• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Sala de Cine

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
En vista de que en el Off Topic de la Banda Sonora del Sótano se empezaba ya a hablar de películas, ha tenido muy buena idea Pompero ¡abrir uno de pelis!

Así que ¿cuáles son vuestras películas favoritas? ¿Cuáles han sido esas frases, esas imágenes o esos detalles que nunca se os olvidarán de alguna?

Empiezo yo: para mí las películas que más me han gustado han sido

-Blade Runner
-Alien (aunque me gusta más Alien, el regreso :whist::)
-Cristal Oscuro
-Dentro del Laberinto

Luego hay películas que me han encantado, pero reconozco que verlas ahora es algo decepcionante, como Tron, por ejemplo. Eso sí, Tron Legacy me gustó mucho :yes:

No sé yo si hay un género que me guste más que otro, pero reconozco que el terror (sobre todo psicológico) y la ciencia ficción me gustan mucho.

También la animación me gusta, sobre todo ver la calidad del trabajo y que sea entretenido :)

¿Os animáis a compartir las vuestras? :)
 
Así a bote pronto:

Gattaca (me impresiona cómo con tan poco se puede hacer tanto, a juego con la banda sonora minimalista de Michael Nyman)

Blade Runner (por ser original...)

Alien, la 1, la 2 y la precuela reciente. Miedito del bueno...

Alguien voló sobre el nido del cuco. Me gustaba verla cada vez que terminaba un periodo de exámenes...supongo que eso pone de relieve algún rasgo preocupante de mi mente...ahora llevo años sin verla, pero justo hace unos días recordaba al Jefe fugándose del sanatorio.

El buscavidas

Casi todas las de Shyamalan, especialmente El Protegido y La Dama del Agua. Espectaculares las BSO.

Avatar (embobado las 3 horas como un niño chico con las gafotas 3D esas)

Gladiator

La batalla de las colinas del whisky

El bueno, el feo y el malo (sí, ¿qué pasa? se me ponen como escarpias con esos primeros planos)

Sin Perdón

Open Range (con mi duelo del oeste preferido)

Big Fish (pero en mi familia todos opinan que es un ladrillo)

Up...(se me saltan las lágrimas siempre que la veo, los primeros 15 minutos - y llevo unas cuantas y el enano amenaza con más)
 
¿Pero de esto no hemos hablao ya? por cierto yo vote si al off-Toppic fuera del sótano. Películas favoritas.
Deja-Vu, y cualquiera de este pedazo de actor.
-El paciente Ingles.
-Regreso a Howards End.
-Una habitación con vistas-
-Cine negro Francés.
Y muchas más, pero no caben. 1 abrazo.
 
Mi memoria de mosquito me hace disfrutar de algunos clásicos como si no los hubiese visto nunca. Allá van unas pocas:
- El gran Lebowski (la veo una vez al año)
- Barry Lyndon
- La vida de Brian
- Apocalypse Now
- El día de la marmota (me niego a usar el título que le pusieron los mierdas de la distribuidora)
- Sin perdón
- soy totalmente flan de las de Wes Anderson, como por ejemplo The Royal Tenenbaums
- Underground, de Emir Kusturica
...y tantas otras... pero como enciclopedia del cine, es que no valgo.

Manolo, a mí Big Fish me encantó, quizá también por las circunstancias en que la vi... aunque eso suele pasar siempre.

Off-topic dentro! :D
 
Jaja, sabía que no tenías a resistir.

BladeRunner.
La Caza
Los Santos Inocentes
Quadrophenia
Encuentros en la Tercera Fase
Historias de Philadelphia
la noche de la iguana
Babel
Driven


y cientos más, como The Commitmens

y por no aburrir,,

TODAS, TOOOOODAAAAASSSSSSS, las de Bogart, sin exclusión. Lo más grande que ha dado el cine. No sé si era buen actor, pero escogiendo guiones no ha habido nadie mejor.
 
Coincido en Blade Runner y Alien 1. Añado El Padrino, Los Puentes de Madison, Memorias de Africa, El Paciente Ingles y en general las historias de sentimientos más que las de acción. Ah, el cine francés... Los 400 golpes y el italiano del neorealismo, y como decía Orson Wells cuando le preguntaron qué cine le gustaba y respondió " el bueno"
 
Hay tantas..
Blade Runner, Alien, Sin perdon, Gladiator, Avatar ... de las que ya nombrasteis.
Algunas muy antiguas. Matar un ruiseñor, La fiera de mi niña, Historias de Filadelfia. Westers de John Wayne.. Rio Bravo, Rio lobo...
No se , empiezo y creo que no paro.
 
Eh, a mí Big Fish me gustó mucho :yes:

También coincido en La vida de Brian y añado Los caballeros de la mesa cuadrada :D

Alguien voló sobre el nido del cuco es genial, añado El Resplandor y, como no, Psicosis :D

Y las de Shyamalan me gustan mucho también, La joven del agua me pareció entrañable, me gustó mucho a pesar de que este hombre genera tantos amantes como detractores. A mí, por ejemplo, me gustaron mucho Airbender y El Incidente y en general a la mayoría de la gente que conozco no les gustaron nada... :hmm:

También voy a mencionar Para entrar a vivir, Celda 211, La caja 507, Los cronocrímenes, Intacto... Todas ellas españolas y muy buenas.

Como curiosidades:
Me gustó muchísimo Cabin in the woods, una película que no se puede encontrar en castellano, eso sí. Me pareció curiosa.
Os recomiendo encarecidamente que veáis Coriolanus, pasó sin pena ni gloria por España y es una pena. Es estupenda, al menos en mi opinión.
Y otra que me pareció chulísima y de la que tampoco se habla mucho es Hijos de los hombres.

De otro tipo y más modernas: 28 días después, 28 semanas después, Resident Evil, Origen...

¿Alguien ha visto Idiocracia? :whist::
Podría empezar a poner aquí la lista kilométrica :laughing1:
 
Última edición:
El milagro de P tinto.
 
  • #10
Me gustan bastante las bélicas, y una de las que más me han gustado: jardines de piedra (bastante antigua), leones por corderos (no tanto bélica como una buena crítica al pasotismo actual, de Robert Redform) y una de las últimas de policías "Sin tregua", de unos patrulleros de los angeles, muy buena, refleja muy bien en algunas tomas el día a día de una patrulla de policía.
 
  • #11
- Qué pasó entre tu padre y mi madre (originalmente Avanti)
- Jóvenes Ocultos
- La fiera de mi niña
- El concierto
- Lista de espera
- La gran evasión
- El resplandor, como película de terror que me marcó en mi infancia
- Aquellas películas ochenteras de aventuras, como Los Goonies, que ahora las recuerdo con ternura e inocencia
- Amelie
- Chocolat
- Benvenuti al Sud, como comedia
- La mano
- Il sorpasso (La escapada)
- Un trabajo en Italia (la de verdad, por supuesto...)

Hay tantas...
 
Última edición:
  • #12
Patricia... este hilo te viene como anillo al golum
lostimage.jpg
(y no va con segundas)

También las de aventuras/ciencia-ficción/acción super-producidas, como El señor de los anillos, Los 300, Piratas del Caribe o Matrix, toda la trilogía.
Un película que me engancha, cada vez que veo un minuto de ella, es Cadena perpetua.:popcorn:
También me gustan de humor, como Airbag o Los Caballeros de la mesa cuadrada.
Y Amelie ¡Qué bonita película!


...y esa de una
galaxia muy lejana,
donde luchan con espadas
y disparan laser, y vuelan en naves
espaciales, y el malo tiene capa...
darthvador.gif
 
Última edición:
  • #13
"la fiera de mi niña"

hay mil mas, pero me enamore de Katherin Hepburn y desde entonces no he podido olvidarla, todas tienen algo de ella...
 
  • #14
- Qué pasó entre tu padre y mi madre (originalmente Avanti)
- Jóvenes Ocultos
- La fiera de mi niña
- El concierto
- Lista de espera
- La gran evasión
- El resplandor, como película de terror que me marcó en mi infancia
- Aquellas películas ochenteras de aventuras, como Los Goonies, que ahora las recuerdo con ternura e inocencia
- Amelie
- Chocolat
- Benvenuti al Sud, como comedia
- La mano
- Il sorpasso (La escapada)
- Un trabajo en Italia (la de verdad, por supuesto...)

Hay tantas...

coincidimos en bastantes, no deje de llorar en casi toda la peli de Bienvenidos al norte

si una peli me hace reir me tiene ganado, si me hace llorar por lo bonita, mas... Mediterraneo, o El nombre de la rosa...
 
  • #15
coincidimos en bastantes, no deje de llorar en casi toda la peli de Bienvenidos al norte
Y si la ves en versión original es para nota!
Podemos seguir una interminable lista: añado Vacaciones en Roma; Los chicos del coro; Adivina quien viene a cenar esta noche; El bueno, el feo y el malo; Belleza Negra. Ya habéis nombrado Dentro del laberinto que también me gusta mucho.

Y para finalizar las películas de Louis de Funes y los hermanos Marx.
 
  • #16
Pelis...

Pues quitando las de miedito, que lo paso fatal!

- sin perdón
- blade runner
- encuentros en la tercera fase
- lo que el viento se llevó... Pienso que es una película dentro de una película
- la reina de África
- un hombre tranquilo... No me cansaré nunca de verla
- bélicas... Hay tantas! Stalingrado, la chaqueta metálica, el puente sobre el río kway...

De pepita no me gusta demasiado tampoco ver, ya tengo bastante con las mías

Y de cine de consumo, para que engañarnos, me trago lo que me echen!
 
  • #17
ehhhhh...o no me he puesto las gafas....o ....nadie a mencionado...¡¡¡Casablanca!!

Sam...
 
  • #18
Pompero, Airbag, ¡qué divertida! "El 'conceto' es el 'conceto'" :laughing1:

Cadena Perpetua me gustó mucho también, sí. Y La milla verde...

¡Cómo he podido no mencionar las trilogías de El señor de los anillos! ¡Y Matrix! ¡¡Y La guerra de las galaxias!! ::bash::

Y ya que estamos, El nombre de la rosa es también una de mis favoritas y El bosque animado. Pero no la de dibujos más moderna, sino la antigua de Alfredo Landa... Una verdadera preciosidad de película...

¿A quien le gusta Kubrik? ¿La naranja mecánica? ¿Alguien quiere "Moloko"? :D
 
Última edición:
  • #19
Pues dentro de lo que no se ha dicho o insinuado, a mi me encantan "Aterriza como puedas" (Airplane!), que viene a ser la pionera y madre de todos los desmadres... sigo riéndome con ella!

Siguiendo con la risa, de los Hermanos Marx para mi las dos mejores son "Una noche en la ópera" y "Go West" (Los hermanos Marx en el oeste)...

Kubrick: Leo el Resplandor, y coincido, grandísima! aunque algo estropeada en su doblaje al castellano por Verónica Forqué... no tanto por un trabajo que defiendo, sinó porque al Español medio esa voz le va al emisferio de la risa en el cerebro...; Mi favorita 2001... lenta, pero impresionante. La Naranja Mecánica... a ratos no puedo mirar y me resulta desagradable, pero me parece genial. Sin olvidarnos de Espartaco. Las de temática mas carnal no me terminan de entrar (Lolita, Eyes Wide Shut...).

El Crack, de José Luís Garci, al hilo del comentario sobre Verónica Forqué en el párrado anterior... vaya pepel de tipo duro que hace Alfredo Landa.

"La terra trema" de Visconti, en cuanto al neorrealismo Italiano... siguiendo en Sicilia, Cinema Paradiso... manteniendo la ambientación pero cruzando el continente: La saga del Padrino (la tres es prescindible, pero apetece verla, de hecho la novela de Mario Puzo en que está ambientada termina en la dos) y quedándonos en el continente el remake de "Profumo di Donna" (perfume de mujer) con Al Paccino... para volver a Italia a ver la original...

Con el cine me pasa como con la música... me gusta TODO. :)

Saludos!

Ps: Y eso que aún no he empezado con el cine Japonés... :laughing1:, va, venga: Los siete Samurais... jejeje
 
  • #20
Yo coincido con muchas de las que ya habéis dicho pero por añadir algo, una española:

Amanece que no es poco

Y una americana, en realidad todas las de Coppola padre y Coppola hija, pero por citar una que pasó sin pena ni gloria y que me parece una obra maestra (BSO incluida):

One from the heart (Corazonada)

Eso que yo también soy muy de nouvelle vague y neorrealismo
 
  • #21
He de confesarlo, me gustó "Titanic" en su estreno.

Otra película que me gustó en su estreno. "Amistad" de Spielberg, sobre las vicisitudes un barco negrero en el siglo XIX.

Siempre me ha gustado mucho "Crimen Perfecto" de hitchcock, incluso el remake con la paltrow y michael douglas.

También "Grandes esperanzas" con la paltrow y de Niro. La novela de Dickens la había leido cuando estudiaba, pero la película no me defraudó (que es lo que me suele ocurrir con una novela que se convierte en película).

El encantador Cary Grant de "Atrapa a un ladrón", "Con la muerte en los talones"...

Coincido en "La fiera de mi niña", que gran película, las escenas con el leopardo aquel ... todavía recuerdo la cancioncilla aquella "Todo me lo puedes dar menos el amor baby" :) ...

Saludos
 
  • #22
.- Memorias de Africa
.- El gran azul
.-Amelie

Tengo cientos de películas que me gustan, adoro el cine... Pero estas tres.... :popcorn:
 
  • #23
.- Memorias de Africa
.- El gran azul
.-Amelie

Tengo cientos de películas que me gustan, adoro el cine... Pero estas tres.... :popcorn:

El gran azul, qué buena.

Olvidé entrar en el cine "clásico": Bogart, Jack Lemmon...mi preferida quizás "desayuno con diamantes"
 
  • #24
Coincido en El gran azul y las trilogías del Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias, y añado Regreso al Futuro por el Delorean, que tengo uno guardado en el garaje, de un amigo.
También La caza del Octubre Rojo en bélicas, Océanos de fuego con el fantástico Hidalgo y El Diablo sobre ruedas.
 
  • #25
Buenos días,
Apocalipsis now, Gladiator, y Taxi driver, son mis tres elegidas, sobre todas las demás.
Dentro del género de películas de terror, ninguna supera al exorcista, desde mi humilde punto de vista.
En cuanto a las películas españolas, nunca me reí más que con la venganza de d. Mendo.

saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie