• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acciones club de futbol.

  • Iniciador del hilo ArtBy's
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ArtBy's

ArtBy's

Milpostista
Sin verificar
Esta duda os puede parecer aburda, pero no le doy encontrado una respuesta con base.

Tengo unas acciones de un club de futbol de primera, prefiero no decir cual.

El club tiene en este momento una deuda astronómica y mi duda es hasta que punto tengo responsabilidad sobre esa deuda. En concreto tengo 10 acciones sobre un total de 20.000.

Pero la deuda del club según rumores anda por los doscientos millones de euros, la duda es hasta que punto en caso de quiebra me pueden hacer responsable de esa deuda.

Saludos
 
Esta duda os puede parecer aburda, pero no le doy encontrado una respuesta con base.

Tengo unas acciones de un club de futbol de primera, prefiero no decir cual.

El club tiene en este momento una deuda astronómica y mi duda es hasta que punto tengo responsabilidad sobre esa deuda. En concreto tengo 10 acciones sobre un total de 20.000.

Pero la deuda del club según rumores anda por los doscientos millones de euros, la duda es hasta que punto en caso de quiebra me pueden hacer responsable de esa deuda.

Saludos



eres directivo o miembro del consejo de administración???

si la respuesta es NO, el unico problema que tienes es el de
perder lo que pusistes.

un saludo.
 
Tranquilo, es un equipo de futbol y no pasará nada :-((:-(( .
 
Tu no tienes responsabilidad sobre la deuda, pero el valor de tu acciones se acercara mucho a cero.
 
La verdad es que nunca acudi a una reunión ni nada por el estilo.

Entonces el único riesgo es perder las acciones, eso no me preocupa.:pardon:
 
La verdad es que nunca acudi a una reunión ni nada por el estilo.

Entonces el único riesgo es perder las acciones, eso no me preocupa.:pardon:

Si las cosas se hicieran como es debido, el riesgo sería la desaparición del equipo y eso si creo que te preocuparia :hmm:.
 
Yo tengo acciones (el importe es simbólico, lo hice en su momento por afición) del Cádiz CF, cuando estaba en primera. Ahora estamos en segunda B, cerca de la bancarrota, pero lo máximo que puedo perder es el valor y la desilusión de que el equipo se desinfla.

Animo.
 
Si las cosas se hicieran como es debido, el riesgo sería la desaparición del equipo y eso si creo que te preocuparia :hmm:.

La afición es como todo, algo relativo.

Lo que me preocupa un poco mas es esto.

Deuda. 200.000.000€
Acciones. 20.000.

Si tuviera responsabilidad serian 10.000€ por acción. De todas maneras agradecería si alguien me pudiera decir en que articulo se basa lo de no tener responsabilidad.
 
La afición es como todo, algo relativo.

Lo que me preocupa un poco mas es esto.

Deuda. 200.000.000€
Acciones. 20.000.

Si tuviera responsabilidad serian 10.000€ por acción. De todas maneras agradecería si alguien me pudiera decir en que articulo se basa lo de no tener responsabilidad.

Tu equipo es una SAD, como accionista de la misma, tienes la misma responsabilidad que yo con los cuatro títulos que tengo del Santander y del BBVA. Hace muuuuchos años, podías tener los títulos físicos en casa (acciones en rama) y si la empresa hacia catacrac, tenías la posibilidad de cambiar el papel del Elefante por ellos:laughing1::laughing1:, ahora ni eso te queda.

No obstante y quitando cuatro equipos que no se acogieron al cambio (Athletic, Barcelona, Osasuna y Real Madrid) sois miles los que estais en la misma situación ::bash::::bash::.
 
  • #10
La afición es como todo, algo relativo.

Lo que me preocupa un poco mas es esto.

Deuda. 200.000.000€
Acciones. 20.000.

Si tuviera responsabilidad serian 10.000€ por acción. De todas maneras agradecería si alguien me pudiera decir en que articulo se basa lo de no tener responsabilidad.

Como en toda sociedad de responsabilidad limitada (y una SAD lo es) la responsabilidad de los accionistas no gestores se limita al capital social. Si fuera una Sociedad de Bienes Mancomunada responderías con todos tus bienes... creo que este podría ser el caso de un Club, pero habría que mirar con lupa los estatutos.
 
Última edición:
  • #11
deberias arrimar todos el hombro, poner esas 10.000 euros por accion cada socio y levantar el club, una vez limpio de deudas pedir un prestamo por el doble de la deuda, comprar 20 jugadores muy caros y revenderlos a mitad de precio, llevarte una parte en comisiones y luego vender tus acciones para que otro se pueda enriquecer tambien, no hay que ser egoista. Total esto lo hacen muchos, y en este pais no pasa nada. El nombre del club es lo de menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie