• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

87.600.000 € - por una basura de nada -

  • Iniciador del hilo Montxo Grau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Montxo Grau

Montxo Grau

Milpostista
Sin verificar
Resultaría desternillante si no fuese algo muy serio, y demuestra de nuevo ( por enésima vez ) que alguien hizo las cosas rematadamente mal.

Y es que leyendo información relacionada con el famoso Almacén Temporal Centralizado ( ese de residuos nucleares, que a quienes lo quieren no se lo dan y a quienes le pegarían fuego igual se lo comen crudo ) uno descubre ciertas incompetencias alarmantes.

Porque considerarlo un descuido suena a broma pesada.

Resulta que actualmente los residuos de Vandellós 1 se conservan en la planta francesa de Hague, en Normandia.

Y que según un acuerdo suscrito el año 2005, y que era en realidad una prórroga de uno de 1994, España está obligada a responsabilizarse de sus “basuras” el 1 de enero del 2011, so pena de sufrir una penalización económica.

Y aquí va la movida: Los residuos no pueden continuar en Francia - ni pagando – porque la legislación europea obliga que cada país se responsabilice de sus respectivas “mierdas” ( obviamente el vocablo no es el término que menciona la normativa ).

Pero mira por donde dicho material no podrá regresar a estas tierrashasta que exista el susodicho lugar de almacenaje, y eso puede tardar unos cuatro años entre que se elija municipio “receptor”, licitaciones y la construcción en sí.

Total, que por una desidia muy propia de los irresponsables de este país ( porque seguro que hay más de uno, y de cien, en estos quince años desde la primera charla sobre el tema ) se deberá satisfacer una multa de 60.000 diaria.

Las matemáticas son simples : tomando una referencia de cuatro años equivale a la cifra que muestra el título del post.

Y a nadie, a nadie, le cortan la cabeza por tamaña insensatez.

( y luego se quejan que existan psicópatas… ) :whist::



Montxo
 
No hay ningún problema, ya estamos aquí nosotros para pagar lo que sea necesario.

Será por dinero.
 
¿Es que hay alguién en este pais que le importe como se gasta el dinero.?
 
Me apuesto unas cañas a que ésto no está reflejado en los Presupuestos Generales de 2.011 :D Pero no pasa nada, ya se sacarán de esa chistera mágica de hacer dinero que tienen una tasa ecológica aplicada a loquesea y con eso ya hemos pagado entre todos el desaguisado, por enésima vez. Y por enésima vez también, el responsable irresponsable... de rositas.
 
Es que el dinero público ... :whist:: ... se gasta fácil.

Y si hace falta, no problem, se saca de otro lado :-((

A alguien le rodará la cabeza ::Dbt:: no!!!

Saludos,
 
Es que el dinero público ... :whist:: ... se gasta fácil.
Hombre, es que como no es de nadie......... pero al final sale del mismo bolsillo siempre :-((:-((:-((
 
Realmente lamentable...
 
Última edición:
Eso no puede ser verdad Montxo, seguro que te has equivocado y todo ésto tiene una explicación.
 
Esto suena muy raro, residuos de nucleares viajando por ahí las veces que haga falta...
 
  • #10
Si que es raro, ya que existen normativas sobre el tema y no, no pueden viajar así como así. Ahora no me extraña nada que líos de este tipo o parecidos siempre existan, y mas con la cantidad de gentuza que tenemos en el gobierno (sea este u otros) porque todos solo miran sus propios intereses, y si tienen que sacar dinero, pues lo sacan de donde sea y a consta de quien sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie