• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ahorros

  • Iniciador del hilo puntets
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
puntets

puntets

Milpostista
Sin verificar
Con la situación económica actual, donde estáis invirtiendo?
Le doy vueltas a fondos de inversión. Teniendo en cuenta que sería a medio plazo y asumiendo un riesgo medio, cuál os parecería adecuado?
 
La mayoria se está tirando a los daytona cerámicos. ☺
 
🤣🤣🤣🤣 ya lo he pensado!!!
 
Yo me he comprado una caja de 24 Franziskaner de oferta, creo que ha sido una muy buena inversión.
Era eso, o unos bitcoins.
 
Yo me he comprado una caja de 24 Franziskaner de oferta, creo que ha sido una muy buena inversión.
Era eso, o unos bitcoins.
Bitcoins noooooo!!!! Me dan pánico esas cosas, 24Fr. Es mejor idea....[emoji108][emoji482]
 
Si es a largo plazo obligaciones del estado. Para ir tirando depósitos de wizink y popular venían dando hasta hace poco del orden de casi 1'5. Pero sí, los ahorradores conservadores lo tenemos difícil actualmente.
 
Yo no recomendaría deuda pública europea salvo que estés seguro de que vas a mantenerla hasta vencimiento y te parezca interesante su (baja) rentabilidad; 1.3% a 10 años / 2.4% a 30 años. Los tipos van a subir a medio plazo y cuando eso ocurra, el valor del activo bajará por lo que si tienes que vender antes de vencimiento, las pérdidas pueden ser significativas. Dicho lo cual, si compras deuda española, hazlo directamente (es sencillo) porque si no, las comisiones se comerán la rentabilidad.

Respecto a bolsa/fondos, si está pensando en IBEX y largo plazo, hazte tú mismo una cartera razonable replicando el índice. De nuevo, es sencillo y obtendrás mejores resultados que con la mayoría de fondos que, descontando comisiones, son incapaces de batir la evolución del índice.

Planes de pensiones, en mi opinión olvidarlos. Ya no son tan interesante y con la inseguridad jurídica que disfrutamos en nuestro país, cualquier día te cambian las reglas de juego...

En función de las cantidades a invertir y las inversiones que uno ya tenga, se pueden considerar opciones más variadas y exóticas.
 
Yo no recomendaría deuda pública europea salvo que estés seguro de que vas a mantenerla hasta vencimiento y te parezca interesante su (baja) rentabilidad; 1.3% a 10 años / 2.4% a 30 años. Los tipos van a subir a medio plazo y cuando eso ocurra, el valor del activo bajará por lo que si tienes que vender antes de vencimiento, las pérdidas pueden ser significativas. Dicho lo cual, si compras deuda española, hazlo directamente (es sencillo) porque si no, las comisiones se comerán la rentabilidad.

Respecto a bolsa/fondos, si está pensando en IBEX y largo plazo, hazte tú mismo una cartera razonable replicando el índice. De nuevo, es sencillo y obtendrás mejores resultados que con la mayoría de fondos que, descontando comisiones, son incapaces de batir la evolución del índice.

Planes de pensiones, en mi opinión olvidarlos. Ya no son tan interesante y con la inseguridad jurídica que disfrutamos en nuestro país, cualquier día te cambian las reglas de juego...

En función de las cantidades a invertir y las inversiones que uno ya tenga, se pueden considerar opciones más variadas y exóticas.

Las obligaciones de España a quince años están dando el 2,35 . El problema de la renta variable pues ya sabemos cuál es, como su propio nombre indica
 
1,73% según la última subasta del Tesoro de abril. 2,35% es lo que llaman "denominación" que, digamos, es el punto de partida pero que luego se ajusta según oferta y demanda.

A mi un 1,73% a 15 años me parece ridículo. Cuando suban los tipos, que subirán, y se ponga en niveles del 5-6%, el valor del activo de desplomará y si tienes que vender...ruina. Yo prefiero esperar.

Las obligaciones de España a quince años están dando el 2,35 . El problema de la renta variable pues ya sabemos cuál es, como su propio nombre indica
 
  • #10
Invierte en intangibles... a ser posible de acero y deportivos...

Hablando en serio este es un tema que me interesa bastante.

La verdad es que ahora mismo a no ser que hablemos de grandes inversiones no veo nada realmente apetecible, es decir, con poco riesgo y que te vaya a dar por lo menos la subida del IPC...

A partir de ahí, si hablamos de cantidades altas la compra de vivienda para alquiler está dando alrededor de un 5% en algunas ciudades y hay mucha gente invirtiendo en coches clásicos, aunque ahora mismo ese parece un mercado que se está desinflando y hay que conocerlo muy bien.

Esta complicada ahora la cosa la verdad.
 
  • #11
Complicada la inversión ahora mismo. Respecto a la compra de vivienda para alquiler, pues aún más compleja. Vuelve a haber burbuja por varios factores yla gente piensa que el mercado de alquiler no caerá, pero es muy complicado.
Ahora mismo ves cierto que sale en muchas ciudades un 40% más barato una hipoteca que un alquiler, pero no es menos cierto que las hipotecas están en intereses mínimos que no se mantendrán así durante todo el plazo tel alquiler está inusualmente alto. Los pisos de alquiler turísticos están en un limbo que, lógicamente, debe ser próximamente legislado y entonces al pagar impuestos empezarán a ser menos rentables. En ese momento se meterán más pisos al mercado de alquiler tradicional, lo que abaratará mucho los alquileres actuales en ciudades "rentables" como Málaga,Madrid o Barcelona.

En fin, que la vivienda es un mercado aún más complicado que la bolsa, a no ser que encuentre un chollo o se busque un negocio rápido tipo comprar, reformar y vender.
 
  • #12
Por mi experiencia la cosa mas " favorable " es dejar el dinero en el banco y vivir de las rentas / sueldo y llevar una existencia placida q son " dos dias "..........
 
  • #13
Estable en cuanto a fondos lo único que he visto medio interesante es el Carmignac Securite
 
  • #14
Bueno que el alquiler no "caerá" cuidado. En muchos paises europeos, esta ya regulado. Y no hablo de pisos "turísticos" (que ya han empezado a meter mano aqui, tarde y tímidamente).
Las hipotecas, debido a la regulación y reformas hechas tras lo de 2008, subirán en unos años pero dificilmente se disparatarán como antaño. Es por eso, que los bancos fomentan mucho la fija, vendiendo una seguridad al que la contrate, pero el motivo real es que saben muy bien, que la variable seguirá baja y "perderán" dinero.
Si supieran que en, digamos 5 años se triplicaria o más, la variable, no estarian fomentando por todos lados la fija.
Que un banco mire por nuestro interés, es una fantasia.

Invertir no se ve muy fácil ahora la verdad...pero si fuera compraventa de viviendas o alquileres preferiria aventurarme a mirar otros sitios, fuera del territorio nacional donde hay mercado en alza y aun muy barato.
Pero no es tampoco fácil.
 
Última edición:
  • #15
Invierte en intangibles... a ser posible de acero y deportivos...

Hablando en serio este es un tema que me interesa bastante.

La verdad es que ahora mismo a no ser que hablemos de grandes inversiones no veo nada realmente apetecible, es decir, con poco riesgo y que te vaya a dar por lo menos la subida del IPC...

A partir de ahí, si hablamos de cantidades altas la compra de vivienda para alquiler está dando alrededor de un 5% en algunas ciudades y hay mucha gente invirtiendo en coches clásicos, aunque ahora mismo ese parece un mercado que se está desinflando y hay que conocerlo muy bien.

Esta complicada ahora la cosa la verdad.

Muy barato tienes que comprar para que te salga una rentabilidad no ya del cinco sino de una tercera parte de eso. Al menos en Madrid con los precios actuales imposible...

Complicada la inversión ahora mismo. Respecto a la compra de vivienda para alquiler, pues aún más compleja. Vuelve a haber burbuja por varios factores yla gente piensa que el mercado de alquiler no caerá, pero es muy complicado.
Ahora mismo ves cierto que sale en muchas ciudades un 40% más barato una hipoteca que un alquiler, pero no es menos cierto que las hipotecas están en intereses mínimos que no se mantendrán así durante todo el plazo tel alquiler está inusualmente alto. Los pisos de alquiler turísticos están en un limbo que, lógicamente, debe ser próximamente legislado y entonces al pagar impuestos empezarán a ser menos rentables. En ese momento se meterán más pisos al mercado de alquiler tradicional, lo que abaratará mucho los alquileres actuales en ciudades "rentables" como Málaga,Madrid o Barcelona.

En fin, que la vivienda es un mercado aún más complicado que la bolsa, a no ser que encuentre un chollo o se busque un negocio rápido tipo comprar, reformar y vender.

Hombre, te saldrá un cuarenta por ciento más barata que alquilar después de haber soltado un pastizal en la entrada,.itp etc... Y sin contar gastos de propiedad como comunidad ibi etc...ser propietario sigue siendo una hemorragia de dinero comparado con ser inquilino...
 
  • #16
Muy barato tienes que comprar para que te salga una rentabilidad no ya del cinco sino de una tercera parte de eso. Al menos en Madrid con los precios actuales imposible...



Hombre, te saldrá un cuarenta por ciento más barata que alquilar después de haber soltado un pastizal en la entrada,.itp etc... Y sin contar gastos de propiedad como comunidad ibi etc...ser propietario sigue siendo una hemorragia de dinero comparado con ser inquilino...
El dato lo leí hace bien poco en un periódico. Tampoco será muy fiable. Pero ahora mismo en Málaga salen en torno a los 800€ los alquileres de 2 dormitorios y si encuentras, lo que es difícil.
En la promoción que estoy construyendo salen los de 2 dormitorios por 190.000, así que con hipoteca a 30 años no andará más caro seguramente.

De todas formas y con un mercado de alquiler más maduro yo nunca compraría.
 
  • #17
El dato lo leí hace bien poco en un periódico. Tampoco será muy fiable. Pero ahora mismo en Málaga salen en torno a los 800€ los alquileres de 2 dormitorios y si encuentras, lo que es difícil.
En la promoción que estoy construyendo salen los de 2 dormitorios por 190.000, así que con hipoteca a 30 años no andará más caro seguramente.

De todas formas y con un mercado de alquiler más maduro yo nunca compraría.

190.000 es el precio, más 10% de IVA, más notario , comisiones hipoteca. ...vamos, que sumando a eso la entrada del 30% para que te den la hipoteca te toca soltar más de 80.000 euros por ese pisito para estar en disposición de solazarte con la idea de que pagar la cuota mensual (sin contar comunidad e ibi) de la hipoteca te sale por menos que un alquilealquiler ;-)
 
  • #18
190.000 es el precio, más 10% de IVA, más notario , comisiones hipoteca. ...vamos, que sumando a eso la entrada del 30% para que te den la hipoteca te toca soltar más de 80.000 euros por ese pisito para estar en disposición de solazarte con la idea de que pagar la cuota mensual (sin contar comunidad e ibi) de la hipoteca te sale por menos que un alquilealquiler ;-)
No, ya con IVA y ya hay hipotecas que las dan al 100%. Se vuelven a dar créditos no muy aconsejables. De todas formas está claro que sale igual o más caro, pero en mi zona, universitaria y cercana a un centro de empresas importante, no faltan los clientes para alquileres, por lo que las viviendas se están comprando como inversión para alquiler. Aún soltando una buena entrada te sale rentable tener ese dinero invertido en la vivienda y que se pague con el alquiler. Hay pocos sitios donde sea rentable, pero aquí sí que lo es.
 
  • #19
Justo eso es lo que no puede ser. Alquileres de 800 euros por una vivienda pequeña y en un pais donde el sueldo no va acorde.
En el mismo Miami, hablamos de Miami, no de Málaga, hay alguileres de 1300 dólares de casas terreras amuebladas , en las que solo el salon salón y la cocina, montadas hasta las cejas, ya casi es mas grande que esas viviendas de dos habitaciones o una, que se alquilan a precio de oro en este pais por muchos sitios.
Y hablamos de un sitio en el que un camarero, de un restaurante normal con propinas, puede ponerse en 4000-5000 dólares al mes.

Veo que se están colocando en el camino las mismas piedras de antaño, y volveremos a tropezar. Si aprendemos a sustos, pues a sí será...
Para el 2019 se preparan impuestos especiales( no descartables suvidas de IVA u otras medidas), y con el petróleo en mas de 75 dólares ya, la subida de tipos, lenta pero gradual se empieza a cocer. El nivel de vida estancado, los sueldos estancados y lo demás para arriba.
No me gusta lo que veo, me trae malos recuerdos...
 
  • #20
Al 100% y algunos estan incluyendo el gasto del 10-12%, concediendo un préstamo personal paralelo.
Se está cociendo de nuevo...a fuego lento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie