• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

15 años sin miguel angel blanco

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hoy hace 15 años, todos sabemos de que hablo. Nada más.

In Memoriam, por todos.
 
Me acuerdo como su fuese ayer, con mis 19 años, estábamos la pandilla en la piscina de casa de un amigo y nos metimos todos para dentro a ver las noticias...recuerdo las lágrimas de algunos de ellos, y recuerdo con que rabia nos manifestamos al día siguiente...dias muy duros.
 
D.E.P. Miguel Angel y el resto de victimas inocentes, por todos
 
Yo también recuerdo perfectamente aquella tarde y como me saltaron las lagrimas. Al día síguente o a los dos días, no lo recuerdo, fui a la manifestación de repulsa, fue la primera vez en mi vida y la única hasta hoy que he ido a una manifestación.
 
Cuesta creer que se pueda cometer un asesinato de forma tan vil y cobarde.

Aunque desgraciadamente no ha sido el único. Han sido muchos.

Lástima que nuestro código no contemple la cadena perpetua.
 
Yo estaba en el camping de San Andre de Cubac, al lado de Burdeos, pegado a la radio para saber lo que pasaba.

No voy a decir lo que pensé cuando comunicaron la terrible noticia.

Un saludo.
 
DEP, Miguel Angel.

Pero...

lostimage.jpg
 
Reitero: estoy casi seguro de que debemos de ser el único país del mundo (sin contar las dictaduras) en el que se permite ser legal a un "partido" (o dos, o tres, Bildu, Sortu, Amaiur...) que cobija a una banda terrorista que tiene en su haber casi 900 crímenes, de los cuales por 300 no ha pagado nadie, por cierto.

El "bildu-etarra" de ayer, que quería "dar dos tiros" a los que celebraban la victoria española en la Eurocopa no ha hecho más que sacar lo que lleva dentro esta escoria asquerosa: su "Gora Eta Militarra" es igual que el "Viva Franco" que pronuncian "los otros" y que también llevan dentro y sacan de cuando en vez irremediablemente.

En fin... Hay quien se congratula porque hace un tiempo ya viene gobernando ayuntamientos, diputaciones (y pronto comunidades) gente que lleva dentro la serpiente y el hacha y no puede evitar sacarlas a relucir cuando ven una bandera de España, incluso amenazando con tiros.

Este triste suceso de locos, el asesinato (al que los medios llaman "ejecución"; hay que joderse) de Miguel Ángel Blanco coincidió casi en el tiempo (y fue una consecuencia) con la liberación del funcionario de prisiones Ortega Lara (más de 500 días rodeado de las atenciones de estos desalmados). El diario Egin, con motivo de la liberación, tituló:

egin_0.jpg


El autor de este titular se llama Martín Garitano Larrañaga.
 
Última edición:
Al día siguiente hubo una concentración en Oviedo.

Fuimos desde Gijón en tren. Al bajar en la Estación ya no se podía avanzar. La ciudad estaba completamente llena. Toda Asturias estaba allí.
 
  • #10
Ha sido la única manifestación que he asistido en mi vida y la recuerdo como si fuera ayer.
 
  • #11
Algo que no se me olvidará en la vida: los cinco minutos de silencio a las 12:00h del día siguiente, yo iba en mi coche por la c/ San Jacinto en Triana y todas las personas que por allí iban se pararon, las personas dejaron los coches y se salieron de ellos, los comercios etc. la calle, el barrio, la ciudad paro cinco minutos, recuerdo como nos mirábamos los unos a los otros con lágrimas en los ojos.
Fue increible y emotivo, JAMAS olvidaré esos minutos, así como nunco se me olvidará su nombre.
Descanse en paz, y que los otros no lo hagan en su P....ta vida.
 
  • #12
Cuesta creer que se pueda cometer un asesinato de forma tan vil y cobarde.

Aunque desgraciadamente no ha sido el único. Han sido muchos.

Lástima que nuestro código no contemple la cadena perpetua.

Pa estos temas, nada mejor que la ley del talión, que la cadena perpetua es mermelada!!!!!


Yo por aquel entonces vivia en London y recuerdo que impacto tuvo la movida fuera de nuestras fronteras!!
 
  • #13
Pa estos temas, nada mejor que la ley del talión, que la cadena perpetua es mermelada!!!!!


Yo por aquel entonces vivia en London y recuerdo que impacto tuvo la movida fuera de nuestras fronteras!!

Podrías explayarte un poco más? Contando cómo fue allí, quiero decir, me gustaría saber cómo se vivió fuera de España. Simple curiosidad.

Por cierto, me uno al sentimiento de rabia e incredulidad, era imposible que comietiesen semejante tropelía...pero la cometieron. También se me saltaron las lágrimas, lógicamente.

V's al cielo, Miguel Angel.
 
  • #15
Terribles momentos los que se vivieron.

Fue un mazazo tremendo. Qué persona es capaz y tiene la sangre fria de secuestrar para matar?

Porque aunque suene mal una cosa es pegar un tiro a alguien en la calle o poner una bomba y otra es tener a un tio 48 horas sabiendo casi a ciencia cierta que lo vas a pegar dos tiros en la cabeza.

Qué poco se merecen algunos:yuck:::yuck::

DEP

Un saludo
 
  • #16
Carlos, estoy de acuerdo contigo en tu comentario, pero la gota que colmó el vaso pero para nosotros, para el gobierno que estaba debió ser duro porque desde un principio se sabia el final, pero para el siguiente... en vez de un vaso pusieron un bidón.

Que ha pasado 15 años después. Miguel Angel sigue en la mente de muchos, pero el gobierno siguiente a ese acto deleznable, vergonzoso y humillante para todo ciudadano de a pie... tomó un rumbo diferente. No les importó volver a las negociaciones con los terroristas, ¿que han conseguido? meter a los terroristas otra vez en el congreso, con lo que eso supone. Lo que me da mas rabia es que todo el trabajo realizado durante años, en los cuales estaba la banda terrorista con la soga al cuello y dia a dia se apretaba un poco mas, con el cambio de gobierno se tiró por tierra en pocos meses, y el resultado es que cada dia esos asesinos estan mas fuertes y con mas privilegios. Porque ese cambio de timón, esa es la pregunta. Ahora expulsarlos de las instituciones costará bastante mas, en el caso de que "alguien" quiera tomar esa decisión. Que pena.
 
  • #17
Creo que todo el mundo recuerda perfectamente donde estaba aquel día. Yo hacía mi primer año de residencia y estaba en el hospital de guardia. Sabíamos como iba a acabar, sabíamos que la vida de Miguel Ángel Blanco era solo un espejismo. Como lo fue el espíritu de Ermua del que el PNV solo formó parte para guardar las formas. Arzallus se lo dejó muy claro a Iturgaiz en la reunión de la Mesa de Ajuria- Enea: "Ahora estamos todos juntos montados en la ola, pero cuando esta baje, cada uno nos iremos por nuestro camino". Dos meses después firmaban el pacto de Estella.
 
  • #18
Aún recuerdo la manifestación de Madrid. Una de las más multitudinarias que recuerdo.

Unos hijos de puta sus asesinos.

DEP, Miguel Ángel y todos los demás asesinados por el Terrorismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie