• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Achtung Radar!!!!

Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Este hilo podría ser titulado también como Aviso y cabreo.
Ayer nos acercamos a Andorra desde Barcelona.
Bueno, ya tenia uno controlados los radares fijos que hay en este trayecto, pues saliendo de Barcelona, me empiezo a fijar que detrás de todos los paneles de aviso lumínico hay unas cajitas sospechosas, han multiplicado el numero de radares y digo bien MULTIPLICADO creo que en solo dos de los paneles de aviso no había radares en todo el trayecto de subida y bajada.
Y todos situados en tramos de una ENORME peligrosidad, es decir con una perfecta visibilidad y dos o tres carriles, o en su defecto en esta zona del área metropolitana que incluye la autopista y autovía limitadas a 80 km\h con la peregrina excusa de que contaminamos menos a 80 que a 120.

A lo que voy, estoy hasta las narices de la política recaudatoria en las carreteras. Viva el bandolerismo institucional.
Por no hablar de la criminalización al a que se esta sometiendo a los conductores. Ya esta bien de ponerle paños calientes a un plan de carnet por puntos que se ha demostrado inútil. Ni soy un criminal ni tengo porque pagar la ineficacia de otros. (Por no hablar de la imposición de penas de cárcel). En la autoescuela me saque un carnet de conducir, no un permiso de armas.

PS. Me estoy pensando muy seriamente hacerme con algún dispositivo que salvaguarde mi integridad económica, (si tenéis alguna sugerencia al respecto os lo agradecería ya que hasta ahora no lo creía necesario pero lo que vi ayer ya no va destinado a mantener un orden sino a cazar a despistados, (Privi please), ya que tengo muy claro que la física solo depende de que los otros automoviles que llevo delante no frene demasiado el coche al llegar a uno de estos puntos como ya me paso ayer.
Y no soy de correr, pero ahora va uno más pendiente de los radares que de la circulación.
Gracias y perdonad el tocho.
 
Buenas, subiendo a Andorra por donde?.
- el túnel
- La collada
- Solsona

Yo siempre voy por Solsona y solo encuentro pasado en pantano de Oliana. En una gran recta que hace bajada.

Un saludo
 
AMIGO esoty contigo creo que son mas recaudadores de dinero que digamos evitadores de accidentes, te digo que en una autovia que va de cadiz a san fernando la cual tengo que coger todos los dias entre 2 y 6 veces diarias, hay uno... el susto que te pegas con los frenazos del que va algo despitado al llegar a ese punto.. ya han provocado mas de un accidente...
 
lo mejor que hay ahora seria: un bel 975 + tomtom con radares fijos cargados.
hay un aparatito, el Road Pilot que es un gps dondo se le cargan los radares y ademas puedes adaptar la antena del beltronics, ese aparato hoy por hoy es lo mejor y ademas el Raod Pilot es legal, la antena no.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues va ser que yo te recomendaria uno de los ilegales...uno que te avise de radars moviles...en fin que ya puestos que te cubra todo el espectro de maquinitas de robar.......deberias de saber que los radars son unas maquinitas puestas para proteger tu seguridad y para impedir que puedas circular a velocidades realmente peligrosas para ti.......por ejemplo mi ultima multa..........circular a 70km por hora....en una zona de 4 carriles y una recta de 3 km.....nuestra administración se preocupa por nosotros....que buenos son que nos cobran sin que esto sea para recaudar...que va,lo mismo que las camaras en los semaforos....en fin,los culpables esos malos conductores que en una autopista se atreven a correr...a 140 poniendo en peligro a todo el mundo que circula a su lado....cachis,es para poner mas radares que 6 mu malos.........como ya sabes mi opinión....la real,para que decir más...avisame cuando compres el bicho,que yo estoy tambien por poner uno,saludos
 
A-7/ A-2 desvió casi tocando Cervera, pasando por Guisona, Ponts, y de ahí para arriba.
 
Copiado y pegado del foro SoloPorsche

Detectores e inhibidores

En primer lugar vamos a hablar de los detectores de radar, para posteriormente hablar de los inhibidores de laser o jammers.

Detectores de radar

En el mercado hay una variedad de marcas considerable, pero me voy a centrar en las que realmente son efectivas, aquellas que a día de hoy no sirven para el mercado español como los Rocky Mountain, los Cobra y demás no entraré en ellos. Haré una breve descripción de ellos. para mas info visitar un portal especializado.

Instalación fija

a)Beltronics 975R/E/I/VEctor LR: es quizás el detector mas polivalente y el mejor en relación calidad precio del mercado español. En sus orígenes llevaba numeración HO, y permitía acotar la Banda Ka en varios tramos. AL HO se le llamaba "pata negra". Posteriormente vino el HH, y algunas unidades iban bien, pero eran las mínimas. Los nº de serie AZ más de lo mismo algunos bien y otros no. Fue a partir de los AZ005 y de los BC, que ya vienen preconfigurados para España cuando el detector volvió a funcionar mejor incluso que el HO. Pero vienen con un "problema" aunque para mi personalmente es una ventaja, que solo te deja acotar de la banda Ka, las dos bandas Ka usadas en España, la 34.3 y las 35.5 reduciendo drasticamente las falsas alarmas. Por tanto este detector, capta banda K, Ka(34.3) Ka(35.5). Tiene el problema del efecto Windows, si recibe una señal muy muy fuerte se cuelga la antena y no se entera uno hasta que pasa por un radar y no le pita o bien le multan por no avisarle. Po eso se aconseja reiniciar en un viaje largo un par de veces o asi.

b)Beltronics 996/Evo Target 660/Stinger Ventura: el detector mas vendido en España y en Europa. Sería el modelo perfecto, pero no etecta la banda Ka(35.5) que como funciona siempre en cabina o pórtico se puede acompañar el detector con un AVisador de Radar. Lleva un Filtro ESP para las falsas alarmas. Detecta la banda KA(34.3), banda K y la banda KU(no se usa en España pero si en Francia y en vehículos de forma móvil. La usan los cinemometros minigatso)

c) Road Pilot Micro + Antena: es un avisador de radar, con multiples opciones entre las que destaca su pequeño display que muestra la velocidad digital, además puede sprogramas para que si vas por debajo del límite (p ej: con tu familia), no te molesten los avisos. Se complementa con una antena que puede ser la del bel 966/660 o con la antena España. Dicha antena es una mezcla de la 975 y la 660, ofreciendo detección de la banda Ka(35.5), Ka(34.3) y banda K. Además posee varios filtros contra las falsas alarmas y el procesador de la antena es más rapido. Aparentemente es un avisador legal. SU base de datos es de las mas completas del mercado, por nod ecir la que más. Por lo que hay que pagar una cuota anual, que bien merece la pena.

d) Beltronics-Sti: el nuevo detector de Beltronics por analisis de espectro. Es indetectable, y permite acotar todos los rangos de la banda Ka, y detecta la banda K tmb. Lleva poco tiempo en el mercado pero promete. Gracias a una empresa de detectores podrá acoplarse al Road Pilot y manejarse desde él.

e)Stinger-Dsi: detector de spectro de la Marca Stinger, que da muy buenas distancias con los móviles, y lleva además una base de datos para los radares fijos, pero no está muy actualizada. Con los radares móviles se muestra tan eficaz y a veces mas que un Road Pilot. Problema: no detecta la banda Ka(35.5) y como las actualizaciones no son muy periódicas puede traer consecuencias. Precio muy elevado

f)Merlin: producto español, que prometía mas de lo que realmente es. Distancias aceptables, pero el avisador de radar que lleva conjunto y que eleva mucho el precio, es muy grande, y poco completo. La calida de los materiales a día de hoy deja que desear. Esperemos que mejore.

g)Skaner: no he tenido el gusto de probarlo, pero me parece que no cmple las expectativas para España

Pórtatiles o sin instalación

No valen para vehiculos con cristales atérmicos

a)Bel RX-65 Europa: es la referencia en el mercado de los portatiles. EL nuevo modelo de beltronics para el viejo continente, acota la banda Ka, y detecta la banda Ku, K, Ka (34.3) y 35.5. Toma al mechero y a funcionar. Es muy nuevo

b)Bel 550/990: acotan la banda Ka (34.3), no acota la banda Ka (35.5), salvo algunas unidades de las últimas del 550(las mínimas). Da alguna que otra falsa alarma, pero ha sido la referencia para España hasta hace bien poco en portátiles. Facil instalación y pequeño tamaño.

c)Valentine One: es un buen aparato fabricado por Valentin, que acota la banda Ka (34.3) y no acota la banda Ka (35.5). Da buenas distancias con los móviles, pero su excesivo precio asi como su tamaño. Es de ancho dos veces un bel de los anteriores, provoca su instalación en el cristal.

ACERCA DE LA INSTALACIÓN


Para la Instalación de un detector de radar fijo, es muy muy muy importante la correcta posición de la antena. Los Bel ya sean 975, 996, 660 y Antena España del Road Pilot se recomienda encarecidamente ponerla en vertical y bien nivelada respecto a los tres ángulos. A poder ser con visión directa a la carretera, pero tal como están las cosas con los registros, quizás sea conveniente buscar un sitio detrás de un plástico que apenas interfiera en la detección. Lo siento pero la mejor instalación es aquella que ha hecho muchas pruebas en diferentes lugares.


Inhibidores


Los inhibidores o popularmente conocidos como jammers, son unos dispositivos que no pérmiten a la pistola láser de la policía tomar la velocidad del vehículo intercediendo en la medición. Es la única solución a estas pistolas, puesto que captan la velocidad en milisegundos, y cuando ya te han apuntado, detectarte sería demasiado tarde.
En el mercado hay varios aparatos, pero solo 3 a día de hoy son válidos para España. Por eso no voy a hablar del Target LT400(que es el que suelen montar en todos los talleres), ni del Blinder, ni de similares. Opciones válidas para España:

- Lpp(Laser Pro Park): oficialmente es un sensor de aparcamiento, pero que inhibe las pistolas láser. Consta de dos transpondedores y de un módulo de control. Es a día de hoy junto con el Antilaser G8, el modelo mas recomendado para España. Tiene la ventaja que tiene Homologación Europea para uso como sensor de aparcamiento.

- Antilaser G8: hermano del anterior, en sus primeras unidades contenía muchos defectos, que han siso poco a poco subsanables. No obstante su producción en Europa del Este, reduce la fiabilidad del mismo en cuanto a duración, no en cuanto a prestaciones. No tiene Homologación Europea.

- Laser Interceptor: tengo pocas referencias de él, pero se ha demostrado que vale para España. No está homologado, sus transpondedores sos mas alargado, esto tiene ventaja en que "protegen" mas espacio del coche. Su precio es sensible inferior a los dos anteriores. Pero tengo mis dudas, de que esté a la altura de los dos anteriores
 
Comparto tu cabreo y está claro que nos quieren tomar por gilipollas a todos.
Pere Navarro dimisión.
El jefe de Pere Navarro dimisión.
Y así...
Saludos
 
  • #10
Copiado y pegado del foro SoloPorsche
c) Road Pilot Micro + Antena: es un avisador de radar, con multiples opciones entre las que destaca su pequeño display que muestra la velocidad digital, además puede sprogramas para que si vas por debajo del límite (p ej: con tu familia), no te molesten los avisos. Se complementa con una antena que puede ser la del bel 966/660 o con la antena España. Dicha antena es una mezcla de la 975 y la 660, ofreciendo detección de la banda Ka(35.5), Ka(34.3) y banda K. Además posee varios filtros contra las falsas alarmas y el procesador de la antena es más rapido. Aparentemente es un avisador legal. SU base de datos es de las mas completas del mercado, por nod ecir la que más. Por lo que hay que pagar una cuota anual, que bien merece la pena.

Yo llevo el Road Pilot con la antena y me va de maravilla. En mi experiencia, la base de datos es la mejor, y aunque haya que pagar una cuota ... merece la pena. (Por cierto, si te encuentras con un radar fijo que no está en la base, lo "pinchas" y si se confirma real, te dan 6 meses de subscripción gratis).

Otros dos coches en la familia llevan el Laser ProPark con el Road Pilot.

Para mi es de lo mejor que se puede llevar para ir tranquilo. Eso sí, aún con esto todavía hay un radar indetectable (Autovelox), pero afortunadamente no hay muchos en las carreteras, y a poco que vayas pendiente estás a salvo.

Toda la información en
lostimage.jpg


Salu2

Tony
 
  • #11
Con el que dice Petit o con un GPS con actualización mensual de fijos y moviles tienes más que suficiente, salvo que te guste darle mucha caña al coche.
Saludos
 
  • #13
Gran verdad, Maxi...amigo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie