• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

afeitado eléctrico: Braun Vs Philips

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Me estaba planteando cambiar de afeitadora eléctrica pues la mia tiene ya algunos años, utilizo una philips que me va bastante bien, además que es la tercera que tengo y siempre ha sido de la misma marca. Pero "bicheando" un poco por internet he visto algunas braun muy apetecibles y con una muy buena pinta pero claro ¿afeitarán mejor que las philips?::Dbt::::Dbt::
 
Una Braun te apurará más, pero es bastante más delicada que un Philips.

La Braun si tienes barba fina, la Philips si la tienes normal o abundante (lo más probable si ya has gastado tres)
 
yo uso una Philips y va de maravilla
 
Me estaba planteando cambiar de afeitadora eléctrica pues la mia tiene ya algunos años, utilizo una philips que me va bastante bien, además que es la tercera que tengo y siempre ha sido de la misma marca. Pero "bicheando" un poco por internet he visto algunas braun muy apetecibles y con una muy buena pinta pero claro ¿afeitarán mejor que las philips?::Dbt::::Dbt::

yo es que lo que me gusta es que no me apure asi que uso unas de estas que se llaman barberas o cortapelos ::Dbt:: o algo asi... es de philips, modelo vacuum power. pero deja como barba de un par de dias, asi que no creo q sea lo q buscas

las braun como t ha dicho el compañero son mas delicadas, yo si con lo de ahora estas mas o menos contento no cambiaria:ok::
 
Hola,

Llevo muchos años usando diferentes modelos de Braun. Son muy fiables, pero supongo que como las Philips, con el tiempo ( y después de comprar varias cuchillas nuevas) la batería que recarga la afeitadora se estropeará. Pero bueno, aún así sigo prefiriendo la Braun por su apurado especialmente si tienes que afeitarte todos los días. De todas formas, si te dejas la barba cuatro días la Braun consigue quitarla, aunque con un poco de paciencia porque no es una cortacesped.

saludos
 
Yo siempre fui de Braun
 
Yo prefiero Braun porque el movimiento rotativo contra la cara que tenían las Philips, me irritaba mucho la piel.

Si tienes la barba un poco larga de unos días, la Braun te permite una primera posición del patillero simultanea a las cuchillas que hace que el patillero deje el pelo un poco más corto para la cuchilla que pasa inmediatamente detrás.

Finalmente, no sé si todavía se hacen o se encuentran las Panasonic para afeitado húmedo, te enjabonabas la barba y luego te afeitabas con la panasonic eléctrica (que obviamente no iba enchufada) y luego la limpiabas bajo el grifo.

Funcionaban con acumuladores, no sé porque no tuvieron más éxito ya que combinaba el confort del enjabonado (con crema, gel, etc...) con el afeitado de una eléctrica, para mi que fué falta de promoción y en consecuencia escasez de recambios, etc..., por cierto, no eran baratas, pero para mi, mejores que las otras dos.

Primero se cargaban sobre una base cargadora (como un móvil), luego las evolucionaron más y eliminaron los conectores y la carga se producía también sobre una base cargadora pero por inducción.

Se encontraban en El Corte Inglés.
 
Yo tengo las dos y por experiencia me quedo con phillips sin dudarlo
 
Yo siempre usé Philips y hace un año por recomendacion de un amigo me compre una Braun serie 7 de ultima generación y te aseguro que no hay nada igual. es lo mas parecido al afeitado con cuchilla y además con el sistema clean and renew que tiene es como si estrenaras todo todos los dias. Una autentica maravilla, te aseguro que a años luz de cualquier philips
 
  • #10
Durante 20 años me he afeitado con una Braun. Hace un año compré una Philips y en sólo 2 semanas ya estaba arrepentido ya que apura mucho menos y tardo más ya que tengo que hacer más pasadas.
Por lo tanto... Braun.
 
  • #11
Refloto el hilo en busca de consejo.
Tras 16 años afeitándome a cuchilla mi cara ha dicho que ya no tiene más sangre que perder.
Así que me planteo una eléctrica pero esto es como el futbol, tu cara es de Philips o de Braun y yo no tengo ni idea de cual es mi marca porque siempre he usado Gillette.
Por lo que he investigado las Braun apuran más y las Philips hacen bastante menos ruido, ambas cosas las valoro mucho pero no he probado ninguna y desconozco si en las tiendas aceptarán cambios de estos chismes en caso de no convencerme.
Tengo la piel bastante sensible y la barba dura como el acero ¿qué me recomendais los que tengais una?¿modelos concretos?
A ver si me aclaro un poco

Gracias anticipadas
 
  • #12
Yo antes usaba una Philips y ahora una Braun. La Phlips va muy bien, la Braun va también muy bien. Quizás la Braun necesita menos pasadas.
 
  • #13
Gracias por la respuesta

¿Qué modelo de Braun usas? ¿Es verdad que las Braun hacen más ruido?
 
  • #14
En mi caso particular me ha pasado lo contrario de lo que dice buscareloj. Mi mujer me regaló una Philips con la que estuve afeitándome durante tres o cuatro años porque las Gillette me destrozaban la cara, no daba con la buena :-((. El caso es que un día me animé a probar la Guillete Fussion que lleva vibración... y hasta hoy. Me corto muy poco, apura más que la eléctrica y tardo menos en afeitarme, lo cual era el principal problema que le encontraba a la eléctrica.

No sé si estás usando esas Guillete o te quedaste en algún modelo anterior, pero, desde luego, para mí, las Fussion son perfectas.
 
  • #15
Gracias por la respuesta

¿Qué modelo de Braun usas? ¿Es verdad que las Braun hacen más ruido?

Pues se me calentó la cabeza y me fui a por la más alta de la gama, la 760 cc4, por cambiar de Philips a Braun (me gusta más, pero claro la estoy comparando con una Philips que no era la alta de gama). El ruido no me ha dado cuenta que haga más, creo que hace mas o menos igual.
 
Última edición:
  • #16
Fundamental que sea de gama madio alta o alta.
Cualquiera de las dos marcas (yo prefiero Braun) falla en sus modelos más básicos. Después cuestión de gustos.
 
  • #17
¿Entonces empezamos a entendernos en una Braun Series 3 330 y una Philips PT870 (valen más o menos lo mismo, unos 90-95€) o hay que irse más arriba?
Braun Series 3-330
lostimage.jpg


Philips PT870
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
yo tengo una philips y me pone la cara como un farol rojo, donde esté la cuchilla sensor excel que se quite todo, yo nunca me he cortado
 
  • #19
yo tengo una philips y me pone la cara como un farol rojo, donde esté la cuchilla sensor excel que se quite todo, yo nunca me he cortado
+1

He tenido no una, sino dos Braun de gama alta y ambas me duraron un par de semanas, me pasaba lo mismo que a tí. Ahora me he pasado al afeitado clásico, una vez pillado el tranquillo ya no vuelvo a las multihojas.
 
  • #20
¿Entonces empezamos a entendernos en una Braun Series 3 330 y una Philips PT870 (valen más o menos lo mismo, unos 90-95€) o hay que irse más arriba?

No escatimes. En la serie 3 ese modelo es el más básico.

Y si además cuidas el cabezal/cuchillas (cambio cada mucho) y te compras el sistema clean&renew que trae Braun - serie 5 ó 7 - estrenarás afeitadora con cada recarga.
Se hace dentro del aparato y la limpia cada vez con un alcohol especial (el cartucho es baratito y dura al menos tres meses).
Me parecía una pijada hasta que lo compré.

Mira en varios comercios o incluso en internet, ebay, etc.

Un aparato como ese te durará años y 20 ó 30 € no se notan pero el resultado si.
 
  • #21
Muchas gracias, echaré un ojo a alguna oferta de un modelo más alto, por es dinero puedo pillar una más alta de la temporada pasada, por ejemplo.

Tengo entendido que dentro de la serie 3, el sistema de corte es el mismo y la diferencia son el uso en mojado y el sistema de autolimpieza, por eso no puse un modelo más alto.
 
  • #22
Si estas acostumbrado a comprar en Ebay y buscas por Braun series 5 encuentras verdaderos aparatos interesantes.

Ejemplo.

lostlink.jpg
 
  • #23
Dado que tengo que saber si me vale el sistema, prefiero una tienda física que siempre es más fácil una posible devolución.

Pero muchas gracias por el enlace.
 
  • #24
Bueno, de joven con piel mas sensible y si no hay granos por medio, sin lugar a dudas cuchilla. Hasta los 31 años la utilicé, pero un buen día..... pasé por una tienda, y vi la primera Philips de batería, costaba de aquella 18.000 pts y la vi por 11.000, se vino conmigo. La batería la cambié a los 10 años yo mismo, algo tiene de ventaja ser electrista, y a los 15 años las cuchillas...... joder, no se lo creían en la tienda con clientes como yo iban a la ruina. Compré entonces la mejor de Philips de baterías y muy encantado con ella pero...... como la piel va cambiando me apuraba ya mal y..... Joder, mi hijo se hizo ya hombre con pelo en el pecho y en los huevos también y le regalé la Philips con dos años y compré la brahum por cambiar. Impresiones:
- La Philips es muy suave para pieles delicadas, apura algo menos pero para la juventud es muy buena, calienta poco la cara, al menos las cuchillas actuales y es idónea para barbas rizadas.
- La Brahum apura mucho mas, su movimiento rectilíneo de afeitado es idóneo para barbas rectas y las pieles mas duras y curtidas soportan muy bien el apurado.
Lo importante es el mantenimiento de las cuchillas, limpieza cada 15 días y engrasado de las cuchillas hace que duren el doble o el triple las cuchillas. Las cuchillas de Philips se autoafilan por el sistema que tiene, y el resultado de la Brahum no te lo puedo decir, llevo 3 años con ella y de momento estoy muy contento y......... ¿ADIVINAR QUIEN LIMPIA LA MÁQUINA DE MI HIJO? Joder son unos adanes, mientras haya tontos que lo hagan........
 
  • #25
¿Y como engrasas las cuchillas? ¿Algún líquido similar al que traían antes las cortapelos de Philips?
¿Qué modelo de Braun es?

Estuve dando una vuelta por los centros comerciales y de tres encuestados, dos me dijeron Philips, aunque uno de ellos tenía muy poca barba y no me sirve de referencia.
En uno de los comercios había expuestas varias máquinas y las pude encender para ver de cerca su funcionamiento. Las Philips hacen muy poco ruido y al pasar el dedo parece que eso no corta nada, pero las Braun si que se nota que eso hace cosquillas.

Las Braun, al menos las de la serie 3, tienen una promoción de 100 días de prueba, algo importante porque de otra forma estos aparatos de higiene personal no se pueden devolver
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie