• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reposa plumas

  • Iniciador del hilo javierpr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javierpr

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días

Aprovechando unos trozos de leña de madera de olivo que había en casa me he entretenido en hacer unos reposa plumas.

El primero, con base redonda y espacio para una pluma

lostimage.jpg



El segundo, más alargado y con espacio para 2 plumas

lostimage.jpg



Y el tercero, para que repose en vertical, combinando las 2 piezas de madera con un tubo de fibra de carbono.

lostimage.jpg


Y aquí sin la pluma para que se vean bien las formas y cómo encaja al apoyarla

lostimage.jpg



Y aquí toda la familia

lostimage.jpg


PD: disculpad las fotos con movil...::blush::
 
Estás hecho un artista. La madera de olivo es una de las que más me gusta. La pena es que no se pueda usar para piezas grandes (muebles).
Un saludo,
Rafael
 
Estás hecho un artista. La madera de olivo es una de las que más me gusta. La pena es que no se pueda usar para piezas grandes (muebles).
Un saludo,
Rafael

Gracias Rafael, pero lo de artista es excesivo.

Solo se necesita la madera, un taladro, lijas (las de establecimiento oriental sirven perfectamente a la causa) y muuuucho tiempo y paciencia. Así que está a la alcance de cualquiera que lo quiera intentar.
 
Me parecen muy bonitos esos reposaplumas, la madera de olivo como bien dice Rafa es preciosa.

Un compi tiene por ahí unos trozos curándose, creo que para el 2023 se podrá hacer algo con ella :DD

Gracias por mostrar tu buen hacer :ok:: se ven estupendos.
 
Preciosa la madera de olivo.
 
Me parecen muy bonitos esos reposaplumas, la madera de olivo como bien dice Rafa es preciosa.

Un compi tiene por ahí unos trozos curándose, creo que para el 2023 se podrá hacer algo con ella :DD

Gracias por mostrar tu buen hacer :ok:: se ven estupendos.

¿2023?.... mu rápido vas tú... xD . Y acuérdate de lo que te dije del hueso... xD

Al compi que los ha hecho ya empezó a curarla allá por el 2000, así que... xD

Tan quedao mu chulos. La madera es de lo más agradecido que hay.
 
:(
::cry::

¿2023?.... mu rápido vas tú... xD . Y acuérdate de lo que te dije del hueso... xD

Al compi que los ha hecho ya empezó a curarla allá por el 2000, así que... xD

Tan quedao mu chulos. La madera es de lo más agradecido que hay.
 
Según parece las maderas semiduras, en tablón de 5 cm., se secan, en un ambiente adecuado, alrededor de 1 cm. por año para uso general de carpintería, y la mitad para usos más específicos, como puede ser ebanistería o escultura ornamental, etc.
La de olivo es más dura, pero un cubo por ejemplo de 7 cm. de lado debería estar bien seco en alrededor de 5-6 años, permitiendo trabajarla adecuadamente.
Cuestión diferente es que cuanto más libre de la humedad de la savia, mejor.
 
¿Necesitas unos trozos grandes? ¿o para qué es? porque si en Morata sobra algo son olivos yo en casa tengo 4 patas secandose, y también tengo algún trozo seco, si quieres algo dímelo.

Y si te ves con ganas este año cuando mi suegro vaya a "escamujar" te aviso y te dejamos una motosierra ;-)


Me parecen muy bonitos esos reposaplumas, la madera de olivo como bien dice Rafa es preciosa.

Un compi tiene por ahí unos trozos curándose, creo que para el 2023 se podrá hacer algo con ella :DD

Gracias por mostrar tu buen hacer :ok:: se ven estupendos.
 
  • #10
MAYGO mejor diselo a Juanito, que el pobre para secar el olivo le echa cerveza y de paso aprovecha y se riega el también! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
  • #11
¿Necesitas unos trozos grandes? ¿o para qué es? porque si en Morata sobra algo son olivos yo en casa tengo 4 patas secandose, y también tengo algún trozo seco, si quieres algo dímelo.

Y si te ves con ganas este año cuando mi suegro vaya a "escamujar" te aviso y te dejamos una motosierra ;-)

Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable.

La verdad es que Juanito pretende hacerme un reposaplumas (para 2), dice que es un hacha con su torno de madera, pero se hace de rogar el condenado :laughing1:

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #12
Muchísimas gracias por tu ofrecimiento, eres muy amable.

La verdad es que Juanito pretende hacerme un reposaplumas (para 2), dice que es un hacha con su torno de madera, pero se hace de rogar el condenado :laughing1:

Saludos y gracias de nuevo.


Que pena no tener yo un torno ::bash:: Me he pasado horas y horas lijando.....

Respecto a la madera que utilicé, era un trozo de leña destinado a la estufa, pero creo que debía tener unos 4 o 5 años del último corte de olivos que hicimos. Trozos más antiguos ya tenían grietas y se me rompían al trabajarlos.
 
  • #13
Buenos dias Javier, mira como quedan con el torno y además te ahorras tiempo ;-)

almohadillas.jpg
Un saludo.
Que pena no tener yo un torno ::bash:: Me he pasado horas y horas lijando.....

Respecto a la madera que utilicé, era un trozo de leña destinado a la estufa, pero creo que debía tener unos 4 o 5 años del último corte de olivos que hicimos. Trozos más antiguos ya tenían grietas y se me rompían al trabajarlos.
 
  • #14
Para secar la madera y que no se abran grietas hay que sellar los cortes del tronco pintándolos con cualquier pintura y dejarlos secar en un sitio que no les dé el sol ni el agua.
 
  • #15
Para secar la madera y que no se abran grietas hay que sellar los cortes del tronco pintándolos con cualquier pintura y dejarlos secar en un sitio que no les dé el sol ni el agua.

Gracias por el consejo. La próxima vez que vaya buscaré los troncos que tengan una bonita veta y ya los prepararé para que sequen bien.
 
  • #16
Busca en muebles de olivo en lucena y verás
 
  • #17
que chulada ¡¡¡¡

me dan ganas de ir a la leñera a ver que encuentro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie