Flurpax
Milpostista
Sin verificar
Estimados contertulios
Hace tiempo que me ronda esta pregunta en la cabeza y quería compartirla con vosotros a ver qué opináis.
La cosa es que mirando el subforo bonus/malus observo páginas y páginas de bonus otorgados a compañeros y mercantes. Entiendo y me parece muy útil que apliquemos estos premios/castigos a los foreros que realizamos operaciones en el FCV. Al fin y al cabo no somos profesionales de la compraventa, y es muy tranquilizador saber por ejemplo que el reloj o accesorio que se vendió estaba realmente en el estado que se decía, que incluía todos sus papeles y garantías, que el envío fue rápido, que se respetó la palabra de unos y otros, que hubo buena comunicación.....
Lo que no tengo tan claro es lo de aplicar Bonus a nuestros queridos mercantes por operaciones simplemente "correctas", a ver si me explico....Como profesionales que son se supone que nos van a ofrecer un producto de primera calidad, un pago seguro, un envío rápido....En mi opinión el "bonus" tal vez debería reservarse para operaciones que se salen de lo normal por su excelencia, debido a un trato personal excepcional, un detalle por la compra realizada, la asistencia postventa o cosas así, como se refleja en el reciente hilo sobre Iguanasell (https://relojes-especiales.com/thre...nte-iguanasell-que-merece-ser-contada.361861/) sin ir más lejos. Utilizando un ejemplo cotidiano supongo que nadie pondría una carta de agradecimiento al Corte Inglés por haber ido a la sección de Deportes, pedido unas Nike del 44, haberlas recibido de manos del dependiente, pagar y llevárselas, no?
Con esto no pretendo quitar méritos a nuestros magníficos mercantes (que aplacan nuestra CRI con ventajosos precios para nosotros) ni por supuesto crear polémica alguna, tan sólo pulsar vuestra opinión sobre el tema.
Saludos
Hace tiempo que me ronda esta pregunta en la cabeza y quería compartirla con vosotros a ver qué opináis.
La cosa es que mirando el subforo bonus/malus observo páginas y páginas de bonus otorgados a compañeros y mercantes. Entiendo y me parece muy útil que apliquemos estos premios/castigos a los foreros que realizamos operaciones en el FCV. Al fin y al cabo no somos profesionales de la compraventa, y es muy tranquilizador saber por ejemplo que el reloj o accesorio que se vendió estaba realmente en el estado que se decía, que incluía todos sus papeles y garantías, que el envío fue rápido, que se respetó la palabra de unos y otros, que hubo buena comunicación.....
Lo que no tengo tan claro es lo de aplicar Bonus a nuestros queridos mercantes por operaciones simplemente "correctas", a ver si me explico....Como profesionales que son se supone que nos van a ofrecer un producto de primera calidad, un pago seguro, un envío rápido....En mi opinión el "bonus" tal vez debería reservarse para operaciones que se salen de lo normal por su excelencia, debido a un trato personal excepcional, un detalle por la compra realizada, la asistencia postventa o cosas así, como se refleja en el reciente hilo sobre Iguanasell (https://relojes-especiales.com/thre...nte-iguanasell-que-merece-ser-contada.361861/) sin ir más lejos. Utilizando un ejemplo cotidiano supongo que nadie pondría una carta de agradecimiento al Corte Inglés por haber ido a la sección de Deportes, pedido unas Nike del 44, haberlas recibido de manos del dependiente, pagar y llevárselas, no?
Con esto no pretendo quitar méritos a nuestros magníficos mercantes (que aplacan nuestra CRI con ventajosos precios para nosotros) ni por supuesto crear polémica alguna, tan sólo pulsar vuestra opinión sobre el tema.
Saludos
Última edición: