• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Radar recaudatorio TENERIFE, CALETILLAS DIRECCIÓN SANTA CRUZ

  • Iniciador del hilo revimen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
revimen

revimen

Forer@ Senior
Sin verificar
Alucinen con este radar recaudatorio...

TENERIFE, CALETILLAS DIRECCIÓN SANTA CRUZ

10177215_10202770186708358_8832196350839711687_n.jpg

Solo 2 o 3 metros para frenar de 120 km/h a 100 km/h8o8o8o
 
También veo curva de casi noventa grados con edificación al fondo. Y dudo mucho que solo sean dos o tres metros.

Hay que dejar de pensar en los afanes recaudatorios y más en la seguridad vial Ya está bien de ver solo que le pueden rascar el bolsillo y no que están para salvarle la vida o evitar situaciones de peligro.
 
Última edición:
Lo has visto en persona?....me imagino que NO,..... no pongo en duda que hay que rebajar la velocidad en esa curva, lo que es inconcebible es que pongan esa señal de 100 KM/H justo 3 METROS antes del radar....si no lo crees, vente a Tenerife y lo descubres por ti mismo....

y si, es con afán recaudatorio, porque esa misma señal la podrían poner 100 metros antes y NO PRÁCTICAMENTE EN LA MISMA CURVA
 
No estoy de acuerdo, y no necesito personarme en esa curva para saber que un coche que tenga la ITV en regla tiene tiempo de sobra para frenar de 120 a 100 sin necesidad de muchos metros.

Aunque estuvieran las dos señales con una separación de tres metros o menos (mejor me lo pones), si puedes ver en la distancia en tu campo de visión la señal de 120 km/h también podrás ver sin ningún tipo de problema la de 100 km/h ya que están tan juntas y hay una prueba psicotécnica ( que parece de broma) que lo verifica. Ahora si vienes a 130-140 pues es harina de otro costal, que no digo que sea tu caso. Puesto que las señales indican que cuando pases por esa señal debes de ir a esa velocidad y no que uno deba frenar a partir de la señal para adecuarte a lo que indica, no entiendo lo de afán recaudatorio. De ser así habría una pareja de la guardia civil en cada curva en cada cambio de sentido en cada isleta y siempre te sacarían algún defecto para justificar la multa.

Entiendo que cuando a uno lo multan necesitan justificarse o desfogarse, intentado mostrar a los demás una injusticia con el ciudadano. Yo llevo solamente doce años conduciendo, me paran cada dos fines de semana la Guardia Civil por que siempre suelo pasar por un cruce problemático y jamás me han multado. El día que lo hagan asumiré mi culpa o mi falta de concentración, pues lo veo como un aviso de mi seguridad y todos sabemos que la mayoría de la gente no reacciona hasta que le rascan el bolsillo. Estoy cansado de gente que adelanta sin intermitentes o no señalizan cambios de dirección. Que se creen con derecho de correr más por que vas respetando las normas de seguridad vial y las velocidades marcadas y les resultas "lento", que te dan las largas para que corras más.





Lo que estaría bueno es que el radar estuviera antes de la señal de 100 km/h.
 
A ver, quizás no me he explicado... la señal de 100 km/h la han puesto hace unos días, en esa curva existe ese radar desde hace aproximadamente 2 años o más y se podía ir a 120 km/h hasta que han puesto esa señal.

Yo no estoy justificando ningún comportamiento ilegal al volante, es más, tengo todos los puntos de mi carnet y no tengo multa alguna ni de aparcamiento, yo digo que esa señal de 100 km/h aunque se vea a cierta distancia debería de estar 100 metros antes de la llegada a la curva y no en la misma curva, ¿¿¿¿¿no lo ves lógico?????, y para colmo a dos metros del radar que lleva más de dos años ahí y la velocidad máxima era antes de 120 como he explicado antes.

Por cierto, yo tampoco soporto a los que no respetan las señales o no señalizan nada, me pone enfermo, y ya los que pican luces para que te quites y hacen locuras ni te digo.
 
Yo ya llevo conduciendo más del doble de tiempo del compañero sumidero y siento disentir con él. Mi experiencia en España es que la gente ya no corre (corremos) con el coche, simplemente programas el limitador de velocidad y te dedicas a esperar que se acaben los kilómetros, a 130-140 me pasan los vehículos de los portugueses y los coches oficiales que van a bastante más velocidad.
Ese radar canario tiene todo el aspecto de ser recaudatorio. Como los que hay en las circunvalaciones de Madrid limitadas a 100 mientras que el primer tramo de la N-VI con muchísimo peor trazado y peor firme esta limitado a 120.

los criterios con los que se establecen los límites de velocidad darían para otro post o incluso para un especial de Cuarto Milenio. ¿De verdad esa curva en una carretera de tres carriles tiene un trazado que justifique la limitación? Lo pregunto por curiosidad, en foto me parece una curva sin peligro, como tantísimas otras de 120
 
Última edición:
¿Afán recaudatorio...? ¡¡¡Nooooooooo....!!! es preocupación por la seguridad.

Además no es un radar, es un "cepillo" como en las iglesias... Pasas y "te cepillan" el donativo... xD

Hay una carretera secundaria q conozco limitada a 60/70 según tramos. Curvas a 50... en fin normal y me parece bien.

Peeeeeeero en uno de los tramos de recta a 60 te encuentras con una señal de esas rectangulares grandes avisando de radar, luego a 20 metros un disco de límite de velocidad a 90... ¿qué concluyes? que si pasas de 90 RACA fotito al canto. Te mantienes a 90... pero de repente llega una curva suave a izq, en la misma curva un disco de 60 q apenas se ve y 10 metros más allá un armarito gris camuflado... A poco q te confies en que vas bien a 90 te pasas el disco de 60 pendiente de la curva y pasas por el radar a 90... Conclusión... 300 trompos de multa y puntos de carnet a tomar por saco.

Esto tampoco es con afán recaudatorio... es pal Domund...!!! xD

La próxima vez q pase subiré fotos o video

Y que conste q estoy a favor de todo lo q se haga en pro de la seguridad en la carretera.
 
Recaudatorio.

Doy fe!!!

Algo entiendo de Seguridad Vial, dado que es una parte de mi trabajo desde hace más de 20 años... Y lo que han puesto aquí, no tiene nombre a no ser que uses palabras malsonantes...
 
Y si todos respetáis las normas de circulación, como decís, que más os da que haya un radar si vais a ir a 100? es bastante hipócrita (y perdonadme si alguien se siente ofendido) calificar algo de recaudatorio y decir que se respetan las normas, ya que los únicos que deberán pagar sanciones son los que no las respeten...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie