• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acerca de las estafas sufridas por foreros de RE

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

No es exactamente que tenga que haber una "postura oficial del foro" acerca de lo ocurrido recientemente, pero me siento en la obligación de comentarlo ni que sea para explicar algunas medidas que a algunos les han podido parecer desmesuradas y a otros directamente un atropello.

De todos es sabido que RE ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, y eso tiene cosas buenas y otras no tan buenas o directamente malas. Esa visibilidad atrae a gente de bien que descubre que su afición no era tan rara como creía y que viene a compartir, pero acaba de quedar claro que también a timadores y estafadores que intentan colarse por alguno de los resquicios que les dejamos. Y esto ya no es una teoría sino que lamentablemente se ha convertido en una evidencia.

Por una parte hemos intentado prevenir -o al menos retrasar- este momento poniendo una serie de normas destinadas a proteger al grueso del colectivo: los ¿compradores?. Así pues, los vendedores deberían tener una serie de mensajes, antigüedad...

Pero ¿quién protegía a los vendedores de compradores desaprensivos o directamente delincuentes? Bueno, pues se suponía que ellos mismos puesto que tenían la paella por el mango... pero claro, resulta que uno se contagia de "buenismo" del foro.

Coño (con perdón), pues no será proque no lo hayamos advertido montones de veces: no te fíes ni de tu sombra, y si un negocio parece demasiado bueno para ser verdad seguramente sea demasiado bueno para ser verdad. No quiero con esto echar sal sobre las heridas, que a buen seguro ya escuecen ellas solas. Sólo intento sacar algo positivo de esta desgracia, que es AVISAR a todo el mundo para que no baje la guardia, y si no ve clara una transacción que no la haga. Y que ahora tal vez es el comprador el que tiene que demostrar que es fiable...

Lo que ha ocurrido me fastidia (ya he puesto un taco, no hace falta poner más) como a cualquiera de los foreros (menos a uno, pero espero sinceramente que se te hiele esa sonrisa), y lamentablemente pone de manifiesto que no habíamos previsto todas las posibilidades. Es posible que añadamos algunas medidas todavía más restrictivas para usar el FCv. Y no pagan justos por pecadores porque aquí no tenemos de eso. Tenemos foreros, y un forero es el que participa en el foro. Lo demás son merodeadores, dicho sin ningún tipo de acritud.

Saludos
 
Estoy contigo, sin dudarlo.

Un saludo
 
son muy correctas tus palabras amigo pero y si pudiesemos buscar una manera de poder hacer compras o ventas con total seguridad y sin ser engañados? entre todos los que somos quizas saquemos una manera de hacerlo..
 
Estoy de acuerdo, y sobretodo se debe tener claro que esto es un foro de relojes no una tienda online, ya que parece que a algunos solo le interesa el FCV. Dicho sin animo de ofender a nadie.

Saludos
 
Última edición:
Bien, yo creo que los moderadores tendran mas información que nosotros simplemente porque habran hablado con los estafados. Con esos elementos de juicio y con un tiempo de reflexión creo que tendrán que alumbrar nuevas medidas que permitan que todos nos relacionemos en un ambiente saludable.
Otra cosa es que al final de tanto "elevar" los requerimientos no creemos un estanque demasiado privado.
Por otro lado, todas las normas, todas las salvaguardas, todas las advertencias serán inutiles si no ponemos mucho sentido común de nuestra parte.
 
Bien, yo creo que los moderadores tendran mas información que nosotros simplemente porque habran hablado con los estafados. Con esos elementos de juicio y con un tiempo de reflexión creo que tendrán que alumbrar nuevas medidas que permitan que todos nos relacionemos en un ambiente saludable.
Otra cosa es que al final de tanto "elevar" los requerimientos no creemos un estanque demasiado privado.
Por otro lado, todas las normas, todas las salvaguardas, todas las advertencias serán inutiles si no ponemos mucho sentido común de nuestra parte.

+1 :worshippy:
 
Hombre, la precaución es gratis, usemosla. El foro nos permite rastrear los mensajes de un usuario, leerlos, ver las fechas, los temas, las opiniones... una idea ya te puedes hacer de él. Y SI CON EL HISTORIAL DE UN USUARIO NO TE PUEDES HACER UNA IDEA DE CÓMO ES, ES QUE CASI SEGURO QUE HABRÁ PROBLEMAS. Es así de sencillo.

Lo siento por los estafados y confío en que se capture al culpable. Pero es posible -utilizando las sencillas herramientas del foro- prevenir.
 
  • #10
Pues si se endurecen las normas para acceder creo que sera bastante correcto, aunque a cualquiera de nosotros nos puedan parecer un poco estrictas, BIENVENIDAS SEAN, redundaran en beneficio de toda la comunidad y aun asi no creo que tarde mucho en aparecer otro h.p. dispuesto a joder la marrana.
 
  • #11
Estoy con lo que dices en lo general, pero también estoy seguro de que si se ponen medidas restrictivas de algún tipo al final pagarán justos por pecadores, aunque digas que aquí no hay de eso si que hay como ha quedado demostrado, pero por otra parte será algo que tendremos que sufrir para estar un poco más seguros aunque tengo que decir que siempre me han repateado las medidas que sobre todo perjudican, o molestan, a los honestos y que al fin y la postre se muestran inadecuadas/insuficientes al cabo de poco tiempo cuando al cabró... de turno se le ocurre la siguiente fechoría.
Sin entrar en polémicas de como se han dejado engañar así quiero recordar a los que lean esto que la mayor parte de las transacciones de este foro se basan en la confianza, sino es así porque iba nadie a mandar dinero a una cuenta y esperar a lo que te manden, las medidas si las hay, pienso yo deberían ir enfocadas a identificar a las partes de una transacción.
Saludos
 
  • #12
Desgraciadamente, esto tenía que ocurrir en algún momento. Estoy contigo Antón, y cualquier medida que toméis para y por la seguridad de todos me parecerá bien...es triste pero necesario.

Un abrazo.



Hola a todos,

No es exactamente que tenga que haber una "postura oficial del foro" acerca de lo ocurrido recientemente, pero me siento en la obligación de comentarlo ni que sea para explicar algunas medidas que a algunos les han podido parecer desmesuradas y a otros directamente un atropello.

De todos es sabido que RE ha crecido muchísimo en los últimos tiempos, y eso tiene cosas buenas y otras no tan buenas o directamente malas. Esa visibilidad atrae a gente de bien que descubre que su afición no era tan rara como creía y que viene a compartir, pero acaba de quedar claro que también a timadores y estafadores que intentan colarse por alguno de los resquicios que les dejamos. Y esto ya no es una teoría sino que lamentablemente se ha convertido en una evidencia.

Por una parte hemos intentado prevenir -o al menos retrasar- este momento poniendo una serie de normas destinadas a proteger al grueso del colectivo: los ¿compradores?. Así pues, los vendedores deberían tener una serie de mensajes, antigüedad...

Pero ¿quién protegía a los vendedores de compradores desaprensivos o directamente delincuentes? Bueno, pues se suponía que ellos mismos puesto que tenían la paella por el mango... pero claro, resulta que uno se contagia de "buenismo" del foro.

Coño (con perdón), pues no será proque no lo hayamos advertido montones de veces: no te fíes ni de tu sombra, y si un negocio parece demasiado bueno para ser verdad seguramente sea demasiado bueno para ser verdad. No quiero con esto echar sal sobre las heridas, que a buen seguro ya escuecen ellas solas. Sólo intento sacar algo positivo de esta desgracia, que es AVISAR a todo el mundo para que no baje la guardia, y si no ve clara una transacción que no la haga. Y que ahora tal vez es el comprador el que tiene que demostrar que es fiable...

Lo que ha ocurrido me fastidia (ya he puesto un taco, no hace falta poner más) como a cualquiera de los foreros (menos a uno, pero espero sinceramente que se te hiele esa sonrisa), y lamentablemente pone de manifiesto que no habíamos previsto todas las posibilidades. Es posible que añadamos algunas medidas todavía más restrictivas para usar el FCv. Y no pagan justos por pecadores porque aquí no tenemos de eso. Tenemos foreros, y un forero es el que participa en el foro. Lo demás son merodeadores, dicho sin ningún tipo de acritud.

Saludos
 
  • #13
Eso comentaselo a los que venden, y algunos mucho más de lo que es entendible, al menos para mi modo de ver las cosas, en un coleccionista o aficionado a los relojes.

saludos
 
  • #14
Todo lo que sea en pos de la seguridad del usuario, me parecerá una medida correcta. Si de esta manera se endurecen las medidas en el Fcv pero a la larga ganamos en seguridad, o se cree que se gana en seguridad, bienvenidas sean esas medidas. Y si aprovechándose de la crisis, hace falta cargarse el Fcv, para que vuelva a hacer uso del foro, solamente el "pirao" por los relojes, pues hasta esa medida drástica daría por buena. Y bien que me fastidiaría, porque es un sitio de "chanchullos" bien chulo.
Ánimo para todos nosotros, que entre todos los cazaremos. ;-)
 
  • #15
la mayor parte de las transacciones de este foro se basan en la confianza, sino es así porque iba nadie a mandar dinero a una cuenta y esperar a lo que te manden,


Precisamente, todas las medidas estaban enfocadas a proteger al comprador: el vendedor tenía que demostrar un montón de cosas para que alguien le envíe dinero por adelantado... es por eso que dije que no habíamos previsto la posibilidad de tener que proteger al vendedor.
 
  • #16
¿Seria posible identificar de algun modo comprobable desde el punto de vista policial a los vendedores? Algun modo seguro para la informacion y que no resulte cargante para el equipo tecnico de RE o para el administrador. Cuando hablamos de articulos de lujo de miles de euros esto ya no es un juego.

Saludos Godolff.
 
  • #17
buena pregunta amigo victormanuel..
 
  • #18
¿Seria posible identificar de algun modo comprobable desde el punto de vista policial a los vendedores? Algun modo seguro para la informacion y que no resulte cargante para el equipo tecnico de RE o para el administrador. Cuando hablamos de articulos de lujo de miles de euros esto ya no es un juego.

No es una cuestión de que sea cargante o no: en las normas de FCv pone bien claro que RE actúa exclusivamente como plataforma para que los usuarios realicen sus propias transacciones. Si tenemos que meternos en berenjenales de identificar fehacientemente a las partes apaga y vámonos. El usar ese foro es potestad del forero, que se supone que conocde los riesgos que asume. Por cierto, que esto *jamás* ha sido un juego.

saludos
 
  • #19
Al final creo que volvemos a los principios:
- Esto es un foro para gente que ama los relojes. No es un mercado online. Aunque, dicho sea de paso me encanta ver que hay cosas a la venta (yo he comprado cuatro relojes a los mercantes del foro).
- Estafadores los hay y los habrá siempre, como las ratas, las malas hierbas o los sarpullidos.
- Debemos ser prudentes y hacer uso del sentido común cuando compremos y/o vendamos relojes.
- Si hay que endurecer las normas del FCV pues adelante y... paciencia. Pero los merodeadores (ese al que Goldoff desea que se le hiele la sonrisa y yo también) seguirán haciendo lo único que saben hacer. Son la mala hierba, las ratas, los...
Pero el foro es otra cosa: es el lugar de encuentro de gentes muy alejadas geográficamente, pero muy próximas en su afición. Esto no lo cambiará el de la sonrisa helada.
Saludos
 
  • #20
Todo lo que sea tomar medidas de seguridad para foreros,ya sean vendedores o compradores,me parece bien.Para jugar a la "ruleta rusa" ya hay bastantes sitios en Internet y me gustaría que le quedara claro a todos los delincuentes que pululan por la red que nuestro foro no es uno de esos sitios.

Saludos a todos.
 
  • #21
Todo esto me ha dejado bastante petrificado. Lo siento mucho por los foreros que han sido robados. Ojalá todo esto se solucione de la mejor manera posible para los compañeros estafados.
 
  • #22
¿Seria posible identificar de algun modo comprobable desde el punto de vista policial a los vendedores? Algun modo seguro para la informacion y que no resulte cargante para el equipo tecnico de RE o para el administrador. Cuando hablamos de articulos de lujo de miles de euros esto ya no es un juego.

Saludos Godolff.

Identificar a los vendedores policialmente, ¿qué significa?
Saludos
 
  • #23
Entre tantos miles de foreros no creo que sea dificil encontrar una formula que garantice la seguridad tanto del comprador como del vendedor y sin convertir el foro en un fortín inaccesible. Todo es cuestión de aportar ideas, que a mi en este momento, por desgracia, me faltan... ::Dbt::
Un saludo.
 
  • #24
tomad todas las medidas y todo lo restrictivas y rígidas que consideréis necesarias para intentar minimizar estos malos momentos. los que respetamos tanto a esta afición como a todos los compañeros del foro no nos importará ajustarnos a ellas. llevemos por aquí tres días, seis meses o cinco años. porque no hay que olvidar que las personas que cometen estos actos repugnantes ni son aficionados a los relojes, ni respetan a nadie sean del ámbito que sean. hoy ha tocado aquí. mañana quién sabe. no todo el mundo es honesto, justo y generoso. el fcv es, a mi modo de ver, algo secundario dentro de toda esta magnífica red de información, entretenimiento e intercambio sobre esta pasión que sentimos hacia un mundo tan mágico como es éste de los relojes. y ése es el nexo común entre todos. lo que nos une. y lo que nos mantendrá firmes e inflexibles ante situaciones indeseables. ánimo, relojes especiales y, como no, para los compañeros afectados.
 
  • #25
Acabo de ver en el foro que ya son tres los compañeros estafados el mismo día por la rata esa.
Lo primero que se me ocurre (bueno, no es lo primero, pero da igual) es que, después de todo, se trata de un único chorizo que ha planificado tres golpes en un día. Pero en este foro la gente es de confianza y un único mierda (que no es de este foro) ha montado esto.
Que la indignación del momento no nos haga olvidar que la gente de este foro ES de confianza.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie