• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acentos...

  • Iniciador del hilo Roselló
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roselló

Roselló

Baneado
Sin verificar
Interesante esto de los acentos!!! Hoy me he topado con una chica Argentina y durante la conversación me interrumpe y me dice que mi acento es " besho " bueno por poco y le digo que la ( bella ) es "esha" pero bueno... ¿A ustedes que les parece? ¿Cual es el acento que menos nos gusta y cual les parece "besho"?

Yo realmente hablo mucho (spanglish) no lo puedo evitar, quizas pq he vivido en USA desde temprana edad............. Bueno el acento argentino y colombiano, me parecen muy bonitos. ¿Cuantos acentos creen ustedes hay en España?.......................... Hay una pais con un cento que no me gusta para nada, luego les digo. ¿a ver si alguien lo menciona. Salu2.
 
A mí me gusta el acento de las mujeres de las Islas Canarias. Me parece especialmente agradable al oído. Y creo que una de las voces más bonitas de España es la de la cantante de El Sueño de Morfeo. No sé si es de Canarias, pero diría que sí.

Sobre el resto de acentos que hay por España imagino que a cada uno le gustará el de su zona. Y con respecto a América, no soy experto. Por ejemplo, no distingo un acento argentino de uno uruguayo, aunque supongo que para sus habitantes será más que evidente la diferencia. Es el problema de no vivir in situ, que no tenemos el oído entrenado para percibir algunos matices. Aquí en Galicia, por ejemplo, se puede saber si álguien es de la Costa de la Muerte, o de la zona de Orense, o de Lugo, o de las Rias Bajas. Incluso los de Monte Alto (barrio de La Coruña) tienen su propio acento.

Un saludo.
 
Sí, estas cosas son muy típicas de España, hay miles de acentos, con decirte que en mi pueblo nosotros sabemos diferenciar entre barrios por el acento :D:D:D

A mí también me gusta mucho el acento argentino, y también el cubano, el venezolano, el acento de Cadiz y el acento vasco :D:D:D
 
¿Acentos en España dices, amigo Roselló?. Pues no creas que hay uno por cada autonomía o incluso uno por cada provincia: yo creo que hay uno por cada pueblo (y en el caso de las ciudades, hasta por barrios).
Si como decía el general De Gaulle "Es imposible gobernar un país con más de 200 variedades de queso", imagínate gobernar uno donde hay más acentos que granos de arroz en una paella.
Mis favoritos, de los nacionales, son el primero y de largo, el canario, me parece un acento con un sonido muy dulce y agradable, y después creo que el catalán. Curiosamente, aunque soy madrileño, el acento que tenemos por aquí es de los que menos me gustan.
De los extranjeros, el argentino es bastante bonito, pero puede llegar a "empachar", el colombiano también me gusta mucho, y no me agradan tanto el cubano y el dominicano.
 
En América me gusta mucho el colombiano (además hablan el mejor español del continente), así como el guatemalteco y salvadoreño (que no consigo distinguir, pero me gustan ambos).

El mexicano de la zona de Veracruz también me gusta mucho. Más que el hablado por otras zonas.

Pese a tener amigos de allí... me resulta muy cargante el argentino (perdón, pero hablo sólo del acento, que quede claro)

En España me gustan casi todos. Nuevamente no hablo de las personas, sólo del acento. Pero el de Murcia y Almería... puede con mis nervios.

El canario y sevillano (pues en andalucía hay al menos tres distintos) son los más dulces, el gallego el más melancólico... en fin, cada uno tiene su interés.

Pero es que oigo a cierta mujer que conozco pedir "patataajjj" y me pongo malo. En este caso sí que coincide mi opinión sobre el acento y la persona...
 
Última edición:
a mi el acento argentino me encanta
 
El acento que mas me gusta es el argentino!
 
  • #10
Muy interesante, pues a mi me pasa como a ustedes, quizas se me haga muy dificil identificar a una persona en España por su acento. Por otro lado mas o menos puedo identificas a una persona en USA por su forma de hablar o su acento. Me refiero al estado en particular ya que en un mismo estado hay variantes de acentos, el de Kentuky es orrible, el de Alabama tambien yo ni los entiendo, es máa ni ellos mismos se entienden. Ya el compañero lordbalmoral ha mencionado ese acento que me pone los nervios de punta, el dominicano......................... A ver cuando puedo volar a España y encontrarnos en una quedada para que se rian del mio. Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie