• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

11M Juicio acomodaticio

  • Iniciador del hilo the family man
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
the family man

the family man

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, estos días han salido a la luz las cintas oficiales del peritaje de los explosivos. Para mí es asombroso e inconcebible la poca dimensión pública e informativa que se les ha dado.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/1266963893.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/espana/1266871078.html


Lo que a continuación expreso es solo mi opinión, que no tiene que ver nada que ver con la política:

Me asquea la sensación que a nadie en las altas esferas del ámbito institucional, monárquico, político, policial y judicial le haya interesado saber qué es lo que realmente ocurrió.

Me asquea la sensación de que todo esto ha sido un enorme enjuague para que se olvide pronto y podamos seguir dedicándonos y centrando nuestra atención en la eurovisión de turno.

Me asombra que haya gente que a día de hoy crea que los únicos responsables de casi 200 asesinatos sean dos pringados: un morito y un españolito tarado.

Me asquea la impunidad con que a los dos días de explotar esos trenes, alguien decidiera despiezar los restos y mandarlos a chatarra para que nadie volviera a poder poner un dedo encima.

Me apena como han sabido manipularnos y polarizarnos para que nos preocupemos de hacer forofismo político en lugar de dar cauce a saber qué es lo que realmente ocurrió.

Me apenan las familias de las victimas. Me gustaría que alguna televisión les entrevistara y les preguntara si tienen la sensación de que se ha hecho verdadera justicia y de que se han encontrado a los verdaderos responsables.

Me apena ver como sociedad lo poco que peleamos por defender la libertad y por buscar la verdad, esté donde esté y sea cual sea.

Me dará asco cómo algún protagonista político de los hechos me venga a decir dentro de veinte años que esta investigación y este juicio se ha hecho así porque corrían peligro la integridad del sistema y de las instituciones...

Hasta aquí mi opinión. Sé que probablemente este hilo pueda convertirse en un hilo conflictivo, nada más lejos de mi intención. Tenía la necesidad de abrirlo y de expresarme.

Tampoco es mi intención molestar a nadie, si es el caso, siento las molestias, pero no voy a dejar de pensar lo que pienso.

Seguramente con este hilo no consiga más que llevarme algún disgusto y algún calificativo, aparte de que me coloquen muchos compañeros la etiquetita de indeseable, pero me da igual, hoy me he permitido decir lo que pienso, me he permitido ser un poco valiente.

Un abrazo A TODOS compañeros.
 
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí en España nos olvidamos muy rápido de las cosas que pasan.
 
Me asombra que haya gente que a día de hoy crea que los únicos responsables de casi 200 asesinatos sean dos pringados: un morito y un españolito tarado.

Este tema da para mucho pero hay que tomárselo con algo de rigor, nadie en su sano juicio cree esto que comentas, te recuerdo que varios terroristas hicieron estallar el piso de Leganés cuando estaban dentro al verse acorralados, acción en la que por desgracia falleció un Geo. A esos no se les pudo juzgar porque que no les podía llegar la citación judicial. Es que a veces se dicen cosas que resultan alucinantes… da pena pensar el gran negocio que han montado algunos alrededor de este atentado, en este sentido envidio al Reino Unido por como llevaron su parte en 2005.

PD:Este país es una mierda sí, todos divididos y enfrentados, pero no se puede negar que tenemos iniciativa empresarial, ¡hacemos negocio con todo! :D:D;-)
 
Última edición:
Yo también estoy de acuerdo contigo, y dejando al margen la ideología de los que defienden cada postura, me parece que un análisis desapasionado y lógico de los hechos, grabaciones y demás pruebas que se ocultaron en su día y que ahora salen a la luz no puede más que llevar a la conclusión de que el juicio fue una farsa, y que quienes se mofaban de la "teoría de la conspiración" en el 11M no tendrían ningún reparo en aceptar otras teorías conspiratorias como por ejemplo el asesinato de Kennedy.
 
Este tema da para mucho pero hay que tomárselo con algo de rigor, nadie en su sano juicio cree esto que comentas, te recuerdo que varios terroristas hicieron estallar el piso de Leganés cuando estaban dentro al verse acorralados, acción en la que por desgracia falleció un Geo. A esos no se les pudo juzgar porque que no les podía llegar la citación judicial. Es que a veces se dicen cosas que resultan alucinantes… da pena pensar el gran negocio que han montado algunos alrededor de este atentado, en este sentido envidio al Reino Unido por como llevaron su parte en 2005.

Lo increíble es que en los restos mortales de los "suicidas de Leganés" apareciese fauna cadavérica justo después de acabar con su vida.
 
Lo increíble es que en los restos mortales de los "suicidas de Leganés" apareciese fauna cadavérica justo después de acabar con su vida.

No te sigo, explícame un poco mejor eso si es posible con links documentados.
 
Este tema da para mucho pero hay que tomárselo con algo de rigor, nadie en su sano juicio cree esto que comentas, te recuerdo que varios terroristas hicieron estallar el piso de Leganés cuando estaban dentro al verse acorralados, acción en la que por desgracia falleció un Geo. A esos no se les pudo juzgar porque que no les podía llegar la citación judicial. Es que a veces se dicen cosas que resultan alucinantes… da pena pensar el gran negocio que han montado algunos alrededor de este atentado, en este sentido envidio el al Reino Unido por como llevaron su parte en 2005.


Gracias por tu opinión compi.

Coincido contigo en alguna cosa:

- Ha habido mucha gente que ha montado y se ha montado un gran negocio con este atentado desde el primer día.
- Yo también probablemente envidiaría al Reino Unido por cómo hubieran llevado un asunto parecido

Me quedan muchas, muchas dudas: sobre los moritos de leganes y las circunstancias en que volaron. Por otro lado..., ¿quien sabe? a día de hoy si les hubieran llevado a juicio igual estaban hasta en la calle como otros procesados...

El pobre geo...

En fin, y luego para colmo van y le profanan la tumba..., no solo eso sino que además lo queman...

estas casualidades de la vida...
 
Hola compañeros, estos días han salido a la luz las cintas oficiales del peritaje de los explosivos. Para mí es asombroso e inconcebible la poca dimensión pública e informativa que se les ha dado.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/1266963893.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/espana/1266871078.html


Lo que a continuación expreso es solo mi opinión, que no tiene que ver nada que ver con la política:

Me asquea la sensación que a nadie en las altas esferas del ámbito institucional, monárquico, político, policial y judicial le haya interesado saber qué es lo que realmente ocurrió.

Me asquea la sensación de que todo esto ha sido un enorme enjuague para que se olvide pronto y podamos seguir dedicándonos y centrando nuestra atención en la eurovisión de turno.

Me asombra que haya gente que a día de hoy crea que los únicos responsables de casi 200 asesinatos sean dos pringados: un morito y un españolito tarado.

Me asquea la impunidad con que a los dos días de explotar esos trenes, alguien decidiera despiezar los restos y mandarlos a chatarra para que nadie volviera a poder poner un dedo encima.

Me apena como han sabido manipularnos y polarizarnos para que nos preocupemos de hacer forofismo político en lugar de dar cauce a saber qué es lo que realmente ocurrió.

Me apenan las familias de las victimas. Me gustaría que alguna televisión les entrevistara y les preguntara si tienen la sensación de que se ha hecho verdadera justicia y de que se han encontrado a los verdaderos responsables.

Me apena ver como sociedad lo poco que peleamos por defender la libertad y por buscar la verdad, esté donde esté y sea cual sea.

Me dará asco cómo algún protagonista político de los hechos me venga a decir dentro de veinte años que esta investigación y este juicio se ha hecho así porque corrían peligro la integridad del sistema y de las instituciones...

Hasta aquí mi opinión. Sé que probablemente este hilo pueda convertirse en un hilo conflictivo, nada más lejos de mi intención. Tenía la necesidad de abrirlo y de expresarme.

Tampoco es mi intención molestar a nadie, si es el caso, siento las molestias, pero no voy a dejar de pensar lo que pienso.

Seguramente con este hilo no consiga más que llevarme algún disgusto y algún calificativo, aparte de que me coloquen muchos compañeros la etiquetita de indeseable, pero me da igual, hoy me he permitido decir lo que pienso, me he permitido ser un poco valiente.

Un abrazo A TODOS compañeros.

+ 1000. :worshippy::worshippy::worshippy:
Muchas gracias compañero.
 
Me quedan muchas, muchas dudas: sobre los moritos de leganes y las circunstancias en que volaron. Por otro lado..., ¿quien sabe? a día de hoy si les hubieran llevado a juicio igual estaban hasta en la calle como otros procesados...

Con la justicia todo es posible y no digo con la española sino con la justicia en general, en todos lados cuecen habas. En cualquier caso y sin entrar mucho al asunto, que hechos como tal hay los que hay y lo demás son interpretaciones interesadas de unos u otros, te recomiendo un libro de alguien nada sospechoso de ser zurdo como es Enrique de Diego, periodista conservador y azote de coloraos donde los haiga,
lostlink.jpg
. Cuando alguien como él destapa el asunto de este modo te da que pensar, para él, el camino fácil habría sido seguir la línea editorial predominante del su ala y sin embargo prefirió un camino mucho más difícil.
 
  • #10
Estoy contigo en todo, olvidamos muy pronto y somos así conformistas.. es lo que nos venden y es lo que nos quedamos..

Hola compañeros, estos días han salido a la luz las cintas oficiales del peritaje de los explosivos. Para mí es asombroso e inconcebible la poca dimensión pública e informativa que se les ha dado.

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/espana/1266963893.html

https://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/espana/1266871078.html


Lo que a continuación expreso es solo mi opinión, que no tiene que ver nada que ver con la política:

Me asquea la sensación que a nadie en las altas esferas del ámbito institucional, monárquico, político, policial y judicial le haya interesado saber qué es lo que realmente ocurrió.

Me asquea la sensación de que todo esto ha sido un enorme enjuague para que se olvide pronto y podamos seguir dedicándonos y centrando nuestra atención en la eurovisión de turno.

Me asombra que haya gente que a día de hoy crea que los únicos responsables de casi 200 asesinatos sean dos pringados: un morito y un españolito tarado.

Me asquea la impunidad con que a los dos días de explotar esos trenes, alguien decidiera despiezar los restos y mandarlos a chatarra para que nadie volviera a poder poner un dedo encima.

Me apena como han sabido manipularnos y polarizarnos para que nos preocupemos de hacer forofismo político en lugar de dar cauce a saber qué es lo que realmente ocurrió.

Me apenan las familias de las victimas. Me gustaría que alguna televisión les entrevistara y les preguntara si tienen la sensación de que se ha hecho verdadera justicia y de que se han encontrado a los verdaderos responsables.

Me apena ver como sociedad lo poco que peleamos por defender la libertad y por buscar la verdad, esté donde esté y sea cual sea.

Me dará asco cómo algún protagonista político de los hechos me venga a decir dentro de veinte años que esta investigación y este juicio se ha hecho así porque corrían peligro la integridad del sistema y de las instituciones...

Hasta aquí mi opinión. Sé que probablemente este hilo pueda convertirse en un hilo conflictivo, nada más lejos de mi intención. Tenía la necesidad de abrirlo y de expresarme.

Tampoco es mi intención molestar a nadie, si es el caso, siento las molestias, pero no voy a dejar de pensar lo que pienso.

Seguramente con este hilo no consiga más que llevarme algún disgusto y algún calificativo, aparte de que me coloquen muchos compañeros la etiquetita de indeseable, pero me da igual, hoy me he permitido decir lo que pienso, me he permitido ser un poco valiente.

Un abrazo A TODOS compañeros.
 
  • #11
¿Enlaces igual de documentados que la propia sentencia? En su día, y de esto hace ya siete años, testigos y peritos que intervinieron en el análisis de los restos denunciaron la existencia de larvas en los cadáveres de los supuestos suicidas, cuando dichas larvas no aparecen hasta pasado un buen tiempo desde el fallecimiento.
 
  • #12
¿enlaces igual de documentados que la propia sentencia?

Te he pedido educadamente información documentada porque realmente no te sigo, no se a que te referías con el comentario, si tu respuesta es dudar de todo y tal y cual y comparar lo fiable de la sentencia de un tribunal con la fiabilidad de las interpretaciones de los hechos de un medio u otro pues es difícil debatir nada ya que no aportas información contrastada. Yo al “y tu más” no juego solo quería saber a qué te referías, ni más ni menos. En cualquier caso va a ser que todo es mentira, lo mejor es que cada uno se invente su propio culpable y “palante”, si lo restos que aparecieron en el piso eran de jamón york pues bueno, tampoco es tan raro, en casi todas las casas hay de eso.;-);-);-)

PD: He respondido antes de que lo editaras para completarlo. Te digo lo mismo, aporta datos concretos, enlaces documentados y pruebas. Si eso es verdad es lógico pensar que hay algo raro, el problema es que esa aseveración hay que demostrarla con pruebas, pruebas tangibles, no invenciones o especulaciones de tal o cual medio. . Y por cierto, no sé si con esto se acusa a los Geos de ser participes de un supuesto fraude pero vamos que eso tiene tela marinera, todos los cuerpos han acabado manchados por especulaciones como estas.
 
  • #13
Siento el malentendido y te pido disculpas si te he ofendido, quizá debería haber añadido un icono para indicar ironía. No se trata de jugar al "y tú más", ni de que todo sea mentira, se trata de que se desprecie la declaración de determinados testigos y de hechos comprobados sin ninguna base para ello, o fundamentar hechos en la sentencia sin ninguna base fáctica ni testimonial (por ejemplo el incidente con la furgoneta Kangoo) o incluso declarar hechos como probados en contra de esas pruebas y testimonios. Estos comentarios que te hago están basados en las declaraciones de los testigos y peritos a medios de comunicación hace ya siete años y noticias aparecidas en prensa durante estos años. Si buscas información tú mismo la puedes encontrar, a tí te corresponde decidir sobre ella y discriminarla conforme a tu ideología (como también hago yo).
Respecto a manchar la reputación de los Geos, soy yo el que no te sigue; la presencia de fauna cadavérica sólo puede indicar que esos restos no eran recientes; el cómo y el por qué llegaron hasta allí es algo que desconozco; como desconozco -y por eso no he realizado ninguna mención al respecto- el nivel de intervención que tuvieron los Geos en ese episodio.
 
  • #14
El incendio del "corona de aragon" en Zaragoza, no era un atentado, luego si ¿o no?. ¿Se ha investigado el 23-F? ¿La colza? No soy "conspiranoico", pero... Lo que ha dicho un compañero...igual dentro de 20 años...Un saludo
 
  • #15
No sé si será acomodaticio o no, pero el arma del crimen no es la que dice la sentencia, eso está claro. Tarde o temprano alguien tendrá que pagar por eso.
 
  • #16
Un ejemplo: en esos videos que puedes ver en el enlace del elmundo.es, los peritos confirman la existencia de dinitrotolueno en los restos de los explosivos utilizados en los atentados; dicho componente sólo forma parte del Titadyn , no de la goma2, luego el explosivo utilizado tuvo que ser titadyn y no goma2; la sentencia prescinde de dicha pericia y establece como hechos probados la utilización de goma2 ¿basada en qué?.
No todo tiene que ser mentira (si todo es mentira, hasta la mentira lo es) pero no todo tiene que ser verdad.
 
  • #17
Siento el malentendido y te pido disculpas si te he ofendido, quizá debería haber añadido un icono para indicar ironía. No se trata de jugar al "y tú más", ni de que todo sea mentira, se trata de que se desprecie la declaración de determinados testigos y de hechos comprobados sin ninguna base para ello, o fundamentar hechos en la sentencia sin ninguna base fáctica ni testimonial (por ejemplo el incidente con la furgoneta Kangoo) o incluso declarar hechos como probados en contra de esas pruebas y testimonios. Estos comentarios que te hago están basados en las declaraciones de los testigos y peritos a medios de comunicación hace ya siete años y noticias aparecidas en prensa durante estos años. Si buscas información tú mismo la puedes encontrar, a tí te corresponde decidir sobre ella y discriminarla conforme a tu ideología (como también hago yo).
Respecto a manchar la reputación de los Geos, soy yo el que no te sigue; la presencia de fauna cadavérica sólo puede indicar que esos restos no eran recientes; el cómo y el por qué llegaron hasta allí es algo que desconozco; como desconozco -y por eso no he realizado ninguna mención al respecto- el nivel de intervención que tuvieron los Geos en ese episodio.

Ok, ok, es que muchas veces por internet no se captan los tonos de los mensajes y a veces ni siquiera los emoticones ayudan :ok::.

Si se puede probar que existían esas larvas y que los cadáveres eran antiguos está claro que algo hay, pero volvemos a lo de siempre, en un estado de derecho hay que aportar pruebas solidas y discriminar entre los testimonios creíbles, los no creíbles, los interesados y los no interesados, etc , es muy complicado. Si realmente existieran esas larvas y se ocultaron significa una conspiración de un calibre excepcional, muchísima gente implica, muchos profesionales de los cuerpos de seguridad del estado, es difícil de creer. De todas formas con lo que no puedo estar de acuerdo contigo es en que hay que discriminar las pruebas de acuerdo a la ideología de uno u otro, de ningún modo puede eso ser así porque entonces nos cargamos toda la esencia de la justicia, en ese plan la justicia se convierte en un acto de fe.

Lo de manchar la reputación de los geos y de todos los cuerpos de seguridad del estado lo digo porque para cada pieza de la teoría conspiranoica hace falta la participación de muchos agentes, ocultar pruebas, detonar la bomba del piso, instruir el caso en un determinado sentido… eso implica cientos de policías, geos, jueces, etc etc. Realmente me parece muy injusto dudar del trabajo de todos ellos. Como antes comenté te recomiendo la lectura de
lostlink.jpg
de Enrique de Diego, periodista al que supongo que conoces y que como he dicho no es sospechoso de tener sesgo colorao (es la estrella radiofonica de Intereconomia).
 
  • #18
Sin ánimo de ser pesado, la aparición de estas pruebas -y otras anteriores- no debe servir para dar por buena una teoría de la conspiración -la que sea- pero sí para poner en tela de juicio las tesis de una sentencia que se fundamenta en hechos y pruebas que como vemos sucedieron de manera opuesta a como se afirma. Y gracias por la recomendación del libro.
 
  • #19
Pues no coindico con la forma que tienes de verlo compi.

Es más, aprecio que el hilo desde mi punto de vista empieza a ser político desde el momento en que tu hablas de elecciones y de unos y otros, y de que si uno mintieron o si no mintieron. Aquí nadie ha hablado de estas cosas hasta ahora.

Más aún, si llegamos a la conclusión de que hablar del 11M es un tema político, podemos llegar a la deducción de que el atentado fue un atentado político o con fines políticos. No quiero seguir por ahí porque sería dantesco, y además aprecio la labor de Niven, el moderador del off topic, y los espacios de libertad que permite. No quiero darle trabajo en balde.

En todo caso, la verdad no perjudica nunca a nadie, nos hace libres como alguien dijo por ahí.

Un abrazo compañero :)
 
  • #20
Lo que yo quiero expresar, y es mi opinión, es que la teoría cospiranóica tiene fines políticos. Se disfrazarán como sea, pero detrás de ello eso es lo que hay. Exculpar a unos culpar a otros. Si murieron 200 personas, qué más da si se utilizó uno u otro explsivo? A no ser que se quiera explicar quién se benefició de eso y quié salió perjudicado, osea, política. Claro que habría fallos en el juicio, es el país de la chapuza, pero de ahí a insinuar que que se plantaron cadáveres... por muchas vueltas que se den, es pura política.

Creo que a pocos de los que cuestionan la verdad les importa realmente esta; les importa más la "verdad" que más se acomoda a sus gustos.
 
  • #21
Para mí el tipo de explosivo es precisamente el arma del crimen. No se para tí.

Hay un tipo encarcelado condenado para los restos por ser el suministrador de unos explosivos que resulta que no son los que se detectan en la prueba pericial.

Su condena tiene la misma base que encarcelar a un traficante de armas al que han pillado traficando con pistolas de 38 por el asesinato de una persona a la que dispararon con un calibre 45... al fin y al cabo las dos son pistolas.

Entiendo que para la mayoría de la gente, una bomba es una bomba y punto, pero no es así.

Y lo peor de todo es que un juez ha omitido estas pruebas y ha hecho lo indecible por no entregar la filmación de la prueba pericial a las partes.

Si el reo es un HdP de traficante de explosivos que pague por lo que hizo, pero no por lo que no hizo.

Aquí nadie ha metido la política por medio hasta que has hablado tú.
 
Última edición por un moderador:
  • #22
Si murieron 200 personas, qué más da si se utilizó uno u otro explsivo?

Pues precisamente porque es el arma del crimen y hay una persona condenada por ser suministrador del arma del crimen. Si es un tipo de arma, él he sido el suministrador puesto que se ha probado que ha estado traficando con ese explosivo, si es el otro tipo de arma, no se ha demostrado ni siquiera que haya tenido acceso a ese tipo.

En este último caso habría una persona inocente, encarcelado por el asesinato de 200 personas.

Aunque bueno, siguiendo tu razonamiento: si ya hay una persona en al cárcel, qué más da si ha sido él o no.
 
  • #23
Pero resulta que el tipo de explosivo es determinante para que una persona esté en al cárcel condenado por colaborador necesario en el asesinato de 200 personas o que esa persona sea inocente.
 
Última edición por un moderador:
  • #24
Pues yo creo que la principal motivación que debería mover a la sociedad en gral, lo que mueve verdaderamente a uno o unos politicos o a los mash media me importa poco, es saber la verdad por hacer justicia a las víctimas, no para señalar a otros culpables, o justificar a nadie o culpar a otros.

El verdadero fin debería ser el de hacer justicia a los muertos, caiga quien caiga o se ensucie quien se ensucie, sean unos pocos, unos muchos, de un bando o de otro.

Creo que lo que verdaderamente hay de todo esto, y es lo que creo que más se ha olvidado, es la de la necesidad que deberíamos tener de hacer justicia a las victimas sabiendo lo que verdaderamente ocurrió dede el minuto uno hasta el minuto noventa del partido.
 
  • #25
Pue este es el primer comentario político que veo en este post. No empecemos por aquí...
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie