• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

18 años sin Petrovic

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso que hace 18 años que murió Drazen Petrovic, ufff, me he puesto a ver un partido suyo, R. Madrid- Cibona año 86, y llorando he acabado.

Como anécdota macabra, en la guantera del coche en el que murió Petro, iba la ficha federativa con el Sibenka Sibenik, su primer equipo, válida por 10 años y que caducaba ese mismo día. Hoy está expuesta en su Museo de Zagreb.

Ahora unos videos, primero los de homenaje:




Primera parte del documental que ha realizado la ESPN dentro de su serie 30 de 30, sobre la relación Petrovic-Divac, con el trasfondo de la guerra en los balcanes, esta el documental entero si se quiere ver, muy recomendable


Finalmente un histórico partido con doble prórroga, 1986, final de liga yugoslava, Cibona vs Partizan, o lo que es lo mismo Petrovic, Divac, Paspalj, Djorjevic, Cjectitanin, etc. ambos equipos superan los 100 puntos
 
Última edición:
De lo mejorcito que he visto jugando al baloncesto...lo odiaba en la Cibona, por lo bueno y lo chulo que era...y lo amé en el Madrid. Se fue demasiado joven
 
Uno de los más grandes en la historia del baloncesto europeo y mundial. Una verdadera lástima su temprana muerte.
Algunos de los partidos son memorables.
Por cierto, maravilloso el reportaje de la ESPN.
 
El reportaje aunque con ciertos fallos de documentación, es magnífico y toca la fibra de una forma que ...
Es curioso que hasta la madre de Petrovic, diga de su hijo que fuera de la pista era un ángel pero dentro de ella un demonio... No sólo es heredero del gran Kikanovic en su juego si no....
 
¡Kicanovic! Hacía tiempo que no leía ese nombre. No le he visto jugar como a Petrovic (era un canijo en su época), pero algo he leído sobre él. Incluso en un Eurobasket contra Italia hubo una pelea con tijeras por medio porvocada por una patada en la santísima trinidad de Kikanovic a un italiano.....
 
¡Kicanovic! Hacía tiempo que no leía ese nombre. No le he visto jugar como a Petrovic (era un canijo en su época), pero algo he leído sobre él. Incluso en un Eurobasket contra Italia hubo una pelea con tijeras por medio porvocada por una patada en la santísima trinidad de Kikanovic a un italiano.....

Me acuerdo de lo de las tijeras! Por cierto el documental también me pareció muy bueno, ¿qué fallos de documentación son los que advertiste, jonhkeatss?

Saludos
 
¡Kicanovic! Hacía tiempo que no leía ese nombre. No le he visto jugar como a Petrovic (era un canijo en su época), pero algo he leído sobre él. Incluso en un Eurobasket contra Italia hubo una pelea con tijeras por medio porvocada por una patada en la santísima trinidad de Kikanovic a un italiano.....

Muy buenas pues si te interesa el tema no te puedes perder este libro
lostlink.jpg
es la biblia, ojalá libros de "temás más serios", tuvieran su exhaustividad y calidad literaria, por si no te fías directamente de mí mira la web que ha creado el autor
lostlink.jpg
. Ya me dirás, si estás interesado en basket de esa época, avisa y te digo donde hay o te paso.
 
Pues muchas gracias por la info compi :ok::
 
Me acuerdo de lo de las tijeras! Por cierto el documental también me pareció muy bueno, ¿qué fallos de documentación son los que advertiste, jonhkeatss?

Saludos

Por ejemplo comenta, que la primera vez que coincidieron en la selección Plavi, fue en los JJ.OO de Seul 88, y no es así, ya lo hicieron en el
lostlink.jpg
, con una actuación fundamental de Divac en la Semifinal contra la URSS, y en el
lostlink.jpg
.

Por ejemplo que recuerde las fechas y lo que dice Divac en su 1ª temporada de Laker no coincide, además si haces caso a lo que dice el documental parece que Petrovic jugó el Open McDonald´s de los Celtics con Yugoslavia y no es así, lo hizo con el Real Madrid.

La verdad es que lo vi hace tiempo, pero había algunos más, pero vamos es normal ya que hace referencia a la parte europea, y es un documental yankee para yankee, y aún así es excepcional, ojalá supieramos hacer documentales así.

Por cierto, Kikanovic era un angelito pero el de la tijeras era Grobic, ex-Partizan, ex-Granada entre otros, jugador excepcional y conflicto a partes iguales. Por último, pero no menos importante, un complemento ideal, para saber de aquella época y jugadores, al libro y la web es este hilo del foro acb, es increíble lo que se puede aprender en esos tres sitios.

P.D.: Parece que no somos muy de basket en este foro:nea:
 
  • #10
Por ejemplo comenta, que la primera vez que coincidieron en la selección Plavi, fue en los JJ.OO de Seul 88, y no es así, ya lo hicieron en el
lostlink.jpg
, con una actuación fundamental de Divac en la Semifinal contra la URSS, y en el
lostlink.jpg
.

Por ejemplo que recuerde las fechas y lo que dice Divac en su 1ª temporada de Laker no coincide, además si haces caso a lo que dice el documental parece que Petrovic jugó el Open McDonald´s de los Celtics con Yugoslavia y no es así, lo hizo con el Real Madrid.

La verdad es que lo vi hace tiempo, pero había algunos más, pero vamos es normal ya que hace referencia a la parte europea, y es un documental yankee para yankee, y aún así es excepcional, ojalá supieramos hacer documentales así.

Por cierto, Kikanovic era un angelito pero el de la tijeras era Grobic, ex-Partizan, ex-Granada entre otros, jugador excepcional y conflicto a partes iguales. Por último, pero no menos importante, un complemento ideal, para saber de aquella época y jugadores, al libro y la web es este hilo del foro acb, es increíble lo que se puede aprender en esos tres sitios.

P.D.: Parece que no somos muy de basket en este foro:nea:

Gracias por la aclaración. En esa época seguía el baloncesto con pasión, ademas de jugar en mi colegio, esas madrugadas en vela para ver partidos NBA y un baloncesto con verdaderos cracks como Petrovic, Delibasic, Jordan, Corbalan, Martin, Wilkins, Magic y muchos mas...Ahora para mi la NBA es mas gimnasia que baloncesto y en Europa las cosas tampoco me hacen mucho tilín....:(

Saludos
 
  • #11
Por ejemplo comenta, que la primera vez que coincidieron en la selección Plavi, fue en los JJ.OO de Seul 88, y no es así, ya lo hicieron en el
lostlink.jpg
, con una actuación fundamental de Divac en la Semifinal contra la URSS, y en el
lostlink.jpg
.

Por ejemplo que recuerde las fechas y lo que dice Divac en su 1ª temporada de Laker no coincide, además si haces caso a lo que dice el documental parece que Petrovic jugó el Open McDonald´s de los Celtics con Yugoslavia y no es así, lo hizo con el Real Madrid.

La verdad es que lo vi hace tiempo, pero había algunos más, pero vamos es normal ya que hace referencia a la parte europea, y es un documental yankee para yankee, y aún así es excepcional, ojalá supieramos hacer documentales así.

Por cierto, Kikanovic era un angelito pero el de la tijeras era Grobic, ex-Partizan, ex-Granada entre otros, jugador excepcional y conflicto a partes iguales. Por último, pero no menos importante, un complemento ideal, para saber de aquella época y jugadores, al libro y la web es este hilo del foro acb, es increíble lo que se puede aprender en esos tres sitios.

P.D.: Parece que no somos muy de basket en este foro:nea:

Algún hilo que estará en las profundidades del Off Topic, pero pocos, sí. En uno se colgó todo el documental.
Un saludo
 
  • #12
Gracias por la aclaración. En esa época seguía el baloncesto con pasión, ademas de jugar en mi colegio, esas madrugadas en vela para ver partidos NBA y un baloncesto con verdaderos cracks como Petrovic, Delibasic, Jordan, Corbalan, Martin, Wilkins, Magic y muchos mas...Ahora para mi la NBA es mas gimnasia que baloncesto y en Europa las cosas tampoco me hacen mucho tilín....:(

Saludos

Tal vez te refieras a esto::Dbt:: aunque mi favorita era esta :worshippy: gracias al basket me gustaba la canción y durante años, la cantaba mentalmente cuando jugaba al basket.

Y sobre el baloncesto actual, pues yo también prefiero al viejuno, de ahí que coleccione partidos y esas cosas, pero el Rubito Alemán, me gusta y mucho, me recuerda a cierto rubito de verde, y James es.... y de basket FIBA, mejor selecciones, la Argentina 2002-2008, la España de 2005-2008, o la actual Serbia y Eslovenia, y de equipos pues el Barça juega muy bien o el Panathinaikos...
 
  • #13
Yo también me aficioné a la NBA con esos programas. ¡Qué recuerdos!
Mis favoritos: los Bad Boys (Thomas-Dumars-Laimbeer-Vinnie Johnson-Mahorn)
 
  • #14
Tal vez te refieras a esto::Dbt:: aunque mi favorita era esta :worshippy: gracias al basket me gustaba la canción y durante años, la cantaba mentalmente cuando jugaba al basket.

Y sobre el baloncesto actual, pues yo también prefiero al viejuno, de ahí que coleccione partidos y esas cosas, pero el Rubito Alemán, me gusta y mucho, me recuerda a cierto rubito de verde, y James es.... y de basket FIBA, mejor selecciones, la Argentina 2002-2008, la España de 2005-2008, o la actual Serbia y Eslovenia, y de equipos pues el Barça juega muy bien o el Panathinaikos...

Sí, eso programas eran muy buenos, casualmente tambien seguía al Trecet por sus programas sobre música New Age....Y lo del baloncesto actual, pasa un poco como el tenis, el físico ha impuesto otro estilo menos artístico, de ahí que casi disfrute mas del femenino donde no tiene tanta preponderancia...
 
  • #15
Interesantísima web y el libro tiene una pinta estupenda...acabo de ller la historia de Simonovic y me he quedado con ganas de más...que grandes los Plavi...
 
  • #16
si por su calidad ya lo era.... su temprana muerte, fue la cúspide para declararlo un mito
 
  • #17
Se me humedecen los ojos recordando -
gracias de un madridista y ex judador de baloncesto
 
  • #18
De lo mejorcito que he visto jugando al baloncesto.
 
  • #19
Era un auténtico crack. Para mí el mejor jugador europeo que yo he visto sobre una cancha. Lamenté mucho su muerte.
 
  • #20
En este video no se ve lo de las tijeras, pero sí la patada a que haces referencia. El follón que se lía es de los gordos. Recuerdo contar este episodio a Trecet, diciendo que Meneghin hacía gestos retando al de las tijeras con la "sana" intención de ponerle las pilas:

 
  • #21
Yo también me aficioné a la NBA con esos programas. ¡Qué recuerdos!
Mis favoritos: los Bad Boys (Thomas-Dumars-Laimbeer-Vinnie Johnson-Mahorn)

Que grande.. que recuerdos.. que forma de esperar a los partidos de madrugada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie