• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2 casos reales de la situación de la sanidad en España

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Isaac

Habitual
Sin verificar
Os cuento 2 casos reales vividos por mi.

- Un matrimonio de jubilados suizos compran un piso en una playa de Alicante. Estos invitan a una amiga que vive en Suiza a pasar unos dias con ellos. A ésta le encanta España y le dice a su amiga que le encantaria comprarse una casa aqui pero que tiene que gastarse sus ahorros en una operacion de cadera en su pais que le cuesta 40.000 euros y no tiene mas dinero. La que vive en España le da la solucion. Comprar un apartamento en España (50.000-60.000 euros), empadronarse e ir de urgencias al hospital donde la operaran gratis. En menos de 3 meses la señora tenia su casa en Torrevieja y su cadera pagada por todos los españoles.

- Hoy mismo. Voy a la farmacia a comprar desodorante y pasta de dientes. Delante de mi atienden a un hombre de rasgos y acento arabe de un aspecto de lo mas saludable. Le da la receta a la dependienta, y el dice que el total son 9 euros. El señor dice que no, que nunca ha pagado. La señora le explica no se qué de un porcentaje y que ahora tiene que pagar. El señor le suelta "estas tu buena, no pago un euro, dame la receta que me voy a la cruz roja, que siempre es gratis". Por curiosidad me fijo en la salida de este buen hombre y veo que como se sube a un mercedes 300 con unos 15 añitos a cuestas. Entiendo que si tiene para el mercedes, tendra para medicinas, ¿no?

Lo que a mi me extraña es que no estemos intervenidos hace 10 años y en la pura ruina. No tenemos ni para nosotros mismos y lo vamos regalando............ Me da mucha pena este pais.
 
Tranquilo...espérate un par de meses y veras que divertido se pone todo.A navidades no llegamos segun lo veo yo.Sinceramente espero equivocarme y quedar de charlatán!

Creo que este mes se vence el plazo de "solo" 60.000 millones de nuestra deuda y que en teoria, hay que devolver. De hecho es a partir de ahora cuando empiezan los vencimientos, en Enero toca el siguiente.
pero algunos se ve que se empeñan en prolongar lo inevitable...:huh:
"Gracias", a que tenemos dinero negro por todos lados...y muchos tiran de eso.

Respecto a la sanidad...pues mira, la novia de mi hermano es médico,años y años trabajando, en un mes finaliza contrato y no hay buenas esperanzas con las contrataciones...
asi estamos:(
 
Última edición:
La medicina que se practica actualmente es cara, precisa de muchas pruebas que no son gratuitas, con una formación cada vez mas especializada, pero así se obtienen diagnósticos rápidos y precisos, de forma que ya en el año 2000 el sistema de salud español era el 7º mejor del mundo, lógicamente la época de vacas flacas, en algo afectara.
Este es el ultimo curso de formación en el tratamiento de la cefalea, de acorde con los recortes

 
Ahora dicen que no hay sanidad gratuita para inmigrantes ilegales y te echan a los leones por ¿racista?::Dbt::

Pero bueno, sigamos con políticas progres y ya veremos donde acabamos...
 
Esto se les acabará.
 
Vamos a ver cuanto tu vas a otro pais asumes que tienes que pagar la sanidad.... quien no sabe algun caso de gente que ha ido a punta cana y lo ha tenido que visitar el medico..... pues 100$ del ala...

Aqui esta gente viene y se cree con todos los derechos y nada los de aqui a seguir tragando...

Yo por suerte trabajo y ya llevo cotizando unos cuantos años, tengo una enfermedad cronica y tengo que tomar unas pastillas para la tension, el caso es que el otro dia voy al medico, me las receta y cuando voy a la farmacia me comentan que ya no entran en la ss... :-(( 12 € del ala..... claro como soy español y no extranjero supongo que no podre ir a la cruz roja para que me las den gratis no?

Llamadme racista pero mira si no tenemos casi ni para nosotros......

Un saludo
 
Última edición:
Ahora dicen que no hay sanidad gratuita para inmigrantes ilegales y te echan a los leones por ¿racista?::Dbt::

Pero bueno, sigamos con políticas progres y ya veremos donde acabamos...

racista, fascista, xenofobo, inhumano, etc, etc..... Yo lo tengo muy claro, me gustaria saber cual es la cifra de gastos a costa de la seguridad social de ilegales y turismo sanitario en España. Cuando tengamos la cantidad total la dividimos entre los españoles que cotizamos y le pasamos una factura a cada uno como si fuera el recibo del ibi o del seguro de la casa. Cuando a mas de uno que se las da de progresista tenga que pagar una buena cantidad de euros ya veremos si sigue pensando igual.
 
Otro caso real; entra el chico de las recetas y le dice al médico "está ahí fuera otra vez la Marroquí del otro día; que dice que viene a por más medicinas, que le dijiste que volviera pasados dos o tres días"; a lo que el médico responde "pero si le di recetas para cuatro meses; anda, anda, dile que se vaya que ya está bien; y oye, habría que tener una ficha de esta gente, porque si no, si se nos pasa o está el sustituto igual se las vuelven a dar"; el chico de las receteas: "no hace falta, yo tengo buena memoria y me acuerdo de todo; se ve que se va a Marruecos y querrá llevarle medicinas a la familia". Yo, que no salía de mi asombro, les digo "¿para la familia?, ya tiene que ser casualidad que tenga familiares en Marruecos con la misma enfermedad para la que le ha dado usted la receta, ¿no será para venderlas?". El Doctor "que va, que va; no creo que sean para venderlas".

Ver y oir para creer.

Saludos,
 
Última edición:
Otro caso real; entra el chico de las recetas y le dice al médico "está ahí fuera otra vez la Marroquí del otro día; que dice que viene a por más medicinas, que le dijiste que volviera pasados dos o tres días"; a lo que el médico responde "pero si le di recetas para cuatro meses; anda, anda, dile que se vaya que ya está bien; y oye, habría que tener una ficha de esta gente, porque si no, si se nos pasa o está el sustituto igual se las vuelven a dar"; el chico de las receteas: "no hace falta, yo tengo buena memoria y me acuerdo de todo; se ve que se va a Marruecos y querrá llevarle medicinas a la familia". Yo, que no salía de mi asombro, les digo "¿para la familia?, ya tiene que ser casualidad que tenga familiares en Marruecos con la misma enfermedad para la que le ha dado usted la receta, ¿no será para venderlas?". El Doctor "que va, que va; no creo que sean para venderlas".

Ver y oir para creer.

Saludos,

Y por que no se les mete mano a estos medicos que dan recetas para cuatro meses???
 
  • #10
Si es que cuando tenemos algo bueno lo exprimimos hasta que nos lo cargamos...

Yo mismo tengo amigos médicos y hace unos días ( para no tener que coger cita y esperar) le digo a un amigo que si me puede recetar unos antiinflamatorios para mi hombro. Se pone a buscar su recetario y a preguntarme por la edad de mi padre por si era jubilado darme receta " gratis".

No entiendo estas cosas. Le dije que hasta el día de hoy tengo dinero para pagarme las medicinas, que me hiciese una receta normal y punto.
 
  • #11
Si es que cuando tenemos algo bueno lo exprimimos hasta que nos lo cargamos...

Yo mismo tengo amigos médicos y hace unos días ( para no tener que coger cita y esperar) le digo a un amigo que si me puede recetar unos antiinflamatorios para mi hombro. Se pone a buscar su recetario y a preguntarme por la edad de mi padre por si era jubilado darme receta " gratis".

No entiendo estas cosas. Le dije que hasta el día de hoy tengo dinero para pagarme las medicinas, que me hiciese una receta normal y punto.

es cierto que ocurren estos tristes hechos, porque posiblemente para el y su familia, no utilice recetas de pensionista, pero como dices eres amigo, y no querrá que pienses que no ha querido hacerte el favor completo, pues mucha gente de forma equivocada cree que se hace habitualmente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie