• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós a SCALEXTRIC

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Acabo de leer en la contraportada del periódico, así, de casualidad, que Scalextric, (bueno la empresa que los distribuía en España desde hace 50 años) ha quebrado.

Por lo visto los cochecitos eléctricos que daban vueltas al mismo circuito no han podido con los videojuegos en los que invades Polonia, o tu planeta es asaltado por mutantes mostruosos y eres el encargado de defender la última línea de fuego.

Que pena.

Que de tardes hemos pasado apretando el botón que bajaba, luego el gatillo aquel...con ese olor a bobina caliente, los coches con luces....

Ahora, como dice el periódico, quedará para coleccionistas de EBAY.

Hemos pasado de querer ser pilotos de carreras a pretender invadir o defender mundos...menudo cambio.
 
Es triste, yo crecí disfrutando de un Scalextrix. Un día, siendo niño recuerdo que fui con mi padre a Sevilla a comprar un par de coches y cual fué nuestra sorpresa que habían cerrado la tienda de Sevilla y la habían pasado a Barcelona me parece. Hablamos de finales de los 80, principios de los noventa.
 
Pues no eran fechas de cerrar negocios....
 
Pues lo recuerdo porque los coches Scalextrix antes se fabricaban Made in Spain, luego la empresa pasó a ser de otra. Espera voy a colgar una foto uno de los ferraris que aun conservo... un seg
 
img009z.jpgimg010umt.jpg
 
El GTO Made in Spain que conservo de cuando era niño. El otro "sabrá Dios onde tá" :)
 
Parece que hay una empresa que lo va a comprar, esperemos que sea así.
 
Acabo de leer en la contraportada del periódico, así, de casualidad, que Scalextric, (bueno la empresa que los distribuía en España desde hace 50 años) ha quebrado.

Ufffffff, que va, no ha quebrado ahora, lo hizo hace casi 20 años.

Exin, que así se llamaba la empresa fabricante de Scalextric, llego a un acuerdo con una empresa britanica para fabricar en España todo el producto, excepto los coches. La cosa fue tan bien que termino por hacerse el producto entero aqui, en exclusiva. A principios de los 90, casi toda la produccion de juguetes, por el tema de costes, acabo trasladandose a China y el que no lo hizo, no pudo sobrevivir, que fue lo que le paso a Exin. Si no recuerdo mal, cerro en el 93 y los derechos se los quedo para España la Japonesa Tyco. Toda esta historia me la se muy bien porque la empresa juguetera en la que yo trabajaba se quedo casi todos los restos de Exin. Anda que no tuvimos que descargar trailers repletos de Tentes, Cinexin y otras lindezas, para luego liquidarlos en las tiendas del grupo.

En fin, ley de vida, ahora los chicos juegan con otras cosas.
 
Bingo y hay está la conexión con lo que mencioné de que la habian trasladado de sevilla a barcelona esa pequeña tienda. Coincidimos.
 
  • #10
Mi hermano me regalo uno por mis 40, que pedazo de regalo....

20120610_124445.jpg


Saludos
 
  • #11
Por lo visto los cochecitos eléctricos que daban vueltas al mismo circuito no han podido con los videojuegos en los que invades Polonia, o tu planeta es asaltado por mutantes mostruosos y eres el encargado de defender la última línea .....

Como es lógico, no pretenderás que a nuestros hijos les guste lo mismo que a nosotros, que ademàs no tiene por qué ser mejor.
Yo no he jugado a diábolo, ni a llevar un aro, ni a las canicas, y apenas a las chapas....(por hablar de las cosas a las que jugaba mi padre ), eran aburridas, comparadas con el Scalextric, o el Ibertrén.;-)
 
  • #12
En mi casa era un juguete al que solo se usaba cuando mi padre lo montaba, y era de cuatro pistas, Navidades Santos y Cumpleaños, recuerdo cada mañana de reyes como ocupaba todo el comedor rodeando a todos los juguetes.
Es el tipico juguete que por si solo, en casa, sabia a fiesta y celebración.
Teníamos una verdadera escudería, cada año, los reyes nos "traían" un par de coches y somos 4 hermanos.
Ahora, y desde la falta de mi padre, mi hermano se ha quedado con el mantenimiento de la colección, y la responsabilidad de montarlo cuando nos juntamos para esas fechas los cuatro.
Por mi parte, yo a mi hijo también le regalé uno, y curiosamente también se monta tan solo en periodos vacacionales.
Pensar en Scalextric, es pensar en fiesta familiar, me trae un muy entrañable recuerdo.
 
  • #13
La vida y los adelantos técnicos son así. Cuando salió el scalextric se quedaron obsoletos tantos juguetes de hojalata y cuerda como ahora le ha pasado a esta empresa. Hay que aceptarlo. Ahora el que tenga un scalextric en casa con su embalaje y todo tendrá un tesoro que se revalorizará una barbaridad. Mi familia, en aquel entonces, no se lo podía permitir, así que la verdad no sé que es tener uno mas allá de verlo en casa de mis amigos.
 
  • #14
. Ahora el que tenga un scalextric en casa con su embalaje y todo tendrá un tesoro que se revalorizará una barbaridad. Mi familia, en aquel entonces, no se lo podía permitir, así que la verdad no sé que es tener uno mas allá de verlo en casa de mis amigos.

Exacto, pero ¿por qué se revalorizará? Porque hay adultos que están dispuesto a pagar esas cifras, no por su utilidad como juguete, sino por puro coleccionismo. Por un Geyper-man en buen estado con su caja, accesorios, adultos cuarentones pagan cientos de euros. Yo tuve decenas de Geypermanes y los destrocé jugando.
Me solidarizo contigo, tampoco tuve Scalextric, mi familia tampoco podía. Eso sí, tuve Ibertren, el Marklin de los pobres :D
 
  • #15
Exacto, pero ¿por qué se revalorizará? Porque hay adultos que están dispuesto a pagar esas cifras, no por su utilidad como juguete, sino por puro coleccionismo. Por un Geyper-man en buen estado con su caja, accesorios, adultos cuarentones pagan cientos de euros. Yo tuve decenas de Geypermanes y los destrocé jugando.
Me solidarizo contigo, tampoco tuve Scalextric, mi familia tampoco podía. Eso sí, tuve Ibertren, el Marklin de los pobres :D


Yo tambien!!!:yhoo:::friends:. Va a ser por eso.:D
 
  • #16
Exacto, pero ¿por qué se revalorizará? Porque hay adultos que están dispuesto a pagar esas cifras, no por su utilidad como juguete, sino por puro coleccionismo. Por un Geyper-man en buen estado con su caja, accesorios, adultos cuarentones pagan cientos de euros. Yo tuve decenas de Geypermanes y los destrocé jugando.
Me solidarizo contigo, tampoco tuve Scalextric, mi familia tampoco podía. Eso sí, tuve Ibertren, el Marklin de los pobres :D

Pues que raro porque mi familia era humilde y a mi me pusieron un Scalextrix, he debido de tener suerte, porque lo que se dice dinero...
 
  • #17
Pues que raro porque mi familia era humilde y a mi me pusieron un Scalextrix, he debido de tener suerte, porque lo que se dice dinero...

Creo que eres bastante más joven que yo. En los años setenta el Scalextric era un juguete de lujo.
 
  • #18
Creo que eres bastante más joven que yo. En los años setenta el Scalextric era un juguete de lujo.

Ah Ok, entonces la analogía es que en los ochenta que es la que a mi me corresponde Scalextrix era ya como algo corriente, es más, a finales de los 80 estaba siendo relegada por las primeras consolas.
 
  • #19
Consolas, que eso sí, mi familia no se podía permitir ;-)
 
  • #20
Ufffffff, que va, no ha quebrado ahora, lo hizo hace casi 20 años.

Exin, que así se llamaba la empresa fabricante de Scalextric, llego a un acuerdo con una empresa britanica para fabricar en España todo el producto, excepto los coches. La cosa fue tan bien que termino por hacerse el producto entero aqui, en exclusiva. A principios de los 90, casi toda la produccion de juguetes, por el tema de costes, acabo trasladandose a China y el que no lo hizo, no pudo sobrevivir, que fue lo que le paso a Exin. Si no recuerdo mal, cerro en el 93 y los derechos se los quedo para España la Japonesa Tyco. Toda esta historia me la se muy bien porque la empresa juguetera en la que yo trabajaba se quedo casi todos los restos de Exin. Anda que no tuvimos que descargar trailers repletos de Tentes, Cinexin y otras lindezas, para luego liquidarlos en las tiendas del grupo.

En fin, ley de vida, ahora los chicos juegan con otras cosas.

Estoy de acuerdo en todo menos en lo último, los chicos y no tan chicos aun juegan al slot, en Barcelona soy socio de un club y existe mucha afición, no todo el mundo esta delante de una pantalla. Yo tengo coches de slot preparados, incluso he participado en alguna carrera y os aseguro que es muy muy divertido.
La última noticia que tengo es que está en manos de juguetes Borrás pero de momento aun no han sacado ningun modelo de coche nuevo.
Soy coleccionista y tengo actualmente unos 350 coches, todos de slot y muchos de ellos de Exin, desde el primer 600 hasta un 2 CV que sacaron antes de que fallara la empresa Tecnitoys.
La crisis sin duda ha castigado duramente el mundo del slot, pero también tengo que decir que habia un número exagerado de fabricantes y para todos hay poco pastel a repartir. En cambio fabricantes artesanales de slot, hechos a base de resina están aguantando bien estos malos tiempos, ya que sus modelos están muy valorados y buscados al ser ediciones limitadas, como es el caso de Slot Classic, un gran artesano de Oviedo que hace coches totalmente artesanales de slot a escala 1/ 32 con una serie de detalles y acabados impresionantes.
 
  • #21
Exacto, pero ¿por qué se revalorizará? Porque hay adultos que están dispuesto a pagar esas cifras, no por su utilidad como juguete, sino por puro coleccionismo. Por un Geyper-man en buen estado con su caja, accesorios, adultos cuarentones pagan cientos de euros. Yo tuve decenas de Geypermanes y los destrocé jugando.
Me solidarizo contigo, tampoco tuve Scalextric, mi familia tampoco podía. Eso sí, tuve Ibertren, el Marklin de los pobres :D


Actualmente las piezas que más se valoran son las originales de Exin, y si están en buen estado, osea sin roturas y con el motor de origen entonces pueden valer hasta cientos de euros.
Algunos coches de Exin de pata negra pueden llegar a precios con tres ceros.
 
  • #22
Un colega mío es muy aficionado a los slots, pero creo que a estas alturas y si se quiere renovar un poco el tema de la competición de coches a escala en casa, deberían ir pensando en dejar de lado lo de los railes y las escobillas y adaptar el circuito para la libre circulación de los vehículos, con vallas colocadas para impedir que se salgan de la pista.
 
Última edición:
  • #23
Pues yo del Scalextric recuerdo que era casi mas la expectación montándolo que otra cosa. Luego te sentabas en el suelo, se te anquilosaban las piernas y era un coñ.zo tener que levantarse cada dos por tres por que el coche se había salido de la pista. No estaba mal para la época, pero tampoco me sorprende que pasara de moda.
 
  • #24

Actualmente las piezas que más se valoran son las originales de Exin, y si están en buen estado, osea sin roturas y con el motor de origen entonces pueden valer hasta cientos de euros.
Algunos coches de Exin de pata negra pueden llegar a precios con tres ceros.

No se, no se, quizas los primeros coches de todos, los originales britanicos previos a Exin, se lleven el record, aunque sin duda, aqui en España el record se lo llevan los de Exin.

Ahora los precios han bajado y ya es dificil ver una subasta en Ebay que acabe con tres ceros, pero hace cuatro o cinco años era de lo mas normal. Se que hay mucha gente que los colecciona y que la aficion es grande. Alguno conozco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie