• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para las Chicas del sótano - Feliz día

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Conde Overos

Conde Overos

Milpostista
Sin verificar
Una de las tradiciones que más me gusta es la del día de Sant Jordi. Para quien no la conozca, es el día de los enamorados en Catalunya y Andorra. La tradición manda que la mujer regale un libro al hombre y que el hombre regale una rosa a la mujer.
Al final, los hombres acabamos regalando rosas a las féminas de nuestro entorno.
Aquí os dejo la mia.
Para las chicas del foro....
¡Feliz día de Sant Jordi!

rosa-sant-jordi-RE_zps222455c1.jpg
 
No habéis pensado nunca cuantas de esas tradiciones históricas que tan gratas nos resultan, hoy en día chocan de plano con los valores culturales actuales. La mayoría de ellas responden a constumbres y formas de pensamiento ya superados que en la actualidad nos plantean la contradición entre lo politicamente correcto y lo sentimental de la tradición. Lo digo por los toros embolados, los alardes, las tamborradas, los toros de la Vega, los animales que se tiran al mar o desde el campanario, las fiestas de Moros (y moras con burka) y Cristianos, etc.

Creo que es un tema difícil de resolver porque enfrenta a cabeza con corazón. Afortunadamente, cada vez más se adaptan esas constumbres ancestrales a la mentalidad de hoy en día. Así que yo propongo que se les regale hoy una rosa a los hombres y un libro a las mujeres (que alguna habrá que no sea analfabeta digo yo:laughing1:), más que nada por eso de la discriminación positiva y la inmersión cultural en el siglo XXI.

Un saludo
 
Gracias por el detalle :ok::, Conde Overos. Casi nunca han acertado cuando me han regalado un libro, es como los perfumes, personal e intransferible, así que yo me los compro, tengo ciento y pico a la cola en el Kindle.
 
Una de las tradiciones que más me gusta es la del día de Sant Jordi. Para quien no la conozca, es el día de los enamorados en Catalunya y Andorra. La tradición manda que la mujer regale un libro al hombre y que el hombre regale una rosa a la mujer.
Al final, los hombres acabamos regalando rosas a las féminas de nuestro entorno.
Aquí os dejo la mia.
Para las chicas del foro....
¡Feliz día de Sant Jordi!

Ver el archivos adjunto 150699

Me uno a la felicitación. Feliz Sant Jordi.
 
Muchas gracias por la parte que me toca. Hace tiempo, mucho tiempo que a las mujeres se nos regala (al menos a mi y a mi entorno) libro y rosa, los hombres solo libro, aunque como,propone Antolín, no sería mala idea regalarles también la flor del amor.

Es un día increíble aquí, para mi la verdadera fiesta de Catalunya. Fiesta de unión, fiesta indiscutible, fiesta festiva, de primavera, color y literatura. ¿Qué más se puede pedir?

Animaros los de fuera a venir algún año, yo me ofrezco como cicerón.
 
Feliz día del libro (y de San Jorge para quien toque :)).
Gracias por la rosa, el libro me lo regalaron ayer :D
 
Hola,

La verdad es que es una fiesta muy bonita la de Sant Jordi. Ver a los colegios (vengo ahora del de mi hijo) como preparan la fiesta, las paradas de rosas y de libros que conquistan las calles... no tiene precio.

Como comenta Tolstoievna, ya hace muchos años que en casa nos intercambiamos libros, independientemente del sexo de la persona... creo que hemos evolucionado para mejor.

Sobre las rosas, aunque a mi no me regalan (yo sí que regalo), no me importaría recibirlas, ya que cultivo unos rosales en casa (tengo cuatro, así que podéis ver que me encantan).

Un saludo y feliz Sant Jordi!

Josep Lluís
 
La verdad es que lo vivimos con pasión.

En el cole de mi hijo, desde hace unos días se han recogido donaciones de libros de todos los padres, y hoy hay compra de libros usados por 1 euro para ayudar a la Cruz Roja. Ya le he dicho al pequeño que tiene que comprar uno como mínimo.

Lo de la rosa es la parte visual del evento. Todas las calles aparecen decoradas con puestos con la senyera y las rosas rojas, es un espectaculo de color. En casa ya hace tiempo que las chicas (mi mujer y mi hija) prefieren lectura a una rosa, pero se les ilumina la cara cuando también les regalo una rosa .... bueno a la niña, con 17 años ya le va haciendo gracia que se la regale otro
::grr::

Hoy es un dia para "plegar" antes, y con la familia acercarse a la plaza del pueblo, a los puestos callejeros, para disfrutar de la pasión de la lectura con la familia. Es una fiesta de familia, amigos alrededor de la lectura.

Además el sector librero lo agradece, las cosas pintan mal para este sector.

Yo voy a pedir un libro de deporte, para compensar tanta escritura sentado. Rosas no.
 
Última edición:
Cuando estudiaba en la Universidad y estaba en la Biblioteca estudiando , en el día 23 de Abril nos regalaban a todos un libro ya fuesemos alumnas o alumnos .

¡¡¡ Feliz día del libro y de San Jorge !!

Gracias por la Rosa , por la parte que me toca
 
  • #10
Y para todos...
No habiendo libro bien está algo de Lorca que le va perfecto al mes en el que estamos

LLUVIA

La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable.
Una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.

Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del dolor de la carne.

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior ti ene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza,
al contemplar las gotas muertas en los cristales.

Y son las gotas ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.

Cada gota de lluvia tiembla en el cristal turbio
y le dejan divinas heridas de diamante.
Son poetas del agua que han visto y que meditan
lo que la muchedumbre de los ríos no sabe.

¡Oh lluvia silenciosa, sin tormentas ni vientos,
lluvia mansa y serena de esquila y luz suave,
lluvia buena y pacifica que eres la verdadera,
la que amorosa y triste sobre las cosas caes!

¡Oh lluvia franciscana que llevas a tus gotas
almas de fuentes claras y humildes manantiales!
Cuando sobre los campos desciendes lentamente
las rosas de mi pecho con tus sonidos abres.

El canto primitivo que dices al silencio
y la historia sonora que cuentas al ramaje
los comenta llorando mi corazón desierto
en un negro y profundo pentagrama sin clave.

Mi alma tiene tristeza de la lluvia serena,
tristeza resignada de cosa irrealizable.
Tengo en el horizonte un lucero encendido
y el corazón me impide que corra a contemplarle.

¡Oh lluvia silenciosa que los árboles aman
y eres sobre el piano dulzura emocionante.
Das al alma las mismas nieblas y resonancias
que pones en el alma dormida del paisaje!
 
  • #11
Feliz día de San Jorge para tod@s.

Tu poema, me ha recordado éste de Benedetti que había leído hace tiempo:

La lluvia está cansada de llover
yo/cansado de verla en mi ventana
es como si lavara las promesas
y el goce de vivir y la esperanza.
La lluvia que acribilla los silencios
es un telón sin tiempo y sin colores
y a tal punto oscurece los espacios
que puede confundirse con la noche.
Ojalá que el sagrado manantial
aburrido suspenda el manso riego
y gracias a la brisa nos sequemos
a la espera del próximo aguacero.
Lo extraño es que no sólo llueve afuera,
otra lluvia enigmática y sin agua
nos toma de sorpresa/y de sorpresa
llueve en el corazón/llueve en el alma.

lluvia.jpg



 
  • #12
Ains... Qué bonitos... Pero me gusta más el de Benedetti :pardon:
 
  • #13
Lo siento los poemas se me atragantan ... y mira que me gustan las cosas rebuscadas.

Pero os dejo una foto de este Sant Jordi 2013, que personalmente me despierta un pensamiento de esperanza en el futuro

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • hotel-paseo-de-gracia-sant-jordi-2013-03.jpg
    hotel-paseo-de-gracia-sant-jordi-2013-03.jpg
    27,3 KB · Visitas: 32
  • #14
otra rosa,

Pues para todas y todos los foreros, otra rosa
bon Sant Jordi y felices lecturas

 
  • #15
Me paprece este un hilo bellisimo y romántico, que he disfrutado mucho. Creo que estas bellas y tan románticas tradiciones no deberían nunca olvidarse.

Aun en nuestros dias en que se reconoce la igualdad de capacidades y derechos de ambos sexos, el mantener la costumbre de una galantería, un gesto de delicadeza, o un toque de romanticismo, no debería abandonarse nunca el poder dedicarlos a una dama.

Muchas gracias por este hilo, a todos los que aportaron palabras, imágenes y poemas, y un saludo muy especial a todas las damas que integran este Foro.

Afectuosamente, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie