• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Actividades para salir de la zona de confort

Estado
Hilo cerrado
U

uripm

Habitual
Sin verificar
Bueno escribo esto para ver si soy yo el que tiene una pedrada enorme o es algo relativamente normal ( que sea lo segundo que sea lo segundo).
Este año como todos siempre ando muy liado con actividades mil ( familia, amigos, trabajo principalmente). Tomé la decisión de dedicar un par de horas a alguna actividad en la que me considere particularmente negado( no de las que me guste como sería lo normal).

Gracias a una amiga descubrí el lindy hop ( baile swing, charleston,...) y viendo el buen rollo q había decidí probar a pesar que me parecía que no iba a dar la talla. No me considero especialmente rítmico ni coordinado así que me pareció un buen reto.
Después de un mes, la verdad que me he venido bastante arriba con el tema y cuando pensaba que había un montón de limitaciones resulta que es una actividad que me ha enganchado mucho. El hecho de cortar con mis "miedos" me ha abierto muchas puertas. Lo celebro.
Os ha pasado a vosotros? Y si es así os atrevéis a contar el pecado?

Y aunque ya estoy en offtopic, pongo foto del Omega q me acompaña hoy.
9bbb62012d6c37929fad515c68e1c2a9.jpg
 
Hay diferentes formas de salir de la zona de confort; una cosa es hacer algo que no has hecho nunca pero que te llama (por ejemplo bailar), y otra muy distinta es hacer algo que no te gusta por el reto de hacerlo (en mi caso por ejemplo sería tirarme en paracaídas). La primera forma no se si puede llegar a calificar como salida de la zona de confort o simplemente se trata de hacer cosas nuevas que te han atraído, no has llegado a hacer, pero que el tiempo y las circunstancias te acaban llevando a probar. La segunda forma de salir de la zona de confort no me llama, creo que está sobrevalorada y que la vida ya te saca sin buscarlo demasiadas veces de esa zona tranquila. La zona de confort no se llama así por casualidad ....
Yo retos me estoy poniendo continuamente, los necesito, pero sin salir de mi zona de confort, sino más bien ampliándola. Por ejemplo el año pasado me planteé el reto de hacer la vía de la plata en bici, y la hice. Para este año el reto es hacerme el camino de Santiago primitivo. Pero claro, me gusta ir en bici, viajar y el senderismo. Y no, para nada pienso en tirarme en paracaídas o parapente, o hacer otras cosas que no me atraen por el hecho de que otros las hagan (no contamos con que a estos les gustan y están en su zona de confort cuando las hacen) y me niego a pasar de forma voluntaria un mal rato por considerarlo innecesario ...…
¡Saludos!
 
Última edición:
A mí es que me tocan mucho las narices todos los gurúes esos que van por ahí con el:"Sal de tu zona de confort".

Cojones, llego molido después de 11 horas fuera de casa trabajando como un cabrón para poder pagar las facturas y lo último que me apetece es irme a hacer pijadas por ahí.

Lo que quiero es llegar a casa, comer algo, ver el foro, estar con mi familia, jugar con mi gata...

Ojo, que los demás hagan lo que quieran, pero que me dejen a mí tranquilito...
 
Última edición:
Pues yo soy un poco brutito con estas cosas...jejeje...Y me suelo pasar tres pueblos, la verdad...Pero gracias a eso he vivido experiencias y temporadas extraordinarias que me han formado como persona (Para bien o para mal) y jamas olvidare.
Comenzar con que ni tengo esposa ni hijos ni hipoteca... Hace unos 15 años decidi que no era lo que buscaba...y aunque me encanta estar en pareja y convivir con ella...No he sido de atarme con una hipoteca...y, sobre todo, no me gustan absolutamente nada los crios.

Tras la introduccion:

- Tenia un poco de fobia a los bichos y reptiles...y termine 6 meses en un campamento de caza y ayuda en centro Africa. La experiencia mas dura y a la vez maravillosa de toda mi vida.
- Era de los que si estaban en una piscina y alguien gritaba "¡Tiburon!" se me ponia el corazon a mil por hora... Termine haciendome Instructor de Buceo y trabajando 3 increibles años en Malta. Hasta he estado en el agua con el Gran Blanco (En Sudafrica)
- Soy un tanto introvertido...y sinceramente...la gente no me gusta demasiado. Pues he trabajado toda la vida de comercial, de cara al publico. Y se me da muy, muy bien.

Esos por poner unos ejemplos, los mas llamativos para mi.
Llevo años dandole vueltas a lo de "el baile"...Tambien soy un poco pato y seria para mi un paso importante pues mi sentido del ridiculo para estas cosas es importante...jejeje... Pero seguro que terminare dando el paso :)

La verdad es que no me asusta nada y no digo "No" a cualquier experiencia nueva. Me sobra el tiempo y me falta el dinero...esa es la jodienda...jajaja...Trabajo desde casa y gano lo justo para pagar una de las cosas que mas valoro...Mi tiempo libre.
 
A mí es que me tocan mucho las narices todos los gurúes esos que van por ahí con el:"Sal de tu zona de confort".
..

A mí me toca las narices casi todo lo que dicen los gurús del saber vivir , y ya si nos pasamos al terreno de las empresas ni te cuento. Hoy día das una patada a una piedra y te salen dos o tres coach de debajo.
"Salir de la zona de confort" es una frasecita que se ha puesto de moda, como "reinventarse" "emprender" "aprovechar las sinergias..."
Yo como tú, cuanto más confortable sea mi vida, mejor.
 
yo he salido de la zona de confort , a mis 45 años he cambiado de profesion , de vida y he cortado con todo para dedicarme de lleno a mi
proyecto personal mas ambicioso que en breve voy a abrir
 
Última edición:
Pues salir de la zona de confort solo me lo planteo cuando esa zona deja de ser de confort para ser un pedazo o para ser una zona de aburrimiento.

Me he separado una vez, he cambiado de trabajo 4 veces y he vivido en al menos 10 ciudades diferentes en 15 años... Así que he salido de mi zona de confort muchas veces, pero no por gusto o buscando sensaciones,sino porque la vida ya te da demasiadas oportunidades para ello lo busques o no.
 
Yo me inclino a lo de la pedrada enorme. :laughing1:
 
A mí me toca las narices casi todo lo que dicen los gurús del saber vivir , y ya si nos pasamos al terreno de las empresas ni te cuento. Hoy día das una patada a una piedra y te salen dos o tres coach de debajo.
"Salir de la zona de confort" es una frasecita que se ha puesto de moda, como "reinventarse" "emprender" "aprovechar las sinergias..."
Yo como tú, cuanto más confortable sea mi vida, mejor.

A mí quien me saca de mi zona de confort es mi jefe.
También me saca de mis casillas [emoji23]
 
  • #10
Pues salir de la zona de confort solo me lo planteo cuando esa zona deja de ser de confort para ser un pedazo o para ser una zona de aburrimiento..

Es que entonces ya no es tan confortable.
 
  • #11
Home...quitapallá:yawn:::grr::
 
  • #12
Es que entonces ya no es tan confortable.
Efectivamente, mientras algo está bien y mientras algo funciona, mejor no tocarlo. La gente tiende a pensar que hay que salir de esa zona para mejorar, pero creo que salir de lo que funciona o va bien buscando un bien mejor quizás no sea algo lógico. Lo que pasa ese que esa zona de confort deja de serlo y es entonces cuando uno se plantea el cambio.
 
  • #13
En la zona de confort se está bien, por eso es confortable (acabo de descubrir la pólvora ;-)), la necesidad de salir de ella parece ser que se da cuando esta se vuelve anodina, tediosa, rutinaria, etc...teniendo la vida "resuelta" hay personas a las que sus circunstancias o la duda existencial les produce un estado tal que se ven en la necesidad de "hacer algo", "romper con la rutina" y de ahí lo de salir de la famosa zona de confort.

Había leído por ahí propuestas de bajo calado para salir de la zona de confort, acciones habituales pero sin abandonar del todo la famosa zona, tal como hacer 2 días de ayuno, un entreno más intenso, renunciar 2 o 3 días a aquellas cosas que nos facilitan la vida como el coche o desconectarse del móvil o las redes, o algo tan simple como ducharse con agua fría....

Luego están los que necesitan cambios vitales más significativos, tales como los comentados por los foreros.

Otros están encantados en la famosa zona de confort...

Otros no pueden o no tienen tiempo de plantearse siquiera lo de salir de ninguna zona.

Lo suyo es poder llevar a cabo a aquello que te guste o que te pida el cuerpo de forma respetuosa respecto a los demás y placentera o beneficiosa para uno mismo y los que te rodean o acompañan.

Yo de momento no he necesitado cambios drásticos vitales, a veces la vida te los proporciona sin buscarlos, pero si que a veces la cabeza me pide un pequeño reset por lo que hago alguna actividad no habitual, intensifico un entreno o me doy una ducha se agua fría en invierno, que en el momento me recuerda lo placentera que es una ducha calentita, pero el resultado de la ducha fría a posteriori suele ser satisfactorio.

Un saludo.
 
  • #14
A mí me toca las narices casi todo lo que dicen los gurús del saber vivir , y ya si nos pasamos al terreno de las empresas ni te cuento. Hoy día das una patada a una piedra y te salen dos o tres coach de debajo.
"Salir de la zona de confort" es una frasecita que se ha puesto de moda, como "reinventarse" "emprender" "aprovechar las sinergias..."
Yo como tú, cuanto más confortable sea mi vida, mejor.
¿A que sí? [emoji847][emoji847][emoji847][emoji847]
 
  • #15
Yo estoy de puta madre en la zona de confort
 
  • #16
Yo lo que quiero es entrar en la zona de confort
 
  • #17
Pos o lo he soñado o te he visto yo de Karateka repartiendo lo tuyo, claro que eso relaja, mola tu arrecife, chincha rapiña.
 
  • #18
A mí me toca las narices casi todo lo que dicen los gurús del saber vivir , y ya si nos pasamos al terreno de las empresas ni te cuento. Hoy día das una patada a una piedra y te salen dos o tres coach de debajo.
"Salir de la zona de confort" es una frasecita que se ha puesto de moda, como "reinventarse" "emprender" "aprovechar las sinergias..."
Yo como tú, cuanto más confortable sea mi vida, mejor.
A mi me pasa algo parecido, primero que ya que me sacaron de mi zona de confort cuando me secuestraron año y pico de mi vida para hacer "la mili" lo cual no fue una experiencia muy gratificante la verdad, y después de mucho trabajo, muchos años y kilómetros y mucha zona poco confortable , con sus fríos , sus nieves, sus calores etc... toda mi ilusión consiste en regresar a mi zona de confort, y hacerme fuerte en ella para que no puedan sacarme ni con agua hirviendo.
 
Última edición:
  • #19
Está bien salir de la zona de confor de vez en cuando. Sobre todo para valorar más el confort que tienes cotidianamente. Ciclos....
 
  • #20
A mí es que me tocan mucho las narices todos los gurúes esos que van por ahí con el:"Sal de tu zona de confort".

Cojones, llego molido después de 11 horas fuera de casa trabajando como un cabrón para poder pagar las facturas y lo último que me apetece es irme a hacer pijadas por ahí.

Lo que quiero es llegar a casa, comer algo, ver el foro, estar con mi familia, jugar con mi gata...

Ojo, que los demás hagan lo que quieran, pero que me dejen a mí tranquilito...
Di que sí, Germán !!! [emoji122][emoji122]
 
  • #21
Me gusta salir de la zona de confort si la nueva zona también es de confort.
 
  • #22
A mí es que me tocan mucho las narices todos los gurúes esos que van por ahí con el:"Sal de tu zona de confort".

Cojones, llego molido después de 11 horas fuera de casa trabajando como un cabrón para poder pagar las facturas y lo último que me apetece es irme a hacer pijadas por ahí.

Lo que quiero es llegar a casa, comer algo, ver el foro, estar con mi familia, jugar con mi gata...

Ojo, que los demás hagan lo que quieran, pero que me dejen a mí tranquilito...

:laughing1: Totalmente de acuerdo.
 
  • #24
Yo prefiero no salir de mi zona de confort o, al menos, no lo hago por mi propia voluntad jajajaja Muy raramente sí, me toca aceptar algunos cambios en la vida, a los cuales me acostumbro muy lentamente.
 
  • #25
Me ha costado mucho trabajo alcanzar la zona de confort que disfruto en la actualidad.Lo único a lo que aspiro es a permanecer en ella hsta el final.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie