• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tutorial para convertir un cajón normal en almacenaje de 182 plumas

Estado
Hilo cerrado
Maygo

Maygo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, como se va acercando el pen show y muchos de vosotros aumentareis vuestra colección, os dejo este tutorial para que podáis convertir un cajón normal de casa en vuestro almacenaje de plumas.

Hace un par de años cuando hice la bodega en casa me fabriqué esta vitrina en madera de pino, todo este tiempo ha estado haciendo su función, pero ahora que se va acercando la campaña de navidad tengo que utilizarla para almacenaje.
attachment.php


Empezamos haciendo el fondo del cajón, para ello he cortado una tabla de contrachapado de 1 cm a la medida interior del cajón y he cortado unas divisiones a partir de unos listones de pino, dejándolos a 8 mm de ancho x 5 mm de alto, dejando una separación entre ellos de 14 mm (en mi caso el largo del cajón me ha dado para hacer 5 divisiones) y lo he forrado con fieltro adhesivo, con lo cual en la parte baja hay capacidad para 70 plumas, el resultado es este.
attachment.php


Después le he instalado en los laterales del cajón unos listones en forma de L para que me sirva para poner un nuevo nivel y me haga a su vez de guía corredera.
attachment.php


Para el este segundo nivel he hecho lo mismo pero en bandejas separadas ( más adelante veréis porqué), el procedimiento es el mismo, base de contrachapado y los mismos listones a la misma medida.
attachment.php
attachment.php


Una vez forrado queda así.
attachment.php


Para el segundo piso solo he hecho 4 piezas porque pretendo tener acceso a las partes inferiores solo desplazando las bandejas sobre los perfiles que os comenté antes en forma de L, de esta manera siempre tengo un hueco libre para coger las de abajo ( la capacidad del segundo piso es de 56 plumas).

attachment.php


Para que veáis el detalle de los dos niveles mejor una imagen.
attachment.php


Como veréis no lo tengo terminado porque me falta forrar la última bandeja y como todavía tengo altura voy a hacer un tercer piso igual al segundo así tengo capacidad para otras 52 unidades, pero el procedimiento es el mismo.

Antes de nada pedir disculpas por la calidad de las fotos ya que están hechas con el móvil y al ser un sótano no hay luz natural, espero que os guste y os sirva de idea.

Gracias por leer el tocho.
Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • 00.jpg
    00.jpg
    45,6 KB · Visitas: 474
  • 02.jpg
    02.jpg
    84,6 KB · Visitas: 517
  • 03.jpg
    03.jpg
    44,1 KB · Visitas: 454
  • 01.jpg
    01.jpg
    88,3 KB · Visitas: 460
  • 04.jpg
    04.jpg
    79,5 KB · Visitas: 462
  • 05.jpg
    05.jpg
    73,3 KB · Visitas: 464
  • 07.jpg
    07.jpg
    102,3 KB · Visitas: 468
  • 06.jpg
    06.jpg
    102,7 KB · Visitas: 472
Última edición:
Las últimas fotos me han recordado las que hace Brian Edison antes de un Pen Show mostrando su inventario.
¡Espero que no lo tengas lleno nunca mucho tiempo!
Un saludo,
Rafael
 
Ingenioso invento ! muchas gracias por mostrarlo.Saludos cordiales.
 
Gracias por la idea. Siempre viene bien alguna solución para el apremiante problema de los coleccionistas, el espacio de almacenado.
Enhorabuena por tus habilidades con la madera.
Saludos.
 
Muy buen trabajo. Yo intenté hacer algo parecido pero a menor escala para una caja, aunque el resultado final no quedó ni de lejos tan logrado.
 
Gran trabajo , pero si me pongo ya a hacer algo parecido acabo con el Orinoco...............
 
¡Qué pasada! y vaya ideas para "reciclar" alguna que otra caja que hay por casa. Solo falta tener esa habilidad....

Enhorabuena por el trabajo.
 
buenas manos...

a mi no me saldrian dos listones iguales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie