• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agradecimiento

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Público, más que obvio...:D

A Javier (ICE). Sin conocérnos personalmente y vivir tan distantes uno del otro, he recibido de la forma más desinteresada y totalmente sensata, un lindo regalo proveniente del lindo Valladolid, consistente a una novela que pinta ser muy interesante.

A la sazón pues, de las deliciosas discusiones en este apartado, han salido uno que otro tema sobre las artes de las armas, sobre la difícil, complicada e incomprendida carrera militar, que siempre tiene una esencia difícil de explicar, sólo aquellos que se desempeñan como tal, y cercanos a estos como es el caso de un servidor, sabemos de lo que habla, y como bien se narra en esa sublime novela, sobre unos oficiales retirados franceses, que participantes de un desfile de condecorados por méritos en defensa de su país, todos, al marchar la bandera francesa se levantaban y ofrendaban el saludo respectivo en muestra de respeto, cariño y compromiso a un símbolo si, pero que dice mucho:

"oficial, le recuerdo el más mínimo deber con su bandera, y es mostrar el saludo debido a su paso", a lo cual responde con voz quebradiza y gallardo: "le pediré de favor entonces, que me retire el saco de encima, que no tengo brazos para poder ofrendarla, ambos los he perdido en el campo de batalla".

Muestras hartas de la nobleza de la carrera armamentística, siempre y cuando haya virtudes de por medio, lealtad, coraje, pundonor, honestidad y demás, aquellas ya muy difíciles de ver hoy en día, complicadas de percibir hasta en algunos militares mismos.

De tradición militar, me jacto pues de haber aprehendido y mamarlos en mi seno familiar, intento vivir con ellos y pregonarlos. Gracias pues Javier, esta novela la heredaré sin duda, sé de antemano que temas tan peculiares tratará.

Y "El Húsar", será una lectura cómoda y me adentrará aún más en el tema en un contexto español, interesante de forma, y hermoso de fondo, más a mi, que me considero hispanofílico.

Un abrazo mi amigo.

J. Alberto Posadas J.
 
Ha sido un placer, y sólo espero que te guste la novela tanto como me gustó a mí.

Ya sabes dónde me tienes. ;-)

Un fuerte abrazo

ICE
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie