• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agotado de acumular tantas cosas

  • Iniciador del hilo minicrash
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

minicrash

Forer@ Senior
Sin verificar
Voy a exponer un tema en el que me estoy encontrando ultimamente, y que antes no me pasaba.

Desde casi siempre me ha gustado comprar cosas, tampoco seria al estilo compra compulsiva, pero si he mantenido ilusion por comprar ropa nueva, relojes, vehiculos, etc...

Pues bien, desde 4 o 5 años adelante, las cosas ( materiales ) me molestan extremadamente. Solo exceptuando, las justas, muy seleccionadas y que las use.

De tal forma que esta semana he hecho limpieza del piso y he tirado cantidad de trastos y cosas de valor , que en su momento pague, y las he dejado en un lugar de recogida para que alguien las use, cosas me refiero a : ropa ( mucha incluso sin estrenar ) aparato electronicos , material de oficina ( nuevo alguno tambien ) etc.... No he tirado-regalado ningun reloj de valor, pero creedme que si al llegar a casa no estuviesen, tampoco los echaria de menos.

Resumiendo, he minimizado mis enseres materiales y me he sentido mas libre que una gaviota circulando por la costa brava.


Buenas trades y buen fin de semana :friends:
 
Un buen amigo sigue esa misma filosofía desde hace unos años y parece que le va bien.
La simplicidad y la sencillez son su máxima pero de verdad. No me refiero a esa gente que usa objetos minimalistas comprados a precio de oro...
Un utilitario básico, móvil antediluviano sin conexión a Internet, ropa espartana. Su reloj es un Casio analógico.
 
Compañero, así me estoy volviendo, cada día compro menos, etc.
Te recomiendo un documental de Netflix que trata de esta "forma de vida" "filosofía", se llama minimalism.

Saludos!
 
Compañeros entiendo ese punto de vista pero a mí me pasa un poco lo contrario, no es que me vuelva loco comprando cosas pero sí que es cierto que me cuesta desprenderme de ellas, pero lo que realmente me fastidia es no tener tiempo real para disfrutar de todas.
Es lo que tiene ser freelance vamos un j***** autónomo😅
 
No es más rico, o feliz, el que más tiene, si no el que menos necesita.

Si has llegado a ese equilibrio enhorabuena. A mi las cosas materiales también me estorban bastante y nunca les cojo cariño. Me gustan los relojes pero puedo tener quince o uno, caros o baratos, y entran y salen sin problema. Si no fuera que estoy casado y con hijos no tendria ni cortinas en casa. Solo cerveza.
 
Llegada una edad, cuando uno empieza a estar de vuelta de todo, es algo bastante natural deshacerse de las cosas que juntamos y no usamos, ocupan lugar y juntan mala energía. Ademas seguro hay quien si la necesita y lo va a aprovechar mejor que uno, que al final no nos llevamos nada. Salu2
 
Voy a exponer un tema en el que me estoy encontrando ultimamente, y que antes no me pasaba.

Desde casi siempre me ha gustado comprar cosas, tampoco seria al estilo compra compulsiva, pero si he mantenido ilusion por comprar ropa nueva, relojes, vehiculos, etc...

Pues bien, desde 4 o 5 años adelante, las cosas ( materiales ) me molestan extremadamente. Solo exceptuando, las justas, muy seleccionadas y que las use.

De tal forma que esta semana he hecho limpieza del piso y he tirado cantidad de trastos y cosas de valor , que en su momento pague, y las he dejado en un lugar de recogida para que alguien las use, cosas me refiero a : ropa ( mucha incluso sin estrenar ) aparato electronicos , material de oficina ( nuevo alguno tambien ) etc.... No he tirado-regalado ningun reloj de valor, pero creedme que si al llegar a casa no estuviesen, tampoco los echaria de menos.

Resumiendo, he minimizado mis enseres materiales y me he sentido mas libre que una gaviota circulando por la costa brava.


Buenas trades y buen fin de semana :friends:
Siempre he buscado el minimalismo... Creo que con el "cambio de barrio" (el definitivo) no puedes llevar maletas, así que espero tener lo justo para esa época... E intento vivir conforme a esa política.

Disfruta de los menos, que suelen ser los mases!
 
Algo parecido me pasa a mi. Y desde que descubrí una aplicación de móvil para vender qualquier cosa, estoy que no paro :D !
 
  • #10
Yo te recomiendo Wallapop, cuando me aburro bajo al sótano pillo algo absurdo lo pongo a un precio interesante y ya he vendido más de 35 chismes.

Además si te entra un desahogao lo puedes vacilar y te entretienes un rato.
 
  • #11
Minimalismo, en España no se lleva mucho pero aquí en Alemania hay gente que con sueldos anuales de 6 cifras viven con 4 cosas contadas y se les ve felices y contentos. Es el cuánto más tienes más quieres pero a la inversa. Yo te entiendo perfectamente, son etapas de la vida.
 
  • #12
Has tomado una buena decisión. Es cierto que se siente uno liberado, como si se sacase un peso de encima.
Lo comparto.
 
Última edición:
  • #13
Muy cierto eso.
 
  • #14
Un maestro me comento que el momento más importante y productivo de una persona es cuando deja de comprar estupideces que no necesita.
Saludos.
 
  • #15
Te haces viejo.
 
  • #16
Yo prefiero tener calidad a cantidad la verdad ;)
 
  • #17
Comparto tu opinión. Y en los relojes también. Disfrutar de los relojes sin la necesidad de poseerlos en una maravilla. Cada vez que me siento tentado de comprar un reloj (entre 500 y 1000 euros) me doy cuenta que me fallaría a mis valores y hasta a mi infancia.
 
  • #18
No es más rico, o feliz, el que más tiene, si no el que menos necesita.

Si has llegado a ese equilibrio enhorabuena. A mi las cosas materiales también me estorban bastante y nunca les cojo cariño. Me gustan los relojes pero puedo tener quince o uno, caros o baratos, y entran y salen sin problema. Si no fuera que estoy casado y con hijos no tendria ni cortinas en casa. Solo cerveza.


Ese es mi Juanito!!!

Solo cerveza!!!

Me declaro publicamente Juanista!!!

Un abrazo amigo, se te echa de menos en levante!
 
  • #19
Bueno, yo también soy de acumular ... no sé como me las ingenio que como me guste algo ... termino demasiadas ...
Pero bueno, voy vendiendo o dejando de aquirir lo que ya no me place, pero lo que está pues forma parte de mi vida , formación y acervo cultural ...
Pero si consiedar que debes "soltar lastre" te entiendo y aplaudo el paso ... no todos son o somos capaces ... y dicce mucho de tu capacidad de renovarte o reinventarte para no quedarte bloqueado ... :clap:
Mi más sincera felicitación !!! :clap:
 
  • #20
Mira mi firma del foro y sabrás lo que pienso...exactamente lo mismo.
 
  • #21
Estamos tan metidos en la vorágine del consumo que a veces viene muy bien una reflexión como la tuya. Se trata de parar un momento y darse cuenta de que no vamos a ser más felices con eso o con aquello... ( Ojo y que no nada de malo en darse algún homenaje de vez en cuando)

No deja de ser verdad que lo que posees en alguna medida también "te posee," (a nivel de relojes solo hay que ver el mal rato que nos llevamos cuando le metemos alguna marquita...)

Creo firmemente que una actitud moderada, algo desprendida y ligeramente frugal hace mucho por nuestro bienestar ... Y de los que nos rodean
 
  • #22
Curioso, esta mañana le comentaba a mi mujer que había decidido reducir mi colección de relojes de 14 a 6, en un principio. También llevo un tiempo queriendo deshacerme de un coche pero no he encontrado las fuerzas aún porque me sigue molando aunque lo tengo más de adorno en el garaje que otra cosa.

Coincido en que he acumulado demasiadas cosas y una buena limpieza no vendría mal.
 
  • #23
Curioso, esta mañana le comentaba a mi mujer que había decidido reducir mi colección de relojes de 14 a 6, en un principio. También llevo un tiempo queriendo deshacerme de un coche pero no he encontrado las fuerzas aún porque me sigue molando aunque lo tengo más de adorno en el garaje que otra cosa.

Coincido en que he acumulado demasiadas cosas y una buena limpieza no vendría mal.

Tengo de las 4 motos, 3 de adorno en los garajes ... y nunca me decido a nada con ellas ... pero bueno ahí están ...
Creo que todo no debe recionalizarse, y lo dice uno que se pasa la vida racionalizando tanto en mi vida particular como en el trabajo ... :pardon:
 
  • #24
Diet Shopping lo llaman últimamente algunos, o lo que es lo mismo, reducir a lo básico por ejemplo 7 camisas y empezar una estricta dieta de compras sólo para sustituir aquello que se deteriore o rompa sin acumular más como por ejemplo se te rompe una de esas 7 camisas, la tiras y compras otra en su lugar sin dejarte llevar por los 2x1 o por los caprichos que acabas acumulando...Pero esa tendencia no quiere decir que tengas que tener un móvil de hace 20 años o un coche que se cae a trozos con 300mil km y acumular dinero en el banco mientras vives muy por debajo de tus ingresos careciendo de cosas que te harían la vida más llevadera, sino que si te puedes permitir comprar esas 7 camisas de buena marca, tener un coche actual un iPhone no es malo si te lo puedes permitir, pero si lo es tener 30 camisas, 3 coches y cambiar cada 6 meses de movil

Yo sigo comprando más de lo que necesito, en ocasiones incluso estupidamente pensando en que algún día pueda necesitar (sobre todo ropa) para justificar compras que se me encaprichan porque lo veo bonito y barato pero en muchas ocasiones pienso igual que estoy harto de tantas cosas y es absurdo seguir este ritmo...pero claro al final en el día a día las compras las tomas como pequeños placeres porque sinovtodobes rutina, trabajo y casa, sin nada nuevo wuevte ilusione y eso lo encuentras en nuevos objetos que incorporas a tu vida
 
Última edición:
  • #25
A mi me pasa igual.
La solución al 90% de mi problema sería tirar/donar/vender la ropa, calzado y bolsos de mi señora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie