• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poniendo la estilográfica a trabajar.

  • Iniciador del hilo Songo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Songo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, un colega forero comentó que anotaba pequeñas cifras en su trabajo pero que le gustaría tener que usar más la estilográfica, también he visto muchos comentarios de algunos que son estudiantes y la usan para tomar apuntes, me dio curiosidad saber que uso le dan ustedes en el día a día en función de sus profesiones o actividades.
Empezando desde acá... yo soy diseñador gráfico, trabajo en una televisora y la uso para anotar y aterrizar ideas, tomar notas en juntas y bocetar un poco aunque gran parte del trabajo implica teclado y mouse. Trato de traerme a la oficina (aparte de algún lápiz) dos con tintas y puntos diferentes.
¿Ustedes?
 
Última edición:
Aunque debo usar el ordenador continuamente para el correo electrónico y para la elaboración de informes, desde siempre he usado la agenda/dietario de mesa y de bolsillo para todo, en vez de usar la agenda electrónica; de ese modo, además de usar toda suerte de estilográficas, bolígrafos y lapiceros, no pierdo la costumbre de escribir ni se oxida mi caligrafía. Una costumbre que no deberíamos perder nunca. Me pasa igual con los libros, prefiero el papel a los ebooks...Un saludo!!
 
Yo soy profesora. Las utilizo para corregir los exámenes, trabajos, cuadernos... de mis alumnos. También para tomar notas en reuniones varias.
 
Pues yo la utilizo solamente como hoby, en el trabajo me es mas practico el bolígrafo ( lo mismo si saco una pluma me vuela).


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
Yo las uso para tomar apuntes, la verdad se me hace mas divertido tomar apuntes con las estilograficas que con un boligrafo cualquiera
 
Yo las uso en mi trabajo todo el tiempo. A pesar de que me comunico mucho por correo electrónico, todo lo que escribo a mano se hace, desde hace muchos años, con pluma, creo que no sabría hacerlo de otra manera.
 
Yo hago el esfuerzo de usarla todo lo que puedo en el trabajo. Pero al final es casi nada. Tan solo mis anotaciones personales. Me hacen compañía eso sí.

Saludos
 
Para mis alumnos soy el tío raro que escribe con una pluma. Como cada semana anoto en mi cuaderno de colorines con una tinta diferente haciendo algún adorno a las fichas se entretienen mucho leyendo mis notas, así que he dejado de escribir todas esas cosas que los profes anotamos en las fichas: más vago que... Más jeta que... J..der que mal va este tío y me centro únicamente en puntuar de 0 a 10 y positivos y negativos .

También caligrafío las actas de mi departamento y procuro dejar un libro bonito.

y poco más, compañeros de secta
 
Para tomar apuntes, estudiar, escribir correspondencia y para todo en cuanto surge la oportunidad de utilizarlas.
 
  • #10
Yo tengo la suerte de utilizar mucho las estilográficas porque tomo muchísimas notas en las reuniones y después escribo todos los informes -que suelen ser largos- también con estilográfica. Muchos folios y mucha tinta...
 
  • #11
En mi caso para anotar ideas y artículos a consultar, hay que hacerle un espacio a la pluma con tanta computadora y medios digitales, ah si, y también para realizar los ejercicios del "Método Palmer de Caligrafía Comercial", es un buen pasatiempo.
 
  • #12
Siempre que escribo a mano, lo hago con pluma ... o con lapicero o portaminas, si es algo que borrar mas tarde; hay muchas ocasiones para escribir a mano: notas, agendas, apuntes, ideas. ...

Aparte de un buen número de firmas necesarias al día ...

Ayer, en concreto, tuve que hacerme 400 kms en Iberia, y otros tantos de vuelta por carretera, sólo para firmar un documento (por triplicado, eso sí)... así que ... "si hay que ir, se va" ... y lo hice con mi Parker Duofold naranja ... ya que estamos ...

El ordenador y el correo electrónico, siendo maravillosos instrumentos, están sólo para lo que están!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie