Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
Like Tree12Likes

Hilo: 10 de Octubre: Día Internacional de la Salud Mental - Off Topic

psicoac está en línea De la casa

User Info Menu

Thumbs up 10 de Octubre: Día Internacional de la Salud Mental

Buenos días amigos, solo resaltar que hoy 10 de octubre es el Día Internacional de la Salud Mental :

Mi más profundo, sincero y decidido apoyo a todas aquellas personas que sufren debido a "los males de la mente".
    Gracias por enseñarme tanto y cuánto que os debo...
    Sólo deciros que lo que parece insalvable, es sólo una percepción y siempre hay márgen de mejora.
    Así mismo hago extensivo el reconocimiento a todos y todas aquellos/as Profesionales de la Salud que trabajan a diario por mejorar la salud mental de las personas.

AbderramanII está desconectado De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Qué enfermos más incomprendidos... Gracias por recordarlos, psico Todo mi apoyo, ánimo y mejores deseos de mejoría/curación para ellos y sus familiares, y un gran agradecimiento a los que desde la psicología, la medicina u otras disciplinas les acompañáis y ayudáis en su recuperación
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

Bito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Día Internacional de la Salud Mental.

Claramente, no es nuestro día. Y todos sabéis por qué lo digo.

Coñas a parte, le tengo pavor a los males del cerebro, porque sobre cualquier otro mal del resto del cuerpo, eres plenamente consciente de que lo sufres y tratas de sanarlo. Pero si lo que se escoña es tu propio yo, tu memoria, tu ser, apaga y vámonos.
    Hay personas que, a pesar de ser puntuales, se les nota el retraso. G. Marx.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Bito Ver mensaje
    Día Internacional de la Salud Mental.

Claramente, no es nuestro día. Y todos sabéis por qué lo digo.

Coñas a parte, le tengo pavor a los males del cerebro, porque sobre cualquier otro mal del resto del cuerpo, eres plenamente consciente de que lo sufres y tratas de sanarlo. Pero si lo que se escoña es tu propio yo, tu memoria, tu ser, apaga y vámonos.
    Bueno Eusebio, como ya he dicho, incluso en las esquizofrenias, o demencias, siempre hay o puede haber un poco de mejoria o de "equilibrio" por no decir bastante con la atencion adecuada.

Bito está desconectado Milpostista

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Bueno Eusebio, como ya he dicho, incluso en las esquizofrenias, o demencias, siempre hay o puede haber un poco de mejoria o de "equilibrio" por no decir bastante con la atencion adecuada.
    Ya Oscar, si eso me lo sé. Pero hay veces.....

Mira, por suerte mas que por desgracia he tenido parientes muy longevos; mi padre murió a los 86, mi suegro a los 94, mi madre aún vive con 90 años y muchas veces me he planteado la pregunta de si vale la pena llegar hasta ahí. La puta demencia senil nos hace comportarnos como nunca lo haríamos cuerdos. Y al resto de familiares siempre les digo lo mismo, que los recuerden cuando tenían 40 o 50 años, cuando estaban en plenitud de la vida. Y no ahora, a las puertas del mas allá. Ahora no son ellos.

Un tremendo abrazo, amigo.
    Hay personas que, a pesar de ser puntuales, se les nota el retraso. G. Marx.

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Bito Ver mensaje
    Ya Oscar, si eso me lo sé. Pero hay veces.....

Mira, por suerte mas que por desgracia he tenido parientes muy longevos; mi padre murió a los 86, mi suegro a los 94, mi madre aún vive con 90 años y muchas veces me he planteado la pregunta de si vale la pena llegar hasta ahí. La puta demencia senil nos hace comportarnos como nunca lo haríamos cuerdos. Y al resto de familiares siempre les digo lo mismo, que los recuerden cuando tenían 40 o 50 años, cuando estaban en plenitud de la vida. Y no ahora, a las puertas del mas allá. Ahora no son ellos.

Un tremendo abrazo, amigo.
    Si la verdad sea dicha estimado Eusebio tanto a la Medicina, Psiquiatria y evidentemente a la Psicologia aún les falta un largo camino por avanzar ... si bien dicho lo cual, si se exporta o aplica todo el conocimiento que tenemos los resultados son bastante (segun que casos evidentemente) buenos.
    Me llama la atencion, siempre lo digo, como personas por ejemplo con un TOC que han pasado por "x" profesionales antes en varios años NINGUNO le haya dado una simple tecnica de relajacion ... y como esa te puedo contar montones ...
    En fin, que se trata de aplicar TODO lo que tenemos que no es poco.
    Venga amigo ... un abrazo !!!

claudigato está en línea De la casa

User Info Menu

Predeterminado

Muchas felicidades Óscar, que disfrute su día y que los avances en medicamentos y terapias sean más llevaderos para sus pacientes.
    Un abrazo.
    Sólo la alegría es
    garantía de salud y longevidad.

Corto Maltes está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Predeterminado

Gran día, te noto un profesional de la leche y entregado como pocos pero en tu sector hay un montón de cantamañanas que hacen más daño que arreglan, sabes que no va por ti pero con mi hermano me preguntaban a mí en vez de a el y a una la mandé a tomar el fresco que estaba mejor.
    Tengo que pasar por Sevilla camino Huelva pasado el Pilar y si no te importa me analizas un poco.
    Un abrazo
    Sangre y sudor vale, pero lágrimas no

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por Corto Maltes Ver mensaje
    Gran día, te noto un profesional de la leche y entregado como pocos pero en tu sector hay un montón de cantamañanas que hacen más daño que arreglan, sabes que no va por ti pero con mi hermano me preguntaban a mí en vez de a el y a una la mandé a tomar el fresco que estaba mejor.
    Tengo que pasar por Sevilla camino Huelva pasado el Pilar y si no te importa me analizas un poco.
    Un abrazo
    TIENES MÁS RAZÓN QUE UN SANTO compa ... y bien que siento vergüenza ajena ... (me paro que me enciendo)
    Será un placer atenderte com ote mereces como bien sabes ...
    Gracias !

User Info Menu

Predeterminado

Cita Iniciado por claudigato Ver mensaje
    Muchas felicidades Óscar, que disfrute su día y que los avances en medicamentos y terapias sean más llevaderos para sus pacientes.
    Un abrazo.
    Si esperemos que así sea amigo y podamos ofrecer recursos más rápidos sobre todo para las personas. Por cierto acabamos de llegar del oftalmologo para mi mayor ... si estuvieramos más cerquita ....
    Un abrazo, cuidate

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo