• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2ª operacion a vida o muerte... esta vez piometria , extirpacion de matriz y ovarios.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
hola....

volvemos a estar en una situacion critica ( ambos ) ...

como bien sabeis el pasado mes de marzo, opere a mi perra de 13 años y 8 meses a una extirpacion de tumores malignos en las mamas...

se le quitaron 3 mamas y la operacion fue un exito..

durante estos 5 meses, hemos disfrutado de compañia mutua , paseos e incluso vacaciones en la costa con baños de sol y mar..

en julio tuvo celo .... a principios de agosto tuvo perdidas de sangre por la vulva, como estaba bien fisicamente, decidi no bajarla al veterinario... perdidas de sangre producidas por la ovulacion...
tras el sangrado inicial , se estabilizo y dejo de sangrar...
estaba bien fisicamente..
el pasado sabado de madrugada , me vomito.. y dejo ir como un liquido amarronado por la vulva...
el domingo me volvio a vomitar por la mañana... durante el dia no percibi un decaimiento en su estado fisico...
el domingo de madrugada , volvio su vulva a dejar manchas marrones...
ayer mismo lunes, por la mañana nos fuimos de paseo y bien fisicamente...

por la tarde , empezo a decaer su estado animico...
llame de urgencias al veterinario , me receto antibiotico , tras la ingesta de antibiotico quedo muy relajada, mucho...
esta madrugada a vuelto a perder sangre y pus por la vulva...
a primera hora de la mañana la he bajado al veterinario de urgencias...

tras una noche muy relajada, esta mañana estaba muy débil , le han subministrado suero intravenoso, anti-inflamatorio...
y el pronostico del veterinario : es infeccion en la matriz .. por suerte la hemos cogido a tiempo...

pero solo me a dado 2 posibilidades : o operacion y extirpacion de de matriz , ovarios y hormonas , o muerte segura en dias si no operamos...
la operacion es de riesgo ... puede morir en el quirofano.. pero es una oportunidad que tiene de salvarse de una muerte segura en pocos dias...

el veterinario me a comentado que las infecciones de matriz en perras, son de muy mal pronostico, que hay que operarlas cuanto antes a la minima que se vean sintomas de infeccion...
mi perra estaba en el segundo dia de sintomas cuando hoy la he bajado, al ver su estado animico y sus contracciones abdominales , me a comentado que si no la opero es es una muerte segura, pero no puede decirme si en 1 dia, 2 o una semana.. pero muerte segura...

y la operacion puede salir bien o mal..
si sale bien, no tendra mas celo , ni mas infecciones posteriores...


vino a mi casa a mediados de octubre de 1998...

han sido y son 14 años impagables de mutua compañia.
siempre he estado y estoy a su lado en lo bueno y en lo malo...
a conocido mis fiestas, mis "saraos" , a conocido amigos y conocidos...
a conocido mi mujer y tuvo la buena noticia de saber que el proximo año tendra que compartir espacio con 2 bebes :D ...
hemos vivido mucho y muy bueno... recorriendo innumerables veces montañas y baños en piscina, rio y mar....

pero no sabeis, no os podeis ni llegar a imaginar, como duele el corazon... ser testigo de los achaques de la edad...

otra operacion, otro reto que ambos vamos a superar... no quiero que sufra , pero tampoco quiero negarle una oportunidad de vida, no le negué en marzo esa operacion de extirpacion de tumores y le a permitido vivir 5 meses feliz y tranquilamente.. hasta que el pasado domingo, su matriz dijo basta y empezo a notar un desfallecimiento fisico..

hoy nuevamente otra oportunidad....
espero que salga todo bien y pueda ser testigo de los nuevos inquilinos el proximo año... si no , he echo todo lo humanamente posible para llevarla siempre a buen puerto.

juntos en este viaje de la vida....

esta tarde la operan.... que triste se me hace el recuerdo de sus ojos cuando a las 10:30 la he dejado en la clinica...
pero su cuerpo ya dolorido, aclamaba una segunda oportunidad...
ojala y podamos volver a disfrutar mas tiempo juntos , si no es el caso...

he echo todo lo posible...


suerte querida amiga ¡¡¡¡ se fuerte ... quiero volver a verte de nuevo otra vez esta tarde-noche, ya sabes que yo no te voy a fallar...
solo se fuerte en la operacion.. es otra oportunidad que te brindo.
 
Suerte...
Sea lo que sea, tu perra ha tenido una buena vida, y un gran amo.

Ya nos cuentas.
 
No tengo perro, pero he vivido un caso muy parecido con la perra de mi hermana y sé que se pasa mal.
Suerte y que todo salga bien, pero no la dejes sufrir pensando en tu bienestar si no hay mas remedio que dejar que muera en paz. Ese fue el caso de la perra de mi hermana, que quedó ciega y entró en depresión no teniendo otro remedio que sacrificarla antes de que sus últimos años se convirtiesen en un infierno.
 
Xavi espero que tu perra se recupere pronto y te de mas tiempo de satisfaccion y compañia, solo los que han tenido animales en casa pueden llegar a comprender lo que se les llega a querer.saludos
 
he pensando en sacrificarla , y tienes razon... no podemos ser egoistas.. y si llegados al punto , la eutenasia fuera factible para el no sufrimiento , hubiera optado por la eutenasia..
pero no a sido el caso, el veterinario ha decidido operarla y darle otra oportunidad , suya hubiera sido la responsabilidad de aconsejarme el sacrificio ... pero no lo a echo...
si hubiera esperado 2 dias mas , la eutenasia no hubiera sido una opcion, si no una realidad... y te aseguro que aun doliendome mucho hubiera optado por la eutenasia y en mi propia casa...
pero el veterinario y tras una recuperacion de su estado de animo con suero, me a comentado que la unica opcion de salvarla es mediante operacion. una oportunidad mas de vida...
si su vida posterior fuera un sufrimiento continuo , hubiera optado por el sacrificio... pero no a sido el caso en estos ultimos 5 meses, que a sido feliz como una perdiz...
no quiero al menos el negarle otra oportunidad de que vuelva a disfrutar la vida , sin sufrimiento alguno....
el veterinario me a comentado que el post-operatorio no seria tan malo como la ultima vez, ya que no hay que hacer drenajes... y el tercer dia tras la operacion en marzo ya estaba fresca como una rosa, hasta el dia de hoy...
considero la operacion como una oportunidad de vida o llegados al caso como una eutenasia ( dios no quiera ) pero al menos le brindo la oportunidad de vivir... no quisiera no darle esa oportunidad y final de semana tener que sacrificarla por no haber querido operarla...
 
Te entiendo perfectamente.

El 28 de marzo ha hecho un año que tuvimos que sacrificar a nuestro yorkshire a los 17 años de edad, después de hacer todo lo posible por conservarle la vida, pero la veterinaria nos dijo que ya no se podía hacer más.

Con un nudo en la garganta, ánimo.

Saludos.
 
Te entiendo perfectamente cómo tienes que sentirte. Lo he vivido con la perra que tuve hasta hace unos años.
Al final la eutanasia fue la solución, el veterinario trataba de consolarme diciendo que por lo menos en los perros podemos elegir una muerte digna. Desde aquel momento no he querido volver a tener perros. Ho es el día que al escribir estas palabras se me saltan las lágrimas.

Espero que salga bien de la operación y sigas disfrutando de tu perra.

Un saludo y mucho ánimo.
 
No te preocupes, seguro que sale todo bien.

Has hecho muy bien en operarla cuantro antes. Yo a la mía para evitar todo esto, la esterilizé hace unos meses, y ni se enteró de la operación.
 
Ya sabes, Waxell, que tienes todo nuestro apoyo.
Por supuesto no dejes de contarnos como evoluciona, y mucha suerte en la operación.
:ok::
 
  • #10
Conmovido por tus palabras.

Mucha suerte a tu perra.
 
  • #11
Mucho ánimo WAXELL, tennos informados en todo momento cómo va la perrita. Mucho ánimo. Si es que nos dan tanto que en mi opinión se merecen todo.
 
  • #12
Tengo, y he tenido perros toda la vida, y sé lo que se les puede llegar a querer. Se vé que tu quieres muchísimo a tu perrita.

Ya ha tenido una vida larga a tu lado, donde seguro que le has dado muchísimo cariño y atenciones, y ella te ha correspondido, se nota, al leerte.

Soy de la opinión que a veces es mejor dejar ir a nuestros seres queridos, procurando hacerles lo menos doloroso posible ese viaje. No conozco la situación exacta de tu perra, pero espero que tanto ella, como tú y los tuyos, por que estos animales son parte de la familia, sufrais lo menos posible.

Un saludo afectuoso y que todo salga de la mejor manera para vosotros. (con un nudo en la garganta al recordar trances parecidos que me ha tocado pasar)
 
  • #13
Muchas suerte y ojalá todo salga bien .
 
  • #14
Se por lo que estas pasando, para no alargarme te dire que se me murio mi perro con 15 meses en mis brazos de un infarto después de un largo tratamiento.

Luego me he tenido que llevar a lo largo de mi vida a dos mas al veterinario para que le practicase la eutanasia problemas de vejez y locomotriz ya no podian andar ni levantarse, y por nada del mundo quería verlos sufrir, no tenian solucion medica.
Siempre se han muerto con migo al lado y se como se pasa.

Un saludo
 
  • #15
Gracias a todos por los ánimos, sois geniales!! No voy a extenderme demasiado porque tengo ya la perrita en casa, nuevamente a salido con buen pie de la operación, es fuerte, jeje, sabe bien que en casa es una mas de la familia de tres ahora , cinco el próximo año jeje.. La operación a salido bien, el foco de infeccion era la matriz, el pus ya se iba extendiendo al estomago , de ahí sus vomitos..a tenido suerte, pues de no operarla seguramente no habría pasado de hoy.. Ahora esta sedada todavía, tranquila, pero chafada.. Ya me a pedido hacer pis , la he sacado un poco al jardín y ya movía un poco la cola .. Hoy a descansar toda la noche, aunque yo voy a dormir poco, por si las moscas.. Es una mas de la familia y voy a serle fiel hasta el final, sean cuales sean las consequencias, precio de operaciones, medicamentos etc..el dinero en este caso no es algo que me importe demasiado, cuando se trata de un familiar y ella es uno mas de la familia, el coste de operaciones, tratamientos, visitas etc es algo que queda en segundo plano puedo estarme de comprar lujos o caprichos, pero jamás dejaría ni dejo pasar un gasto que pueda significar el bien para un familiar , sea persona , perro o gato o cualquier animal de la familia..bueno compis,, me voy a acostar a su lado .. A hacerle compañia, esta noche va a ser dura.. Gracias
 
  • #16
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:v
Qué excelente noticia!!!
Me alegra un montón saberlo.
Ahora a pasar la noche en vela, y a ver si mañana mejora.
Muchos ánimos!!!
 
  • #17
Como me alegra ior este tipo de noticias!!!!!! Me alegro enormemente:clap:
 
  • #18
Como no voy a entender tu situación.
Nuestra gata Chucha, ya ha pasado los 18 años de edad. Practicamente el limite de vida de un micifu
Ha pasado un mal invierno en Madrid, le hicieron una revisión en la clinica Mediterraneo y tiene un monton de achaques debido a sus muchos años -Más de 90 humanos-
Ha estado tan deprimida, que lo unico que esperabamos, es que aguantara para terminar sus dias en su Sigüenza natal. Pues bien. Cuando vinimos, ha rejuvenecido y esta como una loca dando saltos.
Sabemos, que no le queda mucho tiempo, pero lo unico que nos procupa, es que ese tiempo, viva feliz.

Animo, que nuestras mascotas, son muy fuertes y aguantan mucho.

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Borrado, porque el Post, ha salido dos veces.
 
Última edición:
  • #20
Animo compañero, yo perdí a mi perra el pasado verano, y estuve junto a ella hasta el final, que dadas las circunstancias fue la inyección letal. Es muy doloroso pero eso es lo que me dio fuerza para luego pasado el tiempo necesario y normal donde se pasa jodido, te da fuerzas para recordarla y hablar con los hijos y la mujer de las cosas que hacia. No se que decir mas solo desearle bien y un abrazo.
 
  • #21
Cómo ha pasado la perrita la noche, espero que hay ido todo bien.
 
  • #22
Me alegro que la tengas ya a tu lado. Estos animales no enseñan a ser mucho mejores personas, ya que nos lo dan todo, su entrega y amor incondicional hacia nosotros me llega a lo más profundo. Entiendo que quieras corresponderla como se merece, y eso te honra.
Un fuerte abrazo:
Charlyc.
 
Última edición:
  • #23
Me alegro de que todo haya ido bien. :ok::
 
  • #24
Cómo ha pasado la perrita la noche, espero que hay ido todo bien.


a sido una noche larga , muy larga... demasiado larga para ambos, pero mucho mas para ella.. en la primera operacion de extirpacion de tumores, le dieron tantos anelgesicos , que durmio toda la noche como un angelito. en esta a sido diferente , no le han subministrado tantos analgesicos para no saturar el higado a pesar de ser una operacion mas complicada que la primera, no subministran mayor dosis de analgesicos para una pronta recuperacion...
le extrajeron matriz , ovarios y limpiaron toda la zona infectada , el pus ya se estaba propagando hacia el estomago con lo que en cuestion de horas, si no la llegamos a operar, hubiera deribado en una peritonitis, lo cual era muerte segura...

al llegar a casa estuvo muy tranquila y sosegada, pero al pasar las horas, sufria dolores, no podia dormir , ya que acostada le dolia , y apenas si tenia alivio estando de pie, pero con la anestesia apenas se tenia en pie....

dormia 30 minutos y cambiaba de posicion, y asi sucesivamente.. al final sobre las 2h de la madrugada y apoyada en el brazo de mi mujer , pudo conciliar el sueño... hasta las 5 h , luego se levanto y vomito...
yo me la lleve luego a una camita suya preparada en el sofa, y alli me he quedado yo con ella desde las 5 h de la madrugada, yo con 2 cafes y acariciandole el lomo para ver si conciliaba el sueño.... dormia 20 minutos y otra vez quejidos... y asi hasta las 8h.. momento en el que se levanto a duras penas, la saque al jardin a hacer un pipi y vomito nuevamente...

a las 9 h , de la mañana de hoy la he vuelto a llevar a la clinica. alli la a exmaninado el veterinario, hemos comentado como a pasado la noche, los vomitos, los pis , los dolores al estar acostada de lado etc... y bueno todo normal en un post-operatorio..
al final el veterinario a decidido quedarsela de nuevo y tenerla hospitalizada.. a mediodia me a llamado y me a comentado que a las 19h puedo pasar a recogerla , que esta estable y bien...
le han subministrado suero intravenoso ( ya tenia un cateter puesto en la patita ) , no tiene fiebre, le han echo una ecografia , no tiene el estomago con infeccion y todo esta controlado con buen pronostico... no a vuelto a vomitar tras el suero intravenoso y a echo un pis, lo cual es una buena señal ( pis y vomitos tras una anestesia general es muy buena señal ,ya que el organismo se limpia de las toxinas ) ...
finalmente me a comentado el veterinario que esta " durmiendo la siesta del siglo " jeje... esta estabilizada , durmiendo y descansando lo que esta noche no a podido...
a las 19h voy a por ella , :ok::


pd: esta madrugada , de 5h a 8h , me a dado mucho, mucho tiempo para reflexionar. verla sufrir me a culpido por dentro.. y yo no he pegado ojo por si las moscas..
pero han sido unas horas de reflexion y calma que me han echo ver las cosas de otra manera distinta, muy distinta..
a veces somos egoistas nosotros mismos al querer que nuestra mascota viva y viva a pesar de los achaques de la edad o de las circumstancias...
no fui consciente en la primera operacion, pues no sufrio nada... pero esta operacion a sido diferente, no quise sacrificarla porque existia la posibilidad real de supervivencia y la recomendacion del veterinario fue optar por la operacion y el resultado a sido optimo...
pero tras lo vivido esta madrugada, va a ser la ultima vez que la opere en caso de nuevas complicaciones en el futuro..
es una perra que a vivido extraordinariamente bien, en 13 años no a tenido el menor problema... y la primera operacion fue un exito y sin mucho sufrimiento..
esta segunda operacion a pesar de salir con buen pie , la he visto sufrir con mis propios ojos y es algo que voy a evitar en el futuro...
seguramente mañana y en posteriores dias se recuperara , ya que es una perra muy fuerte con unas ganas de luchar y vivir tremendas..
pero va a ser la ultima vez que acepte operarla y posterior post-operatorio...
espero que con el tumor extirpado ( y que no se a vuelto a reproducir ) y ahora con la matriz y ovarios extirpados , no tenga problemas de salud , mas que los achacables a la propia edad ...
llegado el dia en que tenga una problema de salud que requiera una intervencion de cierta importancia o llegado el momento en que vea que sufre mas que disfruta ( como esta pasada noche ) ...
voy a optar por el mejor regalo que puedo brindarle muy a mi pesar del dolor personal...
inyeccion letal programada en su propia casa , con su propia familia... sera duro cuando llegue el dia , lo se.. pero mucho mas duro seria volver a repetir noches como esta, no por mi ( a mi me da lo mismo pasarme las noches en vela ) si no por ella...
esta es la conclusion a la que hemos llegado mi mujer y un servidor..
hasta que llegue ese dia ( que espero tarde mucho en llegar ) continuara siendo feliz y disfrutara de nosotros y de su entorno..
pero cuando llegue el momento, nos despediremos de ella en compañia y en total calma, acompañandola en el viaje de no retorno...

por cierto , no voy a querer tener otro perro durante al menos 10 años... se les quiere demasiado y quiero evitarme en el futuro pasar por estos malos trances....

bueno compañeros... a las 19 h la voy a buscar :) , estara algo pachucha todavia , pero su recuperacion va viento en popa.

gracias
 
  • #25
Me alegra leer que se recupera la perra, es una noticia estupenda.

Y lo de no volver a tener más perros, coincido contigo. Quizás sea egoísmo por mi parte, pero no quiero volver a pasar lo que pasé. Dudo que diez años curen esa tremenda herida.

Mucho ánimo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie