• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

300 mensajes para poder poner un reloj...que sentido tiene?

  • Iniciador del hilo fogones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fogones

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria discrepar con esta norma
que sentido tiene?
yo uso con asidiudad este foro y porque no escriba, ya que soy muy novato, no entiendo por que no puedo usar el foro de compra-venta
en los foros hay gente que escribe y gente que lee
y no por eso se es menos forero!
 
Quien me protege en posibles transacciones, de aquella gente que no conozco?
Una medida muy bien adoptada.:ok::
 
y lo vas a conocer mas si pone en un hilo que le gusta un reloj mas ó menos que otro modelo??
no lo veo...
 
y lo vas a conocer mas si pone en un hilo que le gusta un reloj mas ó menos que otro modelo??
no lo veo...

Tu no lo ves, yo si lo veo. Si no dices nada menos te conoceré que si posteas algo. Y dependiendo de las cosas que digas, a lo mejor aun me abre mas los ojos y no te vendo, ni te compro nada.
 
Una norma que se debe de cumplir....y si no te gusta siempre puedes acudir a paginas como milanuncios o segundamano,a mi me parece bien....quizás porque lo que menos hago es vender......y 300 mensajes tampoco suponen un esfuerzo sobrehumano:D:D:D....saludos
 
Vamos a ser pragmáticos, me parece mucho más dificil que alguien con la intención de estafar se pasara varios meses posteando, sería un trabajo poco rentable con lo que con esta norma desanimas a posibles personas que puedan hacer mucho daño al foro, se que puedes argumentar que por que 300 y no 100 y que por que 6 meses y no 4 pero en esta vida hay que poner límites a todo si no también podríamos argumentar que por que un chico con 17 años y 11 meses no puede votar, casarse etc, y sin embargo con 18 ya puede.
Entiendo que te perjudica y que puede que tu caso como el de cientos de foreeros no sea con ánimo de perjudicar ala grupo, pero como he argumentado en un hilo reciente interpretalo como una especie de expropiación de derechos de una minoría en busca del bien de la comunidad.
Un saludo.
 
A lo mejor paga algún justo por pecador,pero la medida me parece más que correcta,ya que nos permite tener un FCV muy sano.Mis experiencias han sido más que excelentes.
 
Cuando uno se inscribe o suscribe en el foro ACEPTA unas normas, normas q estan hechas para el mejor desempeño, dinamica, funcionamiento del mismo, normas q muy seguramente son el resultado de la experiencia, y el conocimiento de quienes lo crearon, si la norma exige una ANTIGUEDAD, para generar una confianza o para conocer, bien al forista antes q esta pueda hacer una transaccion, sera por q la experiencia llevo a adoptar esta norma, y por ultimo, si no se esta agusto con una norma pues creo q aca nadie esta obligado...............

SARCASMO:OFF
 
Vamos a ser pragmáticos, me parece mucho más dificil que alguien con la intención de estafar se pasara varios meses posteando, sería un trabajo poco rentable con lo que con esta norma desanimas a posibles personas que puedan hacer mucho daño al foro, se que puedes argumentar que por que 300 y no 100 y que por que 6 meses y no 4 pero en esta vida hay que poner límites a todo si no también podríamos argumentar que por que un chico con 17 años y 11 meses no puede votar, casarse etc, y sin embargo con 18 ya puede.
Tal como ya está escrito, el foro tiene por finalidad el poder hablar de nuestras aficiones comunes, y el apartado de compra-venta debe verse sólo como un lugar de encuentro donde hacer tratos entre conocidos. Son relaciones basadas en la confianza, y ésta se coge con el trato. Cuánto trato hace falta para establecer esta relación de confianza ya será cosa de cada uno.
Así, entiendo que podría ser lícita la cuestión que subrayo, siempre que la plantease alguien que se haya visto prejudicado por el cambio de reglamento.
Como que era algo que no me ha preocupado (ni por número de mensaje y/o antigüedad, ni porque tenga intención de vender a corto plazo), no he buscado, pero seguro que en algún lugar ya se ha explicado el motivo de ese cambio de criterio.
Pero no veo muy acertado cuestionar las maneras de hacer del foro sólo al llegar.
 
Última edición:
  • #10
disculpa pero te equivocas en lo de recien llegado...
 
  • #11
discrepo, no creo q sea algo malo nada mas.
a lo mejor me tendrian que ajusticiar pero eso pertenece a otros tiempos...
 
  • #12
disculpa pero te equivocas en lo de recien llegado...
Lo siento, pero es lo que deduzco de tu perfil.
Seguramente puedes haber estado siguiendo el foro hace tiempo, y es probable que en ese caso puedas conocer a los foreros que participan en él. Pero si tu participación ha sido poca, ellos no han tenido la oportunidad de tratarte y conocerte.
No es mi intención molestarte, sino intentar que comprendas el motivo de las reglas, ya que ésa ha sido tu pregunta.
Un saludo.
 
  • #13
Para mi es fundamental conocer a alguien cuando compro o vendo alguno de mis relojes. Si no conozco directamente al forero pregunto a alguien de la zona si le conocen o no.

Con ésto lo que quiero decir es que si eres una persona relativamente asidua y participativa en el foro da mas garantías a los posibles compradores/vendedores.

Parece que ésto va contra los que llevan pocos post, pero para nada, lo que se busca es garantizar un poco más nuestras operaciones relojeras, para los que llevan poco y para los que llevamos un poco más.

Un saludo
 
  • #14
pues segun las reglas de este mismo foro, al llevar mas de 6 meses registrado no soy un recien llegado
que no este de acuerdo con algo no implica nada mas
yo tampoco queria molestar pero por el tono se deduce que ha molestado, y me sorprende.
pero vamos, no le veo el interes a este tema
 
  • #15
Para mi es fundamental conocer a alguien cuando compro o vendo alguno de mis relojes. Si no conozco directamente al forero pregunto a alguien de la zona si le conocen o no.

Con ésto lo que quiero decir es que si eres una persona relativamente asidua y participativa en el foro da mas garantías a los posibles compradores/vendedores.

Parece que ésto va contra los que llevan pocos post, pero para nada, lo que se busca es garantizar un poco más nuestras operaciones relojeras, para los que llevan poco y para los que llevamos un poco más.

Un saludo

Lo mismo que el que tiene un establecimiento y ve pasar cada día a su misma clientela, gente conocida, de confianza, gente a la que le puedes dejar pagar el pan otro día ya que en ese momento tuvo un descuido y se dejo el monedero en casa. En cambio una persona nueva, o no conocida no trasmite esa misma sensación.

saludos,
Diego
 
  • #16
Y por qué tengo yo que ir a 120 por hora con lo que me gusta a mí darle estopa al coche???
Protesto!!!
 
  • #17
no hombre no
que ya he quedado claro
protesta no protesto nooooooo
maloooooo
 
  • #18
Ah!, y tampoco se trata que en un día de 31 mensajes totales que llevas, te crees 24.:D
Hoy y por ahora ha ocurrido esto. :-P
 
  • #19
es una respuesta absurda a una norma absurda
 
  • #20
lo mas gracioso es que creo que en el off topic no cuentan y es donde mas llevo!!!
:yhoo::
 
  • #21
supongo que lo de subir de cien post a trescientos es para endurecer un poco las normas de compra venta y filtrar asi algunos caraduras que han proliferado ultimamente por el foro con transaciones fraudulentas,a mi me parrece bien pues con la antigua norma habia gente que posteaba sin sentido para llegar a ellos en un corto espacio de tiempo y ahora le va a costar un poco mas:yes:
 
  • #22
me gustaria discrepar con esta norma
que sentido tiene?
yo uso con asidiudad este foro y porque no escriba, ya que soy muy novato, no entiendo por que no puedo usar el foro de compra-venta
en los foros hay gente que escribe y gente que lee
y no por eso se es menos forero!

Un foro lo integran sus usuarios activos, que son los que aportan contenido. El FCV se montó con el objetivo de facilitar el cambio de piezas entre los habituales del foro.

El objetivo de los 300 mensajes con contenido es que el que compre tenga la oportunidad de conocer un poco al que vende, puesto que habitualmente el dinero va por delante.

EMHO es una medida muy oportuna, puesto que 300 mensajes ya son bastantes como para que un presunto estafador se ponga a aportar en el foro.
 
  • #23
Creo que el por qué de la norma está muy claro. Y por si fuera poco, ya lo han aclarado otros compañeros. Nos ayuda a saber con quién estamos tratando. Por ejemplo, con la actitud que estás demostrando en este hilo, yo no trataría contigo, lo siento.

Por cierto, no tienes que tener 300 mensajes para usar el Fcv, tienes que tenerlos para vender en el mismo. Puedes comprar todo lo que quieras...
 
  • #24
¿No cuentaaaannn???
PROTESTO!!!!!!
 
  • #25
So las normas. Como en la mili.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie