• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

19 días en la cárcel sin haber hecho NADA

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
:clap::clap::clap:

Aparte de mi felicitación, hago mío el siguiente comentario:
rodrigo alvar dijo:
Es tremendo que una denuncia sin pruebas pueda llevar a alguien a la carcel y desacreditarle para siempre. Pudo ser peor si la denunciante hubiera preparado mejor su declaración. Esperemos que se haga justicia y si la condenan (no es lo que sucede habitualmente), aparezca su nombre en los diarios como suelen aparecer el de los denunciados en estos casos.
 
Última edición:
Enhorabuena Dani, estas son las actuaciones que dan sentido a nuestro trabajo. Enhorabuena y a ver cuando coincidimos.
 
Gente así en la cárcel los hay a montones.
 
Espero cree jurisprudencia y ejemplo... ademas de un serio aviso a las falsas denuncias.. lo que dije en su día... Ante eso.. si es cierto, ese hombre a la carcel de por vida, ... si es incierto... ella la misma pena... carcel de por vida..
 
Todavía les falta valor a much@s jueces, es más fácil ir a lo cómodo y politicamente correcto. Tendría que ser más sencillo y rápido su corrección tanto disciplinaria como de responsabilidad civil por los daños y perjuicios ocasionados; se fijarian más. Yo siempre digo lo mismo cuando alguna resolución judicial me parece manifiestamente injusta, ójala le pase lo mismo al JUez. También es cierto que nunca me atrevería a opinar, como hace todo el mundo, prensa, televisión, radio, sin conocer en profundidad el asunto, siempre hay muchos matices a tener en cuenta y por los que se tomo la decisión; pero de todas formas yo todavía no creo en la justicia, tal y como aqui funciona
 
Estes temas estan mas al orden del dia de lo que pensamos.

Yo pase uno de estos y tuve que aguantar hasta el final del juicio.

Pero para que os deis cuenta de como fue el tema, que la unica medida cautelar fue personarme una vez al mes en el juzgado.

En el juicio quedo demostrado que el padre de la "victima" me habia pedido dinero para retirar la denuncia.

Pero los tres años esperando el juicio no te los quita nadie. Ademas de los 12.000€ gastados en defensa. La putada es que despues cuando valoramos demandar a la parte contraria esta era insolvente y el coste de la demanda se iba a unos 6.000€.

Pero bueno asi es la vida.
 
Se detiene a mucha gente por denuncias falsas, pero si tienen domicilio conocido y son gente sin antecedentes, ni siquiera pasan unas horas en el calabozo.

Y sobre malos tratos también hay muchas pero los jueces, aunque quede probado el delito en el juicio, no les hacen nada a las falsas denunciantes. Instan al hombre a que las denuncien... y sabéis qué dicen casi todos? Es que es la madre de mis hijos, no puedo hacerle eso. Y a lo mejor han pasado un fin de semana en calabozo como mínimo.

Si es un delito, automáticamente la justicia debería actuar contra esa o ese falso denunciante. Otro gallo cantaría en las comisarías. Pues no, lo archivan, no lo entiendo...
un saludo.
 
(...)
Si es un delito, automáticamente la justicia debería actuar contra esa o ese falso denunciante.(...)

Eso solo pasa en países, donde la fiscalia tiene verdadera independencia y no está a lo politicamente correcto, lo que dicen en otro sitio o a lo que comenta la prensa

(...)
Otro gallo cantaría en las comisarías. Pues no, lo archivan, no lo entiendo...
(...)

Fácil, muy fácil, una mala ley, que niega como punto de partida el principio de igualdad no se sostiene si no es artificialmente.

Si cada vez que se produce una denuncia falsa, se actuara de oficio, teniendo en cuenta tal y como está la situación, se demostraría estadísticamente el error de la ley y eso no es bueno para la propaganda.

Pero por desgracia es lo que hay.
 
  • #10
El juez puede deducir testimonio de particulares sobre cualquier delito a su presencia y remitirlo a la fiscalía para que inste depuración de responsabilidades.

Vivimos en una sociedad donde imperan los prejuicios (sí, juicios ex-ante) y los estereotipos. Muchos jueces no son ajenos, es más cómodo dejarse llevar por lo "políticamente correcto" o presumible, y así nos van las cosas, el art. 24 de la Magna no tiene el mismo peso específico para todo el mundo. Por desgracia, determinadas personas o colectivos tienen más fácil sufrir la justicia preventiva (sean hombres, moritos, gitanos, antisitema, alternativos y un largo etc.) que otros insignes ricachones, políticos o faranduleros. Casos hay a troche y moche, ES MÁS FÁCIL PISAR EL TALEGO POR ROBAR 30 € que 30 millones, véase el caso escala en Bna.
Pero también hay jueces y fiscales sacrificados que dan el lustre que puedes a esa esotérica justicia que padecemos, veánse los casos de corrupción en Mallorca. CHAPEAU POR EL CASO PALMA ARENA!!!
 
  • #11
Nadie duda de que hay grandes profesionales pero se debe hacer desde el caso más pequeño al más grande, no buscando salir,como todos en este país, en las noticias de las 9.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie