mueve», en el que desechan cientos de años de acumulación de conocimientos astronómicos y científicos y afirman, sencillamente, que la Tierra es el centro del Universo.
Según explica Gorostizaga, el libro defiende la idea del «geocentrismo», una «visión cosmológica olvidada o, más bien, apartada injustamente del saber».

Sus defensores creen que la Tierra no se mueve, no orbita alrededor del Sol, sino que es el Sol el que lo hace alrededor de nosotros, ni tampoco rota sobre el eje Norte-Sur, sino que es «el firmamento como un todo» el que lo hace. «En definitiva, que la Tierra no es un planeta (en griego, «errante»), pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento».


Gorostizaga cree que modelo planetario correcto es, con algunas modificaciones, el que defendió el astrónomo danés Tycho Brahe, «el que adoptaron los jesuitas para enseñar en las universidades de toda Europa».
 
como diria Jesulin: im-presionante.
y en el mundo 1000 millones de humanos en la mas absoluta miseria y hambruna
 
Es cierto, es el centro del universo y de parte del extranjero también.
 
Me parece que quería vender libros...na mas
 
Creacionista y geocéntrico... ya sólo le falta hacer tres libros para redondear la saga:
1. un libro diciendo que la homosexualidad es una enfermedad o un vicio
2. un libro promulgando la superioridad masculina y centrando en la mujer el origen de todo mal (al fin y al cabo fue por Eva que echaron a Adán del Paríso)
3. un libro promugando la superioridad blanca... al fin y al cabo en casi todas las representaciones de Jesucristo, es blanco, así que la raza blanca e sla raza de Dios y las demás deben ser subproductos.

En fin... que para mear y no echar gota.
 
Yo creo que el problema reside en la mala calidad de algunas bebidas alcohólicas al mayor....pero me doy el margen.
 
¿Bilbao el centro del Universo? Y yo que creía que era San Sebastián...
 
POr otro lado, supongo que hay que respetar las creencias de cada uno...misma (nula) base científica tiene el creacionismo o el goecentrismo que la creencia en la inmortalidad del alma, seres sobrenaturales o cualquier tema de esos...
 
  • #10
POr otro lado, supongo que hay que respetar las creencias de cada uno...misma (nula) base científica tiene el creacionismo o el goecentrismo que la creencia en la inmortalidad del alma, seres sobrenaturales o cualquier tema de esos...



Respecto a ciertas creencias, podemos conceder el beneficio de la duda del argumento ad ignorantiam.

Sin embargo, el modelo planetario actual está más que demostrado con la observación y también se pueden calcular las órbitas mediante las matemáticas y la física, dándose por ejemplo, que la existencia de planetas no descubiertos se había predicho por variaciones en la órbita de planetas descubiertos. Por eso me hace gracia que dos hombres de ciencia, y al menos uno de ellos profesor en un centro no cristiano lleven la contraria a algo archicomprobado, más aún cuando es un tema de su campo.
 
  • #11
¿Bilbao el centro del Universo? Y yo que creía que era San Sebastián...

Centro del Universo, Capital Mundial... donde se corta el bacalao



Es la única ciudad que en vez de plano tiene Mapamundi:

lostimage.jpg


apamundi-bilbao-creativos-desorientados-q-L-6clmZx.jpg


Un ejemplar vintage:

quote]
 
  • #12
Cuanto daño hacen los txikitos en el cerebro
 
  • #13
Estos matematicos son unos cachondos, a fuerza de buscar demostraciones imposibles acaban haciendo imposibles demostraciones,

Ah! Y les ha faltado decir que la tierra es plana.
 
  • #14
Creacionista y geocéntrico... ya sólo le falta hacer tres libros para redondear la saga:
1. un libro diciendo que la homosexualidad es una enfermedad o un vicio
2. un libro promulgando la superioridad masculina y centrando en la mujer el origen de todo mal (al fin y al cabo fue por Eva que echaron a Adán del Paríso)
3. un libro promugando la superioridad blanca... al fin y al cabo en casi todas las representaciones de Jesucristo, es blanco, así que la raza blanca e sla raza de Dios y las demás deben ser subproductos.

En fin... que para mear y no echar gota.

(OT) Curiosamente, el padre del modelo heliocéntrico fué un cura católico, Nicolás Copérnico.
 
  • #15
cOMO DICE sUSO... ASÍ ES.....


o_copa_coca_cola_fase_final_bilbao-4672795.jpg
 
  • #16
Ah muy bien... Podrían irse al cinturón bíblico de EEUU, allí no les faltarían coreligionarios...
 
  • #17
Centro del universo no lo se, pero capital del mundo NO, ese privilegio le pertenece a Arredondo:

lostimage.jpg


:D:D:D
 
  • #18
¿San Sebastián? No, hombre... Eso no se le ocurriría ni a Copernico, ni a Galileo... :D:D:D
 
  • #19
A mi eso del Universo me suena, creo que es un barrio de Bilbao :D
 
  • #20
Por aquí decimos que Bilbao es una ciudad de los paises Este. Y de capital del mundo nada, como dice el amigo: la capital del mundo es Arredondo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie