• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Al final Edurne Pasaban es la primera en escalar los 14 ochomiles.

  • Iniciador del hilo SALACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Enhorabuena a la Española! :clap::clap::clap:
 
Me alegra esta noticia, es un logro de la deportista en tanto en cuanto la prueba esta al alcance de muy pocos, en donde hay poco reconocimiento mundial y mucho sacrificio, incluso a riesgo de la vida.
 
No se trata sólo de "validar" lo que nadie dudaba - incluído creo los mismos coreanos -, sinó que también es el mejor antídoto a comportamientos y enfoques que nada tienen que ver con el espíritu del alpinismo.

Creo que aún no somos conscientes del sobrehumano esfuerzo y entrega que una gesta de esta índole implica, y la actitud y aplomo de Edurne ante protagonismos fuera de lugar merecen todos los elogios. :clap:

( Así como el de muchas otras deportistas, que sólo por ser mujeres casi nunca se les otorga la atención, respaldo y reconocimiento que nadie "evita" a los varones... Estoy pensando en alguien como Laia Sanz, a quien los grandes - y con razón - campeones actuales del motociclismo deberían besarle los pies... :yes: )
 
Estoy pensando en alguien como Laia Sanz, a quien los grandes - y con razón - campeones actuales del motociclismo deberían besarle los pies... :yes: )

Ni la conocía ::blush::::blush::::blush::

lostlink.jpg
 
Aún alegrándome por Edurne, creo que tiene mucho más mérito la austríaca Gerlinde Kaltenbrunner, que tiene un 8000 menos, pero que todos los que tiene los tiene sin ayuda de oxígeno.
 
Pues vale...!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #10
Será de donde buenamente le salga del higo a la muchacha, no? :-P Libertad digital... buenas fuentes tenemos.:D

No, se es lo que pone en el Pasaporte. Lo demás es lo que se quisiera ser.
 
  • #11
Será de donde buenamente le salga del higo a la muchacha, no? :-P Libertad digital... buenas fuentes tenemos.:D

Que mania la de no dejar a la gente sentirse de donde le plazca, por decirlo finamente.
Hablamos de libertad y ella es libre de sentirse como quiera, o no.::Dbt::
 
  • #12
Que mania la de no dejar a la gente sentirse de donde le plazca, por decirlo finamente.
Hablamos de libertad y ella es libre de sentirse como quiera, o no.::Dbt::

Sentirse puede sentirse lo que estime oportuno, pero ser... lo que pone su pasaporte, ni más ni menos.
 
  • #13
Sentirse puede sentirse lo que estime oportuno, pero ser... lo que pone su pasaporte, ni más ni menos.

Entonces Francisco Paesa o Juanito Muellegg ¿son?
 
  • #14
Al final el pasaporte puede poner lo que sea, pero lo importante es lo que uno siente.
Está mal que a esta chica no le apetezca lucir la bandera española en las cumbres que ha hollado?

Un saludo
 
  • #16
Que yo sepa ella habrá llegado a un acuerdo con sus patrocinadores, y no está que yo sepa el lucir la bandera española. Se la suele ver a parte de la Ikurriña con el banderín de Endesa, que parece que es el principal patrocinador.

Un saludo
 
  • #17
Se la suele ver a parte de la Ikurriña con el banderín de Endesa, que parece que es el principal patrocinador.

Un saludo

También RTVE (Radio Televisión ESPAÑOLA)

Saludos
 
  • #18
Ya llevábamos demasiado tiempo sin tocar el tema.
Incluso hablando de quesos saldrá el nacionalismo ese. Bueno, claro, está el manchego, el roncal, el tupí, la torta y, en fin...
El hilo de qué va? No importa, la cuestión es dar a conocer de dónde y cómo se siente cada uno y, sin respeto ninguno.
En definitiva me importa un comino la nacionalidad que quiera adoptar cada uno, el cómo se sienta, lo importante es que nadie se irrite por sentirse.
La Edurne que se sienta de dónde quiera y que lleve la bandera que quiera, que ya es mayorcita como para que algunos le den lecciones.
Saludos.
 
  • #19
Pues es una súperatleta. Y además yo la encuentro guapísima, dicho con el debido respeto.
 
  • #20
A mi me da igual como decís algunos el tema de las banderas. Yo he conocido a Edurne en una conferencia y os puedo asegurar que le resbalan mucho las cosas que se dicen sobre ella y cuando la oyes hablar si sabes y puedes entrever lo que piensa.
Y para Swiss Made, decirte que efectivamente vista al natural es muy guapa y tiene unos ojos que quitan el hipo.
 
  • #21
Pues me alegro de que haya salido la verdad a la luz, con todo lo que se dijo. Me parece un mundo apasionante el del alpinismo y es increible lo que hace toda esta gente.
También me da un poco de pena que con el esfuerzo sobrehumano que se hace, se entre en estas disputas sobre si fulanito dice que no usa oxígeno y otro dice lo contrario, o si menganita retiró cuerda para entorpecer a otros...

A los que admiro de verdad es a alpinistas como Egocheaga, que están por encima de estas cosas y son verdaderos héroes.
 
  • #22
ZORIONAK !!!


EDURNE
, al final el tiempo le pone a uno en su sitio.
 
  • #23
La Edurne que se sienta de dónde quiera

:) De momento, se siente estupendamente en Matadepera, que es donde actualmente reside. Así que el tiorbalero le dedique una pieza o despiece su ritmo, y los del Comando la invitamos a tortillas a ras de suelo, que más de uno se marea sólo de subirse a una silla, taburete o zancos zancudos...:ok::
 
  • #24
Pues me alegro de que haya salido la verdad a la luz, con todo lo que se dijo. Me parece un mundo apasionante el del alpinismo y es increible lo que hace toda esta gente.
También me da un poco de pena que con el esfuerzo sobrehumano que se hace, se entre en estas disputas sobre si fulanito dice que no usa oxígeno y otro dice lo contrario, o si menganita retiró cuerda para entorpecer a otros...

A los que admiro de verdad es a alpinistas como Egocheaga, que están por encima de estas cosas y son verdaderos héroes.

O como el rumano Horia Colibasanu...lo que ha hecho este tío por varios de sus compañeros en el Himalaya (como con Iñaki Ochoa de Olza) es increible...
 
  • #25
O como el rumano Horia Colibasanu...lo que ha hecho este tío por varios de sus compañeros en el Himalaya (como con Iñaki Ochoa de Olza) es increible...

Efectivamente. 2 montañeros que han coincidido varias veces en situaciones en las que pocos más se meterían.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie