• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 de Octubre: Día Internacional de la Salud Mental

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
psicoac

psicoac

De la casa
Sin verificar
Buenos días amigos, solo resaltar que hoy 10 de octubre es el Día Internacional de la Salud Mental :

lostimage.jpg


Mi más profundo, sincero y decidido apoyo a todas aquellas personas que sufren debido a "los males de la mente".
Gracias por enseñarme tanto y cuánto que os debo...
Sólo deciros que lo que parece insalvable, es sólo una percepción y siempre hay márgen de mejora.
Así mismo hago extensivo el reconocimiento a todos y todas aquellos/as Profesionales de la Salud que trabajan a diario por mejorar la salud mental de las personas.
 
Qué enfermos más incomprendidos... Gracias por recordarlos, psico :ok:: Todo mi apoyo, ánimo y mejores deseos de mejoría/curación para ellos y sus familiares, y un gran agradecimiento a los que desde la psicología, la medicina u otras disciplinas les acompañáis y ayudáis en su recuperación :Cheers:
 
Día Internacional de la Salud Mental.


Claramente, no es nuestro día. Y todos sabéis por qué lo digo. :D

Coñas a parte, le tengo pavor a los males del cerebro, porque sobre cualquier otro mal del resto del cuerpo, eres plenamente consciente de que lo sufres y tratas de sanarlo. Pero si lo que se escoña es tu propio yo, tu memoria, tu ser, apaga y vámonos.
 
Día Internacional de la Salud Mental.


Claramente, no es nuestro día. Y todos sabéis por qué lo digo. :D

Coñas a parte, le tengo pavor a los males del cerebro, porque sobre cualquier otro mal del resto del cuerpo, eres plenamente consciente de que lo sufres y tratas de sanarlo. Pero si lo que se escoña es tu propio yo, tu memoria, tu ser, apaga y vámonos.

Bueno Eusebio, como ya he dicho, incluso en las esquizofrenias, o demencias, siempre hay o puede haber un poco de mejoria o de "equilibrio" por no decir bastante con la atencion adecuada.
 
Bueno Eusebio, como ya he dicho, incluso en las esquizofrenias, o demencias, siempre hay o puede haber un poco de mejoria o de "equilibrio" por no decir bastante con la atencion adecuada.

Ya Oscar, si eso me lo sé. Pero hay veces.....

Mira, por suerte mas que por desgracia he tenido parientes muy longevos; mi padre murió a los 86, mi suegro a los 94, mi madre aún vive con 90 años y muchas veces me he planteado la pregunta de si vale la pena llegar hasta ahí. La puta demencia senil nos hace comportarnos como nunca lo haríamos cuerdos. Y al resto de familiares siempre les digo lo mismo, que los recuerden cuando tenían 40 o 50 años, cuando estaban en plenitud de la vida. Y no ahora, a las puertas del mas allá. Ahora no son ellos.

Un tremendo abrazo, amigo.
 
Ya Oscar, si eso me lo sé. Pero hay veces.....

Mira, por suerte mas que por desgracia he tenido parientes muy longevos; mi padre murió a los 86, mi suegro a los 94, mi madre aún vive con 90 años y muchas veces me he planteado la pregunta de si vale la pena llegar hasta ahí. La puta demencia senil nos hace comportarnos como nunca lo haríamos cuerdos. Y al resto de familiares siempre les digo lo mismo, que los recuerden cuando tenían 40 o 50 años, cuando estaban en plenitud de la vida. Y no ahora, a las puertas del mas allá. Ahora no son ellos.

Un tremendo abrazo, amigo.

Si la verdad sea dicha estimado Eusebio tanto a la Medicina, Psiquiatria y evidentemente a la Psicologia aún les falta un largo camino por avanzar ... si bien dicho lo cual, si se exporta o aplica todo el conocimiento que tenemos los resultados son bastante (segun que casos evidentemente) buenos.
Me llama la atencion, siempre lo digo, como personas por ejemplo con un TOC que han pasado por "x" profesionales antes en varios años NINGUNO le haya dado una simple tecnica de relajacion ... y como esa te puedo contar montones ...
En fin, que se trata de aplicar TODO lo que tenemos que no es poco.
Venga amigo ... un abrazo !!!
 
Muchas felicidades Óscar, que disfrute su día y que los avances en medicamentos y terapias sean más llevaderos para sus pacientes.
Un abrazo.
 
Gran día, te noto un profesional de la leche y entregado como pocos pero en tu sector hay un montón de cantamañanas que hacen más daño que arreglan, sabes que no va por ti pero con mi hermano me preguntaban a mí en vez de a el y a una la mandé a tomar el fresco que estaba mejor.
Tengo que pasar por Sevilla camino Huelva pasado el Pilar y si no te importa me analizas un poco.
Un abrazo
 
Gran día, te noto un profesional de la leche y entregado como pocos pero en tu sector hay un montón de cantamañanas que hacen más daño que arreglan, sabes que no va por ti pero con mi hermano me preguntaban a mí en vez de a el y a una la mandé a tomar el fresco que estaba mejor.
Tengo que pasar por Sevilla camino Huelva pasado el Pilar y si no te importa me analizas un poco.
Un abrazo

TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO compa ... y bien que siento vergüenza ajena ... (me paro que me enciendo) :ok::
Será un placer atenderte com ote mereces como bien sabes ... :ok::
Gracias !
 
  • #10
Muchas felicidades Óscar, que disfrute su día y que los avances en medicamentos y terapias sean más llevaderos para sus pacientes.
Un abrazo.

Si esperemos que así sea amigo y podamos ofrecer recursos más rápidos sobre todo para las personas. Por cierto acabamos de llegar del oftalmologo para mi mayor ... si estuvieramos más cerquita .... :clap:
Un abrazo, cuidate :friends:
 
  • #11
Deseo y espero que estás enfermedades tengan curación.... Gracias por el recordatorio amigo
 
Última edición:
  • #12
Deseo y espero que estás enfermedades tengan curación.... Gracias por el recordatorio amigo

Bueno de hecho muchas las tienen otras por desgracia no se tratan y acaban mal ... y otras como bien comentas simplemente se desconoce casi todo ... una pena y comparto el sentimiento ... .gracias a ti por comentar ! :ok::
 
  • #13
Mucho ánimo y fuerza a familiares de pacientes que sufren alguna dolencia mental. Nuestro apoyo, comprensión y paciencia son vitales.
Un abrazo fuerte
 
  • #14
Es conveniente ponerse en manos de un siquiatra y no en las de algún charlatán titulado
 
  • #15
Es conveniente ponerse en manos de un siquiatra y no en las de algún charlatán titulado

Por desgracia la Psicología y la Medicina adolecen de gran cantidad de intrusismo, una verdadera pena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie