• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adjetivo tieso, una observación muy personal.

  • Iniciador del hilo MCesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MCesar

Visitante
Buenas tardes, llevo varios años en este maravilloso foro y deseo dar mi opinión sobre el adjetivo "tieso" que se utiliza mucho para definir a los modelos parecidos u homenajes de los relojes de alta gama, para las personas que no se pueden permitir o no quieren gastarse un importe de 4 cifras en un reloj.

Y aunque no se utiliza en tono despectivo, tenemos la suerte que nuestro idioma, el español es muy rico en su vocabulario para poder utilizar otro adjetivo.

Os agradecería, sin ánimo de molestar ni de crear controversia, si lo veis conveniente o lo creéis oportuno, tuvierais en cuenta dicha observación, que solo es eso, una observación muy personal, solo eso.

Muchas gracias por vuestro tiempo y repito que solo es una observación muy personal y que cada persona puede expresarse como ella lo desee dentro de las normas de este foro.
 
Pues si se ha movido rápido a offtopics.

Tema ya tratado y de difícil solución.
 
"Estar tieso" es una expresión española que significa, entre otras cosas, "no tener dinero". La expresión podrá gustar más o menos pero lo que no se le puede negar es que es muy certera en cuanto a explicar perfectamente lo que quiere expresar, por eso triunfa. A mí particularmente, dentro de un foro con lenguaje coloquial en el que hay cierto compadreo e ironía entre los compañeros no me molesta. Es más me temo que cualquier otro adjetivo que se utilizara para expresar la misma idea seguramente sería o más confuso o más hiriente. ¿Qué adjetivo propones utilizar?.
Además no es la palabra la que molesta, sino el contexto, la intención, las formas del que la utiliza...….
 
Yo estoy más tieso que la mojama.
 
"Estar tieso" es una expresión española que significa, entre otras cosas, "no tener dinero". La expresión podrá gustar más o menos pero lo que no se le puede negar es que es muy certera en cuanto a explicar perfectamente lo que quiere expresar, por eso triunfa. A mí particularmente, dentro de un foro con lenguaje coloquial en el que hay cierto compadreo e ironía entre los compañeros no me molesta. Es más me temo que cualquier otro adjetivo que se utilizara para expresar la misma idea seguramente sería o más confuso o más hiriente. ¿Qué adjetivo propones utilizar?.
Además no es la palabra la que molesta, sino el contexto, la intención, las formas del que la utiliza...….

Es solo una opinión y una simple observación personal. Son muy respetables todas las expresiones de este foro, solo eres una simple observación personal que no desea llegar a más, gracias.
 
Es solo una opinión y una simple observación personal. Son muy respetables todas las expresiones de este foro, solo eres una simple observación personal que no desea llegar a más, gracias.

Solo es, es lo que quería escribir, no solo eres, lo siento.
 
Tieso también los muertos.
Tieso también otra cosa que ya se imaginarán.
Saludos.
 
Jajaja
Yo también soy un tieso y grande!!
 
  • #10
Yo soy el más tieso de los tiesos....
 
  • #11
Hace días que ya nadie la usa en el foro... ::bye::
 
  • #12
Mientras no se utilice como un insulto no veo el problema. Y me consta que poquísimas veces se ha utilizado así. De hecho generalmente se utiliza en referencia a uno mismo.
 
  • #13
La mejor definición es esta ... con reloj incluido ...

 
  • #14
Tieso me he quedado. Y no pasa nada.
 
  • #15
Como ya se ha dicho, la expresión "estar tieso" forma parte de nuestra rica lengua y no veo problema en usarlo.

Aquí el problema creo que es que, cuando se abusa mucho de una expresión, y ves a todo el mundo repetirla como un loro, pues llega un momento que cansa. Y cuando se pone de moda llamar a alguien (o a uno mismo) "tieso" por usar, tener o comprar determinado reloj, pues peor todavía, se crea un estereotipo que supone juzgar a la gente por su reloj, lo cual veo muy desafortunado.

Creo que eso fue lo que pasó más o menos, pero puede pasar con cualquier expresión.
 
  • #17
Abundando en el rico lenguaje del que disfrutamos: "el que se pica... etc"
 
  • #18
Tieso! Más que tieso!!
 
  • #19
A mi me gusta la acción y la expresión.:laughing1:
 
  • #20
Cesar, estoy completamente de acuerdo con la sensibilidad y la intención que trasladas en tu comentario, por cierto que con exquisito -y muy recomendable- tacto.
Pero ojo con este tema, que hay sensibilidades de primera y otras de segunda ("venga hombre, no te piques pq tu homenaje me parezca el consuelo de los tiesos!").
 
  • #21
Cesar, estoy completamente de acuerdo con la sensibilidad y la intención que trasladas en tu comentario, por cierto que con exquisito -y muy recomendable- tacto.
Pero ojo con este tema, que hay sensibilidades de primera y otras de segunda ("venga hombre, no te piques pq tu homenaje me parezca el consuelo de los tiesos!").
Puntualizo, para no editar:

("venga hombre, no te piques pq TE DIGA QUE tu homenaje me parezca el consuelo de los tiesos!").

Tieso pero respetuoso con la libertad de conciencia
 
  • #22
"Estar tieso" es una expresión española que significa, entre otras cosas, "no tener dinero". La expresión podrá gustar más o menos pero lo que no se le puede negar es que es muy certera en cuanto a explicar perfectamente lo que quiere expresar, por eso triunfa. A mí particularmente, dentro de un foro con lenguaje coloquial en el que hay cierto compadreo e ironía entre los compañeros no me molesta. Es más me temo que cualquier otro adjetivo que se utilizara para expresar la misma idea seguramente sería o más confuso o más hiriente. ¿Qué adjetivo propones utilizar?.
Además no es la palabra la que molesta, sino el contexto, la intención, las formas del que la utiliza...….


No se puede explicar mejor. Seguramente otros adjetivos dan lugar a peores interpretaciones. Porque para expresar, por ejemplo, que alguien tiene un reloj que no va (a criterio subjetivo del que postea, claro) con su capacidad económico social, ¿cómo le llamamos? Fantasma?

Y me uno a tu pregunta al compañero que abre el Hilo. Que ponga ejemplos de que otro adjetivo utilizar. Quien plantea un problema, es bueno que sugiera una solución.

En cualquier caso, lo que no esta mal es que la idea sea tratar de no insultar ni herir a nadie, sea con el adjetivo que sea. Y al final, creo que terminamos en lo que ya comentas en tu post, que cuenta la intención y como se dice, más que la palabra en sí. Hay infinidad de ejemplos cotidianos. A un amigo, compañero de trabajo, etc le puedes llegar a decir: "pero que h de p estás hecho, serás C" con todo el afecto y admiración y todos nos entendemos dentro de un contexto. Casi todas las palabras tienen su giro en el lenguaje. Y tieso no es de las peores y menos cuando la dice uno de si mismo.
 
  • #23
Yo soy el más tieso de los tiesos....

Ya será menos ! no todos pueden tener relojes personalizados con su nombre !
Mira el pobre Hans Winsdorlff, no le llegaba y tuvo que poner Rolex en la esfera.
 
  • #24
Cesar, estoy completamente de acuerdo con la sensibilidad y la intención que trasladas en tu comentario, por cierto que con exquisito -y muy recomendable- tacto.
Pero ojo con este tema, que hay sensibilidades de primera y otras de segunda ("venga hombre, no te piques pq tu homenaje me parezca el consuelo de los tiesos!").

Gracias, solo es un simple observación, y no ha sido porque me haya sucedido a mí, lo he comentado por lo que leo. Y si me sucediera a mí, no me picaría porque se que es una expresión que se utiliza sin ánimo de ofender.
 
  • #25
Qué tal un poco de humor ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie