• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

3 cosas que aprendí mientras mi avión se estrellaba

  • Iniciador del hilo sinalco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sinalco

sinalco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Quiereo compartir un video que me ha parecido muy interesante. Son cinco minutos de una charla en TED de Ric Elias contienen las reflexiones de una persona que sabe que va a morir en pocos segundos. Y es que Ric es uno de los afortunados supervivientes del
lostlink.jpg
que se estrelló en el rio Hudson con el Cap. Sullenberger a los mandos, y nos hace un espectacular repaso de las tres enseñanzas que sacó de unos momentos tan difíciles.
Una exposición magistral que todo el mundo debería tener la oportunidad de ver y de intentar aplicar en su casa, en su trabajo y en su vida. Por que como él dice, no todo el mundo tiene la suerte de poder ir al futuro y volver para aprender a vivir la vida de otra manera.

lostlink.jpg
 
Te recomiendo un libro titulado Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo, de Barbara Ehrenreich.

Se trata de una mujer que tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama y...encima tenía que se positiva.

El libro no tiene desperdicio y analiza con cierto rigor y profundidad desde los orígenes calvinistas del pensamiento positivo hasta las manipulaciones que se pueden hacer con eso.

Por ejemplo, si te vas al puto- con perdón- paro y no encuentras trabajo es porque no eres positivo y no porque la situación económica es un desastre. Es una exageración, pero hay mucho de esto.

Quiero decir que si voy en avión y empieza a caerse, reclamo mi inalienable derecho a ciscarme en todo lo ciscable: el piloto, la madre del piloto, el mecánico, la compañía aérea y un larguísimo etc. etc. en el que probablemente no quedaría títere con cabeza.

Aunque eso sí, si sobreviviera trataría de montármelo tan bienn como el pavo este, repartiendo conferencias a buen precio sobre lo positivo que soy después de una cosa así y sacar una pasta gansa con la que seguro - aquí sí- sería mucho más positivo.

P:S. Espero que no te molestes.
Sólo es un opinión más, quizás muy equivocada
 
Aunque eso sí, si sobreviviera trataría de montármelo tan bienn como el pavo este, repartiendo conferencias a buen precio sobre lo positivo que soy después de una cosa así y sacar una pasta gansa con la que seguro - aquí sí- sería mucho más positivo.

P:S. Espero que no te molestes.
Sólo es un opinión más, quizás muy equivocada

+ muchos. :ok::
 
Lo de ser féliz en vez de tener razón es un buen consejo que intento aplicar aunque no lo consigo casi nunca. Estoy de acuerdo en que lo más importante en mi vida es ser un buen padre y, como bien apunta Tiktac, un poco hasta el gorro de la moda positiva que nos idiotiza últimamente.

PD.: Hay que ver lo que se parece Ric Elías a Santi Acosta.
 
...................
 
Última edición:
Te recomiendo un libro titulado Sonríe o muere. La trampa del pensamiento positivo, de Barbara Ehrenreich.

Se trata de una mujer que tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama y...encima tenía que se positiva.

El libro no tiene desperdicio y analiza con cierto rigor y profundidad desde los orígenes calvinistas del pensamiento positivo hasta las manipulaciones que se pueden hacer con eso.

Por ejemplo, si te vas al puto- con perdón- paro y no encuentras trabajo es porque no eres positivo y no porque la situación económica es un desastre. Es una exageración, pero hay mucho de esto.

Quiero decir que si voy en avión y empieza a caerse, reclamo mi inalienable derecho a ciscarme en todo lo ciscable: el piloto, la madre del piloto, el mecánico, la compañía aérea y un larguísimo etc. etc. en el que probablemente no quedaría títere con cabeza.

Aunque eso sí, si sobreviviera trataría de montármelo tan bienn como el pavo este, repartiendo conferencias a buen precio sobre lo positivo que soy después de una cosa así y sacar una pasta gansa con la que seguro - aquí sí- sería mucho más positivo.

P:S. Espero que no te molestes.
Sólo es un opinión más, quizás muy equivocada

No me molesto. De hecho tambien pienso que el pensamiento positivo es una moda muy anglosajona y aun así el video me parecio interesante.

Pero tambien pienso que el hombre siempre ha necesitado de un sentimiento de tanscendencia que le haga levantarse por la mañana y afrontar un dia lleno de complicaciones y problemas. Las religiones tradicionales, que cumplieron ese papel durante siglos ya no valen para la mentalidad individualista y materialista de la sociedad occidental y tenemos que buscar el consuelo en otras filosofias "transcendentes". de ahi vienen la miriada de libros de autoayuda y motivación que hay en las librerias..

Pero igual que a nadie se le obliga a ser catolico, a nadie se le obliga a ser "positivo" y creo pero es mejor ser optimista y un poco "lelo" que pesimista e hiper-realista :)

A todo esto, el accidente, fue el del avión que aterrizo en el rio Hudson despues de que los dos motores se vieran inutilizados por la ingesta de sendos pajaros, con lo que más que ciscarse en el piloto y tripulación, les debe la vida, especialmente al capitán Chesley Sullenberger.. que con pericia consiguio amerizar un Airbus 320 en el rio con todos los moteres parados.

Otro video de "motivación" que creo que es interesante. Steve Jobs en un discurso en la universidad de Stanford:

https://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY&feature=youtu.be


 
Está bien....de acuerdo con que hay un uso comercial por parte del sujeto, y también de acuerdo en que esta mirada "positiva" de las sociedades anglosajonas no pegan entra nosotros o nos parecen casi infantiles...."concentre su mente en imágenes positivas y su vida será positiva, etc,etc ";pero no se puede negar que un trauma con final feliz nos hace replantear un poco las cosas y si no lo haces es que no aprendes nada.
 
Gran discurso de Jobs. No conocía la primera historia.
 
Está bien....de acuerdo con que hay un uso comercial por parte del sujeto, y también de acuerdo en que esta mirada "positiva" de las sociedades anglosajonas no pegan entra nosotros o nos parecen casi infantiles...."concentre su mente en imágenes positivas y su vida será positiva, etc,etc ";pero no se puede negar que un trauma con final feliz nos hace replantear un poco las cosas y si no lo haces es que no aprendes nada.

Hombre, personalmente prefiero no pasar el trauma. :D
Con salir vivo del avión tengo suficiente...
Y particularmente todos estos speakers me parecen unos vendedores de humo. En mi empresa cuando había dinero que gastar en gilipolleces nos organizaron alguna sesión de este tipo con gente como David Meca o Edurne Pasaban, otros que se montaron su chiringuito para pasar medio año divirtiendose con lo que les gusta y el otro cobrando por contarlo.
 
  • #10
gracias a... mi padre, he aprendido a disfrutar de la vida, a vivir el momento, y a no complicarme por un futuro indomable... la vida me puso delante un espejo donde mirar.
No dudes en comer esa chuleta hoy.. quizas mañana no puedas, y no lo digo por economía, lo digo por salud.
Un detalle que quizás parezca una tonteria, al salir todas las mañanas de mi casa hacia el trabajo, he de entrar a ver a mis hijos dormidos en su cuarto, no soy pesimista ojo, al contrario me considero optimista, pero pienso y si me pasa algo y no los veo mas?
Disfrutar el momento es lo que tienes aquí y ahora... el futuro... para la bruja lola y similares :)

PD; a pesar de ser un tipo con suerte, e inteligente que ha aprovechado su accidente para ganar pasta.. me parece interesate el video gracias compañero
 
  • #11
Muy buenos los 2 gracias por compartirlos, saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie