• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acoso telefónico, ¿ qué hacer?

  • Iniciador del hilo zulito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zulito

zulito

Habitual
Sin verificar
Os cuento un poco.

En verano de 2012 GOLTV me envía dos facturas que no debió de enviarme, ya que me acogí durante abril y mayo a una promoción PREPAGO con tarjeta para fin de liga. Aun así y aprovechando que fui cliente anteriormente me envió las facturas de Junio y Julio, que por supuesto rechacé.

Por este motivo dicen que debo 32 € que no pienso pagar.

El caso es que han cedido el cobro a INTRUM JUSTICIA, una empresa de recobro que me está acosando literalmente. Me llaman y me dicen que pague amenazandome con los juzgados ( como si por 32 € valiese la pena), me mandan cartas a mi casa ( ¿ quién les ha cedido mis datos?), me mandan emails...

El caso es que ya les he llamado y les he explicado el caso, pero hablar con una pared no suele tener resultados satisfactorios...

¿ Qué hago? ¿ Conocéis algún modelo de carta a enviarles que sea satisfactorio para que dejen de acosarme? ¿ Podría denunciarlos por ciber acoso? ¿ No me debería proteger la LOPD ante este tipo de empresas?

La verdad es que empiezan a desesperarme y al final les voy a llamar diciendo cosas que prefiero no decir.

Un saludo y gracias.
 
Pues lo chungo es que te metan en una lista de morosos por eso.
Yo pagaría y luego reclamaría, es lo que suelen recomendar en estos casos.
 
Supongo que en Consumo o similares te podrán ayudar mejor.

De todos modos, sin saber mucho del tema, casi les instaría a que te metieran a juicio "a ver si hay narices".

Primero, esa supuesta deuda entiendo que tendrían que demostrarte que existe, segundo es tan poca cantidad que no se van a meter a juzgados, y encima si vas a juicio a buen seguro perderán porque la deuda entiendes que no es tal. Y por supuesto, indicar que pondrás en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos éste hecho.
 
Pues lo chungo es que te metan en una lista de morosos por eso.
Yo pagaría y luego reclamaría, es lo que suelen recomendar en estos casos.

Aunque quizá lo digan para asustar, dudo muy mucho que ésta gente pueda meterte en una lista de morosos que pueda estar compartida con la de un p.e. Banco Santander; como mucho serán "sus propias listas".

O que llegado el caso, me parecería de coña el que se pueda poner en duda la solvencia o morosidad en un préstamo de una persona porque figure en algún registro el que haya una tonta reclamación de 32 euros originado por una disputa con una compañía telefónica.
 
Última edición:
A mí suegro le pasó algo parecido, y tras un tiempo insistiendo, le dejaron en paz.

Son empresas que compran carteras de incobrables por cuatro duros. En esas carteras, lógicamente hay de todo, incobrados justos e injustos. Tienen unos procedimientos que implican diferentes grados de presión, siendo el primero la petición telefónica con diversos grados de "amenazas" (que si te llevan a juicio, que si te meten en un fichero de morosos...). Normalmente, por los 4 euros que debes, no van a pasar de allí: gente tienen capaz de identificar si compensa el coste de seguir más adelante, y lógicamente, tu impoorte no compensa en principio.
 
La cesión de datos a terceros por impago de una factura está autorizada por la LOPD. Puedes estar seguro que no van iniciar procedimiento judicial alguno por 32 € porque les cuesta más la salsa que los caracoles. Sí corres el riesgo de que te incluyan en un fichero de morosos, pero también te digo que el 70% de los españoles están incluidos en ficheros de morosos (Asnef, RAI, etc) por supuestas deudas contraidas con empresas de telefonía por cantidades irrisorías.

Aguanta el tirón y cuando te llamen directamente les dices que te lleven al juzgado y que no te hagan perder tu tiempo con llamadas.

Saludos y paciencia,
 
Añado: entiendo que la solvencia de un cliente no se debe ver afectada por la inclusión de un cliente en fichero de morosos por 32 €, faltaría más...

Me parece a mí, igual estoy equivocado...
 
Supongo que en Consumo o similares te podrán ayudar mejor.

De todos modos, sin saber mucho del tema, casi les instaría a que te metieran a juicio "a ver si hay narices".

Primero, esa supuesta deuda entiendo que tendrían que demostrarte que existe, segundo es tan poca cantidad que no se van a meter a juzgados, y encima si vas a juicio a buen seguro perderán porque la deuda entiendes que no es tal. Y por supuesto, indicar que pondrás en conocimiento de la Agencia de Protección de Datos éste hecho.


Todavía no conozco a nadie a la que Consumo le haya ayudado. En la última que he puesto con ellos me dicen (palabras textuales) que su única labor es informar al contrario de la disconformidad de un cliente por un servicio o producto, pero que mas haya de eso no llegan. Y que si el contrario no atiende ahí se acaba la intersección de consumo. Y digo yo.....¿Eso lo estamos pagando encima, no??
Aunque parezca cachondeo, aquí en Andalucía, hace mas un programa que se llama El Público de Canal Sur que lo que hacen todas las delegaciones de Consumo juntas. Al menos estos resuelven todas estas cuitas que suelen surgir con telefonías, eléctricas, etc.
 
Yo lo que haría es:

-cuando llamen decir que esperen un segundo que vas a grabar la conversación, es obligatorio avisar, a partir de ahí que se identifique con su nombre y apellidos y el nombre de la empresa, el motivo de la llamada y le dejas claro que a partir de ese momento quieres que se pongan en contacto contigo exclusivamente por carta o en el juzgado y que de no hacerlo así llevarás la grabación a una comisaría y les denunciarás por acoso.

Te aseguro que no te llamarán más. Ni te escribirán, claro.

Además, cuando digas que vas a grabar la conversación se dirigirán a ti con una educación exquisita.
 
  • #10
No es gol TV, es Vodafone.

Un video de Rubén Sánchez, de Facua donde habla con una empresa de recobro que le acosa de manera parecida. Les insta a llevarle a juicio y no hay manera....

 
  • #11
Yo lo que haría es:

-cuando llamen decir que esperen un segundo que vas a grabar la conversación, es obligatorio avisar, a partir de ahí que se identifique con su nombre y apellidos y el nombre de la empresa, el motivo de la llamada y le dejas claro que a partir de ese momento quieres que se pongan en contacto contigo exclusivamente por carta o en el juzgado y que de no hacerlo así llevarás la grabación a una comisaría y les denunciarás por acoso.

Te aseguro que no te llamarán más. Ni te escribirán, claro.

Además, cuando digas que vas a grabar la conversación se dirigirán a ti con una educación exquisita.



Buena idea

Pero si no quieres molestarte, cuando llamen, les contestas "un minuto" dejas el telefono y al cabo de un rato lo cuelgas.

Ya se aburrirán
 
  • #12
Si alguien conoce a una persona que ha podido sacar adelante una reclamación a una compañía telefónica que lo diga. Lo celebraremos igual que si un compañero del foro gana un concurso de manufacturas en Suiza.
 
  • #13
El tema de los ficheros de morosos no me preocupa. Los bancos saben que la mayoría de ciudadanos aparecen en ficheros de morosos, pero no los tienen en cuenta por las practicas usuales de las empresas de telecomunicaciones.

En cuanto a pagar y reclamar, ese es su primer ofrecimiento, dando todo tipo de facilidades. Por tanto tengo claro que esa es la peor de las opciones, jejeje. Ellos se dedican a intentar cobrar y, o bien se llevan una jugosa comisión ( 30-40%) o han comprado una cartera de cobros por un 20-30% de su valor, por lo que una vez pague ya me puedo olvidar de reclamaciones porque no llegan a ningún sitio. Eso no lo voy a hacer.

He incluido su número en la lista de rechazados ( bendito Android), pero parece que tienen una lista interminable de teléfonos desde los que llamarme.

Supongo que tocará esperar a que se cansen, pero es que me jode tanto el estar indefenso ante estas cosas que necesito hacer algo más que esperar.

Hace unos años ( más de 5) tuve un caso parecido con Orange. Una primera empresa que me llamó y me amenazó, recibió una carta que encontré por Internet donde les instaba a que me enviasen los datos míos de que dispusiesen y la empresa que se los había cedido. En esta carta les amenacé con emprender acciones legales en virtud de una violación de la ley de datos. A los pocos días esta empresa me envió una carta certificada en la que pedían disculpas y devolvían mi caso a Orange. A los dos o tres meses me llamó otra empresa de recobro, pero la persona que me llamó me entendió perfectamente y devolvió el caso a Orange. Hasta hoy no me han vuelto a llamar.

La verdad es que estamos totalmente vendidos con las empresas de telecomunicaciones y no se hace nada desde el estado. Se creo la web del defensor del usuario de telecomunicaciones, pero no sirve para nada. De vez en cuando les ponen una multa y ese dinero se lo queda el estado, así que el consumidor se sigue jodiendo si ha pagado de más en algún servicio.

Que digo yo que si los multan, que creen un fondo para resarcir a los usuarios timados por estas compañías...

En fin, que toca esperar a que se cansen...

Gracias a todos.
 
  • #14
Un truco

Cuando te llamen dices que estan equivocados, que no conoces a esa persona, que el numero es erroneo

Cuando vuelvan a llamar dices lo mismo, hasta q un dia dices q ya estas harto, q ahí no vive esa persona y q si siguen llamando que los vas a denunciar

No te llamaran mas
 
  • #15
A mí me están llamando de uno de los númeritos de esta empresa (lo sé porque he buscado el numerito por foros de internet, ya que nunca les he cogido el teléfono).
Lo curioso es que yo no debo un centimo a nadie. Ni nadie me ha reclamado jamás nada.
Parece que también se dedican a falsas deudas, por si, siendo una cantidad pequeña, cuela y pagas los cochinos 50€ o lo que sea por el simple hecho de que te dejen en paz.

Manda güevosss
 
  • #16
Yo no me preocuparia mas por esta historia. Ellos intentan varias veces el cobro, utilizando medios sin apenas coste, pero de ahí no van a pasar. En cuanto vean que no hay resultado, pasaran de tí.

Si te vuelven a llamar, les dices muy amablemente que ya esta todo hablado en ocasiones anteriores y que no hay novedad al respecto, que no vas a perder mas el tiempo en explicarles lo mismo, les cuelgas dicendoles adios, buenos dias y solucionado. Si te escriben, tiras la carta y si te mandan un e-mail, le bloqueas y solucionado. Al final se olvidaran de tí. A mi me paso algo similar con Telefonica y como vieron que mi posicion era firme y sobre todo, muy razonable, me dejaron tranquilo.

Del tema de la proteccion de datos olvidate porque seguramente, sin saberlo, les autorizaste tu mismo a cederlos a empresas de cobro de morosos cuando firmaste el contrato. Hoy en dia esa cesion viene en casi todos los contratos.

Por el tema de las listas de morosos, si que te puedes despreocupar. Por 32 euros ni se van a molestar. Lo mio eran 60 y te aseguro que despues de aquello he firmado algunos prestamos sin problema ninguno.
 
  • #17
Yo lo que haría es:

-cuando llamen decir que esperen un segundo que vas a grabar la conversación, es obligatorio avisar, a partir de ahí que se identifique con su nombre y apellidos y el nombre de la empresa, el motivo de la llamada y le dejas claro que a partir de ese momento quieres que se pongan en contacto contigo exclusivamente por carta o en el juzgado y que de no hacerlo así llevarás la grabación a una comisaría y les denunciarás por acoso.

Te aseguro que no te llamarán más. Ni te escribirán, claro.

Además, cuando digas que vas a grabar la conversación se dirigirán a ti con una educación exquisita.

Poco más que añadir.
 
  • #18
Joder... os imagináis a la gente que trabaja llamando al personal para que pague falsas deudas.... deberían publicar sus caras,
seguro que habría buenas risas....:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie