• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta sobre Paypal (y plumas, por supuesto)

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
La mayoría usamos Paypal para vender y comprar plumas por esos mundos de dios.
Pues bien, ¿alguno de vosotros sabe cuánto tiempo se puede tener fondos en Paypal?
¿Es indefinido, como una cuenta bancaria, o está uno obligado a gastarse el dinero en un cierto plazo? No logro encontrar esa información con respecto a Paypal en España (porque en otros países puede ser distinto).
Ya sé que lo mejor es bajarlo a una cuenta bancaria, pero al abrir mi cuenta lo hice "a la inglesa" (sólo primer nombre y apellido) y ahora sería un rollo cambiarlo...
A ver si podéis ayudarme. Gracias.
 
Ah! ¿pero no tienes asociada Paypal a tu tarjeta?

Yo lo tengo así y cada vez que hago un gasto me lo cargan en la cuenta, es decir, me funciona como una tarjeta de débito.

Si no quieres dar a Paypal tu número de Visa, por ejemplo, el banco Santander tiene unas tarjetas-monedero para utilizar en este tipo de transacciones. Supongo que en el resto de bancos y cajas tendrán tarjetas similares.

Un saludo
 
La mayoría usamos Paypal para vender y comprar plumas por esos mundos de dios.
Pues bien, ¿alguno de vosotros sabe cuánto tiempo se puede tener fondos en Paypal?
¿Es indefinido, como una cuenta bancaria, o está uno obligado a gastarse el dinero en un cierto plazo? No logro encontrar esa información con respecto a Paypal en España (porque en otros países puede ser distinto).
Ya sé que lo mejor es bajarlo a una cuenta bancaria, pero al abrir mi cuenta lo hice "a la inglesa" (sólo primer nombre y apellido) y ahora sería un rollo cambiarlo...
A ver si podéis ayudarme. Gracias.

Es como una cuenta bancaria, pero sin comisiones de mantenimiento :) Yo lo dejo en paypal para usarlo en otras compras.
 
Los cargos a tarjetas de crédito tienen comisiones. Cargos a cuenta bancaria o salgo paypal, no.

El saldo de paypal que yo sepa no caduca, pero siempre puedes llamar a atención al cliente. Entras en paypal y en "contacto" te generan una clave que te sirve durante un tiempo para identificarte al llamar. Los españoles son bastante amables :)
 
Es como una cuenta bancaria, pero sin comisiones de mantenimiento :) Yo lo dejo en paypal para usarlo en otras compras.

Eso era lo que quería saber: muchas gracias.

Gracias también a Artemalone y Papish.

Saludos.
 
No se me había ocurrido nunca que el dinero contenido en la cuenta de paypal pudiese caducar (tampoco me ha durado nunca mucho en la cuenta) pero estaría bien confirmarlo con paypal.

Saludos!
 
Los cargos a tarjetas de crédito tienen comisiones. Cargos a cuenta bancaria o salgo paypal, no.

El saldo de paypal que yo sepa no caduca, pero siempre puedes llamar a atención al cliente. Entras en paypal y en "contacto" te generan una clave que te sirve durante un tiempo para identificarte al llamar. Los españoles son bastante amables :)

Salvo que la tarjeta, VISA en mi caso, esté asociada a una cuenta bancaria. PayPal me lo quita de mi cuenta a través de la tarjeta y no me cobran ninguna comisión... que yo sepa. En las anotaciones de pago aparece justo la cantidad marcada por el vendedor más el envío, si no es free shipping...
 
Yo suelo hacer pagos a través de Paypal con cargo a la tarjeta y nunca me han cobrado comisiones, excepto en la última compra que he realizado y ha sido en concepto de cambio de moneda (de dólares a euros), pero supongo que ese tipo de comisión también me lo habrían cargado si hubiese realizado el pago con cargo a la cuenta corriente ¿o no?.
 
Por lo que he podido ver en mis escasísimas compras en el extranjero pagadas por Paypal es que el cambio de moneda (de dólar a euro y de libra esterlina a euro concretamente) hacen a una tasa muy baja. No lo recuerdo con precisión pero está a unos cinco céntimos por euro por debajo del cambio oficial. No te cobran comisión propiamente dicha pero el realizar ese tipo de cambio equivale a una comisión.
 
  • #10
Salvo que la tarjeta, VISA en mi caso, esté asociada a una cuenta bancaria. PayPal me lo quita de mi cuenta a través de la tarjeta y no me cobran ninguna comisión... que yo sepa. En las anotaciones de pago aparece justo la cantidad marcada por el vendedor más el envío, si no es free shipping...

No tiene nada que ver que la tarjeta esté o no asociada a una cuenta bancaria. Yo tengo una tarjeta prepago no asociada a una cta bancaria dada de alta en paypal y jamás me han cargado comisión, salvo en compras fuera de la UE.
Saludos.
 
  • #11
Los cargos a tarjetas de crédito tienen comisiones. Cargos a cuenta bancaria o salgo paypal, no.

Los pagos con tarjeta no llevan comisión alguna salvo en las compras realizadas fuera de la zona euro en la que el Banco emisor de la tarjeta establece la cuantía de dicha comisión. Incluso en compras fuera de la zona euro, se pudiera estar exento de comisiones dependiendo de las condiciones preestablecidas con el banco. Saludos.
 
  • #12
Yo suelo hacer pagos a través de Paypal con cargo a la tarjeta y nunca me han cobrado comisiones, excepto en la última compra que he realizado y ha sido en concepto de cambio de moneda (de dólares a euros), pero supongo que ese tipo de comisión también me lo habrían cargado si hubiese realizado el pago con cargo a la cuenta corriente ¿o no?.

Exacto, te lo hubieran cargado igualmente, ya que tu banco tiene establecida una comisión por cambio de divisa, independientemente de si el pago lo realizas con tarjeta, o bien, con la cuenta corriente que tengas asociada a paypal.
Lo que sí puedes elegir, es que el cambio de divisa lo realice tu banco de acuerdo a la comisión establecida, o bien, lo realice paypal. Si no recuerdo mal, paypal tiene una comisión del 2,5% en compras fuera de la zona euro. Saludos.
 
  • #13
Muchísimas gracías. Lo tendré en cuenta.
 
  • #14
A ver... De la propia página de paypal:

8.2 Conversión de divisas. Si su transacción requiere conversión de divisas, se aplicará el tipo de cambio determinado por una institución financiera, que se ajusta regularmente según las condiciones de mercado. El tipo de cambio se ajusta periódicamente y se puede aplicar de inmediato y sin notificárselo a usted. Este tipo de cambio incluye una tarifa de tramitación que se expresa como porcentaje sobre el tipo de cambio al por mayor que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras; PayPal retiene la tarifa de tramitación.

Se aplicará una Tarifa de conversión de divisas (como se establece en el anexo 1 de estas Condiciones de uso) siempre que PayPal realice una conversión de divisas.

Anexo I
i) Para conversiones de divisas que se realicen en su cuenta PayPal fuera o antes de una Transacción personal o comercial ("En cuenta") (convirtiendo saldos a otras divisas antes de una retirada, por ejemplo), así como para transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor haya acordado pagar la tarifa de conversión

2,5% con respecto al tipo de cambio al por mayor

ii) Para todas las demás transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor no haya acordado pagar la tarifa de conversión:

Entre el 3,0% y el 4,0% con respecto al tipo de cambio global en función de la divisa a la que se convierta el importe correspondiente (consulte la tabla a continuación).
Con respecto a lo de los pagos, perdonad, me he confundido. Es gratuito de cualquiera de las maneras. Lo confundí con enviar dinero a otra persona, que si es con cargo a tarjeta sí que cobran un importe.
 
  • #15
A ver... De la propia página de paypal:

8.2 Conversión de divisas. Si su transacción requiere conversión de divisas, se aplicará el tipo de cambio determinado por una institución financiera, que se ajusta regularmente según las condiciones de mercado. El tipo de cambio se ajusta periódicamente y se puede aplicar de inmediato y sin notificárselo a usted. Este tipo de cambio incluye una tarifa de tramitación que se expresa como porcentaje sobre el tipo de cambio al por mayor que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras; PayPal retiene la tarifa de tramitación.

Se aplicará una Tarifa de conversión de divisas (como se establece en el anexo 1 de estas Condiciones de uso) siempre que PayPal realice una conversión de divisas.

Anexo I
i) Para conversiones de divisas que se realicen en su cuenta PayPal fuera o antes de una Transacción personal o comercial ("En cuenta") (convirtiendo saldos a otras divisas antes de una retirada, por ejemplo), así como para transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor haya acordado pagar la tarifa de conversión

2,5% con respecto al tipo de cambio al por mayor

ii) Para todas las demás transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor no haya acordado pagar la tarifa de conversión:

Entre el 3,0% y el 4,0% con respecto al tipo de cambio global en función de la divisa a la que se convierta el importe correspondiente (consulte la tabla a continuación).
Con respecto a lo de los pagos, perdonad, me he confundido. Es gratuito de cualquiera de las maneras. Lo confundí con enviar dinero a otra persona, que si es con cargo a tarjeta sí que cobran un importe.


Exactamente, eso es. El euro estaba a $ 1,3 y a mí me cobraron a $ 1,25, es decir, un 4 % de comisión.
 
  • #16
Yo he pagado con este sistema, muy fácil y sencillo, me hacen cargo a tarjeta de crédito, y no me cobran comisión

un saludo
 
  • #17
Servidor tambien tiene tarjetas, que no tarjeta, asociadas a la cuenta de Pay-pal y no paga de mas por su uso.
Tambien es posible asociar la cuenta, sin necesidad de tarjeta.
 
  • #18
A ver... De la propia página de paypal:

8.2 Conversión de divisas. Si su transacción requiere conversión de divisas, se aplicará el tipo de cambio determinado por una institución financiera, que se ajusta regularmente según las condiciones de mercado. El tipo de cambio se ajusta periódicamente y se puede aplicar de inmediato y sin notificárselo a usted. Este tipo de cambio incluye una tarifa de tramitación que se expresa como porcentaje sobre el tipo de cambio al por mayor que utiliza PayPal para obtener divisas extranjeras; PayPal retiene la tarifa de tramitación.

Se aplicará una Tarifa de conversión de divisas (como se establece en el anexo 1 de estas Condiciones de uso) siempre que PayPal realice una conversión de divisas.

Anexo I
i) Para conversiones de divisas que se realicen en su cuenta PayPal fuera o antes de una Transacción personal o comercial ("En cuenta") (convirtiendo saldos a otras divisas antes de una retirada, por ejemplo), así como para transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor haya acordado pagar la tarifa de conversión

2,5% con respecto al tipo de cambio al por mayor

ii) Para todas las demás transacciones que impliquen una conversión de divisas para la que el vendedor no haya acordado pagar la tarifa de conversión:

Entre el 3,0% y el 4,0% con respecto al tipo de cambio global en función de la divisa a la que se convierta el importe correspondiente (consulte la tabla a continuación).
Con respecto a lo de los pagos, perdonad, me he confundido. Es gratuito de cualquiera de las maneras. Lo confundí con enviar dinero a otra persona, que si es con cargo a tarjeta sí que cobran un importe.


Como he comentado en un mensaje anterior, en el momento del pago a través de Paypal, se puede elegir que la conversión de divisas la realice tu banco, o bien, paypal. Todo depende de con quién te interese más. Por defecto, la conversión la realiza paypal. Saludos.
 
Última edición:
  • #19
Yo siempre pago paypal contra cargo en tarjeta por una razón fundamental: si hay una devolución de importe con tarjeta lo reintegran en menos de 4 días y con recibo contra cuenta pueden tardar un mes
 
  • #20
Este dato lo desconocia, gracias Tinomariachi.:)
 
  • #21
Hola, mi experiencia es que el plazo es indefinido, puedes tener el dinero en cuenta todo el tiempo que quieras. Espero haberte ayudado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie