• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué escribimos como escribimos ? - segunda parte

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro Off Topic Estilográficas,
Un placer, honor y emoción el compartir con ustedes tan grato espacio

En la primera parte de este escrito - que estará dividido por lo extenso en varias partes, siendo esta la segunda - traté de analizar por qué escribimos cómo escribimos.
Vaya tema.

No creo en la escritura espontánea. Como que te sientas y escribes. Y ya. No creo para nada en eso. Estoy convencida en la elaboración del texto, en el amasado, en soldar piezas, construir estrategias y estructuras que soporten el andamiaje retórico de nuestros escritos.

Creo que la escritura es una escalera. La veo así. Como escalones que subes. Y que cuando llegas al tope ya has rediseñado, repasado, corregido y pulido ese borrador tan caótico que tenías cuando empezaste...
Creo en las ideas desnudas. Esas que anotas en un papel suelto en una cafetería, mientras charlabas con un amigo. O en esa palabra garabateada en el autobús, esa palabra que te resulta musical y diáfana, esclarecedora.

Estoy convencida que la escritura es una suma de decisiones: qué expresar, qué soporte usar, qué tipo de texto escribir ( demostrativo, descriptivo, argumentativo... ); qué información añadir, qué tipo de referencias citar...
Estoy convencida que la escritura es una antorcha en la oscuridad: lo oscuro es el universo, lo que brilla en la llama, nuestra creación... Hay un antes de escribir ( la vida, las motivaciones o deseos, muestra carga emotiva... ) y un después ( la desolación de haber dado "vida " al texto que se desprende de nosotros ).

Nunca sé qué escribiré. Y dudo mucho que exista persona en el mundo que sepa cómo terminará lo que escribe. Escribir es una aventura azarosa y llena de excitantes momentos.
Nunca sé cómo irá el texto, en qué derivará. Y también dudo que exista ser que sepa fehacientemente cómo terminará el texto que empezó con todo el terror y angustia ante la dichosa "hoja en blanco". Ésto ha nacido a propósito de una cuestión que me causa pánico: no saber cómo escribir lo que deseo expresar. Que quizás era otra cosa, y no ésto. Ya no lo tengo claro.

Y si bien las notas de mi cuaderno tratan de ordenarme, me doy cuenta que lo expuesto nada tiene que ver con ese esquema y los retos propuestos en este hilo.

seguimos en la tercera parte

Agradezco la atención. Gracias por leer

serengenge72013
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie