• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el 9, el "falso 9" y la FALSA teoría de que al Barça le funciona

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
deivid

deivid

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Como bien dice Carlitos (neurona) aquí somos 45 millones de seleccionadores, y cada uno decimos una cosa. A ver si en este hilo hablamos un poco de fútbol que sé que hay mucho aficionado...

EL NUEVE
¿Qué es un nueve? Supongo que habrá tantas opiniones como posts, pero yo voy a dar la mía y a partir de ahí vemos :D:flirt: si nos podemos poner de acuerdo.

Para mí, un "verdadero nueve" es un delantero con unas características muy definidas.
Pongo unos ejemplos:
  • F. Llorente (Athletic)
  • Mario Gómez (Bayern)
  • Radamel Falcao (Atlético de Madrid)
Éstos comparten ser jugadores de una altura por encima de la media, EXCELENTES rematadores de cabeza y que tienden a necesitar pocos toques (normalmente 1) para hacer gol. Saben jugar de espaldas, y lo hacen muy bien.
No son ni los que mejor se desmarcan, ni los más rápidos o hábiles, ni tampoco tienden a caer a las bandas donde hacen menos daño.
Excepciones como Hugo Sánchez que medía 1,78 m, o Van Nistelrooy, un genio técnicamente, incumplen alguna característica pero sigo considerándoles nueves de verdad.

Pregunta: ¿tienen el Madrid o el Barsa algún jugador de estas características?
Respuesta: NO, y pese a ello juegan agresivo, marcan muchísimos goles y GANAN.
Ocurre que para sacar partido a tener un jugador de estas características hace falta plantear un juego en el que saques beneficio de ése jugador.
Y eso no cuadra con el juego de la Selección Española, ni con el de Madrid o Barsa (de ahí que no tenga tan claro que Llorente en el Madrid encaje del todo)


EL FALSO 9
Aquí quiero diferenciar entre lo que es para mí un falso nueve, y lo que la prensa VENDE LAMENTABLEMENTE ahora (para de paso dar palos a la Selección y a Del Bosque y así vender algún periódico).

Lo que yo defino como falso nueve. Sería aquel jugador al que cualquiera de nosotros consideramos delantero, pero que no cumple con las premisas anteriores. Además juega en la misma posición que lo harían Falcao, Llorente o Gómez en sus equipos.

Lo que define la prensa, mal hecho en mi opinión... Llaman falso nueve a Silva o a Fábregas cuando juegan en punta por diferentes razones.
Ya sea porque el falso nueve está bajo de forma (Torres en la Selección), porque está lesionado (Villa, tanto en Selección como en Barsa) o porque se va de copas con Maese la noche anterior al partido :Cheers:.
Eso no es un falso nueve, es un centrocampista jugando de lo que no es y punto.

Qué cuenta la prensa, que es una buena solución porque claro, como mete goles pues es buena solución... Vaya parida, EMHO.
A cualquier centrocampista técnicamente superior a la media, le haces jugar en punta y marca goles.
Ejemplo clarísimo que recordarán los madridistas: cuando Del Bosque por circunstancias puso a Guti ahí, acabó haciendo 15 goles en Liga.

¿Que marque goles quiere decir que es una buena solución? No.
¿Le ha funcionado al Barsa? NO (razonamiento abajo)


Falso 9 es lo que tienen Madrid y Barsa. El Madrid con Benzema o Higuaín, y el Barsa con Villa o Alexis, y antes con Eto'o.
En el Atlético, Adrián sería otro ejemplo claro. O Torres (y también Villa) en la selección.

Más ejemplos: Van Persie, Raúl (toda su vida jugó en punta pero aunque cumple la mayoría de condiciones y es un muy buen rematador de cabeza), Jonas (Valencia) o Manu del Moral (Sevilla).

Demostrado está que se pueden ganar títulos con este planteamiento. España campeona de Europa y del Mundo, el Barsa campeón de Liga y Europa, el Madrid campeón de Liga, etc.


LA FALSA TEORÍA DE QUE AL BARSA LE FUNCIONA
Ahora con el pequeño bajón de juego de la Selección la prensa aprovecha para decir que al Barsa le funciona este sistema.

MENTIRA. El Barsa este año ha tenido a su único verdadero delantero lesionado casi toda la temporada. Messi ha marcado 50 goles (eso en un año normal y en condiciones normales, sería casi la cifra que sumarían Villa y Messi juntos).

Hechos: El año pasado Messi marcó 31 goles y Villa metió 18, 49 en total. MENOS QUE MESSI ESTE AÑO.
Lo que ocurre es que ése reparto implica un mayor abanico de soluciones cuando un partido se complica, y un mayor reparto en la responsabilidad. Esto también lo saben las defensas contrarias que han podido centrarse en Messi, razón por la que el Barsa ha fallado tanto fuera de casa.
Alexis/Cesc, aunque han hecho un buen trabajo, no igualan ni lo que puede hacer ni lo que aporta Villa. Uno porque es centrocampista, y el otro porque es extremo (como Messi y Cristiano) y aunque se ha adaptado ben ha estado lesionado parte de la temporada.

El Barsa este año ha bajado su nivel de juego y ha ganado la Copa del Rey. Para un equipo como éste, es una temporada "no buena".
Igual exactamente que lo fue la del año anterior para el Madrid, por mucho que la final es cierto que se ganó al máximo rival y eso puede dejar mejor sabor.

Cuando el Barsa ha dominado siempre ha tenido un delantero jugando donde debe, bien cerca de la portería. Ya fuese Eto'o, Larsson, Ibrahimovic o Villa.
La realidad es la realidad.


Qué pensáis vosotros? Quién creéis que debe jugar con la Selección en los cuartos?

PD perdón por el ladrillo, pero me he dejado llevar y... :whist::::blush::
 
Última edición:
Yo opino que se escribe Barça no Barsa
 
Después de leer tu tocho compañero, yo creo, que lo del 9 o falso nueve, va en función de tus rivales, si estos se encierran atrás como Croacia, Italia, o como Chelsea contra el Barça, pues pocas soluciones hay...

Mi alineación tanto en el Barça como en la selección española (que no roja, selección española, cony) es Iniesta y 11 más.
 
Yo opino que Llorente no debe jugar, la razón es que no ha renovado por el Athletic y si por un casual juega y se sale, no le volvemos a ver por Bilbo.

Llamarme egoista si quereis :D.


¡¡¡ Negredo titular !!!
 
Después de leer tu tocho compañero, yo creo, que lo del 9 o falso nueve, va en función de tus rivales, si estos se encierran atrás como Croacia, Italia, o como Chelsea contra el Barça, pues pocas soluciones hay...

Mi alineación tanto en el Barça como en la selección española (que no roja, selección española, cony) es Iniesta y 11 más.

Te olvidas del jugador al que ayer corearon en las gradas, al mismo que nos salvó en la final del mundial... San Iker...
 
Después de leer tu tocho compañero, yo creo, que lo del 9 o falso nueve, va en función de tus rivales, si estos se encierran atrás como Croacia, Italia, o como Chelsea contra el Barça, pues pocas soluciones hay...

Mi alineación tanto en el Barça como en la selección española (que no roja, selección española, cony) es Iniesta y 11 más.

Y si el equipo contrario no se queja, mejor que mejor ;-).
 
Yo opino que Llorente no debe jugar, la razón es que no ha renovado por el Athletic y si por un casual juega y se sale, no le volvemos a ver por Bilbo.

Llamarme egoista si quereis :D.


¡¡¡ Negredo titular !!!

A mi me huele que ya tiene un pie fuera...
 
Yo discrepo en lo del falso 9 del madrid, Higuain al menos si es mas un 9 puro, Benzema ya se podría hablar que es mas bien un segundo punta...Y tambien creo que el Barça intento con Ibrahimovic tener un 9 puro, y creo que se como mejor rendiría, porque Villa cuando juega (o Alexis) salen mas bien de banda....Y para una vez que tenemos 9 puros en la Selección hasta para calentar banquilllo, van y no juegan....
 
Bueno, yo estoy de acuerdo contigo en todo menos en dos puntos:

1) Falcao ronda el 1,80 por abajo, aunque su capacidad de salto hace ese dato insustancial en la práctica.

2) No veo que a del Bosque le ataquen los periódicos. No me imagino si la jilipollez esta la hace D. Luis Aragonés.

Efectivamente, un 9, delantero centro o "ariete" es eso que has plasmado perfectamente: rematador a un toque, dominador de espacios pequeños y juego de espaldas para fijar centrales, aguantar balón y esperar incorporaciones de segunda línea. Hoy en día ese juego en la selección sólo sería apto para Llorente que lejos del área pierde muchos enteros pero que dentro de ella se mueve como pez en el agua.

El denostado Torres, que parece deber 50 euros a unos 30 millones de españoles o más, rinde mucho mejor con otro delantero arriba. Él abre el campo en 3/4, se lleva la marca y habilita al segundo delantero... si no que pregunten a Villa. Pero como delantero centro, centro no lo veo.

Sinceramente, por buenos que sean tus centrocampistas, no puedes permitirte el lujo de jugar con un 1-4-6-0 como hace el ínclito bigotudo o sacar un extremo anacrónico para que rematen en el área jugadores que rondan el 1,70. EMHO tanto toque y polladas varias lo que hace es meterte en una ruleta rusa hoy en día. No nos engañemos, los jugadores son hoy 4 años más mayores y ante un equipo físico que te presione en medio campo, cierre las bandas y de ostias las vas a pasar canutas... como ayer, sin ir más lejos, cuando se ganó exclusivamente gracias al portero.

Hoy en día se está prescindiendo de una de las suertes más bonitas y efectivas del fútbol que es la llegada por banda y el centro al área. Hay que tener especialistas para ello, tanto para el centro como para el remate, y hacerlo por las dos alas. Esa manía de entorpecer el medio campo con dos mediocentros que se estorban, adelantando a un genio como Xavi a una zona donde tiene menos contacto con el balón y se estorba con Silva no lo veo.

Ayer era Croacia donde sus delanteros tanque son lentos, pero las pérdidas de balón en medio campo, cerca del área propia trajeron muchos problemas. Dos contraataques que pudieron acabar en gol tranquilamente si no es por el portero que había de amarillo. Y ese problema deriva precisamente de acumular gente en el frente del área y no abrir a banda. Como el cáncer repetido del taconcito al borde del área para perder el balón. Esos gestos que hacen que se la menee del gusto el payaso de Carreño y compañía y que lo único que propician es un pase sin ver el balón ni el compañero y mucho menos al contrario.

Ayer hubo una piedra de toque con una selección normalita, no una charanga como irlanda, y se pasaron putas... obviando un penalti clarísimo del poligonero de Camas y de un fuera de juego clarísimo del 22 en el gol.

Si contra Francia o Alemania se gana, pues obviamente no tendré ni puta idea... pero veo una selección cuyo único plan B es retirar a un jugador del campo.
 
Última edición:
  • #10
Maese, Deivid bastante de acuerdo con los dos. Lo único que no acabo de ver es porqué nos llevamos las manos a la cabeza si venimos de un mundial en que jugamos como el cu.. la primera fase y ganamos el resto de partido por 1-0 pasándolas canutas. Eso sí, con muchos taconazos y paredes, faltaría plus...

Leyendo algunas cosas por la prensa, y no sólo la española, diríase que España era como el brasil de pelé o la holanda de Van Basten, que destrozaban y acomplejaban a sus rivales, cuando lo cierto es que lo que hemos ganado, lo hemos hecho muy justamente y bonito, pero por los pelos.

Y oye, genial que ya hemos tenido de sobra de maravillar en la fase de grupos y luego cagarla en cuartos... mientras otros que se clasificaban llorando acababan llegando a la final o ganando...
 
Última edición:
  • #11
Pues si, ayer Navas llegaba a punto de centro y no lo hacia porque no habia nadie en el area para rematar, para aprovechar quizá deberian haber sacado a Llorente también.
Lo que yo hoy he flipado es que ponen a Cesc como el revulsivo del partido pero yo creo que no fué tan importante el sinó que como se estaba terminando el tiempo reglamentario los croatas dejaron por fin los espacios necesarios para provechar un buén pase, que también. :)
 
  • #12
Ya se que algunos vais a discrepar de mis comentarios, pero no puedo callarme, a saber:
Se dice BILBAO , no Bilbo, y dicho eso, por mí, que vendan cuanto antes Fernando Llorente, ¡ semejante paquete ! , con el dinerito se puede traer a dos ó tres jugadores, Aduriz, Beñat y al otro Llorente, aunque haya que arrimar algo más viruta c creo que merece la pena reforzar el equipo.
Saludos cordiales.
 
  • #13
Ya se que algunos vais a discrepar de mis comentarios, pero no puedo callarme, a saber:
Se dice BILBAO , no Bilbo, y dicho eso, por mí, que vendan cuanto antes Fernando Llorente, ¡ semejante paquete ! , con el dinerito se puede traer a dos ó tres jugadores, Aduriz, Beñat y al otro Llorente, aunque haya que arrimar algo más viruta c creo que merece la pena reforzar el equipo.
Saludos cordiales.

Se dice BILBAO* erderaz y Bilbo euskaraz.


lostimage.jpg





* No es necesario escribirlo en mayúsculas, se sobreentiende :D.

¿ Al otro Llorente 8o?, propongo repescar a Urzaiz.
 
Última edición:
  • #14
Como bien dice Carlitos (neurona) aquí somos 45 millones de seleccionadores, y cada uno decimos una cosa. A ver si en este hilo hablamos un poco de fútbol que sé que hay mucho aficionado...

EL NUEVE
¿Qué es un nueve? Supongo que habrá tantas opiniones como posts, pero yo voy a dar la mía y a partir de ahí vemos :D:flirt: si nos podemos poner de acuerdo.

Para mí, un "verdadero nueve" es un delantero con unas características muy definidas.
Pongo unos ejemplos:
  • F. Llorente (Athletic)
  • Mario Gómez (Bayern)
  • Radamel Falcao (Atlético de Madrid)
Éstos comparten ser jugadores de una altura por encima de la media, EXCELENTES rematadores de cabeza y que tienden a necesitar pocos toques (normalmente 1) para hacer gol. Saben jugar de espaldas, y lo hacen muy bien.
No son ni los que mejor se desmarcan, ni los más rápidos o hábiles, ni tampoco tienden a caer a las bandas donde hacen menos daño.
Excepciones como Hugo Sánchez que medía 1,78 m, o Van Nistelrooy, un genio técnicamente, incumplen alguna característica pero sigo considerándoles nueves de verdad.

Pregunta: ¿tienen el Madrid o el Barsa algún jugador de estas características?
Respuesta: NO, y pese a ello juegan agresivo, marcan muchísimos goles y GANAN.
Ocurre que para sacar partido a tener un jugador de estas características hace falta plantear un juego en el que saques beneficio de ése jugador.
Y eso no cuadra con el juego de la Selección Española, ni con el de Madrid o Barsa (de ahí que no tenga tan claro que Llorente en el Madrid encaje del todo)


EL FALSO 9
Aquí quiero diferenciar entre lo que es para mí un falso nueve, y lo que la prensa VENDE LAMENTABLEMENTE ahora (para de paso dar palos a la Selección y a Del Bosque y así vender algún periódico).

Lo que yo defino como falso nueve. Sería aquel jugador al que cualquiera de nosotros consideramos delantero, pero que no cumple con las premisas anteriores. Además juega en la misma posición que lo harían Falcao, Llorente o Gómez en sus equipos.

Lo que define la prensa, mal hecho en mi opinión... Llaman falso nueve a Silva o a Fábregas cuando juegan en punta por diferentes razones.
Ya sea porque el falso nueve está bajo de forma (Torres en la Selección), porque está lesionado (Villa, tanto en Selección como en Barsa) o porque se va de copas con Maese la noche anterior al partido :Cheers:.
Eso no es un falso nueve, es un centrocampista jugando de lo que no es y punto.

Qué cuenta la prensa, que es una buena solución porque claro, como mete goles pues es buena solución... Vaya parida, EMHO.
A cualquier centrocampista técnicamente superior a la media, le haces jugar en punta y marca goles.
Ejemplo clarísimo que recordarán los madridistas: cuando Del Bosque por circunstancias puso a Guti ahí, acabó haciendo 15 goles en Liga.

¿Que marque goles quiere decir que es una buena solución? No.
¿Le ha funcionado al Barsa? NO (razonamiento abajo)


Falso 9 es lo que tienen Madrid y Barsa. El Madrid con Benzema o Higuaín, y el Barsa con Villa o Alexis, y antes con Eto'o.
En el Atlético, Adrián sería otro ejemplo claro. O Torres (y también Villa) en la selección.

Más ejemplos: Van Persie, Raúl (toda su vida jugó en punta pero aunque cumple la mayoría de condiciones y es un muy buen rematador de cabeza), Jonas (Valencia) o Manu del Moral (Sevilla).

Demostrado está que se pueden ganar títulos con este planteamiento. España campeona de Europa y del Mundo, el Barsa campeón de Liga y Europa, el Madrid campeón de Liga, etc.


LA FALSA TEORÍA DE QUE AL BARSA LE FUNCIONA
Ahora con el pequeño bajón de juego de la Selección la prensa aprovecha para decir que al Barsa le funciona este sistema.

MENTIRA. El Barsa este año ha tenido a su único verdadero delantero lesionado casi toda la temporada. Messi ha marcado 50 goles (eso en un año normal y en condiciones normales, sería casi la cifra que sumarían Villa y Messi juntos).

Hechos: El año pasado Messi marcó 31 goles y Villa metió 18, 49 en total. MENOS QUE MESSI ESTE AÑO.
Lo que ocurre es que ése reparto implica un mayor abanico de soluciones cuando un partido se complica, y un mayor reparto en la responsabilidad. Esto también lo saben las defensas contrarias que han podido centrarse en Messi, razón por la que el Barsa ha fallado tanto fuera de casa.
Alexis/Cesc, aunque han hecho un buen trabajo, no igualan ni lo que puede hacer ni lo que aporta Villa. Uno porque es centrocampista, y el otro porque es extremo (como Messi y Cristiano) y aunque se ha adaptado ben ha estado lesionado parte de la temporada.

El Barsa este año ha bajado su nivel de juego y ha ganado la Copa del Rey. Para un equipo como éste, es una temporada "no buena".
Igual exactamente que lo fue la del año anterior para el Madrid, por mucho que la final es cierto que se ganó al máximo rival y eso puede dejar mejor sabor.

Cuando el Barsa ha dominado siempre ha tenido un delantero jugando donde debe, bien cerca de la portería. Ya fuese Eto'o, Larsson, Ibrahimovic o Villa.
La realidad es la realidad.


Qué pensáis vosotros? Quién creéis que debe jugar con la Selección en los cuartos?

PD perdón por el ladrillo, pero me he dejado llevar y... :whist::::blush::

Pues que estoy casi totalmente de acuerdo contigo. El Barcelona, que se autoarroga señorío, que en realidad es la desvergüenza del engaño profundo y sistemático a los demás. Es decir pretenden decir que al fútbol juegan ellos y al antifútbol todo el universo. El Barcelona no juega al fútbol, juega a otra cosa, en mi opinión muy efectiva, hasta ahora, pero que es antifútbol, El Barcelona juega a lo que le da la gana porque tiene a Messi, y aún así ete año ha quedado en las competiciones que siempre han valido como han quedado todos muchas veces, a nueve puntos de un equipo dónde han metido muchísimos goles muchos futbolistas, y apeado por un equipo mediocre que sabía en qué tenía que hacer. El Chelsea.

Ya han llegado al colmo de decirle a los demás cómo tienen que jugar y cómo hay que cortar el césped y regarlo en fin. Y esto del césped ha ocurrido tooooda la vida de Dios. Un equipo que apenas centra, que apenas hace un remate de cabeza, los corners casi los tiene de adorno, el tiro de media distancia con lo jugones que tiene apenas lo usa... El Barça de Cruyf, con una plantilla bastante inferor a la actual jugaba un fútbol extratosféricamente superior. Han convertido la teoría holandesa de la posesión es un herramienta para que no te hagan goles y tal para ganar y crear peligro, en el objetivo (cojonudo objetivo, ayer 70 por ciento de posesión 0-0 en la priemera parte). Y así tenemos este coñazo que imita la selección española pero claro, SIN MESSI. Tarde o temprano nos van a dar por donde amargan los pepinos.

El nueve, no tiene que ser Van Vasten, de ese Milán acojonante que le pintó la cara a un equipazo espectacular que jugaba al fútbol como los ángles, Real Madrid, ni siquiera el que vino después que le pintó la cara al equipazo que jugaba al fútbol de ensueño, del Barcelona de Cruyf. El nueve es un juegador que puede ser Gari Lineker -se acuerdan Vds. de ese gran funtolista inglés-, o es Romario, o es Etoo-.

Pero volviendo a los orígenes, gran origen de este Barcelona, el fútbol holandés del Ajax, coño, que de ahí ha salido Van Basten, Gullit, de ese tipo de fúrbol viene Van Nistelroy, vienen Van Persey, y muchos nueve que no son nueves pero hacen de nueve y muchos "siete". Hacer de nueve es poder tirar un corner y no un gilicórner perpétuo, fijar a los centrales, con los desmarques arrastar a uno o más defensas para que otro, "siete" o al revés, el mismo "nueve" o centrocampistas de estos que se han llamado "llegadores" puedan darse el gustazo de marcar.

¿O no se acuerdan Vds. de Butragueño, que con un movimiento ha llegado a arrastrar a cuatro defensas? Butragueño no era un "nueve" era un "siete" pera esa labor de firjar defensas, arrastrar en el desmarque, etc. es decir, putear cualquier defensa ordenada para facilitarle la labor al compañero, es lo que pedimos, y eso sí es Torres, y se nota. Esas cosas las saben hacer los "sietes" buenos, Torres lo es aunque ahora esté hecho una ruina, o los nueves, como Llorente, o jugadores majetes como Soldado, Negredo, y Villa, que tampoco es un nueve, eso sí jugando donde hay que jugar, no en la banda. También los saben hacer jugadores como "Super Messi", "Súper Maradona", "Súper Alfredo" o "Súper Pelé", pero estos últimos entran en otra categoría de futbolistas que sale uno cada dos décadas o más.

Rivaldo, era un nueve como una catedral, que Cruyff lo hacía jugar por la banda, pero pisando el área era un nueve como una catedral como también algo de eso tenía Stoichkov.

Fíjense si es importante el nueve... que una vez un equipo glorioso que jugaba al fútbol como los ángeles, con un gran entrenador, apodado Dream Team, se quedó sin nueve por lesión, y para jugar contra el Real Madrid, un solo partido, fichó a un "nueve" un tal Romerito, que se autopartió el peroné solito en aquel partido. ¿Se acuerdan Vds. de Romerito?

Pues eso, déjense de "inventar" el fútbol, y de decir a los demás cómo hay que jugar o qué jardinero contratar o si lo hacen, por favor, no lo traten de exportar y menos a mi selección. Con lo que yo aprecio a del Bosque, de verdad que me está decepcionando que esto no lo sepa ver, que si no tienes a Messi hay que jugar con un delantero por lo menos, que es lo que hizo exactamente Luis Aragonés.

Hemos visto perder a la selección durante décadas, pero la irritación que cogí ayer no la recuerdo nunca, pero nunca. Con ese plantillón que tiene, con lo fácil que es buscar un par de jugadores que juegenpor la banda y uno o dos delanteros, coño, y no darnos estos pestiños.

Si ayer, en vez de tener los jugones que vienen del Barcelona, fundaementalmente Iniesta y Xavi, y ese San Iker no los tenemos nos dan hasta en el cielo de la boca una famosísima selección campeona de todo como Croacia. Dos penaltis, San Iker y San Stark, si no ayer nos vamos para casa haciendo el ridículo holandés -otros que han querido inventar "otro fútbol" sin centrocampistas, como los rusos, que a la mínima de equipos serios te vas a dónde debes, a casita a reflexionar.

Lo gracioso es que ayer no pueden poner las excusa del césped ni el riego, que ya está bien que esto ha pasado toda la vida y al final los 22 juegan sobre el mismo césped.

Alguien dice que depende de los rivales que si no te dejan, no hay manera. Claro que hay manera coño, a jugar por las bandas y abrir el campo. Anda que no se ha notado Navas cuando ha entrado y que en el centro haya un "nueve" fijando defensas, por favor que el fútbol lo inventaron los ingleses hace muchos pero muchos años.
 
Última edición:
  • #15
El Barça en todo caso juega "antifútbol" cuando el contrario también, ya que cuando le plantan 11 jugadores delante de la porteria (llamalo autobús), no le queda otra que ir dando toques de izquierda a derecha y viceversa, cosa que coincido en que aburre un poco a veces pero con un contrario combativo que va a por el partido ya es otra cosa, y llamarlo "antifútbol" se me antoja inapropiado. ;-)
Cierto es a pesar de todo, que si, que se hecha de menos mas centro y algun pepinazo "revientadefensas" de vez en cuando, como los de Koeman.
 
Última edición:
  • #16
Pues que estoy casi totalmente de acuerdo contigo. El Barcelona, que se autoarroga señorío, que en realidad es la desvergüenza del engaño profundo y sistemático a los demás. Es decir pretenden decir que al fútbol juegan ellos y al antifútbol todo el universo. El Barcelona no juega al fútbol, juega a otra cosa, en mi opinión muy efectiva, hasta ahora, pero que es antifútbol, El Barcelona juega a lo que le da la gana porque tiene a Messi, y aún así ete año ha quedado en las competiciones que siempre han valido como han quedado todos muchas veces, a nueve puntos de un equipo dónde han metido muchísimos goles muchos futbolistas, y apeado por un equipo mediocre que sabía en qué tenía que hacer. El Chelsea.

Ya han llegado al colmo de decirle a los demás cómo tienen que jugar y cómo hay que cortar el césped y regarlo en fin. Y esto del césped ha ocurrido tooooda la vida de Dios. Un equipo que apenas centra, que apenas hace un remate de cabeza, los corners casi los tiene de adorno, el tiro de media distancia con lo jugones que tiene apenas lo usa... El Barça de Cruyf, con una plantilla bastante inferor a la actual jugaba un fútbol extratosféricamente superior. Han convertido la teoría holandesa de la posesión es un herramienta para que no te hagan goles y tal para ganar y crear peligro, en el objetivo (cojonudo objetivo, ayer 70 por ciento de posesión 0-0 en la priemera parte). Y así tenemos este coñazo que imita la selección española pero claro, SIN MESSI. Tarde o temprano nos van a dar por donde amargan los pepinos.

El nueve, no tiene que ser Van Vasten, de ese Milán acojonante que le pintó la cara a un equipazo espectacular que jugaba al fútbol como los ángles, Real Madrid, ni siquiera el que vino después que le pintó la cara al equipazo que jugaba al fútbol de ensueño, del Barcelona de Cruyf. El nueve es un juegador que puede ser Gari Lineker -se acuerdan Vds. de ese gran funtolista inglés-, o es Romario, o es Etoo-.

Pero volviendo a los orígenes, gran origen de este Barcelona, el fútbol holandés del Ajax, coño, que de ahí ha salido Van Basten, Gullit, de ese tipo de fúrbol viene Van Nistelroy, vienen Van Persey, y muchos nueve que no son nueves pero hacen de nueve y muchos "siete". Hacer de nueve es poder tirar un corner y no un gilicórner perpétuo, fijar a los centrales, con los desmarques arrastar a uno o más defensas para que otro, "siete" o al revés, el mismo "nueve" o centrocampistas de estos que se han llamado "llegadores" puedan darse el gustazo de marcar.

¿O no se acuerdan Vds. de Butragueño, que con un movimiento ha llegado a arrastrar a cuatro defensas? Butragueño no era un "nueve" era un "siete" pera esa labor de firjar defensas, arrastrar en el desmarque, etc. es decir, putear cualquier defensa ordenada para facilitarle la labor al compañero, es lo que pedimos, y eso sí es Torres, y se nota. Esas cosas las saben hacer los "sietes" buenos, Torres lo es aunque ahora esté hecho una ruina, o los nueves, como Llorente, o jugadores majetes como Soldado, Negredo, y Villa, que tampoco es un nueve, eso sí jugando donde hay que jugar, no en la banda. También los saben hacer jugadores como "Super Messi", "Súper Maradona", "Súper Alfredo" o "Súper Pelé", pero estos últimos entran en otra categoría de futbolistas que sale uno cada dos décadas o más.

Rivaldo, era un nueve como una catedral, que Cruyff lo hacía jugar por la banda, pero pisando el área era un nueve como una catedral como también algo de eso tenía Stoichkov.

Fíjense si es importante el nueve... que una vez un equipo glorioso que jugaba al fútbol como los ángeles, con un gran entrenador, apodado Dream Team, se quedó sin nueve por lesión, y para jugar contra el Real Madrid, un solo partido, fichó a un "nueve" un tal Romerito, que se autopartió el peroné solito en aquel partido. ¿Se acuerdan Vds. de Romerito?

Pues eso, déjense de "inventar" el fútbol, y de decir a los demás cómo hay que jugar o qué jardinero contratar o si lo hacen, por favor, no lo traten de exportar y menos a mi selección. Con lo que yo aprecio a del Bosque, de verdad que me está decepcionando que esto no lo sepa ver, que si no tienes a Messi hay que jugar con un delantero por lo menos, que es lo que hizo exactamente Luis Aragonés.

Hemos visto perder a la selección durante décadas, pero la irritación que cogí ayer no la recuerdo nunca, pero nunca. Con ese plantillón que tiene, con lo fácil que es buscar un par de jugadores que juegenpor la banda y uno o dos delanteros, coño, y no darnos estos pestiños.

Si ayer, en vez de tener los jugones que vienen del Barcelona, fundaementalmente Iniesta y Xavi, y ese San Iker no los tenemos nos dan hasta en el cielo de la boca una famosísima selección campeona de todo como Croacia. Dos penaltis, San Iker y San Stark, si no ayer nos vamos para casa haciendo el ridículo holandés -otros que han querido inventar "otro fútbol" sin centrocampistas, como los rusos, que a la mínima de equipos serios te vas a dónde debes, a casita a reflexionar.

Lo gracioso es que ayer no pueden poner las excusa del césped ni el riego, que ya está bien que esto ha pasado toda la vida y al final los 22 juegan sobre el mismo césped.

Alguien dice que depende de los rivales que si no te dejan, no hay manera. Claro que hay manera coño, a jugar por las bandas y abrir el campo. Anda que no se ha notado Navas cuando ha entrado y que en el centro haya un "nueve" fijando defensas, por favor que el fútbol lo inventaron los ingleses hace muchos pero muchos años.

Ni quito, ni pongo una coma:clap::clap:

Es así y punto.
 
  • #17
Uleti5 lo ha clavado.

Ese futbol de toque y de mover no sirve de nada si no tienes a Messi y si el contrario está ordenadito en defensa y sin volverse loco. Lo vimos ayer, no Silva ni Iniesta ni Xavi sabian qué hacer. Y la flauta no suena todos los días.

Abrir a las bandas, buscar centros al área ( aunque ayer jugábamos contra un equipo de basket), volver loco a los centrales tirando desmarques y jugando de espaldas ( en eso Llorente es buenísimo). Son diferentes formas de jugar a una cosa llamada fútbol que hace más de 100 años que se juega y que no ha inventado Guardiola.

Sin embargo Vicentito, que es una máquina dejando hacer a los jugadores lo que les da la gana ( así gano el Madrid con él las copas de Europa, por más que lo ensalcemos), no sabe buscar soluciones a los partidos. Simplemente se dejar llevar y este año ha descubierto la panacea del "falso nueve" en el Barcelona y se cree que sirve para algo.

Para muestra un botón. Ayer ví un reportaje de Samantha Villar que se hice antes del partido de Portugal donde nos pinatron la cara ( 4-0). En un momento dado dice Xavi : " Vicente es un entrenador que sabe escuchar, antes del mundial nos preguntó como lanzábamos los corners en el Barça y gracias a ello marcó el gol Pujol". O sea, que Vicente va copiando cosas de los equipos...básicamente del Barça.

Es un gran tío y ha ganado un mendial y dos copas de Europa, pero no nos engañemos, en el Madrid tuvo a Zidane, Ronaldo, Figo, Raul... y en la selección tiene la mejor hornada de jugadores de la historia de España.
 
  • #18
El nombre oficial del municipio adoptado por el Ayuntamiento, tanto en castellano como en euskera es Bilbao, si bien Euskaltzaindia a petición del propio consistorio recomendó el uso en euskera del topónimo Bilbo.
Al escribirlo en mayúsculas, no he querido gritar, ha sido por hacerlo más visible simplemente.
Lo de recuperar a Urzaiz un poco talludito ya el "espárrago", aunque para mi gusto fue inmensamente mejor 9 que Llorente; a Joseba Llorente le he perdido la pista hace tiempo, no se en que condiciones estará, pero en su día ya me gustaba.
Un abrazo y hasta pronto.
Juantxu.
 
  • #19
De acuerdo con casi todo salvo con lo que un verdadero 9 deba ser alto.
Hugo Sanchez era un 9 perfecto.


Suscribo cada linea de tu comentario, Uleti5
 
Última edición:
  • #20
El nombre oficial del municipio adoptado por el Ayuntamiento, tanto en castellano como en euskera es Bilbao, si bien Euskaltzaindia a petición del propio consistorio recomendó el uso en euskera del topónimo Bilbo.
Al escribirlo en mayúsculas, no he querido gritar, ha sido por hacerlo más visible simplemente.
Lo de recuperar a Urzaiz un poco talludito ya el "espárrago", aunque para mi gusto fue inmensamente mejor 9 que Llorente; a Joseba Llorente le he perdido la pista hace tiempo, no se en que condiciones estará, pero en su día ya me gustaba.
Un abrazo y hasta pronto.
Juantxu.

Asi, nos va. Ahora va el gobierno central y adopta como oficial el nombre de España tanto en castellano como en inglés ::bash::.

Sobre Joseba Llorente, poco jugo la pasada temporada y menos va a jugar en esta, excepto que salga de la RSS y se busque la vida en otro sitio.
 
  • #21
De acuerdo con casi todo salvo con lo que un verdadero 9 deba ser alto.
Hugo Sanchez era un 9 perfecto.


Suscribo cada linea de tu comentario, Uleti5



Claro, ya he dicho que Hugo era un 9 en toda regla. Lo que le falta de altura lo ganaba en el salto = resultado.


:ok::
 
  • #22
El "ínclito bigotudo" es campeón de Liga, de Champions y del Mundo... No hay muchos currículos como el suyo.
 
  • #23
De acuerdo con casi todo salvo con lo que un verdadero 9 deba ser alto.
Hugo Sanchez era un 9 perfecto.


Suscribo cada linea de tu comentario, Uleti5

Ni Falcao, pero a ver quién tiene narices de decir que no es un gran delantero...
 
  • #24
yo lo unico que vi ayer es que si Casillas no saca el cabezazo a Bocajarro del croata en el minuto ochentaitantos,estamos hoy tomando el avion de vuelta y lamentandonos del resultado.

¡cuando se retire este hombre como lo vamos a echar de menos!

saludos.
 
  • #25
Claro, ya he dicho que Hugo era un 9 en toda regla. Lo que le falta de altura lo ganaba en el salto = resultado.


:ok::

¿Tú crees que Falcao salta mucho? Fíjate, fíjate cunado lo veas. Es el sitio, los movimientos, el salto si lo tienes ayuda, si tienes regate mejor... O sea, jugar de "nueve".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie