• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Por qué escribimos como escribimos ? - cuarta y última parte

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigos y amigas del Foro Off Topic Grafos
Un placer y honor saludarlos

Escribir es un placer. Ya lo saben ustedes. Los hay quienes tiene rituales de escritura, los que se sientan y tan sólo escriben, los que creen en la elaboración y producción de textos; los hay perfeccionistas, arrebatados, furibundos de los advetivos e interjecciones; a veces encuentro gente que no le importa nada de lo anterior y tan solo escribe... y eso es escribir.

Escribir es sembrar de matices la vida, las palabras y los sonidos; las nostalgias, los amores idos... soltarse a los claroscuros y los ensueños; recostarse en la majestuosa sensación que logras decir lo que crees y piensas: tu, el papel y la pluma, en ese continuo rasgar de plumín oradando el aire y la vida.

Las cuestiones de estilo no importan, de verdad. He llegado a la conclusión de que no es materia objetable el cómo escribimos; y que tampoco interesa el preciosismo de estilo, las palabras barrocas o la pretensión de una producción perfecta.

Buen fin de semana. Y gracias por leer

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Yo a veces tengo la impresión de que son los poemas los que dicen a los autores cómo deben escribirse.
Y como el autor se empeñe en escribirlos de otra manera a como ellos se muestran, la jibamos tía Paca.
Y quizá por eso algunas preciosidades vagan por el hiperespacio en busca de autor como los personajes de Pirandello, y a veces encuentran un autor que no necesariamente es Borges... pero que acierta porque les hace caso.
Saludos.
 
Pues... luego de 146 visitas y que tú solito hayas posteado en el hilo me parece maravilloso.
La escritura es un camino escabroso que provoca dolor e incomodidad. Y a veces no deseamos descubrir esa criatura interior que nos molesta y perturba.
Las cuatro partes que conforman este apartado tratan precisamente de eso.
gracias por tu comentario. te mando un beso
 
Bueno, no seamos rigurosos con los 146 visitantes.
Quizá muchos de ellos no estén familiarizados con el hábito de escribir.
Quizá otros sí, pero no han encontrado el párrafo que sintonice con el ensayo que tú propones.
Quizá el asunto es muy complejo: mira, en el primer post dices que escribir es un placer, y en el tercero que un dolor e incomodidad. Y todo es cierto... Es un placer incómodo, pide dedicación. Y es un dolor luminoso, que te alumbra y revela.
Yo, en serio, pocas veces en la vida he sido más feliz que cuando he iniciado la escritura de un texto creyendo que iba a escribir tal y tal idea, y a medio párrafo, la idea se iba iluminando y cambiando para ser como quería ella. Es lo más parecido al éxtasis que conozco. Y no presumo de escritor, pero eso lo he vivido de verdad (y lo digo sin jactancia).
Los 146 visitantes algo estarán pensando y algo pueden haber cambiado después de leerte, y eso es lo que importa.
 
Bueno, no seamos rigurosos con los 146 visitantes.
Quizá muchos de ellos no estén familiarizados con el hábito de escribir.
Quizá otros sí, pero no han encontrado el párrafo que sintonice con el ensayo que tú propones.
Quizá el asunto es muy complejo: mira, en el primer post dices que escribir es un placer, y en el tercero que un dolor e incomodidad. Y todo es cierto... Es un placer incómodo, pide dedicación. Y es un dolor luminoso, que te alumbra y revela.
Yo, en serio, pocas veces en la vida he sido más feliz que cuando he iniciado la escritura de un texto creyendo que iba a escribir tal y tal idea, y a medio párrafo, la idea se iba iluminando y cambiando para ser como quería ella. Es lo más parecido al éxtasis que conozco. Y no presumo de escritor, pero eso lo he vivido de verdad (y lo digo sin jactancia).
Los 146 visitantes algo estarán pensando y algo pueden haber cambiado después de leerte, y eso es lo que importa.

Completamente de acuerdo. Y no soy rigurosa con esas 146 personas, nadie aquí está obligado a postear. Estoy acostumbrada a que no se postee. Y creo que muchas veces no se hace porque escribir en el móvil es un dolor de ovarios. Y creo que pronto irás acostumbrándote a mis contradicciones, conmigo nunca se sabe....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie