• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca del respeto

  • Iniciador del hilo diver1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diver1967

diver1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera compartir con vosotros una reflexión que llevo tiempo haciéndome de un tiempo a esta parte. Aclarar, lo primero, que no tomo partido ni comparto en manera alguna, ninguna postura antagónica sea por la parte que sea. Tampoco pretendo hacer de pacificador de nada ni nadie, sólo exponer y compartir lo que opino.


De un tiempo a aquí llevo viendo hilos que comienzan hablando de un tema concreto, hasta que en un momento dado, derivan hasta un tema que se repite constantemente en el foro, el enfrentamiento entre dos partes, una defensora de una serie de opiniones acerca de marcas y segmentos de estos relojes y otra detractora de estas opiniones.


Ambas opiniones serían correctas y validas bajo mi punto de vista si no fuera porque se llevan al terreno de las rencillas personales y esto conlleva la falta de respeto mutuo por ambas partes.

Entiendo que las opiniones personales a veces son vehementes, es cierto pero la vehemencia tiene una línea muy fina, que cuando se cruza es fácil caer en la falta de respeto.


El respeto es de doble vía, es decir, hacía las opiniones de los demás y hacía uno mismo, cuando se falta el respeto a la opinión de los demás con ciertos comentarios, te faltas el respeto a ti mismo al caer en tópicos, presupones y prejuzgas y por tanto los demás pueden hacerse una idea de ti equivocada por la vehemencia empleada o quizás piensen que son tus formas habituales.


Nada positivo en líneas generales ni en lo personal, ni en la afición común a los relojes. Por otra parte a los que lo vemos de otra manera más imparcial y menos vehemente, sentimos estas situaciones, de las que no se aprende ni se comparte nada del mundo de los relojes.


Siempre he querido pensar que somos todos compañeros y parte de un foro de caballeros que comparten gustos comunes por una afición bonita. Yo por lo menos noto que me falta eso tan cursi del Fair Play.


Perdonad por el tostón y gracias por leer

Un saludo a todos
 
No puedo estar más de acuerdo, + 1000
 
Pues también de acuerdo , con lo expuesto.
A ver si este hilo, llena algunas páginas también ( pero me da que no será asi)
Saludos.
 
Es cierto que algunos hilos se convierten en enfrentamientos, que además observo, que no se generan por distintas opiniones en ese hilo (que sería asumible) sino por rencillas previas... Además, lo que me preocupa y entristece, es que suelen ser compañeros con una larga trayectoria en el foro (no suelen ser nuevos compis cm yo con 1 año) y precisamente ellos, son los que tienen la responsabilidad de colaborar a que haya unas bases firmes de respeto y camaradería, que es lo que siempre debe ser este foro... Nuestro día a día es muy complejo y difícil, y este es el rinconcito que uso para evadirme, no resulta agradable a nadie las discusiones.. FLOWER POWER [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me consta que los moderadores hacen lo posible porque se mantenga el respeto pero en un sitio en el que pacemos miles de personas y escribimos a esgalla es prácticamente imposible que no ocurran este tipo de cosas, pero sí, hay que apelar a la responsabilidad de cada cual y si hay individuos que reinciden en ese tipo de actitudes, obrar en consecuencia
 
Última edición:
Recuerdo perfectamente a mi madre recalcándome incansablemente que, fuera lo que fuera en mi vida, jamás sería más que nadie... ni menos tampoco. Como bien dices diver, con respeto por uno mismo y respeto por los demás se puede opinar y debatir de casi todo. Y si ya añadimos un poquito de empatía, ni te cuento.
 
No puedo estar más de acuerdo con el hilo. Y debo añadir que además un debate, que puede ser muy enriquecedor para los que dominamos poco el tema, se convierte en algo sumamente desagradable, y que quita las ganas de seguir leyéndolo, al menos a mí. Como dice Abde, con respeto y educación se va a todos lados.
 
Absolutamente de acuerdo con tu reflexión, afortunadamente creo que somos la mayoría los que pensamos así, y que entre todos también podemos cambiar determinadas actitudes dentro del foro.
 
  • #10
De acuerdo en todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Lo suscribo [emoji106]. Sobre todo respeto al compañero que abre un hilo con 0 intención de crear polémica y termina con encontronazos personales.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #13
El problema es que unos defienden a una marca (todos sabemos que casi siempre es Rolex) y otros critican a los que llevan la marca (todos sabemos que casi siempre llevan Rolex).

No pasaría nada si se criticara marcas o modelos determinados, pero cuando se tiene una imagen predeterminada negativa de una persona que compra Rolex (como se tiene por ejemplo de los funcionarios) pues es difícil que la participación sea sólo respecto a la marca sino que va más allá incluyendo al tenedor.

Luego hay otro tipo que lo que critica es a la marca (la mayoría de las veces curiosamente Rolex) con argumentos absurdos (o despectivos), que sólo buscan crear polémica entre los poseedores de esa marca, que evidentemente saltarán a criticar tal actitud.

Pongo un par de ejemplos:

Si digo, no me gustan algunos Hublot porque tienen un diseño que llama demasiado la atención, pues no ofendo a nadie.

Ahora si digo que no me gusta Hublot porque lo tienen los traficantes o futbolistas pues estoy ofendiendo a la gente que lo tiene.

Si digo que no me gusta Rolex porque sus diseños me parecen todos los mismos, que evoluciona muy poco, que sus precios son caros o que sus calibres no tienen comparación con calibres de otras marcas, pues no ofendo a nadie.

Si digo que no me gusta Rolex porque los tiene hasta el de la charcutería, porque sus diseños son de la prehistoria, porque sus poseedores sólo buscan el postureo o aparentar,... estoy ofendiendo a la gente que los tiene.



No se, pero yo veo la diferencia entre una crítica a la marca y una crítica a la persona que los compra o lleva.

Si la gente en vez de criticar a las personas que llevan relojes criticara a las marcas o modelos (sin tener una predisposición negativa o resentimiento que no se sabe por qué) pues no habría que abrir entre otros este hilo.
 
  • #14
Ni que decir tiene que estoy de acuerdo. Es difícil no estar de acuerdo.

La verdad es que sabía que el hilo que abrí tenía sus riesgos, por eso traté de explicarme incluso más de la cuenta. Y no es que no me guste el barro, pero es que creo que hay discusiones en las que es imposible que alguien tenga razón y por tanto son reiterativas y cansinas, porque si a uno le gusta algo y a otro no, se acabó lo que se daba. Eso son los gustos, subjetividad pura. No me imagino a alguien enfadarse porque a otro le guste más el queso idiazábal que el manchego. Me meteré en un foro de quesos, que lo mismo...

Lo que sí que veía interesante era saber esos casos en los que tienes la sensación de ser "rara avis" y en la inmensa mayoría de casos así ha contestado todo el mundo.
 
  • #15
Estoy en total desacuerdo con tu opinión y con las contrarias. El Off Topic se está quedando muy soso. Yo, sin ir más lejos, soy un cerdo y un maleducado. Seguro que estos insultos (o definiciones, que dirán algunos) no sientan mal a nadie y nadie me defiende. Bueno, tal vez me defienda tocino, pero no estoy seguro...
 
  • #16
Pues no, no te voy a defender; al contrario, creo que son las únicas verdades, o las más gordas, que has dicho en tu vida, chancho peleón.
 
  • #17
Ya lo veis. Ni siquiera tocino, con el que tantas cosas comparto. Para que luego digan...
 
  • #18
Pues yo si te voy a defender, ya ves. Primero algunos animales son mejores que algunas personas, después maleducado alguien que contesta con ironía fina, lo dudo mucho. Para acabar, el offtopic de soso nada solo basta recordar el hilo de tu etérea colección llena de intangibles para amenizar el offtopic.
Ves, aunque Tocino no te defienda siempre hay quien lo hará.
Un saludo a todos
 
  • #19
Muy de acuerdo.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie