• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acoj****o con Paypal

  • Iniciador del hilo dunkerbeck
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dunkerbeck

dunkerbeck

Habitual
Sin verificar
Llevo muchos años usando paypal para compras. Incluso alguna vez me han devuelto el dinero cuando no me han mandado el producto, o no venía bien.

El problema ha surgido (o va a surgir) como vendedor: vendí un reloj a través de eBay a un comprador británico. Me paga al instante por paypal y se lo mando por el método propuesto (paquete internacional económico, no asegurado). El paquete creo que se ha perdido pues el localizador no aparece en las webs de correos británicas.

Yo he cumplido mi parte, pero lógicamente, el comprador ha abierto una disputa solicitando que le devuelva el dinero.

Por lo que he visto, paypal siempre se pone del lado del comprador, y no del vendedor, aunque, en este caso, no haya tenido ninguna culpa. ¿Quién se supone que tiene que asumir el riesgo del envío? Si el comprador quisiera eludir ese riesgo, tal vez me tendría que haber pedido que se lo enviara asegurado, corriendo él con el sobrecoste, no? Hay posibilidad de que al menos paguemos "os platos rotos a medias", o me tocará reembolsarle el total?

Os agradecería cualquier sugerencia, experiencia o comentario.
 
Me parece que asegurado o no, el que se hace cargo eres tu, lo siento. De todas formas, ¿cuanto hace que lo enviaste?, a lo mejor esta de camino.
 
En ese caso, lo mejor sería siempre mandar las cosas aseguradas, pues el coste del envío lo va a asumir siempre el comprador. De ahí mi duda. Yo le doy opción de pagar menos por el envío, asumiendo el riesgo él.

Además de que ya ha pasado suficiente tiempo para haber llegado (10 días laborales), lo que me mosquea es que en la web de correos sólo dice "en tránsito", mientras que en la inglesa no aparece ninguna información con ese localizador. Mañana ya puedo poner una reclamación, pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas de que llegue...::cry::

Me parece que asegurado o no, el que se hace cargo eres tu, lo siento. De todas formas, ¿cuanto hace que lo enviaste?, a lo mejor esta de camino.
 
Deberias como bien dices, mandar el Paquete siempre asegurado ( y mas si es a otro Pais), y que se haga cargo el comprador del sobre cargo del seguro, porque te puede pasar lo que te ha pasado que ya es mala suerte...!!!

Ánimo y a ver si tienes suerte y se soluciona...!!!
 
Lo siento mucho por ti pero si la mercancia no llega al comprador la responsabilidad es tuya y te va tocar pagar. Un envio internacional y sin codigo de seguimiento eso es un riesgo tremendo, porque se puede perder o bien el comprador puede hacerse el listo y decir que no le llego, le van a dar la razon a el siempre.

Un envio internacional tienes que esperar mas tiempo, 10 dias es poco, espera 20 ó 30 dias antes de reclamar.
 
Última edición:
Si el envio es asegurado, la indemnizacion te la darian, pero igualmente tendrias que devolverle el dinero que te haya abonado. De todas formas no desesperes 10 dias tampoco es tanto, porque desde pay-pal todavia no se han pronunciado ¿no?
 
Localizador de envío sí que tengo, el problema es que, por lo que sea, ese código no da respuesta en la web inglesa. Y eso es lo que realmente me mosquea, no que tarde algo más de lo normal...

Lo siento mucho por ti pero si la mercancia no llega al comprador la responsabilidad es tuya y te va tocar pagar. Un envio internacional y sin codigo de seguimiento eso es un riesgo tremendo, porque se puede perder o bien el comprador puede hacerse el listo y decir que no le llego, le van a dar la razon a el siempre.

Un envio internacional tienes que esperar mas tiempo, 10 dias es poco, espera 20 ó 30 dias antes de reclamar.
 
Todavía no se han pronunciado, porque creo que primero tienen que elevar la disputa de ebay a paypal, y después de x tiempo, tomar una decisión.

Si el envio es asegurado, la indemnizacion te la darian, pero igualmente tendrias que devolverle el dinero que te haya abonado. De todas formas no desesperes 10 dias tampoco es tanto, porque desde pay-pal todavia no se han pronunciado ¿no?
 
Como en toda transacción, el vendedor es responsable del producto hasta que no llegue a las manos del comprador.

Te toca hacerte cargo de todo el desembolso, el no tiene culpa de que la empresa de transporte haya perdido el producto, es a ti a quien le toca pelearse con la empresa de transporte.
 
  • #10
Si pone en transito, espera unos días que no está perdido, a mi me pasó algo similar con Correos de Inglaterra Royal Mail creo que se llamaba, los Nº de tracking los cambian y no coinciden, por eso no te aparece.
 
  • #11
Si pone en transito, espera unos días que no está perdido, a mi me pasó algo similar con Correos de Inglaterra Royal Mail creo que se llamaba, los Nº de tracking los cambian y no coinciden, por eso no te aparece.
Buena noticia, esto da un poco de esperanza. A ver si los de pay-pal dejan pasar un tiempo prudencial antes de actuar. Aunque habria que conocer ese numero para saber si el paquete es entregado.
 
  • #12
Los que hemos comprado varias veces en UK sabemos que en ocasiones los envios tardan mas de 10 dias (no siempre), asi que supongo que en la otra direccion puede ocurrir tambien.

¡Suerte!
 
  • #13
Llevo muchos años usando paypal para compras. Incluso alguna vez me han devuelto el dinero cuando no me han mandado el producto, o no venía bien.

El problema ha surgido (o va a surgir) como vendedor: vendí un reloj a través de eBay a un comprador británico. Me paga al instante por paypal y se lo mando por el método propuesto (paquete internacional económico, no asegurado). El paquete creo que se ha perdido pues el localizador no aparece en las webs de correos británicas.

Yo he cumplido mi parte, pero lógicamente, el comprador ha abierto una disputa solicitando que le devuelva el dinero.

Por lo que he visto, paypal siempre se pone del lado del comprador, y no del vendedor, aunque, en este caso, no haya tenido ninguna culpa. ¿Quién se supone que tiene que asumir el riesgo del envío? Si el comprador quisiera eludir ese riesgo, tal vez me tendría que haber pedido que se lo enviara asegurado, corriendo él con el sobrecoste, no? Hay posibilidad de que al menos paguemos "os platos rotos a medias", o me tocará reembolsarle el total?

Os agradecería cualquier sugerencia, experiencia o comentario.

Si tu has contratado el transporte, me temo que la pérdida es tuya.
 
  • #14
Muchas gracias, veo un hilo de esperanza con lo que me dices... pero no hay ninguna forma de ver el nuevo número de tracking si lo han cambiado?

Si pone en transito, espera unos días que no está perdido, a mi me pasó algo similar con Correos de Inglaterra Royal Mail creo que se llamaba, los Nº de tracking los cambian y no coinciden, por eso no te aparece.
 
  • #15
En la disputa de ebay puedo alegar que todavía no ha pasado el plazo máximo previsto, por lo que espero que no se den tanta prisa... pero, como bien dices, lo suyo sería saber ese número de tracking nuevo. Alguien que trabaje en Royal Mail...?:laughing1::laughing1:

Buena noticia, esto da un poco de esperanza. A ver si los de pay-pal dejan pasar un tiempo prudencial antes de actuar. Aunque habria que conocer ese numero para saber si el paquete es entregado.
 
  • #16
En mi caso es la primera vez que tardan tanto, y que no me aparece el número de tracking español. Pero ojalá tengas razón...

Los que hemos comprado varias veces en UK sabemos que en ocasiones los envios tardan mas de 10 dias (no siempre), asi que supongo que en la otra direccion puede ocurrir tambien.

¡Suerte!
 
  • #17
¿10 días sólo y estás así?
En principio él no puede abrir una disputa hasta pasados 30 días.

Yo tengo un reloj que mandé a EEUU hace más de un mes y aún no aparece en el tracking de allí. Dicen que están escaneando todos los paquetes de más de 200 g y que hay muchos retrasos.
En mi caso tengo claro que si no llega, tendré que devolver el dinero.
La putada es que para EEUU Correos no deja asegurar los envíos, por lo que mi acojone si que es grande.
 
  • #18
De momento ya ha abierto la disputa en ebay, aunque me imagino que lo gordo no empieza hasta que no la pasa a paypal, no?

Me tranquilizas un poco con lo de los 10 días, pero aun así me parece mucho tiempo (entre medias me han llegado cartas y paquetes de UK en menos tiempo!).

Muchas gracias!


¿10 días sólo y estás así?
En principio él no puede abrir una disputa hasta pasados 30 días.

Yo tengo un reloj que mandé a EEUU hace más de un mes y aún no aparece en el tracking de allí. Dicen que están escaneando todos los paquetes de más de 200 g y que hay muchos retrasos.
En mi caso tengo claro que si no llega, tendré que devolver el dinero.
La putada es que para EEUU Correos no deja asegurar los envíos, por lo que mi acojone si que es grande.
 
  • #19
A ver, tranquilizate porque de momento no ha pasado nada. Diez dias no es tiempo suficiente para ponerse nervioso, ya que el metodo de envio elegido es el mas economico, como su propio nombre indica. El paquete va por via terrestre, así que, esta en tiempo de entrega. Si hubieras utilizado el prioritario o la carta certificada, seria otra cosa. Segun la web de Correos, la media de entrega del paquete economico es de entre 8 y 10 dias habiles. Notificaselo al comprador.

Por otra parte, ningun metodo de envio internacional de Correos, excepto el EMS, tiene seguimiento. REPITO, NINGUNO. Lo que se ve en la web de correos es una pequeña informacion, a modo de cortesia, que no tiene ningun valor. Hay veces que sale y hay veces que no o sale sin actualizar. Si quieres una informacion real de donde esta tu envio, llama al 902 197 197. Les tienes que decir el numero de envio, que tienes en el justificante. Por tanto, si no tiene seguimiento, dificilmente se podra ver en la web postal britanica.

En el hipotetico caso de que se perdiese el paquete, si tu puedes justificar el envio, Paypal fallara a tu favor. Si no puedes justificarlo, Paypal fallara a favor del comprador. Yo siempre, siempre, siempre, envio todo certificado y por eso nunca he tenido problemas en ese sentido y mira que me han intentado engañar en varias ocasiones.
 
  • #20
Si el comprador no ha recibido nada, fallarán a su favor, aunque el vendedor justifique "un envío". Los seguros siempre compensan al remitente (en este caso vendedor), si no hay seguro y se pagó por Paypal el que realmente se pone en riesgo es el vendedor.

En todos los envíos que me han perdido (una mierda, son robados) siempre que he reclamado a Paypal he ganado, incluso cuando el vendedor tiene justificante de envío. En el caso contrario, cuando me han reclamado un paquete que no les ha llegado (y que indudablemente siempre envío y guardo justificante) siempre me ha tocado volver a enviar o devolver la pasta.

El que paga siempre cumple con su parte al 100%, si no recibe lo que ha pagado alguien no ha cumplido (remitente, agencia de transporte, aduanas...)

Si la cantidad es elevada, siempre seguro, de este modo nadie pierde. Si el importe no es elevado en ocasiones compensa el riesgo.

Saludos.
 
Última edición:
  • #21
Muchas gracias por la información. Visto lo visto, espero que, aunque tarde, llegue...

Si el comprador no ha recibido nada, fallarán a su favor, aunque el vendedor justifique "un envío". Los seguros siempre compensan al remitente (en este caso vendedor), si no hay seguro y se pagó por Paypal el que realmente se pone en riesgo es el vendedor.

En todos los envíos que me han perdido (una mierda, son robados) siempre que he reclamado a Paypal he ganado, incluso cuando el vendedor tiene justificante de envío. En el caso contrario, cuando me han reclamado un paquete que no les ha llegado (y que indudablemente siempre envío y guardo justificante) siempre me ha tocado volver a enviar o devolver la pasta.

El que paga siempre cumple con su parte al 100%, si no recibe lo que ha pagado alguien no ha cumplido (remitente, agencia de transporte, aduanas...)

Si la cantidad es elevada, siempre seguro, de este modo nadie pierde. Si el importe no es elevado en ocasiones compensa el riesgo.

Saludos.
 
  • #22
Si han pasado 10 días, todavía pueden entregarlo. Muchas veces tardan más.
Como te han indicado, la mayoría de los tracking internacionales de correos, no sirven.
Y, por último, lo que te pedirá PayPal, para darte la razón, será el comprobante de entrega. Si se pierde (que en realidad hay que decir, si lo roban), el comprador tiene razón y le devolverán el dinero. También es normal, él ha pagado puntualmente y espera que le llegue el producto.

Pero, de momento, tranquilo, 10 días no es mucho tiempo.
 
  • #23
Como bien te indica Javier, el seguimiento por internet de Correos es una verdadera tomadura de pelo, en ocasiones solo indica el día del envío como "admitido" y ya lo tiene el destinatario en su casa, otras veces no aparece nada y después tienes un montón de movimientos en varios días, fiabilidad del 0%... bueno, en alguna ocasión se ha dado el caso de acertar.

Espera unos días o consulta con el servicio de atención al cliente. No pulses ninguna opción, simplemente espera un operador.

Saludos y suerte.
 
  • #24
De momento Paypal te va a pedir un comprobante de que has enviado un paquete a la dirección del comprador, mándaselo y el Nº de tracking también que vayan viendo de que colaboras y ha podido ser una demora de Correos.
 
  • #25
Por mi experiencia en UK, date por .... yo envié por correo certificado a UK y por mail el vendedor me dijo que le llegó pero no canceló la disputa en Paypal y le dieron la razón, perdí el dinero y el producto, por más fax que mandé a Paypal con copia del envío y los correos donde me decía que le habia llegado nada de nada, si Paypal no ve en el seguimiento que está entregado nada de nada, no se molestan más. estás a merced del comprador. Y ya te digo que el número de seguimiento de correos España no lo codifica nunca La Royal Mail, tenías que haber mandado una prueba de recepción para que te llegara una carta con su firma y el dia que lo recibe.

Un saludo y suerte que de momento no está perdido


Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie