• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Acciones banco santander

  • Iniciador del hilo Javier6230
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Javier6230

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos . Alguien del mundo de la bolsa tiene idea de la evolución del Santander en bolsa este año y el siguiente. No se si venderlas y gastarmelo en alcohol y mujeres.

Me gaste mucho dinero en coches , alcohol y mujeres el resto lo desperdicie (george best) podemos cambiar coches por relojes y listo.
Un saludo
 
Desde luego, puedo asegurarte una cosa: el que te diga que sabe/conoce/intuye/estudia/predice/grafica esa evolución, te miente. Nadie tiene la menor idea, y ahí está la "gracia" del tema...

Un saludo!!



Hola a todos . Alguien del mundo de la bolsa tiene idea de la evolución del Santander en bolsa este año y el siguiente. No se si venderlas y gastarmelo en alcohol y mujeres.

Me gaste mucho dinero en coches , alcohol y mujeres el resto lo desperdicie (george best) podemos cambiar coches por relojes y listo.
Un saludo
 
Desde luego, puedo asegurarte una cosa: el que te diga que sabe/conoce/intuye/estudia/predice/grafica esa evolución, te miente. Nadie tiene la menor idea, y ahí está la "gracia" del tema...
Un saludo!!

Eso es :ok::
 
Pide un préstamo para invertir en alcochol y mujeres :drool::drool: y conserva las acciones, que ahora los bancos están deseosos de financiar grandes proyectos :yes:. Si dentro de dos años suben, pues pagas el préstamo y el resto lo vuelves a invertir en..:drool: y :drool:. Y si bajan pues les devuelves las acciones, e alcohol y las mujeres :hmm:.. que ellos ya sabran como ganar unos euros :whist::.

En fin es una idea, estudiala
 
Deja las acciones del santander quietas, que con los dividendos que dan (actualmente sobre el 6%) es un buen sitio para invertir. Ahora no es el momento de venderlas, ya vendrán tiempos mejores (... supongo :whist::).

En la actualidad, el dividendo que ofrecen las acciones del Santander, es mejor que un depósito a plazo fijo.
 
Hombre, por ser preciso, el depósito está garantizado hasta 100.000 euros, y las acciones del santander, como cualquier otra, hoy vale x y mañana y. Por eso las acciones del Santander dan el 6 y los depósitos el 2.

Si lo que digo no fuera cierto, la gente y las empresas se pelearían por los títulos del banco, y lo de Grecia creo que era por otra cosa :)

Saludos!!!





Deja las acciones del santander quietas, que con los dividendos que dan (actualmente sobre el 6%) es un buen sitio para invertir. Ahora no es el momento de venderlas, ya vendrán tiempos mejores (... supongo :whist::).

En la actualidad, el dividendo que ofrecen las acciones del Santander, es mejor que un depósito a plazo fijo.
 
Hombre, por ser preciso, el depósito está garantizado hasta 100.000 euros, y las acciones del santander, como cualquier otra, hoy vale x y mañana y. Por eso las acciones del Santander dan el 6 y los depósitos el 2.

Si lo que digo no fuera cierto, la gente y las empresas se pelearían por los títulos del banco, y lo de Grecia creo que era por otra cosa :)

Saludos!!!

100.000 € garantizados por deposito...??? Dime dónde están provisionados...!!!
Mejor NO llegue el día de tener que reclamar la garantia...
 
Fondo de Garantía de Depósitos

http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero1.html
Depósitos dinerarios

DEPÓSITOS DINERARIOS GARANTIZADOS

Se consideran depósitos dinerarios garantizados los saldos acreedores mantenidos en cuenta, incluidos los fondos procedentes de situaciones transitorias por operaciones de tráfico y los certificados de depósitos nominativos que la entidad de crédito tenga obligación de restituir en las condicidones legales y contractuales aplicables, cualquiera que sea la moneda en que estén nominados y siempre que estén constituidos en España o en otro Estado miembro de la Unión Europea.
Se incluirán los recursos dinerarios confiados a la entidad de crédito para la realización de algún servicio de inversión, de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores o que provengan de la prestación de dichos servicios o actividades.
El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
La garantía se aplicará por depositante, sea persona física o jurídica y cualesquiera que sean el número y clase de depósitos garantizados en que figure como titular en la misma entidad. Dicho límite se aplicará también a los depositantes titulares de depósitos por importes superiores al máximo garantizado.
Cuando una cuenta tenga más de un titular, su importe se dividirá entre todos los titulares, de acuerdo con lo previsto en el contrato de Depósito y, en su defecto, a partes iguales. Cada titular tiene garantizado hasta el límite máximo anteriormente descrito.
Cuando los titulares de un Depósito actúen como representantes o agentes de terceros, siempre que esta condición existiera en el momento de la formalización del Depósito y hubiese sido declarada formalmente a la entidad antes de que se produjeran las causas para la ejecución de la garantía, la cobertura de los FGD se aplicará a los terceros beneficiarios del Depósito en la parte que les corresponda.
Los depósitos existentes en el momento de la revocación de la autorización a una entidad adscrita a los FGD seguirán cubiertos hasta la extinción de la entidad, y los importes garantizados seran los existentes a la fecha de la revocación.
Los titulares de saldos acreedores no cubiertos por la garantía continuarán en su condición de acreedores ordinarios de la entidad de crédito.



No lo provisiona la entidad.... sino el fondo propiamente dicho...

Olvidé comentar que hay personas que (hay que tener "tela", claro está) limitan el importe depositado en cada entidad a este límite... "diversificación" podría llamarse...

Saludos,


100.000 € garantizados por deposito...??? Dime dónde están provisionados...!!!
Mejor NO llegue el día de tener que reclamar la garantia...
 
Última edición:
  • #10
Hombre, por ser preciso, el depósito está garantizado hasta 100.000 euros, y las acciones del santander, como cualquier otra, hoy vale x y mañana y. Por eso las acciones del Santander dan el 6 y los depósitos el 2.

Si lo que digo no fuera cierto, la gente y las empresas se pelearían por los títulos del banco, y lo de Grecia creo que era por otra cosa :)

Saludos!!!

La rentabilidad de las acciones del Santander a través de los dividendos es real, la solvencia del banco de Santander es cierta :D (si tambien nos engañan en este tema, pues "apaga y vámonos" ...... a gastarnos todos los ahorros en relojes :yhoo:::yhoo::). Los únicos peros que pondría yo, es el tiempo que hay que esperar para vender estas acciones con beneficio :whist:: (así es la bolsa, no hay que caer en pánicos ni en prisas. Algunas teorias dicen que en bolsa hay que invertir lo que nos sobra). Otro problema (éste a medio plazo, es decir para el año 2012) es el importe de los dividendos a distribuir para los próximos ejercicios (si los resultados del banco disminuyen, es posible que también disminuyan los dividendos por acción).

Con relación al Fondo de Garantía de Depositos que cubre actualmente hasta 100.000 € por titular, hay muchas dudas al respecto de su aplicacón práctica en estos tiempos financieramente tan complicasos. Para no buscar muy lejos, te adjunto un enlace de un hilo de este mismo foro (concretamente del compañero Chomolungma :clap:): Banco Espiritu Santo
 
  • #11
Desde luego, puedo asegurarte una cosa: el que te diga que sabe/conoce/intuye/estudia/predice/grafica esa evolución, te miente. Nadie tiene la menor idea, y ahí está la "gracia" del tema...

Un saludo!!


Y si por un casual tuviera alguna idea, seguro que no anda dinfundiendola por foros de internet :D
 
  • #13
Es lo mismo que si dudas del seguro de tu coche, en caso de que haya muchos accidentes. Por dudar... hasta de uno mismo...

Si fuera como decís una inversión segura y con un rendimiento mayor (el triple, para ser exactos) al de la "inversión segura" (depósito, letras/bonos del estado), una parte importante de la tesorería de las empresas estaría invertida en renta variable, lo que no es el caso (vaya, incluso no se considera "prudente"). En algunos sectores, esta inversión en tesorería se limita "legalmente" a fondos monetarios, renta fija con categoría de "inversión" (es decir, con un nivel de rating alto) y depósitos en entidades bancaria.

¿Retraso de 7 años en cobrar? lo importante de esa frase es que han cobrado. Y si no, que les pregunten a:

-los accionistas y bonistas de Lehman Bros.
-los accionistas de empresas que no citaré, que colocaron en bolsa a 10 lo que ahora vale 1
-los inversores de Afinsa ("una rentabilidad segura" decían)
-los inversores en pagarés de Rumasa (3 veces avisados por la CNMV)
-un largo etcétera de inversores que buscaron esa "rentabilidad superior"...

Está bien querer ese "extra" de interés, pero como todo en la vida, incluido los relojes :flirt:, nadie da duros a 4 pesetas. En renta variable, como su nombre indica, te expones a que el precio de tu activo varíe, a tu favor, o en tu contra. Si lo aceptas, pues bien... si no, pues letras, depósitos, fondos monetarios, y activos de ese estilo...

(y no os contaré lo que he visto con mis ojos en estos temas, porque es en casos espeluznante...)

Saludos y perdón por el tocho...
 
  • #14
Te daré mi opinión: nadie tiene ni la mas remota idea de la evolución de las acciones de ninguna compañía... A no ser que tengas acceso a warren buffet o similar. Personas a las que yo nunca podre tener acceso.
Lo mejor es que tu solito hagas tus pinitos invirtiendo y diversificando...personalmente prefiero pegarme el batacazo por decisiones tomadas por mi que por terceras personas.
Suerte en con tu cartera de valores y saludos
 
  • #15
Es lo mismo que si dudas del seguro de tu coche, en caso de que haya muchos accidentes. Por dudar... hasta de uno mismo...

La aseguradora de mis vehículos ya me ha demostrado, en más de una ocasión, que no puedo dudar de ella... ahora bien, la persona que anunció la garantía de los depósitos hasta 100.000 €, el señor Rodríguez, ya me ha mentido en más de una ocasión, de ahí que no me fíe lo más mínimo... :whist::
 
  • #16
Me vais a tildar de plasta... :-P

El FDG se regula por decreto ley... no es un órgano de algún partido... otra cosa es que se cambie el decreto, pero eso va al parlamento...y el parlamento es el que todos votamos.

Saludos!!
 
  • #17
Me vais a tildar de plasta... :-P

El FDG se regula por decreto ley... no es un órgano de algún partido... otra cosa es que se cambie el decreto, pero eso va al parlamento...y el parlamento es el que todos votamos.

Saludos!!

No te olvides de las Directivas Europeas, por ejemplo la 1994/19/CE y su modificación con fecha de 2009/14/CE.
 
  • #18
deja las acciones del santander quietas, que con los dividendos que dan (actualmente sobre el 6%) es un buen sitio para invertir. Ahora no es el momento de venderlas, ya vendrán tiempos mejores (... Supongo :whist::).

En la actualidad, el dividendo que ofrecen las acciones del santander, es mejor que un depósito a plazo fijo.
+999.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie