• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Profunda" reflexión

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes para todos:

Por enésima vez voy a ensayar un mensaje, y tal vez haga click en enviar, o tal vez lo vuelva a descartar... No lo sé, pero lo sabré en unos minutos (y Uds. también).

Lo de "profunda" es un sarcasmo, porque he intentado varias profundas pero no he enviado ninguna.

Al final de cuentas, sigo sin entender algunas cosas, pero les asigno menos valor y disfruto de las otras; las que entiendo.

En este HONORABLE lugar he encontrado mucha gente buena, mucha solidaridad, muchos consejos, muchas horas de buena lectura...

También he encontrado alguno que piensa distinto, lo cual por supuesto es muy positivo.

Y lo pequeño negativo que encontré, que en rigor de verdad no sé si es negativo, si lo es el hecho en sí, o si lo fue la forma, o si lo fue el estado de ánimo de ese día, o qué "miércoles" fue; es que me sentí agraviado y, por qué no decirlo, ofendido, con algunos mensajes.

Pero hoy pienso distinto. No sé si es porque crecí, o porque mi ánimo cambió, o porque se alinearon distinto los planetas, o por azar, o porque estoy preparando una ponencia respecto de la tolerancia, de la aceptación, de las diferencias, de la unidad, etc. etc. etc.

Lo concreto que quiero transmitir es que no me he ido del foro nunca, sólo dejé de escribir porque vi que en un momento dado, cada mensaje era un gatillador de problemas, y estoy seguro de que estaremos de acuerdo en esto: Este lugar no es un sitio para generar problemas y rabietas, sino "amor y paz". Verdad?

Es por eso que me llamé al silencio. Seguí leyendo, pero sin opinar. Y la verdad es que me gustaría volver a ser un miembro activo, pero honestamente siento un poquito de miedo. Temo volver a chocar con alguien.

¿Qué les parece? Yo comienzo por reconocer mi falla y aceptar que tal vez erré en alguna apreciación, en algún concepto de lo que es imitación o falsificación, en haber preguntado cosas que no debía, lo cual hice por pura cortesía y sin mala intención...

Ahora bien, y sin ánimo de criticar absolutamente a nadie: Les parece bien si todos hiciéramos un esfuerzo por evitar roces y similares?

Reitero que no juzgo ni condeno a nadie. Sólo pienso que si en este mensaje cometo algún error ortográfico -por dar un ejemplo-, el que me lo quiera señalar con espíritu crítico positivo, podría hacerlo en privado; o tal vez en público, pero con respeto. Es muy feo que te traten de bruto cuando tal vez el error fue por apurado, por el corrector del procesador de textos, por el uso del teléfono para contestar, etc. etc.

Sé que en algunos casos hemos discutido respecto de la ortografía, y apoyo 100% el crecimiento en esto; pero repudio en igual porcentaje a los llamados de atención mal intencionados, altaneros, o sencillamente agresivos.

Otro ejemplo, que insisto, no es para generar ruidos ni juzgar a nadie, es el relativo a las calidades/precios de las plumas. Yo sé que muchos de aquí tienen invertido en plumas mucho más que lo que yo tengo en el total de mis bienes. También sé que algunos tienen plumas de valores superiores a los de mi coche, por dar un ejemplo; y también sé que otros han logrado con esfuerzo una Jinhao de contrabando y sin impuestos; y me duele si a esa persona la tenemos por menos.

Ojo que yo sé que esto no es la generalidad del foro. Pero a mí me ha pasado en carne propia. Compañeros de este sitio me han dicho -palabras más palabras menos- "yo no compro esas porquerías", "lo que te pasa es por comprar eso"...

En fin. Quiero que este mensaje no sea negativo. Quiero que sea positivo. Quiero reparar sólo en lo bueno. Sólo invito a la reflexión -innecesaria en muchos casos- para que cuidemos los detalles y no incomodemos a nadie.

De mi parte, reitero mis disculpas por mis malas reacciones, y quisiera volver a compartir mensajes con todos. En paz y amor.

Si en algo ofendo con este mensaje, acepto reclamos y agradeceré sean en tono amable o por privado.

La intensión es buena. El problema es que por medios electrónicos es muy complejo transmitir emociones, gestos, estados de ánimo, etc. Por eso aclaro, y ya dejando de lado el tema, que mi intensión es buena, al igual que la de todos Uds.

Gracias por leer. Estoy abierto al diálogo. Sigo apasionado por las plumas. Quiero volver a disfrutar "como en los viejos tiempos"

Muy buenas tardes!

Hasta pronto.
 
Me gusta que vuelvas a estar posteando de nuevo entre nosotros.
 
Gracias Jubano.
 
Pues me parece muy bien que vuelvas a participar activamente en el foro y creo que tienes que pensar menos las cosas, disfrutar más del foro y no dar tanta (o ninguna importancia) a aquellos comentarios que te disgusten.

En cualquier caso, estás en un foro, y por lo tanto aquí se dan opiniones, así que tienes que pensar que cada uno somos como somos y que probablemente no hay mala intención en el fondo aunque discrepes en la forma; por suerte, en el tiempo que yo he disfrutado del foro, cuando ha venido un troll a reventar el buen ambiente, rápidamente se le ha sacado a escobazos...

Por tanto:
Re-bienvenido.
 
Milton!!! Qué alegría leerte!!!! Te doy la razón en todo lo que has dicho. Es que no sobra nada...lo has dicho todo!
Yo misma he experimentado en persona ciertas reacciones y comportamientos que me han provocado algún disgusto
.
Siempre he defendido el foro y la función que tiene. Aquí hay mucha diversidad cultural, social y económica.
Pero lo principal es que no falte la educación y el respeto.
Sé que en un momento de bajón un comentario fuera de lugar nos puede hundir y hacer tomar decisiones precipitadas.
Me alegro muchísimo que hayas dado al click de enviar!
Y como muy bien dices, por medios electrónicos es muy complejo transmitir emociones, pero lo has logrado.
Espero que mi fuerte abrazo y mi cariño también te lleguen. Un saludo muy grande!!!!
 
"Profunda" reflexión

Muchas gracias MRubio! A disfrutar se ha dicho! Como dice una frase /canción popular de mis lares: Aquí me pongo a cantar, al compás de la vihuela, el que quiera que cante conmigo, y el que no, que le cante a su abuela!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buen día Valira!

Que gusto saludarte!

Gracias por tus palabras, que siento han complementado las mías.

No reclamo nada de nadie, pero me propongo ser más cuidadoso yo mismo. Y no sólo de lo que diga o escriba, sino de lo que digan y escriban otros.

A palabras eléctricas, oídos desenchufados.

Brindo por la buena onda, la paz y el amor!

Buena jornada para todos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola compañero. Yo tengo 49 años, llevo 25 "en la calle" y he conocido gente de todos los pelajes. Dudo que hable no menos de 5 ó 6 veces diarias con desconocidos, tengo que pelearme con clientes, proveedores, usuarios. Discuto por un recambio de 2 euros con un señor que tiene un coche de 150.000 euros y vive en una casa de 1.000.000 de euros y discuto, hablo, también con gente que viene en autobús y no compra si no trae el dinero en la mano.

Sí hicieras combinaciones de 30 características que pude tener o no una persona creo que he dado con todas.

Y si algo me ha enseñado la vida, entre otras cosas,es que cuando alguien critica algo como lo que tu comentas en tu hilo no me entristezco por que me diga que "no me extraña que te ocurra eso" si no que me alegro porque esa frase me ha hecho descubrir a un imbécil. Es muy importante en la vida tener claro la imbecilidad, o no, de tus interlocutores.

Hay mucha, muchísima, gente muy superior a mi en todos los aspectos, pero no ha nacido todavía el que sea capaz de humillarme.

Así que disfruta, que es mejor que no hacerlo.
 
Impecable Juanrock!
Muchas gracias por compartir parte de tu experiencia.
Yo no llevo 49 pero no me faltan tantos, y cada día se aprende algo nuevo...
Cuando mi Padre perdía dinero culpa de algún imbécil, decía "fue barato conocerlo" y a otra cosa.
De todos modos, lo pasado pisado (dijo el gallo cuando pasaba la gallina), y a seguir disfrutando.
Gracias de verdad por tus palabras.
Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
:ok::

Impecable Juanrock!
Muchas gracias por compartir parte de tu experiencia.
Yo no llevo 49 pero no me faltan tantos, y cada día se aprende algo nuevo...
Cuando mi Padre perdía dinero culpa de algún imbécil, decía "fue barato conocerlo" y a otra cosa.
De todos modos, lo pasado pisado (dijo el gallo cuando pasaba la gallina), y a seguir disfrutando.
Gracias de verdad por tus palabras.
Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Sr. Mbonacina
Sin rozamiento no hay movimiento. Unas veces el rozamiento será agradable, como rodando por una autopista, y otras será un camino de cabras.
Sobre las actitudes estúpidas, sean sistemáticas (o porque no, ocasionales, y todos tenemos alguna en la vida) es suficiente con notarlas, clasificarlas y seguir andando. El buen Dios no permite que los imbéciles vuelen porque los pájaros no tendrían lugar en el cielo
Saludos
 
  • #12
Sr. Mbonacina
Sin rozamiento no hay movimiento. Unas veces el rozamiento será agradable, como rodando por una autopista, y otras será un camino de cabras.
Sobre las actitudes estúpidas, sean sistemáticas (o porque no, ocasionales, y todos tenemos alguna en la vida) es suficiente con notarlas, clasificarlas y seguir andando. El buen Dios no permite que los imbéciles vuelen porque los pájaros no tendrían lugar en el cielo
Saludos

Muchas gracias Cipriano.

Muy interesante tu consideración del rozamiento y el movimiento. Y ni hablar del tema de los pájaros! Ja Ja. Me he reído de ello, pero a la vez me parece una gran verdad.

Aquí estamos, y lo importante es continuar.
 
  • #13
Me alegra volver a contar con los comentarios de un manitas que a diferencia de mi no aprecia la Platinum 3776... Un abrazo
 
  • #14
:laughing1: :clap: :ok:: :laughing1:


La 3776! Qué tema! Ja Ja.

Me encanta, sólo creo que no llegué a encontrar la tinta que le va bien para contener un poco el flujo. O tal vez es así y soy yo el que esperaba otra cosa.

He buscado en la bahía un plumín EF o F, para ver si con eso cambia el desempeño, pero no tuve suerte. Parece que no se venden repuestos de este modelo.

Sea como sea, la respeto por ser una hermosa pluma, porque nunca me falló un trazo, porque es bonita y bien acabada...; y la uso a diario, sólo que la reservo para los momentos en que puedo hacer charquitos en total privacidad y darles el tiempo necesario para que se sequen.

En cualquier momento me compro otra, de punto EF, para ver qué pasa.

Cordiales saludos y efectivamente el manitas ha vuelto a postear.
 
  • #15
Amigo Milton, perdona que te conteste con demora, no encontré el momento.
Me alegro que hayas dado por finiquitado el exilio porque -no diré que no hubiera motivos, si existió es porque los hubo, pero lo que no había es necesidad de prolongarlo. La mayor parte de los contertulios apreciaba tus intervenciones y se ve que sigue así. Y quien no lo hacía, de esos tampoco digo que ellos no tengan motivos personales, pero no tienen fundamento para imponer ni a ti ni a nadie sus criterios.
Yo recuerdo un debetillo ortográfico sobre si banco es con be o con uve, en el que me manifesté con completa coridalidad, y pese a ello siempre me queda una lejana duda de si es una de las causas que, junto con otras, contribuyera a aburrirte hasta el extremo de la decisión que tomaste. Si es así, lamento mi inoportunidad, y a fin de cuentas me alegro de leer tus propuestas de nuevo. Y no quiero dármelas de listillo, pero sospechaba que lo que este foro te había aportado era más que unos tiquismiquis ocasionales y acabarías por pensar así.
Así pues, sigamos, que hay mucha tela.
 
  • #16
Amigo Milton, perdona que te conteste con demora, no encontré el momento.
Me alegro que hayas dado por finiquitado el exilio porque -no diré que no hubiera motivos, si existió es porque los hubo, pero lo que no había es necesidad de prolongarlo. La mayor parte de los contertulios apreciaba tus intervenciones y se ve que sigue así. Y quien no lo hacía, de esos tampoco digo que ellos no tengan motivos personales, pero no tienen fundamento para imponer ni a ti ni a nadie sus criterios.
Yo recuerdo un debetillo ortográfico sobre si banco es con be o con uve, en el que me manifesté con completa coridalidad, y pese a ello siempre me queda una lejana duda de si es una de las causas que, junto con otras, contribuyera a aburrirte hasta el extremo de la decisión que tomaste. Si es así, lamento mi inoportunidad, y a fin de cuentas me alegro de leer tus propuestas de nuevo. Y no quiero dármelas de listillo, pero sospechaba que lo que este foro te había aportado era más que unos tiquismiquis ocasionales y acabarías por pensar así.
Así pues, sigamos, que hay mucha tela.

Buen día y feliz domingo!

Gracias por tus palabras.

La situación incómoda quedó atrás y no recuerdo detalles ni nombres, así que está todo bien con todos.

A futuro me tomaré más a la liviana algunas cosas, e intentaré ignorar los mensajes que me puedan provocar alguna molestia. Después de todo, cada uno es dueño de opinar lo que quiera, y lo que para mi pueda ser una falta de respeto, para otro tal vez es sólo un chiste; o lo que para uno pueda ser ofencivo, para otro es gracioso...

Por último, efectivamente lo que más me molestó durante mi ausencia, fue que me sentí traidor de los buenos compis que tan bien me atendieron siempre. Sentía que era ingrato de mi parte si no volvía a participar, así que luego de acomodar otras cosas que también me impedían postear, acá estamos.
 
  • #17
Tras un accidente de moto perdí mi 3776 con plumín músico y gracias a que yo la recordaba genial y que a ti te había decepcionado me compré otra con plumín M para asegurarme de que no fuera un recuerdo hermoso de algo perdido que se había idealizado... La tengo un un color translucido vino y te aseguro que es mi favorita (hay otras, pero esta es de las 5 que más me gustan), la uso con ferrogálica de Diamine ya que al poder desmontar fácilmente el alimentador y plumín puedo mantenerla limpia hasta relucir y gracias al cierre tan especial que tiene ese modelo sé que no se secará, te animo una vez más a probarla y si no tienes tinta de ese tipo me mandas tu dirección por privado y te envío una muestra.
 
  • #18
Tras un accidente de moto perdí mi 3776 con plumín músico y gracias a que yo la recordaba genial y que a ti te había decepcionado me compré otra con plumín M para asegurarme de que no fuera un recuerdo hermoso de algo perdido que se había idealizado... La tengo un un color translucido vino y te aseguro que es mi favorita (hay otras, pero esta es de las 5 que más me gustan), la uso con ferrogálica de Diamine ya que al poder desmontar fácilmente el alimentador y plumín puedo mantenerla limpia hasta relucir y gracias al cierre tan especial que tiene ese modelo sé que no se secará, te animo una vez más a probarla y si no tienes tinta de ese tipo me mandas tu dirección por privado y te envío una muestra.

Hola Flaflo,

Espero que el accidente no haya sido grave para tu persona, más allá de la pérdida de una linda pluma.

Ahora que tienes una 3776 con trazo M, como la mía, cuál es tu experiencia? Puntualmente me refiero al ancho del trazo, el flujo, y el consecuente tiempo de secado.

La mía la defino como un M bien generoso, de flujo apto para apagar incendios, y consecuentemente el tiempo de secado es muy lento.

Días pasados la cargué con Waterman Intense Black, y al cabo de tres folios me quedé sin tinta! Pero esto no es normal. O sea, mi 3776 no se comporta normal nunca, pero esto fue un extremo total, y me ayudó a confirar que esta tinta es la que peor le sienta.

He provado varias marcas de tinta, pero nunca la ferrogálica, porque acá no la consigo, y cada compra que hago en eBay la mando a EEUU y de allí espero a que alguien me la pueda traer en manos (porque por aduana no pasa de otra manera), y eso me hace un promedio de casi un año por compra!!!!

Agradezco tu generosidad con la muestra, pero no veo posibilidades de que me la envíes hasta Argentina. Lo que sí te agradeceré mucho es me cuentes tu experiencia con esta pluma y esta tinta, como para que si vemos que la solución es por ese lado, me ponga en campaña de comprar una en EEUU.

Si puedieras subir alguna muestra de escritura, también me sería útil para comparar trazos.

En este momento no puedo subir fotos, pero ni bien pueda edito y pongo algo.

Muchas gracias y cordiales saludos.
 
  • #19
Con esa tinta va genial, el ancho de un F europeo sin cortar flujo, a mi me tiene encantado pese a que leerás que esa tinta estropea plumas y demás, lo único es que hay que limpiarla bien después de cada carga, pero no se me ocurre mejor pluma para esas tintas. A mi 0 problemas. Ya te pondré fotos y si puedo hago un video, pero ando fatal de tiempo (no es que os tenga olvidados) por lo que imagino que tardaré.
 
  • #20
Con esa tinta va genial, el ancho de un F europeo sin cortar flujo, a mi me tiene encantado pese a que leerás que esa tinta estropea plumas y demás, lo único es que hay que limpiarla bien después de cada carga, pero no se me ocurre mejor pluma para esas tintas. A mi 0 problemas. Ya te pondré fotos y si puedo hago un video, pero ando fatal de tiempo (no es que os tenga olvidados) por lo que imagino que tardaré.

OK. Muchas gracias por esta información. Voy a ver si puedo probar esa tinta.

Voy a hacer el intento con una tinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie