• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 días sin fumar

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
pues eso compañeros, que llevo 3 largísimos días sin fumar y espero que aguante, aunque es duro, duro, duro, duro (ni los tornillos de un submarino):-P. Lo que busco con este hilo es desahogarme y compartir mi experiencia con vosotros y si me podeis dar ánimos y algún truquillo lo agradecería.:clap::clap::clap::clap:
 
Enhorabuena ! Yo poco puedo decirte porque estoy buscando el momento de hacer lo mismo y no soy capaz de modo que ya tienes una buena parte del camino andado.
Ya sabes dicen que el ansia por un cigarrillo dura un minuto y eso es poco tiempo.....
Andar, tomar zumo y frutas, masticar zanahorias crudas ( no es coña) y hacer algo con las manos que te mantenga ocupado
Y sobre todo piensa que el tabaco es una mierda.
Animo
 
pues eso compañeros, que llevo 3 largísimos días sin fumar y espero que aguante, aunque es duro, duro, duro, duro (ni los tornillos de un submarino):-P. Lo que busco con este hilo es desahogarme y compartir mi experiencia con vosotros y si me podeis dar ánimos y algún truquillo lo agradecería.:clap::clap::clap::clap:

¿Tienes hijos?
Después de 18 años, un dia amueblando la cabeza..., pensé en mi primer hijo seriamente, la puñeta que le estaba haciendo y llevo 4 años (casi), sin probar una calada. No me apetece, me parece absurdo, es la cosa más estúpida, y LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, por lo mal que lo pasaba mientras fumaba y quería, pero no podía.
Te sientes mal contigo mismo, para que venga cualquier gilipuertas a decirte..., no lo ibas a dejar????.
Vete al carajo, pensabas. Y tu ego se iba quemando y minando. Menos fuerza de voluntad, más porquería te sentías y más te refugiabas en el tabaco.
Una rueda, que se rompe el dia que, INSISTO, se amuebla la cabeza.
Que tengas suerte.
 
Enhorabuena, llevo ya 5 años, para ser exactos el día 10 los ha hecho. y no he tenido una mejor decisón.
Persevera en la actitud, y piensa que por cada 20 cajetillas que no te fumas, te acercas mas a un reloj.
 
Enhorabuena, llevo ya 5 años, para ser exactos el día 10 los ha hecho. y no he tenido una mejor decisón.
Persevera en la actitud, y piensa que por cada 20 cajetillas que no te fumas, te acercas mas a un reloj.
Te acercas más a tus hijos, sin apestarlos.
 
pues eso compañeros, que llevo 3 largísimos días sin fumar y espero que aguante, aunque es duro, duro, duro, duro (ni los tornillos de un submarino):-P. Lo que busco con este hilo es desahogarme y compartir mi experiencia con vosotros y si me podeis dar ánimos y algún truquillo lo agradecería.:clap::clap::clap::clap:

ni una sola calada... si quieres dejarlo, claro
yo lo dejé hace más de 10 años, y aún siento placer, cuando alguien me invita a un cigarro, poderle contestar: no, gracias, no fumo.
 
Mira paisano,yo despues de dos infartos tenia la seguridad de que no podia dejar el tabaco,el año pasado despues de un golpe de tos que yo pretendia calmar cigarro tras cigarro,no se que paso pero me di cuenta que no podia seguir y lo deje,un gran amigo y forero Alberto78 me echo una mano con los animos de lo que le estoy muy agradecido,toma mucha agua come fruta,y date cuenta que el achuchon dura unos minutos y despues se pasa, yo ya son 14 meses y si yo lo he dejado tú seguro que puedes.
ANIMO !!!!
 
Yo hace más de 12 años que lo dejé. Fumaba de 2 a 3 cajetillas diarias. Para estas cosas lo más importante es tomar la decisión firmemente y mentalizarte de que el día que pruebes un solo pitillo vas a volver a fumar irremediablemente y que volver a dejarlo es cada vez más duro.
Yo hice una terapia con hipnosis que me dio un gran resultado porque te mete en el cerebro la consigna: "Como lo pruebe..... vuelvo seguro".
Suerte... y piensa en lo positivo: Te van a desaparecer las toses, te vas a sofocar menos, vas a disfrutar de los sentidos del olfato y el gusto que has perdido en gran medida... y vas a ganar años de vida y muchísimo dinero.
 
Hola amigo.
Gran decisión!!!. Probablemente la mejor de tu vida!! :clap::clap:
Yo lo dejé hace tres meses y es lo mejor que he hecho.
Lo más duro es la primera semana, luego la segunda, luego la tercera.... y un buen día, de repente, te das cuenta de que ya eres un "no fumador".

Tengo claro que si yo lo he conseguido, cualquiera lo puede hacer.
Sólo hay que tener claras unas pocas cosas:
1) EL tabaco no te aporta nada
2) Dejando de fumar no renuncias a nada, sino todo lo contrario.
3) Cuando estés en un estado de ansiedad y te apetezca un cigarro, piensa que ese pitillo, lejos de ser la solución, es la mayor parte de la causa por la que tienes dicha ansiedad
4) Nunca dudes de la decisión tomada de dejar de fumar
5) No existe ese "un cigarrillo sólo"

Un abrazo y ánimo que cuando te quieras dar cuenta, lo habrás conseguido :ok::
 
  • #10
Reflexiona sobre ésto:
El precio final de producir una cajetilla ronda los 0.30€ " Nicotina y Tabaquismo" Editorial Deusto.
El idiota que fuma, paga el triple de impuestos que el común de los mortales.
El idiota que fuma, además paga la Seguridad Social al Estado.
El idiota que fuma, cuando se jubila debería cobrar cuatro veces más.
El idiota que fuma, las estadísticas lo dicen, se muere antes de cobrar.
Toda la vida cotizando a un estado que te despelleja y más tarde se lo ahorra todo contigo. Además lo saben.
¿Cómo van a prohibir el tabaco si es un chollo para los estados?. Saludetes
P.D.Te lo dice un exfumador de 25 años dándole. Me fueron bien las pipas (de girasol)
P.P.D.D.Sigo comiendo pipas, sigo soñando que fumo. Los sueños son auténticas corridas je je.
 
  • #11
Pues muchos ánimos, yo llevo casi 10 meses sin fumar pero aún consumo algún chiclet de nicotina al día, ya sé que no es la mejor solución pero por dejar el cigarrillo todo vale, ahora con más calma me veo capaz de dar otro pasito y dejar la nicotina. Eso sí, ni un cigarro, caerías otra vez y el esfuerzo que estás haciendo ahora iría al cubo de la basura. Ya te han dicho, no hueles mal, tu olfato y tu gusto mejoran, puede que te engordes un poquito pero no demasiado si como prevención empiezas a hacer algo de ejercicio ( caminar, bici, estática, lo que quieras). MI experiencia es que me he adelgazado pero a base de hacer algo de régimen ( suprimo elpan y no como hasta la saciedad coo hacía, pero no me he quitado del arroz con leche).
Bueno, ánimo. A ver si dentro de un año nos lo recueras, OK?.
 
  • #12
Mucha suerte eso ya esta hecho!!!! ahora solo es sicológico!!!!
 
  • #13
Hazlo por ti y por tus hijos. El tabaco mata!!!

Pulmones enfermos y sanos. No hay que decir más.

Ánimo y mucha fuerza

lostimage.jpg
 
  • #14
Muchas gracias a todos, me estais ayudando más de lo que imaginais, poco a poco ya se ha pasado casi otro día más. Os tendré informados:ok::.
 
  • #15
Reflexiona sobre ésto:
El precio final de producir una cajetilla ronda los 0.30€ " Nicotina y Tabaquismo" Editorial Deusto.
El idiota que fuma, paga el triple de impuestos que el común de los mortales.
El idiota que fuma, además paga la Seguridad Social al Estado.
El idiota que fuma, cuando se jubila debería cobrar cuatro veces más.
El idiota que fuma, las estadísticas lo dicen, se muere antes de cobrar.
Toda la vida cotizando a un estado que te despelleja y más tarde se lo ahorra todo contigo. Además lo saben.
¿Cómo van a prohibir el tabaco si es un chollo para los estados?. Saludetes
P.D.Te lo dice un exfumador de 25 años dándole. Me fueron bien las pipas (de girasol)
P.P.D.D.Sigo comiendo pipas, sigo soñando que fumo. Los sueños son auténticas corridas je je.

Yo conozco a un tal Santi que ha fumado toda su vida, apenas ha pagado impuestos, no ha pagado Seguridad Social, cobra una excelente pensión de jubilado, tiene más de 90 años y no se ha muerto.
 
  • #16
Reflexiona sobre ésto:
El precio final de producir una cajetilla ronda los 0.30€ " Nicotina y Tabaquismo" Editorial Deusto.
El idiota que fuma, paga el triple de impuestos que el común de los mortales.
El idiota que fuma, además paga la Seguridad Social al Estado.
El idiota que fuma, cuando se jubila debería cobrar cuatro veces más.
El idiota que fuma, las estadísticas lo dicen, se muere antes de cobrar.
Toda la vida cotizando a un estado que te despelleja y más tarde se lo ahorra todo contigo. Además lo saben.
¿Cómo van a prohibir el tabaco si es un chollo para los estados?. Saludetes
P.D.Te lo dice un exfumador de 25 años dándole. Me fueron bien las pipas (de girasol)
P.P.D.D.Sigo comiendo pipas, sigo soñando que fumo. Los sueños son auténticas corridas je je.

Efectivamente una creencia muy extendida es que los fumadores son muy gravosos por el estado porque llevan asociado más gasto sanitario.

Pero la realidad es que son un chollo sin el cuál la mayoría de los estados no podrían sobrevivir: pagan ún 80% de impuestos por cada cajetilla, no suelen acudir a los médicos por miedo a que les diagnostiquen alguna de las múltiples, gravísimas y dolorosísimas enfermedades asociadas al tabaco, y suelen morir antes de cobrar la pensión.

Sirva de ejemplo que si el estado de verdad quisiera reducir el tabaquismo, todo lo que tendría que hacer es cuadriplilcar el precio de la cajetilla. Pero sabe que si eso ocurriera quedarían pocos fumadores y el impacto sobre la recaudación acabaría siendo contraproducente. Solución: los incrementos son poquito a poquito, para que la demanda no se resienta y los fumadores sigan gastando...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie