• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

20 N ,24 Horas después en Catalunya

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Amigos , aunque ya se suponian algunas medidas , bien podria haber explicado alguna de ellas antes de las elecciones.

Al menos ,en Catalunya , tenemos al PRESIDENT MAS ,....... el MÁS " listo de la clase"·


zoom.gif
1321973671449.jpg

El President de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado que se aplicará una reducción de sueldo de todos los funcionarios públicos para cumplir con la reducción del déficit en el 2012. Mas ha anunciado este "sacrificio" para no tener que reducir el déficit reduciendo inversiones en el Estado del bienestar porque "estamos tocando fondo, tocando hueso" en cuanto a servicios básicos de ese Estado del bienestar. Las nuevas medidas pueden suponer un ahorro de 1.000 millones de euros



Artur Mas ha afirmado que la reducción afectará a varios conceptos salariales y "no serán reducciones de ingresos importantes en porcentaje". "Ajustes ha de haber, la austeridad ha de hacerse, pero en el 2012 por vías diferentes al 2011".


Entre estos "sacrificios", Mas ha anunciado que los altos cargos renunciarán también a una paga extra entera, como se ha hecho con la paga extra de Navidad de este año. Lo cual significará "la reducción de entre el 20 y el 25%" del sueldo de los altos cargos en dos años.
Mas ha asegurado que no incrementará sino mantendrá la actual presión fiscal sobre el IRPF en el tramo más alto y que aplicará, pese a haberlo criticado, el impuesto del patrimonio, recuperado recientemente por el Gobierno.
Tasas y "corresponsabilidad"

Mas ha anunciado que aumentarán las tasas universitarias, los precios del transporte público metropolitano y el cánon del agua. El president ha argumentado, sobre la universidad, que "muchas familias pueden pagar una matrícula más alta en beneficio de las que no pueden" y ha apelado a la equidad. "No hay otro remedio", ha afirmado.
 
Última edición:
Para mí, el Honorable señor Mas ha supuesto una decepción.
La Generalitat de Catalunya ha aumentado su morosidad, pagando a sus proveedores a más de dos años. Eso sí, los proveedores deben emitir factura y pagar puntuales el correspondiente IVA, del cual se beneficia la Generalitat.
No se ha reducido la desmesurada administración autonómica y local (delegaciones territoriales, diputaciones, consejos comarcales...), pues son rentables para colocar a la gente con canet del partido que no sirven para trabajar en nada (ni lo han hecho nunca).
Mientras no se limpie el Govern de todos los lastres heredados y de los favores por pagar, cualquier medida que sea tomada yo me la tomaré como una burla al pueblo.
 
hombre, quien no lo viera venir...:huh:
 
Y lo que nos queda por ver...
 
Os paso un libro de los economistas Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón con prólogo de Noam Chomsky que tenía que salir publicado en estos días. Curiosamente la editorial ha decidido no publicarlo hasta después de las elecciones. Los autores, indignados con la decisión de la editorial, han decidido hacerlo público inmediatamente regalándolo por internet.
Así pues, los adjunto. Entendemos que nos quieran proteger de conocer la realidad. Ante los peligros para nuestro estado de ánimo que puede suponer leerlo, les recomendamos una buena dosis de flores de Bach e intercalar, cada 10 páginas aproximadamente, unos minutos de noticias en la tele, de campañas electorales y de fútbol. Seguro que así no les pasará nada serio....
Y si compartís esta opinión y no tenéis miedo de hacer daño a vuestros conocidos y amistades, os ruego que lo compartáis con ellos también....
El enlace https://www.rebelion.org/docs/138182.pdf

Un libro que todos deberíamos de leer, para tratar de comprender cual es en realidad en la que hemos desembocado, sus causas y las "utópicas"... alternativas.
Saludos
 
hombre, quien no lo viera venir...:huh:

No he tenido yo discusiones..., madre mía...

Yo tengo clarísimo que a los funcionarios nos van a bajar el sueldo un par de veces más. Y la de compañeros que me han dicho: que no hombre, que no... que no te enteras, que no pueden hacerlo, que no puede ser, que no seas alarmista...

La cosa está bastante clara. Es normal por una parte y asqueroso por otra. Es normal, porque todos tenemos que apretarnos el cinturón. Y es asqueroso porque muchos de los que se han estado lucrando realmente, tienen suficiente "poder" para que a ellos no les afecte especialmente. Y porque además, tienen el dinero de todos..., y si ellos estuvieran como deberían estar..., no se como estaríamos los demás.

Por mi propio interés ya está bien que hagan "recortitos". Al tercero ya empezará a resultar repetitivo y "feo". Si hubieran hecho un recorte sin miedo, ya habría pasado. Pero claro, les da miedo hacerlo porque ni ellos saben de donde tocar para no estropearlo todo aún más. Y porque los implicados habríamos saltado a la yugular pidiendo explicaciones sobre la falta de ajustes en otros ámbitos.

Pero vaya, que yo de todo esto no tengo ni idea (y lo digo completamente en serio. No es ironía)
 
No he tenido yo discusiones..., madre mía...

Yo tengo clarísimo que a los funcionarios nos van a bajar el sueldo un par de veces más. Y la de compañeros que me han dicho: que no hombre, que no... que no te enteras, que no pueden hacerlo, que no puede ser, que no seas alarmista...

La cosa está bastante clara. Es normal por una parte y asqueroso por otra. Es normal, porque todos tenemos que apretarnos el cinturón. Y es asqueroso porque muchos de los que se han estado lucrando realmente, tienen suficiente "poder" para que a ellos no les afecte especialmente. Y porque además, tienen el dinero de todos..., y si ellos estuvieran como deberían estar..., no se como estaríamos los demás.

Por mi propio interés ya está bien que hagan "recortitos". Al tercero ya empezará a resultar repetitivo y "feo". Si hubieran hecho un recorte sin miedo, ya habría pasado. Pero claro, les da miedo hacerlo porque ni ellos saben de donde tocar para no estropearlo todo aún más. Y porque los implicados habríamos saltado a la yugular pidiendo explicaciones sobre la falta de ajustes en otros ámbitos.

Pero vaya, que yo de todo esto no tengo ni idea (y lo digo completamente en serio. No es ironía)


Bueno, ya sabes la historia de la rana y el agua caliente :huh:
 
Mas es menos, que esperaban?
 
Esto solo ha hecho que empezar....Nos esperan durisimos ajustes...y seria conveniente que estemos preparados para todo..
Seria deseable que de una vez fueramos conscientes del pozo en el que nos encontramos....y las medidas que sin duda alguna se tomaran por muy impopulares que sean son IMPRESCINDIBLES...
La "suerte" por decirlo de alguna manera,es que en Catalunya ya estabamos sobre aviso desde hace un año ...aunque algunos parecia que no querian enteresarse..Ahora es el momento de que en España también se apliquen los remedios necesarios para taponar esta sangria economica que parece tener fin...
Suerte a todos...!!
 
  • #11
Vaya! Y sabes si ha dicho también algo de suspender la subvención de 8 Millones a Ryan air por volar a Reus ??

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNEl3b0tTS1HQL2VqFdnBGnhA40g2Q&cad=rja

O del mantenimiento del aeropuerto fantasma de Lleida ...

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...sg=AFQjCNHe2pU7zoz7yutwAxO2cZhi6wTW1w&cad=rja

Y eso solo por hablar de dos casos muy evidentes, si hablamos de subvenciones a empresas que al poco tiempo han cerrado el negocio o de inversiones / gastos vinculados al "escaparate propio"...

Entre unos, otros y los de mas allá la que nos espera...

Un saludo a los foreros y que podamos seguir disfrutando de nuestra afición.
 
  • #12
vomitando.jpg


Lo podía haber dicho el viernes... A mí almenos no me ha estafado el voto.
 
  • #13
Ni 48 horas y ya empiezan las decepciones?...esto rompe incluso mis pronosticos:laughing1::laughing1:
yo lo veo un buen modelo a aplicar en el resto de españa...alguien esperaba otra cosa?....

Para hacer eso no hacia falta elecciones, lo habrian hecho igual los que estaban, porque no queda otra, pero por lo menos conociamos a Mr Bean y demas con sus feas caras...ahora entre el mariraja, la niña del exorcista y la del labio superior estofado a ver por donde salen:laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #14
Es de esperar todas estas medidas, pero espero que nos dejen respirar un poco, en Barcelona por ejemplo es donde pagamos el billete del transporte público más caro de España, ya está bien...!!!, luego dicen que utilicemos los autobuses y metros
 
  • #15
Es de esperar todas estas medidas, pero espero que nos dejen respirar un poco, en Barcelona por ejemplo es donde pagamos el billete del transporte público más caro de España, ya está bien...!!!, luego dicen que utilicemos los autobuses y metros

¿Y que usamos Josep?, la gasolina también la quiere subir más aun::bash::

Iremos en monopatín.

saludos,
Diego
 
  • #16
Y qué me dicen del canon del agua que subirá aún más ........, en Catalunya un bien natural como es el agua se paga casi como si fuera un articulo de lujo , todo para mantener a los accionistas de AGBAR y a los funcionarios y cargos de las empresas públicas ACA y Aguas Ter Llobregat y demás .....
 
  • #17
Es de esperar todas estas medidas, pero espero que nos dejen respirar un poco, en Barcelona por ejemplo es donde pagamos el billete del transporte público más caro de España, ya está bien...!!!, luego dicen que utilicemos los autobuses y metros

Perdón si me equivoco pero vuestro billete sencillo vale 1,45€ y en Madrid cuesta 1,50€.
El de 10 viajes en Barcelona son 8,25€, mientras que en Madrid vale 9,30€.
Supongo que te referirías a los precios de Metro y Autobús, si es de cercanías-renfe-etc no entro porque desconozco precios.


Pero vamos, que lo más caro en transporte público, no creo ;-):ok::


Además allí, si usas un billete tienes 1h 15min para poder hacer cualquier tipo de transbordo entre líneas de metro y/o autobús, mientras que aquí, coger un autobús supone pagar de nuevo.


Sea lo que sea, me parecen unos precios ya bastante altos... ::cry::


¿Y que usamos Josep?, la gasolina también la quiere subir más aun::bash::

Iremos en monopatín.

saludos,
Diego


:laughing1:
 
Última edición:
  • #18
Ni 48 horas y ya empiezan las decepciones?...esto rompe incluso mis pronosticos:laughing1::laughing1:
yo lo veo un buen modelo a aplicar en el resto de españa...alguien esperaba otra cosa?....

Para hacer eso no hacia falta elecciones, lo habrian hecho igual los que estaban, porque no queda otra, pero por lo menos conociamos a Mr Bean y demas con sus feas caras...ahora entre el mariraja, la niña del exorcista y la del labio superior estofado a ver por donde salen:laughing1::laughing1:

oye,césar..quien es "el del labio superior estofado"::Dbt::::Dbt::

..por que los otros SUPONGO que serán rajoy y sáenz de santamaría...:yes::yes:
 
  • #19
Se veia venir
a) Cuando el mandatario chino y Obama llaman a ZP y le dice que elimien las autonomias, la forma que tiene es economicamente
b)Con la reforma de la constitución ante la congelación del endeudamiento, otro indicio
c) Cuando Rajoy comento que lo primero que haria es seguir profundizando sobre la reforma de la constitución sobre este aspecto, ya hizo que los politicos catalanes fueran cociendo sus politicas

Pero lo peor esta pro llegar... la subida de precios hara que se produzca inflación, mas aun cuando Bruselas penalizara sino se reduce el paro y como no tenemos productividad, el paro se puede reducir incrementado inflación... y todo ello conllevara a subida en los tipos de interes, y muchas economias domesticas con hipoteca quebraran... Los politicos pondran alto el nombre de ESpaña o Cataluña... aunque sus gentes se mueran de hambre
 
  • #21
oye,césar..quien es "el del labio superior estofado"::Dbt::::Dbt::

..por que los otros SUPONGO que serán rajoy y sáenz de santamaría...:yes::yes:

LA del labio superior.....Alicia de nombre y Sanchez Camacho
fotonoticia_20080701190409_500.jpg
 
  • #22
como no tenemos productividad, el paro se puede reducir incrementado inflación...

Querrás decir déficit público, no?

Pero aún así, no lo veo. Por otra parte, te veo demasiado apocalíptico.

"Tochovista es mi pastor, nada me falta..." :D
 
  • #23
No se ha reducido la desmesurada administración autonómica y local (delegaciones territoriales, diputaciones, consejos comarcales...), pues son rentables para colocar a la gente con canet del partido que no sirven para trabajar en nada (ni lo han hecho nunca).

A veces, si uno sabe de qué habla, es mejor quedarse callado.

En lugar de repetir lugares comunes de los cuales se desconoce el trasfondo.
 
  • #24
A veces, si uno sabe de qué habla, es mejor quedarse callado.

En lugar de repetir lugares comunes de los cuales se desconoce el trasfondo.

Podría dar nombres y apellidos y filiación política.
Como el caso de una ex-alcaldesa y ex-diputada provincial que ha sido nombrada gerente de un Consell Comarcal aunque para ello haya sido preciso modificar la calificación necesaria para acceder al cargo, bajándola del grupo A (licenciado) al C (bachiller). Pero cobrando lo correspondiente al grupo A.
Por poner un ejemplo...
 
  • #25
Y lo que nos espera Miguel, y si no al tiempo. Ayer en una entrevista que le hicieron al Sr. Mas reconoció públicamente que esto lo tenía preparado, pero no lo dijo antes porque si no, no hubiera ganado las elecciones, así de sencillo, ESTO ES TENER CARA y lo demás son tonterías. Por lo menos reconoció que mintió al populacho, o mejor dicho omitió algunas cosas en los discursos políticos que hizo para las elecciones generales.
Tenemos lo que nos merecemos por votarle, quien le votara claro!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie