• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de Microrelatos

  • Iniciador del hilo kharma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kharma

kharma

Milpostista
Sin verificar
Aunque no sé si es Offtopic del todo, pues se refiere a nuestras plumas, después de pasar un rato realmente entretenido con la historia de la pluma de Roller , se me ha ocurrido que podríamos abrir un hilo de microrrelatos, reales o ficción, sobre alguna de nuestras estilográficas.

Más que nada por animar un poco el foro y seguir un poco con lo comenzado por Roller, Zimmermann y Brigantinus.

Podría ser muy divertido. ¿ Qué os parece? :popcorn:
 
Última edición:
Me parece una muy buena idea.

Eso sí, yo me comprometo a leerlos todos, pero eso de escribir...... como que no se me da muy bien ::bash::.

En cualquier caso, animo a los futuros Nobel de literatura a que compartan sus relatos :)
 
Venga, yo me animo con el primero:

"Cuando se despertó, la pluma seguía ahi"

¿A que me quedó bien, eh? :laughing1:
 
Una idea estupenda! :yes:
 
Al recoger el cuerpo inerme de su hijo, Dedalo se dio cuenta de que no tenia que haber usado las Montblanc.






Me encanta escribir cuentos en una linea. ( otra cosa es que sean buenos...)
 
Eso más que un microrrelato es un chiste :laughing1:

Venga perezosos!! Quien se anima? Que se que muchos de vosotros ya habéis hecho vuestros pinitos en la ficción :yes:
 
Señoreeeees, que han dicho "micro"relatos y lo vuestro son "nano"relatos :D

Intentaré parir (con esfuerzo y dolor) alguna cosilla para el hilo. A ver si pongo en orden las cosas pendientes este finde y saco un rato la semana que viene.

Un abrazo :friends:
 
Última edición:
  • #10
Desde la oscuridad de mi encierro, en el fondo del cajón y quizá de su corazón, recuerdo como junto a mi asistió al acceso en la Universidad, como estuve junto a él durante esos explosivos años, como me llevó a conocer los recovecos del mundo a su lado, como por mi le plantó cara a un corrupto policía mexicano, como le dijo que no le importaba perder el avión, que sin mi no se iba a ninguna parte, como le dio 100 pesos al policía y este me liberó… como firmó conmigo el último examen de su carrera, y como se marchó… secando la sangre que circulaba por mi corazón… como intentó volver tantas veces... pero yo ya no era la misma, ya no le servía… ¿Como puede decir eso? He escrito incluso sobre la delicada piel de sus conquistas, y he contado la experiencia sobre su diario… ¿como puede olvidarme tan fácilmente? ¿Como puede hacerse acompañar de esa alemana creída que se llama a si misma “obra de arte”? ¿Acaso esas tres chinas que imitan a la inglesa, o la propia inglesa son mejores que yo?... solo aspiro que un día se dé cuenta de que, casi veinte años después, solo necesito un baño purificador, y podré volver a la luz… allá donde el quiera llevarme… aunque ahora también me alegro a veces de mi encierro, pues me han hablado de una loca de menos de un metro que a las de mi especie las usa para “apuñalar” papeles sobre la mesa… quien sabe, quizá si sigo jugando al escondite, sea esa loca la que me lleve de nuevo a la Universidad, a ver el mundo… aunque, creo que me negaré a escribir sobre la piel de sus conquistas, se lo debo a el…
 
  • #11
Y si lo dejamos en Haikus?
 
  • #12
El veloz murciélago hindú comía, feliz, cardillo y kiwi, pero un buen día quiso probar otros platos, por aquello de no incurrir en esa monotonía que, según dicen, acaba matando el gusto incluso por los manjares más exquisitos.


Y, aprovechando que era Navidad, el murciélago incluyó en su menú turrones y mazapanes. Esto no pasó desapercibido a la cigüeña que solía tocar el saxofón junto al palenque de paja, muy cerca del lugar donde siempre comía el murciélago. La pobre cigüeña no era precisamente John Coltrane, por lo que nuestro quiróptero quiso escapar, siquiera durante un día, a la escucha de aquellos terribles ensayos. Para ello invitó a comer a la cigüeña, que aceptó encantada porque, además de estar enamorada en secreto del murciélago, se moría de ganas de saber qué dulces eran aquellos que adornaban la mesa de su vecino.


Lo malo es que, a los postres, la cigüeña volvió a su saxofón para marcarse unos villancicos en plan free-jazz, con los que quiso agasajar a su amable anfitrión, y tal vez seducirlo. Pero aquello fue ya demasiado para los sufridos oídos del murciélago, que, so pretexto de ir a comprar tabaco, salió volando y desde entonces no se le ha vuelto a ver.


Y ése fue el final de una de tantas historias de amor no correspondido.
 
  • #14
Las lágrimas habian borrado casi todo el texto de la carta, solo podian leerse con claridad unas palabras ..."te hecho de menos" y es que para escribirlas la pluma habia dejado salir tinta que no se carga en los tinteros sino en el corazón.
 
  • #15
no puedo pensar
en escribir un Haiku
si no es con lapiz
 
  • #17
humilde lapiz
pone mis pensamientos
sobre la hoja


...........................................................

pensando en plumas
sin papel de por medio
un meta-haiku


Os prometo que no os castigo con mas chorra-haikus, perdonad el atrevimiento.
 
  • #18
Haitu modesto
Transforman mi ignorancia
Samsung y Wikipedia
En sabiduría
para crear aquello
que no sabía que existía.
 
Última edición:
  • #19
Me estoy riendo con algunas de las cosas que habéis posteado por aquí jajajajaja
Venga, me animo a compartir con vosotros un texto que escribí no hace demasiado. Espero que os guste:



"Poesía es magia cristalizada en verso.
Nace como nacen las ilusiones, en el momento más inesperado de todos. Si la buscas no la encuentras, ella siempre surge de pronto y luego decide si va en tu búsqueda o no.
Cuando nace, está llena de sentimiento, partes de alma y corazón, fragmentos de recuerdos. Palpita desesperadamente para hacerse notar, para marcar su presencia.
Hormiguea en los dedos, dispuesta a salir.
A veces duele, y sirve de catarsis.
Otras, respira amor.
Algunas, es pura belleza.
Y otras son, sencillamente, cosas que había que narrar y necesitaban ese hilo conductor.
Luego crece, se hace grande, pasa a papel. Aparece su métrica y su rima, si tuviesen alguna marcada. Su ritmo. Su cadencia. Salen a relucir sus figuras literarias en el lugar correcto para que lo digan todo, para que no se dejen nada.
La pluma lo disfruta, lo saborea. Va trazando con mimo las letras y dejando los espacios convenientes. Va ejerciendo de batuta, marcando el ritmo de los compases, los versos. Va escribiendo la partitura de la melodía que es el poema completo.
Al final tenemos la poesía, resultado del proceso, un pedazo de alma tan puro que llega al interior y se aloja ahí.

“Poesía es magia
cristalizada en verso.
Es sentimiento puro
medido y contenido,
literatura exquisita.
Es metáfora y unión
de mente y corazón.
Es vivencias, la vida,
el amor, el calor,
el frío y la muerte,
la expresión
de que todo cabe
en una estrofa o verso
para llegar al interior.
Poesía es todo y nada,
literatura hecha magia.”
"
 
  • #20
Venga esos artistas. Que se que lo estáis deseando !! :clap:
 
  • #21
Siento los ripios, pero ahí va mi colaboración a este estupenda idea.
¿Qué os parecería hacerlo en manuscrito, escaneado, y cada uno con su estilo?:

La pluma invita a escribir
Del plumin emerge un verso
Y la mano empuña el texto
Que del alma va a surgir

De pensamiento a escritura
Porque su tinta, al fluir,
Va provocando el sentir
Que en papel ahora perdura

Y no es que esto sea un relato
Ni que en papel quede eterno
Pero plasmado en cuaderno
Durará algo mas que un rato

 
  • #22
Érase una vez un microrrelato al que, por dejadez o por descuido, se le cayó una erre y quedó convertido en “microrelato”. Él nunca advirtió su extravío, o si lo hizo no pareció importarle gran cosa. Pero la erre huérfana murió de tristeza y de abandono, recordando aquellos tiempos en que los microrrelatos eran más cuidadosos y no salían nunca de casa sin abrocharse la bragueta. Y colorín colorado...
 
  • #23
Érase una vez un microrrelato al que, por dejadez o por descuido, se le cayó una erre y quedó convertido en “microrelato”. Él nunca advirtió su extravío, o si lo hizo no pareció importarle gran cosa. Pero la erre huérfana murió de tristeza y de abandono, recordando aquellos tiempos en que los microrrelatos eran más cuidadosos y no salían nunca de casa sin abrocharse la bragueta. Y colorín colorado...

Tienes toda la razón y sí, sí me di cuenta sobre la marcha. El problema es que puedes editar un post pero no el título del mismo. Sorry ::blush::
 
  • #24
(...) El problema es que puedes editar un post pero no el título del mismo. Sorry ::blush::

Ya me imaginaba yo que habría algo de eso, porque el error sólo aparece en el título, pero no en el texto de tus mensajes. De todas formas, dejando aparte que el mejor escribano echa un borrón de vez en cuando, el gazapo era un puro pretexto para fabricar un microrrelato sobre un microrrelato, que quería ser algo así como los meta-haikus de Alfre1. Es decir, un pasatiempo para entretenerse en buena paz y compaña. ¡No todo va a ser fútbol!

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie