• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Abrir cuenta bancaria, con que Banco trabajar?

  • Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio
tolousse

tolousse

De la casa
Sin verificar
Buenas,

Pues hoy he tomado la decisión de cambiar de entidad bancaria después de más de una década con Bankia. Me he cansado de las malas caras del personal que me atiende al lado de casa (voy una vez cada 4 o 5 meses...).

Sería para tener nómina, recibos, tarjetas y algo de pasta... Que me recomendáis? Banco Santander en principio lo tengo vetado...

Gracias por vuestra ayuda!
 
Hola, como empleado de banca te puedo decir que con nómina, recibos y ahorros puedes acceder a cualquier entidad y ahorrar en costes de mantenimiento.
Por importancia el Banco Santander, BBVA y La Caixa son los más importantes.
Si puedes, diversifica y por lo menos un banco físico y otra cuenta en banco virtual.
Yo personalmente tengo todo separado, cuenta en la entidad que trabajo, cuenta virtual de ahorro y cuenta común con la pareja con los gastos de casa y de nuestro hijo. Entidades diferentes.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Pues hoy he tomado la decisión de cambiar de entidad bancaria después de más de una década con Bankia. Me he cansado de las malas caras del personal que me atiende al lado de casa (voy una vez cada 4 o 5 meses...).

Sería para tener nómina, recibos, tarjetas y algo de pasta... Que me recomendáis? Banco Santander en principio lo tengo vetado...

Gracias por vuestra ayuda!

Pues mira yo llevo mas de una decada en BBVA y hasta hará poco 0 problemas es mas no me han cobrado comisiones hasta ahora en mitad de pandemia... 43€ por una 2º tarjeta.

La aplicación es una maravilla, puedes pagar incluso recibos no domiciliados con la cámara de tu smartphone, pedir anticipos de nómina, recargar instantaneamente tu tarjeta prepago,
una segunda cuenta llamada Metas, etc...

Cuenta nómina + 1 tarjeta = gratis

Tarjeta prepago = 5€ al año

2º/3º tarjetas de crédito/débito = según tarjeta.
 
Última edición:
Es imposible vivir hoy en día sin una cuenta bancaria y un móvil.
Pero de verdad que el Santander es muy potente pero se ha degradado mucho en el día a día del cliente normal.
El BBVA depende de la zona y me han complicado la vida en ocasiones recientes sin necesidad después de décadas sin problemas.
La Caixa, la tengo que usar porque tengo una sucursal cerca para operativa común pero en esos días me han demostrado que o son tontos o se lo hacen. Tengo una cuenta en una sucursal de un pueblo que he pisado dos veces en mi vida y llevo quince (15) años intentando que me la pasen a la que tengo al lado de casa y no hay forma.

Al final todos te empujan para que las operaciones las hagas tú, que el dinero sea tuyo pero ellos te cobran comisión por tenerlo y moverlo.

Esa pregunta que te haces es una que yo me estoy haciendo y la respuesta no es nada sencilla.
 
ING direct o BBVA para mi lo mejor.

Antes estaba en Santander, cuando tienes empresa , abundante dinero, ingresos día si y día también, todo perfecto.
En el momento que se va todo a pique, lo vendes todo y eres un tieso, te miran con otros ojos. Como que no eres bienvenido.

Vamos que en las buenas están, pero en las malas, no.
 
A ver, trabajo con ING y Bankia, pero es que el trato recibido en la sucursal al lado de casa, clama al cielo, y si no me tratan correctamente, es que no me quieren, por lo que optó por "emigrar"...

Iré la próxima semana al BBVA a ver qué sensación me dan... Que al final me da que depende de las personas que te toquen por la sucursal...
 
A ver, trabajo con ING y Bankia, pero es que el trato recibido en la sucursal al lado de casa, clama al cielo, y si no me tratan correctamente, es que no me quieren, por lo que optó por "emigrar"...

Iré la próxima semana al BBVA a ver qué sensación me dan... Que al final me da que depende de las personas que te toquen por la sucursal...
Y también depende mucho los ingresos que metas cada mes, igual que el dinero que pienses meter para abrir esa cuenta, no es lo mismo abrirte una cuenta en un banco nuevo con 100 euros que meter 100.000.

Igual que tampoco es lo mismo meter una pensión como la mía ( una miseria ) que un sueldo de ministro o un funcionario publico que saben que todos los meses si o si vas a cobrar y nunca fallarás en tus pagos, recibos, etc...

Deberían de tratar a todos del mismo modo, todos somos personas y en teoría tenemos los mismos derechos, pero no es así.
 
Yo, después de muchos años en CaixaBank, me he pasado a OpenBank (Grupo Santander) por temas hipotecarios y la verdad que de momento, muy recomendable.
 
yo con ing estoy contento
 
  • #10
Menos el Santander...cualquiera. Tengo una oficina en mi calle y estoy harto de ver colas en la calle para ser atendidos. Están echando a los clientes de toda la vida.
Yo con Bankinter...contento, trato personal cercano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • #11
Todos los bancos son buenos hasta que ocurre un problema, entonces dependerá más de la amistad que tengas con el director de tu sucursal que del banco en sí.

Antes tenía la nómina en BBVA pero, como ya te ha comentado un compañero, cobran comisión a partir de la segunda tarjeta. Pagar más de 40 euros al año por una tarjeta de crédito que uso solamente en vacaciones para alquilar un coche y que encima en otros bancos te sale gratis pues va a ser que no... Que sí, que no será mucho y bla, bla, bla, pero me tocan la moral estos detalles.

Ante esto pasé a ING y bueno... Si les llamas por cualquier duda te intentan endosar cuentas de ahorro e inversiones a la primera de cambio, cosa que me molesta lo que no está escrito. Tampoco tienen Bizum y el cajero más cercano por si tienes que ingresar dinero a lo mejor está a unos ¿100? km de casa y ni funciona. En mi caso no veo factible tener solamente una cuenta en ING sin tener el apoyo de otro banco grande para suplir las carencias del holandés.

Como con ING no lo veo del todo claro he abierto una cuenta en Openbank para ver el funcionamiento y la verdad es que la atención telefónica es muy buena y se ciñen al tema. La app es mejor que la de ING también (aunque eso no es muy difícil).

En tu caso y basándome en el uso que le vas a dar creo que optaría por BBVA, a falta de que vayas a la sucursal y veas qué tal está la cosa. Sino pues a tirar del recurso de la banca online.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #12
Como ex-empleado de banca con 23 años de antigüedad te puedo decir que el banco lo hacen los empleados de tu sucursal. A unos les va bien y a otros peor, como todo la relación personal es lo que importa en las cuentas directas de sucursal, aunque después vienen las condiciones y directrices de cada entidad por detrás.

Hoy cada día todo está mucho más estandarizado y pocos se escapan de lo marcado por la entidad y más en las grandes como SCH o BBVA por ejemplo y si llegase el caso que te falta un producto para cumplir con el paquete mínimo para no pagar comisiones o un pizco de saldo, sea como sea tendrás que pagar al final.

El trato personal es lo primero en una sucursal pero cada vez pesa menos en la cuenta bancaria. Mi consejo, vete a un banco pequeño donde no sean tan cuadriculados con sus productos base (cuenta, tarjetas, domiciliación, comisiones básicas, etc...) y por si acaso abras una cuenta on line en otra entidad donde no pagues por lo que necesites (tarjetas, transferencias, etc...).

En mi caso te digo que la cuenta on line de BBVA va muy bien y su banca electrónica funciona de maravilla. Santander es demasiado exigente con los requisitos para no pagar nada.
 
  • #13
Hola,
Pues yo llevo desde el 1 de Enero en Pibank. 200% recomendable. Te dan 0,5% de intereses, 0 comisiones, sacas en cualquier cajero sin comisiones, tarjeta débito y crédito gratuita, app sencilla y buen funcionamiento, si tienes alguna incidencia= atención de 10. Hasta 100.000 € en FDG.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
  • #14
Me quedo por este hilo para informarme un poquito...
 
Última edición:
  • #15
Santander y BBVA la experiencia no ha sido buena, llevo años en Bankinter, y muy bien por ahora
 
  • #16
Ing o BBVA, cero problemas en ambas.
 
  • #17
Bankinter me está funcionando bien. Trato ágil y cercano.
 
  • #18
Veré BBVA... Bankinter no se, qué tal red de sucursales tienen?
 
  • #19
Veré BBVA... Bankinter no se, qué tal red de sucursales tienen?
Pues no tiene muchas, aunque atienden bien. La gente que trabaja con ellos está contenta.
Yo tuve ahí mi hipoteca muchos años y alguna cuenta. No tuve queja alguna. Me fui porque me empezaron a cobrar comisiones y preferí dar el salto a la banca online con ING. De eso hace unos años ya. Ahora he pasado parte de mis ahorros a BBVA y tampoco tengo queja.
 
  • #20
Pues no tiene muchas, aunque atienden bien. La gente que trabaja con ellos está contenta.
Yo tuve ahí mi hipoteca muchos años y alguna cuenta. No tuve queja alguna. Me fui porque me empezaron a cobrar comisiones y preferí dar el salto a la banca online con ING. De eso hace unos años ya. Ahora he pasado parte de mis ahorros a BBVA y tampoco tengo queja.
Cada vez gana más el dúo ING - BBVA, pero a ver en la sucursal como tratan a la gente
 
  • #21
Cada vez gana más el dúo ING - BBVA, pero a ver en la sucursal como tratan a la gente

Esa es la clave. La sucursal. Dices que Santander no por el trato. Yo llevo 20 años en el Santander pero precisamente por mi sucursal. Son encantadores y se desvelan por ayudarte.

Saludos
 
  • #22
ING funciona muy bien, no te cobran por las tarjetas ni mantenimiento y en cuanto al trato solo he visitado la oficina alguna vez y ha sido bueno, ya que todo lo hago ahora on line

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo por experiencia personal, diría que es más el dar con gente maja y profesional en cualquier sucursal que la propia entidad en si, en lo virtual me inclino por ING o incluso openbank, ambas funcionan estupendamente, y en lo físico, lo dicho... Dar con gente como dios manda, actualmente me están tratando muy bien en la CAIXA, obviamente porque mi agente es maja y profesional y eso la distingue.
 
Última edición:
  • #24
Bankinter me está funcionando bien. Trato ágil y cercano.

Yo la mejor experiencia la he tenido con Barclays.
Después de toda la vida con mi caja de ahorros, por tema hipotecario me fui a Barclays y es lo mejor que he tenido hasta ahora.
Con La Caixa que absorbió a Barclays en España muy bien también.
Y ahora me he ido a Bankinter porque tenían una oferta hipotecaria muy buena, y de momento bien. Trato muy personal que es lo que más valoro.
Cierto es que depende de lo que “manejes” el trato es uno u otro...
Santander me dio muy buena sensación y BBVA un poco sobradetes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
BANKINTER
curro en banca, no en esa entidad.. y es un banco referencial por como esta haciendo las cosas.
Saludos
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie